La célebre poeta Rupi Kaur y su hermana fotógrafa acaban de lanzar el proyecto 'Period', que ya cuenta con más de 100.000 notas en Tumblr
Porque las mujeres pasamos la vida intentando ocultar los defectos que la sociedad nos ha impuesto —entre esas taras siempre se ha encontrado el color rojo que una vez al mes acaba tiñendo nuestras prendas y destiñendo nuestro ánimo— las Kaur aprovechan su influencia y su fama para demostrar que es el momento de poder hablar de ello.
Mi vientre es el hogar de lo divino, escribe Rupi, mientras su hermana nos muestra a una mujer tendida en una cama y sosteniendo contra su centro la bolsa de agua caliente que le ayudará a sobrevivir.
Vemos la sangre como algo sucio, escribe Rupi, mientras su hermana nos muestra a una mujer durmiendo despreocupada con su delicado pijama lleno de manchas.
Como si este proceso no fuera bello, escribe Rupi, mientras su hermana nos muestra una galería absolutamente hermosa, calmada, que da cuenta del dolor, sí, pero que también da cuenta de lo necesario que a veces se nos hace mostrarlo sin vergüenza.
Sangro cada mes para que la humanidad sea posible