Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La burbuja que puede destruir la economía mundial
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2017 03:35

La burbuja que puede destruir la economía mundial

Publicado: 27 may 2017 03:00 GMT

El banquero de inversiones estadounidense James Rickards advierte de que una recesión es inminente y de hay que prepararse antes de que sea demasiado tarde.

La burbuja que puede destruir la economía mundial
Imagen Ilustrativa
pexels.com / Life Of Pix
Síguenos en Facebook

La clave de los análisis de las burbujas es identificar la causa de esas burbujas. "Cuando se entienden correctamente las dinámicas ocultas aumenta la capacidad de obtener enormes beneficios", asegura James Rickards, economista y financista estadounidense, en su artículo publicado por el portal Daily Reckoning. Para pronosticar una posible burbuja, el autor propone usar el indicador CAPE (ratio precio-beneficios cíclicamente ajustada), también conocido como 'PER de Shiller' en honor a su inventor, Robert Shiller, economista y ganador del premio Nobel. 

Tres peculiaridades

Según Rickards, el CAPE tiene tres particularidades que lo diferencian de otras ratios manejadas por Wall Street:

  1. Se construye tomando los 10 últimos años de beneficios y cotizaciones bursátiles, lo que permite suavizar los efectos de las fluctuaciones basadas en factores psicológicos, geopolíticos y otros factores que no reflejan los precios reales.
  2. Se basa en acontecimientos pasados, y por eso descarta los guiones demasiado positivos que tanto le gustan a Wall Street.
  3. Los datos son disponibles desde los años 1870, lo que permite realizar comparaciones históricas bien fundadas.

El experto indica que actualmente el CAPE se encuentra en el mismo nivel que en 1929, poco antes del inicio de la Gran Depresión, y más alto que en vísperas de la crisis económica de 2008. "La ratio nos está enviando advertencias de tormentas, aunque no podemos estar seguros de dónde y cuándo llegará el huracán", apunta Rickards.

Dos tipos de burbujas

En su artículo el financista destaca dos tipos de burbujas: las motivadas por narraciones y las provocadas por los préstamos baratos. Las primeras se basan en una historia o un paradigma nuevo que permite abandonar los métodos tradicionales de la evaluación. Uno de los ejemplos más famosos de ese tipo es la burbuja 'puntocom', que estalló en 2000 después de que los inversores aumentaran las cotizaciones bursátiles sin tener en cuenta tales indicadores como ganancias, beneficios y flujo de caja, entre otros. La burbuja crediticia tiene otra dinámica, argumenta el banquero: las burbujas de este tipo no necesitan ninguna narración, sino solo dinero fácil.

¿Dónde estamos ahora?

Según opina Rickards, actualmente "nos encontramos en una burbuja de préstamos, y no en una narrativa", ya que los inversionistas siguen más los métodos tradicionales que sus "sustitutos inventados que contienen los comunicados e investigaciones de Wall Street". Sin embargo, todo puede cambiar en un instante después de que disminuya el flujo de créditos.

"Pronto llegará una recesión", advierte el analista. El mercado bursátil va a ajustarse frente a las crecientes pérdidas crediticias y a unas condiciones crediticias más estrictas. "Nadie sabe cuándo exactamente sucederá, pero es hora de prepararse. Cuando el mercado se haya ajustado será demasiado tarde para actuar", concluye Rickards.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/05/2017 03:36

¿Por qué EE.UU. 'castiga' a los mayores bancos europeos?

Publicado: 25 sep 2016 11:51 GMT

EE.UU. reclama enormes multas al banco alemán Deutschе Bank que alcanzan prácticamente sus niveles de capitalización en el mercado, lo que amenaza a la entidad financiera.

¿Por qué EE.UU. 'castiga' a los mayores bancos europeos?
Gary Cameron / Reuters
Síguenos en Facebook

Deutschе Bank (DB), una de las entidades financieras más grandes del mundo, atraviesa un momento especialmente difícil debido a la multa de 14.000 millones de dólares presentada contra la entidad por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según explica portal Lenta.ru, esta medida busca castigar "la mala conducta" de la compañía de créditos antes de la crisis financiera de 2007-2009. 

Acusaciones presentadas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva unos años reclamando compensaciones a los bancos más grandes de América del Norte y de los países europeos por "crear las condiciones para la agudización de la crisis global financiera más grave de los últimos 70 años", comenta el portal informativo.

Como dicha crisis estalló con la quiebra del mercado de los valores de hipoteca, los bancos tuvieron mucho que ver con lo ocurrido, contribuyendo a la misma con la venta de instrumentos financieros sobre la base de créditos de vivienda arriesgados. Y, paralelamente, atribuían un 'ranking' muy alto a estos valores poco fiables, lo que confundió a todo el mercado, explica el periodista.

Cifras increíbles

Una vez quedó atrás la primera conmoción, EE.UU. abrió una amplia investigación de las actividades de las compañías financieras en 2005-2007, imponiéndose las primeras multas en 2014. Bank of America tuvo que pagar 16.700 millones de dólares, mientras que JP Morgan, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley perdieron 9.000, 7.000, 5.000 y 3.200 millones de dólares, respectivamente, recuerda Lenta.ru.

Lucas Jackson / Reuters

Entre los afectados también figuraron los bancos europeos de inversiones, como los británicos Royal Bank of Scotland y HSBC, los suizos UBS y Credit Suisse, además de Deutsche Bank. Todos fueron "distribuidores de base" y compraban valores estatales para luego venderlos a otras personas jurídicas.

