MOSCU, 31 may (Xinhua) --El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ordenó la salida de cinco diplomáticos moldavos y dos estonios en respuesta a la expulsión de siete diplomáticos rusos en los dos países.
El ministerio llamó a consultas al ministro-asesor de la embajada de Moldavia, Nicolae Miinea, para declarar personas no gratas a cinco diplomáticos de la embajada y les pidió salir de Rusia en un plazo de tres días.
El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia expulsó a cinco diplomáticos rusos sin explicar el motivo.
La expulsión de los diplomáticos rusos molestó al presidente moldavo simpatizante de Rusia, Igor Dodon, quien advirtió en Facebook que esto podría socavar el diálogo con Moscú.
El mismo día, la cancillería rusa llamó a consultas al embajador de Estonia, Arti Hilpus, y declaró personas no gratas a dos diplomáticos del consulado estonio en San Petersburgo y les ordenó salir de Rusia en un plazo de cinco días.
Esto se produjo después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia expulsó el 26 de mayo a dos diplomáticos del consulado ruso en Narva sin dar motivo.
Estonia fue parte de la Unión Soviética y se independizó en 1991. El país báltico se unió a la Unión Europea y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2004.