Cristina Fernández de Kirchner lanzó un punteo de la modalidad de campaña. Y en estas sugerencias a los suyos, resurgió el nuevo concepto zen de la ahora candidata a senadora nacional de "Unidad Ciudadana".
El llamado Manifiesto por una campaña al servicio de lxs argentinxs muestra a la ex Presidenta en un tono tolerante y amable, en línea con el estilo que mostró en los actos en el estadio de Arsenal el 20 de junio y en el teatro Radio City, el último viernes.
Mirá también
La locutora militante y el mal paso de Baradel
El mismo viernes, desde su cuenta de Facebook, postuló cinco puntos donde muestra algunas facetas que sorprenden: habló de rechazar las campañas sucias, algo que el kirchnerismo puso en práctica durante su gestión. Un caso fue cuando se impulsaron acciones contra Enrique Olivera, el dirigente radical que fue acusado de tener cuentas en exterior, en medio de una campaña electoral. Esa mentira fue dilucidada pero una vez terminado ese ciclo electoral. Otro ejemplo fomentado desde el kirchnerismo fueron las acusaciones contra Francisco de Narváez, a quien se quiso relacionar con las investigaciones por la efedrina. Finalmente, Narváez pudo esquivar la falsa acusación que el oficialismo K llevó adelante.
Luego, habla de la utilización de temas personales, en relación al video que, presuntamente, muestra al candidato a diputado Fernando Espinoza en un hecho de su vida privada.
Ahora, "Unidad Ciudadana" propone desarrollar una campaña electoral con los siguientes puntos:
1. Rechazamos la campaña sucia. No queremos una campaña donde se ataque a las personas que deciden participar en la misma.
Creemos que no es el camino a seguir ni el mejor ejemplo a darle a la ciudadanía. Los episodios conocidos recientemente en relación a cuatro candidatxs opositorxs son, por su coordinación y ejecución, un acto de campaña sucia muy grave y que no se puede ni se debe tolerar.
En la historia reciente de Argentina, donde se llevaron a cabo 3 elecciones presidenciales (2007, 2011 y 2015) y tres elecciones de medio término (2005, 2009 y 2013), nunca se denigró públicamente a un opositor con un supuesto material íntimo y personal. Esto está sucediendo hoy, en la primera elección con el Gobierno de Cambiemos y en este contexto político y económico.
Mirá también
Macri, Vidal y el regreso del macrismo keynesiano
2. Repudiamos la utilización de cualquier hecho que, real o presuntamente, pertenezca a la esfera íntima, personal y privada de las personas. Repugnan a la democracia los actos de esta naturaleza.
No cuenten con nosotrxs para embarrar esta campaña. Sepan que ningunx de lxs candidatxs que integramos esta gran conjunción de la sociedad argentina que se llama Unidad Ciudadana, vamos a declinar en nuestra convicción de buscar un futuro mejor para todxs.
Cristina lanzó campaña en el Teatro Radio City. Foto Rolando Andrade
3. Respeto a lxs otrxs. El respeto es el valor principal y necesario para el desarrollo de una campaña electoral. No tenemos que perder el foco los que tenemos la responsabilidad de representar los intereses y necesidades de la gente. Nosotrxs tenemos que dar el ejemplo de que país queremos construir entre todxs.
4. Compromiso con la verdad. Creemos que es necesario apelar a la verdad, siempre. Lxs ciudadanxs se merecen nuestro respeto, pero sobre todo, nuestra sinceridad. Es nuestra obligación dar el ejemplo. El sufrimiento de los argentinos y argentinas no se puede tapar ni con las peores operaciones de la política sucia. A diario vemos con profundo dolor cómo la gran mayoría de los argentinxs sufre en carne propia el golpe del ajuste y el fracaso económico de este gobierno. Vemos con tristeza cómo nuestrxs niñxs, nuestrxs jóvenes y nuestrxs ancianxs pierden derechos y se alejan sus posibilidades de una vida más digna. Sobre esa realidad y la búsqueda de soluciones es que se basa nuestra campaña en el frente Unidad Ciudadana.
5. Nuestro foco de desarrollo de campaña estará puesto en los temas de la vida cotidiana. Los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana están al servicio de la ciudadanía para escuchar sus preocupaciones, sus miedos, sus intenciones y necesidades. La realidad argentina es la que duele, la que necesita ser escuchada y nosotros queremos que ese sea el eje central. Hoy somos nosotros víctimas de esta campaña sucia, pero cada día millones de argentinos y argentinas son víctimas de un ajuste cruel que rompe sus vidas. Esta es nuestra prioridad. Denunciar lo sucio y lo injusto. Quieren intimidarnos y silenciarnos, pero no lo van a conseguir.
(39) comentarios