Una diferencia clave

Pero mientras los bancos norteamericanos superaron los pagos de estas multas, para Deutsche Bank la situación podría revestir un carácter mucho más peligroso, advierte el portal. No en vano, DB tendría que pagar 14.000 millones de dólares, lo que supone apenas un 15% menos de la capitalización actual de la compañía de créditos.

Además, no se trata de la primera multa que DB tiene que pagar los últimos años. De hecho, desde 2009 el banco ha pagado 9.000 millones de dólares, mientras que el año pasado tuvo que pagar una multa de 257 millones de dólares por violar el régimen de sanciones contra Irán establecido por EE.UU. Y todos estos desembolsos afectan, obviamente, a la solvencia de la compañía.

Durante la crisis financiera, la capitalización de DB  cayó por sí sola en siete veces y, aunque luego se fue recuperando, tras los endeudamientos de Grecia y de otros países de Europa del sur el precio de los valores de la compañía alcanzó en septiembre de 2016 su nivel de hace 20 años, recuerda el portal.

Mientras tanto, las empresas de crédito estadounidenses no experimentaban caídas tan drásticas. Según Lenta.ru, la actividad actual del banco es extremadamente débil, ya que en 2015 sufrió pérdidas catastróficas de 6.800 millones de dólares. Todo ello genera surgen duda sobre la capacidad de Deutsche Bank para vadear esta situación.

La respuesta del banco

Una vez recibidas las quejas de las autoridades estadounidenses, DB se dijo "dispuesto a mantener las negociaciones sobre el arreglo prejudicial de la demanda". Al mismo tiempo, subrayó que no se puede hablar del pago de dicha suma, y anunció que presentará su informe con la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar.

Kai Pfaffenbach / Reuters

Todos los bancos norteamericanos recibieron en un primer momento multas mayores de las que luego tuvieron que pagar, como Bank of America, que en vez de los 57.000 millones de dólares exigidos desembolsó cuatro veces menos. De la misma forma, DB también espera pagar menos.

Por qué es más grave de lo que se pensaba

El consejero en macroeconomía del director general de la firma de análisis de mercados Otkrytie Bróker, Sergey Gestanov, comenta a Lenta.ru que existen razones para pensar que para DB los pleitos de hipoteca serán más graves que para los bancos estadounidenses, aunque con multa reducida. Ello se debe, según él, a que los bancos de inversiones toman en consideración los riesgos posibles, mientras que las políticas de Deutsche Bank son más conservadores.

El experto también recalca que la situación se agrava debido a la complicada financiera y económica que atraviesa Europa. Asimismo, recuerda que los problemas de los bancos alemanes grandes "están relacionados sobre todo con el volumen considerable de activos de los países PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda,Grecia, España) en las carteras". Según Gestanov, este un problema más grave que los pleitos, ya que "es poco probable que Grecia pague sus deudas". Asimismo, cree que estas multas también pueden actuar como presión a Alemania por parte de EE.UU.

El modo de 'castigar' a Europa

El experto recuerda los políticos europeos, sobre todo los alemanes, se manifiestan en contra de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). Este acuerdo podría abrir los mercados europeos a las compañías estadounidenses y, en ese caso, las empresas europeas a duras penas podrían competir con las norteamericanas, asegura. La idea de una gigantesca zona de libre comercio que abarque el 40% del PIB mundial ha fracasado de momento y "puede ser que todo esto sea un modo de castigar Europa por la frustración del acuerdo", conjetura.

Alex Grimm / Reuters

Algunos expertos, sin embargo, aseguran que, pese a la gravedad de la situación, no estamos ante una posible quiebra completa de DB porque "el banco pertenece a la categoría 'too big to fail' (demasiado grande para caer)". En cualquier caso, el portal concluye que, de todos modos, los inversores europeos afrontarán tiempos difíciles si se tienen en cuenta la crisis financiera en Italia, el Brexit y otros problemas actuales.



Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/05/2017 03:37

Por qué el dólar es la divisa "más peligrosa de todas"

Publicado: 6 mar 2016 06:34 GMT

El Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide qué negocios sobreviven en el país u cuáles no. Esta política convierte el dólar en "la divisa más peligrosa de todas", opina el inversionista Peter Schiff.

Por qué el dólar es la divisa "más peligrosa de todas"
Mark Blinch / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente y propietario de la empresa Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha declarado en una entrevista con la revista 'Forbes' que la política monetaria del Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. crea condiciones extremadamente severas para llevar a cabo negocios en el país.

Según Schiff, la Fed manipula los mercados, de manera que las bolsas de valores se han vuelto dependientes. Los propios mercados no tienen posibilidad de decidir qué negocios sobreviven en el país, sino que lo hace el Banco Central. "Como empresario, es muy difícil tomar decisiones sólidas en un ambiente como ese", enfatizó.

El inversionista ha calificado la moneda nacional norteamericana como "la divisa más peligrosa de todas" para negociantes e inversores, a causa de las políticas expansivas de la Fed.

No obstante, Schiff dijo que espera que el Sistema de Reserva Federal "admita sus errores y corrija su rumbo, regresando a soluciones basadas en el mercado en vez de la destrucción centralmente planificada". De lo contrario, opinó, no habrá esperanza para EE.UU.

                                     




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados