Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La Embajada yanqui en Cuba: ¿un caballo de Troya?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 16/08/2015 06:06
Tapa de la fecha 15-08-2015
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/08/2015 06:13
Sábado, 15 de agosto de 2015
ENTRE APLAUSOS Y GRITOS DE ¡VIVA CUBA!, WASHINGTON REABRIO SU EMBAJADA EN CUBA TRAS 54 AÑOS

EE.UU. y Cuba con las embajadas desbloqueadas

El izamiento de la bandera norteamericana en la isla después de 54 años, ante la mirada del propio secretario de Estado, puso en imágenes el avance del descongelamiento de las relaciones. Kerry, en castellano, aseguró que Obama impulsa el fin del bloqueo.

/fotos/20150815/notas/na03fo01.jpg
Tras el discurso de Kerry, un marine estadounidense empieza a izar la bandera de su país en la embajada de La Habana.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, encabezó la ceremonia de reapertura formal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, 54 años después de que ambos países rompieran sus relaciones. Bajo un calor que a medida que avanzaba la jornada se hacía más intenso, la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana recibió en el gran patio de entrada a cerca de 350 invitados, entre empresarios cubano-americanos, legisladores y senadores estadounidenses y representantes religiosos. Además, una gran cantidad de cubanos se acercaron a la embajada para celebrar su reapertura.

Combatiendo el sol isleño con abanicos con la bandera de Estados Unidos y botellas de agua dispuestas junto a cada una de las sillas, los asistentes aguardaron el inicio de la ceremonia sentados en hileras ubicadas con vista al mar y frente al mástil donde poco después se izaría la bandera. Pasadas las diez de la mañana, ingresaron entre aplausos la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, junto a su delegación. Por su parte, Kerry llegó a la embajada directamente desde el aeropuerto José Martí, y agradeció en sus primeras palabras que hayan dejado estacionar su auto cerca de la reja del edificio, ya que se desplaza ayudado por un bastón. La comitiva estadounidense, en tanto, estuvo encabezada por la encargada para la región del Departamento de Estado, y quien estuvo a cargo de las negociaciones entre los dos gobiernos, Roberta Jacobson.

Después de que el poeta estadounidense e hijo de cubano Richard Blanco recitara su poema “Cosas del mar”, sonó el himno local, que fue también entonado por las más de 600 personas que seguían el evento entre banderas cubanas, detrás de las vallas apostadas a los costados de la sede diplomática. “¡Viva Cuba viva!”, gritaron al unísono cuando concluyó la canción patria.

Kerry pronunció un discurso de 17 minutos con algunos tramos en un esforzado castellano, como cuando dijo que “Estados Unidos acoge con beneplácito este nuevo comienzo con el pueblo y el gobierno cubano”. El funcionario estadounidense señaló que los presidentes de su país y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, tomaron una valiente decisión, y evocó los hechos que marcaron la siempre tensa relación entre ambas naciones, como la invasión frustrada a Bahía de Cochinos, en 1962, y la crisis de los misiles, en octubre de ese mismo año. El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que, desde entonces, el mundo cambió y señaló en un mensaje dirigido a los que estaban del otro lado de las rejas que la semana pasada estuvo en Hanoi. “Vietnam es hoy un país dinámico, con una economía creciente”, dijo. “Mientras tanto, la relación entre Estados Unidos y Cuba permaneció encerrada en el tiempo. El aislamiento mutuo no era el camino correcto, pero la política de Estados Unidos no será injerencista, porque será el pueblo cubano el que modele el futuro de Cuba”, dijo. “Los líderes cubanos saben que Estados Unidos será siempre un adalid de la democracia”, sentó posición. “Pero queremos una democracia genuina para Cuba, donde pueda ser escuchada la sociedad civil independiente”, expresó.

Respecto del bloqueo comercial, cuyo final es el reclamo más fuerte de Cuba, recordó que esa sanción permanece y sólo puede ser retirada por el Congreso de su país, algo que desde la administración Obama, aseguró, está siendo alentado fuertemente. “Por ahora, hemos avanzado en el levantamiento de restricciones que dependen sólo de la Casa Blanca, como las referidas a viajes y a ciertos rubros comerciales, así como funcionarios estadounidenses están trabajando en planes comerciales con emprendedores cubanos”, explicó.

Kerry señaló, en un claro español, que el camino a la normalización entre ambos países será un proceso largo pero que traerá satisfacciones. “Serán muchos los beneficios de que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros”, explicó. “Es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolarlas y hacerle saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros”, aseguró.

El funcionario dio entonces paso a los tres marines, que en enero de 1961 fueron los encargados de bajar la bandera, cuando el entonces presidente Dwight Eisenhower ordenó cortar el diálogo y cerrar las relaciones bilaterales. Larry Morris, Jim Tracey y Mile East fueron los encargados de entregar la bandera estadounidense a tres jóvenes marines vestidos con sus trajes protocolares, quienes con todos los invitados de pie y en silencio, izaron la bandera que al llegar a la punta del mástil despertó los aplausos y marcó el inicio del himno norteamericano a cargo de una banda del Ejército de los Estados Unidos.

Bibi Hidalgo, una estadounidense de 43 años descendiente de padres cubanos invitada al evento, rompió en llanto durante la ceremonia. “No puedo parar de llorar porque es una emoción tremenda. Hemos leído de Cuba, de todo lo que ha pasado por más de 40 años y estar aquí este día y ver que estamos entrando en una nueva relación, un nuevo período, ojalá de paz y de amistad.”

Entre los cubanos que se agruparon en los costados de la plaza Tribuna Anti-Imperialista, Yolanda, de 71 años, tildó al evento de histórico. “Es un avance para Cuba, para los dos países y para el mundo entero.” Un poco más lejos, debajo de una gran bandera nacional que colgaba de un edificio, Analía, de cinco años, sintetizó sus sentimientos. “Vine a ver la bandera americana.”

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/08/2015 06:26

Resultado de imagen para el caballo de troya

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya. La fuente más antigua que menciona el caballo de Troya, aunque de manera breve, es la Odisea de Homero. Posteriormente otros autores ofrecieron relatos más amplios del mito, entre los que destaca la narración que recoge la Eneida de Virgilio.

Por lo general, el caballo de Troya es considerado una creación mítica, pero también se ha debatido si realmente pudiera haber existido y fuera una máquina de guerra transfigurada por la fantasía de los cronistas. De cualquier manera, demostró ser un fértil motivo tanto literario como artístico, y desde la Antigüedad ha sido reproducido en innumerables poemas, novelas, pinturas, esculturas, monumentos, películas y otros medios, incluidos dibujos animados y juguetes. Asimismo, en épocas recientes, se han hecho varias reconstrucciones hipotéticas del caballo. Aunado a ello, ha dado origen a dos expresiones idiomáticas: «caballo de Troya»; es decir, un engaño destructivo, y «presente griego», algo concebido como aparentemente agradable pero que trae consigo graves consecuencias.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/08/2015 06:31
Resultado de imagen para porque no se puede confiar en el imperialismo ni tantito asi nada
 
Los yanquis ya están en Cuba.
Habrá que estar muy, muy, pero muuuuuuuuuuuuy alertas.
Porque estos malandras no dan puntada sin hilo.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/08/2015 07:19
Bueno...yo siendo  menos benévola que vos papiyo, diría que ya están en el basurero de la historia, que probablemente aquel en que mirtita y lilita consuman su exilio.
Fidel va siendo en cambio, lo mejor de nuestra historia, junto al che, no hay con que darles:
 
Felíz cumple Fidel de mis amores!
 
Respecto al caballo de troya....siento exactamente el mismo temor.

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/02/2016 04:33
Lunes, 15 de febrero de 2016
La diplomacia y la seguridad nacional no transitan la misma senda en la relación entre EE.UU. y Cuba

El intrincado camino del deshielo

James Clapper, el jefe de la Inteligencia de EE.UU., definió al gobierno cubano como una “amenaza”. Desde La Habana advierten que Radio Martí –la propaladora que desde 1983 hostiga a la isla desde Miami– podría privatizarse.

Por Gustavo Veiga
/fotos/20160215/notas/na20fo01.jpg
James Clapper, militar retirado y jefe de la Inteligencia del gobierno de Obama.

