El presentador de la cadena estadounidense CNN, Anderson Cooper, lanzó un comentario ofensivo mientras entrevistaba al analista político Jeffrey Lord respecto a las supuestas declaraciones del presidente Donald Trump en una reunión con diplomáticos rusos.
Durante la entrevista, Lord había señalado que "le daba igual lo que el presidente Trump le haya dicho a los rusos", pues considera que este cuenta con la libertad "de decir lo que quiera". "Después de todo, es el presidente de EE.UU.", aseguró el analista y agregó que esa opinión se extendía a "cualquier otro presidente".
Visiblemente decepcionado por esta respuesta, el presentador interrumpió al invitado y comentó que si Trump "defeca sobre su escritorio, él [el entrevistado] también lo defendería" y añadió: "No sé lo que él debería hacer para que usted deje de defenderlo". Ante estas declaraciones, el invitado solo atinó a reírse.
Horas después, Cooper se disculpó públicamente por sus "crudas palabras" durante la entrevista a Lord. "No fue profesional. Realmente lo siento", señaló el presentador a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
El pasado viernes, varios medios de comunicación estadounidenses informaron que durante la reunión que mantuvo Trump con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el presidente habría llamado "tonto" al exdirector del FBI, James Comey, por su investigación de la supuesta influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU.