"¿Cómo puedes ser amigo de alguien a quien no conoces?", se preguntó El presidente ruso Vladímir Putin al ser preguntado por su supuesta amistad con Donald Trump durante una reunión con periodistas extranjeros en marco del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, recoge Bloomberg.
"No creo que él pueda llamarme amigo. Nunca nos hemos visto en persona", afirmó. Ambos presidentes se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 en Hamburgo en julio. Pero Putin reconoció que, en general, le gusta la gente como Trump "Es directo y abierto", recalcó . "No se le puede poner en la misma categoría que los políticos tradicionales. Le veo grandes ventajas porque tiene una mirada fresca", explicó.
Asimismo, el mandatario ruso recordó que durante su campaña presidencial, Trump habló repetidamente sobre la necesidad de restablecer unas relaciones significativas entre Washington y Moscú. Según Putin, "estamos listos para ese diálogo con el presidente de EE.UU.".
En este mismo sentido, Putin subrayó que con Trump querría tener un "una relación de negocio y personal normal", al igual que con otros líderes mundiales.