La diplomacia y la seguridad nacional no transitan el mismo camino en las relaciones de nuevo tipo que han encarado Cuba y Estados Unidos. Desde julio y agosto de 2015, cuando reabrieron sus embajadas respectivamente, eso quedó a la vista. Señales claras de una histórica desconfianza dejaron su marca en los últimos días. En Washington, James Clapper, el jefe de la Inteligencia de EE.UU. definió al gobierno de Raúl Castro como una “amenaza”, solo por debajo de China y Rusia, cuando presentó su informe ante la Comisión de Asuntos Militares del Senado. Desde la Universidad de La Habana, la académica Olga Rosa González, una especialista en Comunicación, denunció que Radio Martí –la propaladora que desde 1983 hostiga a la isla desde Miami– podría privatizarse, en una operación de maquillaje para seguir con la misma línea, pero legitimada. ¿Cómo? Ya no pertenecería a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), el gobierno de Obama la sacaría de la órbita federal y no podría hablarse de una campaña financiada desde el Estado.

La exposición de Clapper en el Senado endulzó los oídos de la mayoría republicana en esa Cámara y fue reproducida por casi todos los medios. Militar retirado y director de Inteligencia Nacional, el hombre de confianza de Obama en este tema desde 2010, dijo que “Rusia y China representan la mayor amenaza, seguidos por Irán y Cuba, a menor escala”. Sin inmutarse, se justificó en que la isla “sigue siendo una amenaza crítica de contrainteligencia”. El informe del funcionario también contenía los nombres de tres países más de Latinoamérica devenidos en “amenazas” por diferentes razones: México, Venezuela y Brasil.

Desde La Habana no hubo una respuesta oficial a estos conceptos de Clapper. Tampoco a otros como que “los líderes cubanos seguirán concentrados en preservar el control político, mientras se preparan para una probable transición presidencial en 2018”. Pero sí se difundieron informaciones sobre cómo Estados Unidos planea seguir con sus intervenciones mediáticas sobre la isla por otros medios. En Cuba Debate, un portal de noticias no gubernamental donde escriben desde Ignacio Ramonet a Paul Krugman y Frei Betto, acaba de publicarse La guerra mediática de EE.UU. contra Cuba continúa.

En una entrevista, la investigadora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (Cehseu), de la Universidad de La Habana, Olga Rosa González, dice sobre la presunta privatización de Radio Martí: “Esta diferencia entre una entidad federal y una no federal vinculada al mundo de las transmisiones es muy importante para Cuba porque, de convertirse en una entidad no federal, la OCB no sólo se dedicaría a la simple transmisión de información sino que, como he dicho en otras ocasiones, podría contratar a ‘periodistas independientes’ que ya no serían pagados oficialmente por el gobierno estadounidense sino por una entidad privada. Así, la información sería más creíble para cualquier audiencia”.

Sea cual fuere la medida que adopte la Casa Blanca –privatizar los medios anticastristas o sacar del área federal a la OCB– González dice que a Radio Martí “la mantienen porque a pesar de no haber sido efectiva no cejan en su interés por subvertir el orden interno en Cuba, destruir a la revolución y mantener sus compromisos con la contrarrevolución. Lo único que persiguen los cambios por los que abogan es emplear un nuevo método, nada más”.

Que Clapper haya cuestionado al gobierno de Raúl Castro a pesar de los nuevos vínculos diplomáticos se debe, según él, a que la inteligencia cubana “continúa viendo a Estados Unidos como una amenaza primaria”. Además dijo que “Rusia continúa involucrándose con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y probablemente quiera acceso de las fuerzas militares rusas a puertos y aeropuertos en estos países”.

El próximo 16 de abril se realizará en la isla el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, un evento clave para el futuro del gobierno. Basándose en este acontecimiento, donde Fidel Castro será el delegado de mayor edad a sus 89 años, Raúl Antonio Capote, un ex doble agente cubano-estadounidense, volvió a comentar que se prepara un operativo desestabilizador en la isla.

