BRUSELAS.- Cientos de personas protestaron ayer contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las inmediaciones de la sede de este organismo en Bruselas donde se celebró la cumbre de jefes de Estado y de gobierno.
Bajo el lema Parar a la OTAN en 2017, se congregaron los activistas disfrazados en su mayoría de payasos.
El objetivo, según manifestaron, es mostrar su rechazo a esa Alianza y a que los países de la Unión Europea (UE) presten fondos para la industria armamentística y la investigación en ese sector.
La manifestación arrancó cerca de un supermercado, entre el bulevar Leopoldo III y la avenida Jules Bordet y se trasladó hacia la sede de la OTAN, informó la fuente.
El día anterior a esta marcha, unas 9 000 personas desfilaron en la capital belga a favor de la paz y en contra de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se reunió con las autoridades locales, de la UE y la OTAN.
En razón de la reunión entre el mandatario estadounidense con las autoridades europeas el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó que la UE y Estados Unidos mantienen discrepancias en relación con Rusia, el comercio internacional y el cambio climático.
Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidieron al jefe de la Casa Blanca que Estados Unidos no abandone el Protocolo de París contra el cambio climático, una petición que también realizó el papa Francisco en un encuentro reciente con el mandatario norteamericano.