Escritor y profesor de la Universidad de Pedagogía en La Habana, puso en evidencia en 2011 el plan que ahora denuncia de nuevo: “2016 es el año previsto por la CIA para cuajar el Proyecto Génesis. Un mes antes del Congreso del PCC debería salir a la luz pública una organización no gubernamental, integrada por estudiantes universitarios, académicos, intelectuales y artistas vinculados a las universidades y centros culturales más importantes de la capital del país. Génesis debería presentarse como proyecto alternativo, adelantarse, crear confusión, dividir, romper la unidad” escribió el jueves pasado en Cuba Debate.

De las afirmaciones de los funcionarios o especialistas en Inteligencia de los dos países, se desprende que la diplomacia va por un camino en apariencia distinto mientras perdura este hostigamiento de EE.UU. Clapper lo hizo evidente con su informe al Senado: “Cuba sigue siendo una amenaza crítica de contrainteligencia”, dijo. Desde La Habana, responden que pese a los bajos niveles de audiencia de Radio Martí en la isla (menos de un 2 por ciento, según datos del propio gobierno estadounidense hasta el 2008) la OCB recibió del Congreso de EE.UU. desde que se creó unos 770 millones de dólares. De aquella suma, al organismo que controla Radio y TV Martí van a parar 27 millones de dólares anuales, según fuentes cubanas.

González dice que si la Oficina de Transmisiones a Cuba estuviera fuera del gobierno “una OCB no federal podría firmar acuerdos con varios medios de la región que, a su vez, reproducirían una visión sobre Cuba que no sería muy diferente a la que dan hoy en día, pero sin temores de estar trabajando, oficialmente, para el gobierno estadounidense”.

gveiga12@gmail.com

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/02/2016 15:01
Miércoles, 17 de febrero de 2016
Restablecen rutas comerciales directas entre los dos países

Vuelos para Cuba y EE.UU.

Con este acuerdo, que quedará operativo a partir del mes de septiembre, los vuelos hacia la isla estarán sujetos a las mismas regulaciones que cualquier otro vuelo internacional. El memorando fue suscripto en La Habana.

/fotos/20160217/notas/na20fo01.jpg
Compañías como American Airlnes o JetBlue alquilan aviones hacia la isla desde EE.UU.

En lo que significa otro paso hacia el deshielo, Cuba y Estados Unidos pactaron restablecer los vuelos regulares directos entre ambos países por primera vez en más de 50 años. Con este acuerdo, que quedará operativo a partir del mes de septiembre, los vuelos hacia la isla quedarán sujetos a las mismas regulaciones que cualquier otro vuelo internacional.

El memorando, suscripto en el Hotel Nacional de La Habana por el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, y el presidente del Instituto de Aeronáutica, Alfredo Cordero Puig, por Cuba, y el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el secretario adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, no incluirá todavía vuelos de aviones cubanos a Estados Unidos, porque es una de las disposiciones que forman parte del bloqueo.

Yzquierdo afirmó que el memorando marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales. Además, explicó que a partir del tratado, ambos países podrán concretar acuerdos comerciales de colaboración, como códigos compartidos y contratos de alquiler de aeronaves. Por su parte, Foxx destacó la importancia del acuerdo, que permitirá hasta 20 vuelos diarios a la capital cubana y otras diez rutas diarias a cada uno de los aeropuertos internacionales de la isla. “Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas Estados Unidos y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular”, dijo. “Significa más que un acuerdo nuevo, es un hito en la relación de ambos países.”

Con el acuerdo firmado, se abre el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presenten sus solicitudes al Departamento de Transporte sobre las rutas que prefieren operar hacia Cuba. El acuerdo no excluye a los vuelos de tipo charter que ya operan hacia la isla, pero por el momento sí deja al margen a la compañía estatal Cubana de Aviación, debido a conflictos en Estados Unidos sobre la confiscación de bienes en la isla tras el triunfo revolucionario de 1959, por lo que los aviones cubanos podrían ser embargados si entran en territorio estadounidense.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció en simultáneo desde Washington que eliminará las barreras legales que pesan sobre los vuelos a Cuba, que antes solo podían partir o llegar de 22 aeropuertos pero que ahora estarán sujetos a las mismas reglas que cualquier otro vuelo internacional. El subsecretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expresó que lograr el restablecimiento de los vuelos regulares era uno de los objetivos por los que especialmente les había pedido trabajar el presidente Obama. “Al eliminar una regulación obsoleta, estamos eliminando una barrera para los viajes autorizados y beneficiando a la gente de nuestras dos naciones.”

El acuerdo tiene un fuerte valor simbólico por lo que significa la normalización entre ambas partes en un momento en el que se baraja la posibilidad de un viaje a la isla del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, antes de terminar su mandato. Pero la medida tiene también una importante dimensión económica, especialmente para el sector turístico de la isla más grande del Caribe, el área que mayor cantidad de ingresos le genera.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos se cancelaron hace más de 50 años, aunque desde mediados de la década de 1970 se habían reanudado los vuelos pero tan solo charter. Los actuales vuelos fletados continuarán existiendo, pero las nuevas rutas ampliarán la actual oferta además de ofrecer mayores facilidades como la reserva de los billetes a través de internet y el servicio de atención telefónica las 24 horas para los viajeros estadounidenses. Actualmente, algunas compañías como American Airlnes o JetBlue alquilan aviones hacia la isla desde ciudades como Tampa, Nueva York o Los Angeles, pero ya hay otras compañías que manifestaron su interés por la apertura de vuelos.

Tras el histórico anuncio el 17 de diciembre de 2014 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Obama flexibilizó los viajes a la isla, pero todavía están restringidos los que sean por turismo. Entre las 12 categorías aceptadas para los visitantes estadounidenses se encuentran los intercambios culturales, académicos o religiosos, entre otros.

El permiso para que las líneas aéreas estadounidenses puedan volver a operar hacia la isla demuestra las intenciones de preparar el terreno para propiciar el arribo de turistas de ese país. Por el momento, la llegada de turistas “yanquis” representa un sector muy pequeño del total de turistas que viajan hacia la isla. Esta situación podría no durar mucho. Cada vez es más frecuente ver a ciudadanos estadounidenses paseando por las calles de La Habana a pesar de la prohibición que tienen de hacer turismo por parte de su gobierno. De hecho, según cifras no oficiales, en 2015 estuvieron en Cuba unos 150.000 estadounidenses. Pero en 2016 puede haber un alza sin precedentes. Al cierre de enero último, el número de extranjeros que visitaron Cuba llegó a los 417.764, con los canadienses a la cabeza de la lista (173.727), Italia en segundo puesto (23.009), Alemania en tercero (21.473) y Estados Unidos (20.997), relegando a Francia a un quinto escalón (19.140). Para absorber la creciente demanda, el grupo turístico estatal Gaviota tiene previsto la construcción de 14.000 nuevas habitaciones hoteleras, en un plan previsto entre 2015 y 2017, especialmente en La Habana y zonas de playa como los cayos de la zona central de la isla.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/02/2016 10:29
Para mi el Imperio no quiere volver a vivir el miedo aterrador que sintió cuando tuvo apuntándole la URSS con los inolvidables misiles de Nikita.... y por ello hace hasta lo imposible por anticiparse a un posible acuerdo de ayuda recíproca  Cuba-China -Rusia ...que lo pondría a temblar de nuevo  y echaría por tierra todo lo que hacen USA-UE -Israel- Japón  para atenazar a Rusia y China con sus cercos militares .-
Eso es lo que tiene que aprovechar Cuba para exigir a los yankys el fin del genocida bloqueo y la entrega inmediata e incondicional de Guantánamo  más una promesa de que nunca tendrán injerencia en los asuntos internos .... para poder restablecer relaciones .-

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2016 13:06
Traigo esta noticia para resoaldar lo que dije en mi anterior mensaje ...

Plena disposición combativa: EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia

Publicado: 19 feb 2016 09:04 GMT | Última actualización: 19 feb 2016 09:24 GMT

"Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera la capacidad para apoyar las operaciones en momentos de crisis", ha declarado un oficial de la Marina de EE.UU.

33044

El Ejército de Estados Unidos está desplegando armas y equipo en las cuevas de Noruega de la época de la Guerra Fría, cerca de la frontera con Rusia. "Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera nuestra capacidad para apoyar las operaciones en crisis, por lo cual somos capaces de enfrentarnos a una crisis, cualquiera sea", dijo William Bentley, oficial de operaciones de la 2.ª Brigada Expedicionaria de la Marina estadounidense en un comunicado citado por CNN.

Las cuevas secretas se encuentran en la zona central de Noruega y fueron utilizadas por primera vez como depósito de armas estadounidenses en 1981, para reforzar la defensa de la OTAN frente a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, agrega el comunicado.

De acuerdo con la CNN, el sistema de cuevas es una instalación moderna y robusta y contiene suficiente equipo para apoyar a 15.000 infantes de Marina. Además, estas instalaciones fueron utilizadas para las operaciones en Irak. Se informa también de que unas 6.500 piezas del equipo almacenado en las cuevas serán utilizadas en los ejercicios de entrenamiento de las Fuerzas Armadas noruegas Cold Response 2016 a finales de febrero. En las maniobras participarán 12 aliados y socios de la OTAN y más de 16.000 soldados.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Noruega dijo a la CNN que el objetivo del ejercicio es el desarrollo de las capacidades militares "en un ambiente difícil" y que ayudarán a "mantener la credibilidad de la capacidad de defensa y disuasión colectiva de la OTAN".

Equipo militar de EE.UU. cerca de la entrada a una de las cuevas en Noruega, 1997 www.defenseimagery.mil / Fotografía de dominio público

¿Estamos en 2016 o en 1962?

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, señaló que la relación entre Rusia y la OTAN ha entrado de nuevo en una Guerra Fría. Medvédev pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia "sigue siendo poco amistosa y cerrada". "Prácticamente todos los días nos tachan de ser 'la más terrible amenaza para la OTAN' en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países", declaró. "Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces pienso si estamos en 2016 o en 1962", dijo Medvédev.

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/06/2017 03:03
Los imperialistas desembarcaron con la embajada, se mantienen en Guantánamo y consolidan el Bloqueo.
Y ahora... qué hacemos ???? 
 

Las relaciones Washington-La Habana

Donald Trump da marcha atrás en el deshielo con Cuba y anuncia que refuerza el embargo

Resultado de imagen para trump y cuba

Lo afirmó durante un acto ante la comunidad cubana de Miami. Denunció el carácter "brutal" del régimen castrista y los "crímenes del régimen de Castro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor,Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

"Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama" con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado "deshielo".

"Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido" al régimen cubano, añadió Trump, que también criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

El mandatario habló en Miami, hasta donde llegó este viernes para anunciar su nueva política hacia Cuba. "El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal", afirmó y también advirtió que "el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre".

El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses, que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama, y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos, según explicó la Casa Blanca.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          

 

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/06/2017 03:08

Trump: un discurso anclado en el pasado derrotado

(Cubadebate)

Fue una patética puesta en escena en el Teatro Manuel Artime de la llamada Pequeña Habana. Como escenografía, una caterva de viejos resentidos,  la rémora de la derrotada brigada mercenaria y par de asalariados de los que tienen por estos lares, salpicada de algún joven que ni siquiera sabe que Cuba es un archipiélago. Como teloneros, Diaz-Balart, Marcos Rubio, el gobernador Rick Scott y el vicepresidente Mike Pence.

Tras varios anuncios y desanuncios, Donald Trump llegó a Miami para hacer el lanzamiento de su “nueva” política hacia Cuba, envuelta en el celofán de la ultraderecha más retrógrada y con un terrible olor a pasado-derrota.

En su autoloa en inglés, el Senador Rubio contaba sus encuentros con el inquilino de la Casa Blanca para impulsarle a tomar el rumbo de las acciones anticubanas. En cada una de esas ocasiones, dijo el congresista, Trump nunca dejó de mencionar a la Brigada 2506, la desmoralizada brigada invasora de Bahía de Cochinos, en cuya sede de Miami hizo su promesa electoral de cambiar la política hacia Cuba si ganaba la Casa Blanca. Todo un símbolo de lo que se proponen y de cuál debe ser su destino.

¡USA!¡USA!¡USA! clamaban los asistentes y agitaban banderitas del imperio, como  para dejar claro cuales eran los signos vitales de los allí reunidos. Para que después, en medio del discurso presidencial, un  violinista devenido en “héroe de ficción” tocara un desafinado himno de la nación del norte y reafirmara que las esperanzas de todos esos “combatientes por la libertad”, durante estas seis décadas, ha  sido que Washington les haga el trabajo.

Trump llegó a la escena con sonrisa de jurado del Miss Universo y ciertas poses de “dueño del mundo”. No tuvo más remedio que hablar de las víctimas del más reciente tiroteo en la violenta sociedad que preside, para después intentar dar lecciones de “derechos humanos” a uno de los países más seguros del mundo.

Habló de amor a Miami y a sus amigos de Little Havana; nunca de amor a Cuba. Hechó mano a una Historia mal contada de nuestra Nación, para remarcar su aprecio por los “amazing” muchachos de la tropa mercenaria -que terminó cambiada por compotas-, y hacer alusión a los niños de la Operación Peter Pan, uno de los peores episodios de manipulación y guerra sicológica contra la familia cubana.

Su lenguaje fue altanero, amenazador, condicionante; nada lejos de otros que ya escuchamos en el pasado, para después pasar al olvido. Salpicado, eso sí, del histrionismo propio de un exproductor de shows de televisión que despedía a cajas destempladas a los concursantes o elegía personalmente a las chicas finalistas del Miss Universo.

Bloqueo, bravuconería, imposiciones, son su “creativa” fórmula de política hacia Cuba. Aunque poco esclareció en su discurso de las medidas que después habría de firmar en estudiado ceremonial, y rodeado de la jauría que hubiera querido mucho más que las lascas que sacaron del atribulado presidente (escándalos e investigaciones le persiguen).

Y es que aunque habló de cancelar todo el acuerdo bilateral del último gobierno, no tuvo mas remedio que dejar en pie buena parte de la herencia que le legó Obama en este tema. Se dice que había contradicciones en la propia administración sobre hasta dónde llegar con las medidas; y es que no poca fue la presión en contra de los más diversos sectores políticos, económicos y sociales de aquel país, renuentes a dar marcha atrás en lo avanzado entre las dos naciones.

Arreció no obstante las múltiples restricciones que de por sí ya tenían los viajes a Cuba y los negocios de empresas norteamericanas en nuestro país, poniéndole de paso un pequeño traspiés a sus competidores en el mundo de la hotelería en Estados Unidos, además de a las aerolíneas, agencias de viajes y otros negocios.

Trump apostó por un “menguante grupo político” (como llamó hoy el exasesor de Obama, Ben Rodhes, a Rubio, Balart y compañía), antes que por la inmensa mayoría de norteamericanos, cubano-americanos y cubanos, que desean una relación normal entre ambas naciones. Miró mas a la necesidad de sumar aliados  en el Congreso, donde está bajo fuego, que a los agricultores de Arkansas, Idaho y Texas o los portuarios de Lousiana, Alabama o Virgina. Fue a cumplir, dijo, con la “comunidad que lo apoyó por tremendo margen” en las elecciones; olvidando que ese condado lo ganó ampliamente la Clinton con un 64% de los votos. Amén de que el 63% de los cubanos de Miami se opone al bloqueo.

Su juego al pasado terminará inexorablemente como terminaron otras agresivas administraciones y sus amigos de la Brigada 2506: con la más humillante derrota. Todavía está a tiempo de escuchar y pensar. Cuba, paciente, apuesta al diálogo con respeto y buena fe. Pero nunca aceptará imposiciones.

Trump junto a sus compadres de la Brigada Mercenaria durante la campaña electoral. Foto: Archivo

Trump junto a sus compadres de la Brigada Mercenaria durante la campaña electoral. Foto: Archivo

Los especímenes de Vigilia Mambisa, los que le pasan aplanadora a los discos de quienes canten en Cuba, festejan los anuncios de Trump. Foto: Agencias

Los especímenes de Vigilia Mambisa, los que le pasan aplanadora a los discos de quienes canten en Cuba, festejan los anuncios de Trump. Foto: Agencias

La inmensa mayoría de los cubanos en Miami se oponen al bloqueo y apoyan relaciones normales entre los dos países.

La inmensa mayoría de los cubanos en Miami se oponen al bloqueo y apoyan relaciones normales entre los dos países.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)       



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados