Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: interesante
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2017 15:53

omingo, 2 de julio de 2017

El fraude económico de Macri en Argentina

 
Alfredo Serrano Mancilla, Público

Macri ha defraudado a la ciudadanía argentina. Y lo ha demostrado en un escaso lapso de tiempo. Sólo ha necesitado algo más de un año y medio para incumplir todo lo que había prometido. Si existiesen los contratos electorales, el de Macri ya hubiese sido rescindido por infracción múltiple.

A continuación veremos cómo Macri estafó al electorado en cada una de sus ofertas económicas durante su campaña.

Promesa 1. Reducir la inflación… y los precios subieron. La inflación llegó al 40% en 2016, la más alta desde 2002. Se han encarecido todos los servicios públicos particularmente gracias a los continuos tarifazos. Han subido los precios de los medicamentos, transporte, comida. Y además, en lo que llevamos de año, la inflación sigue en un nivel altísimo. Hasta el momento, lleva un acumulado de 10,5%; con un valor interanual del 24%, muy por encima de las previsiones del gobierno para este año (17%).

Promesa 2. Recuperar la economía… y el PIB se contrajo. El país cerró 2016 con una recesión del 2,3%, mientras que en el último año kirchnerista la economía creció un 2,1%. En la era Macri, el consumo lleva 17 meses consecutivos de caída. La producción industrial cae más del 10%. La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) ha bajado su estimación de crecimiento económico para Argentina en 2017 y 2018, a 2,5% y 3,1%, respectivamente.

Promesa 3. Pobreza cero… y los pobres y la indigencia aumentaron. En el primer año de gestión, Macri creó 1,5 millones de nuevos pobres y 600.000 nuevos indigentes. La propia Universidad Católica Argentina asegura que en el primer trimestre del 2017 ha habido un aumento de 5,5 puntos en el índice de pobreza. Y la desigualdad también creció: la diferencia de los ingresos entre el sector más rico y el más pobre pasó de 18,7 veces en 2015 a 23,2 en este 2016.

Promesa 4. Reducción del déficit fiscal… y las cuentas siguen empeorando. El propio gobierno informó que el déficit fiscal del año 2016 fue de 4,6%, esto considerando el ingreso extraordinario generado por la política permitida del blanqueo de capitales. El Banco Central emitió 96.500 millones de pesos en lo que va de año para financiar el desequilibrio fiscal.

Promesa 5. Generar más empleos… y aumenta el desempleo y el subempleo. El desempleo llegó al 9,2% en el primer trimestre de este año, su nivel más alto en una década. Y el subempleo ya ronda el 10%. Se registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media regional (24,6% frente al 16%) y un porcentaje entre las mujeres también por encima del promedio regional (30,33% frente a 16%).

Promesa 6. No más devaluación… y el dólar subió. El peso argentino se ha devaluado en un 67% desde que comenzó a gobernar Macri. Y todo apunta a que la presión sojera hará que la devaluación sea mucho mayor en los próximos meses. La propia Bolsa de Cereales ya ha afirmado que para septiembre espera un valor del dólar a 17,5.

Promesa 7. Más inversiones extranjeras… y cada vez llegan menos. La inversión extranjera directa del año 2016 fue la mitad que la del año anterior. En términos comparativos, el valor de esta variable se redujo en 2016 el triple de lo que lo hizo en el resto de la región.

Prometa 8. Desendeudar al país… y la deuda es cada vez más grande y eterna. En lo que lleva de gobierno, Macri ha colocado deuda por casi 100.000 millones de dólares. En el primer cuatrimestre de 2017, los intereses de la deuda alcanzaron el 10,6% del presupuesto público, superando los dos dígitos por primera vez desde 2001.

Promesa 9. Bajar impuestos a los trabajadores… y lo que hizo fue que todos pagaran más. De hecho, en términos efectivos, el mínimo imponible se redujo a pesar de lo que había prometido en campaña. En total y en términos netos, casi 200.000 trabajadores adicionales van a incluirse en el pago de este impuesto.

Promesa 10. Volver al mundo… y sí que volvieron, pero a su manera. No lograron ni siquiera la categoría de “emergente”, recientemente rechazada por Morgan Stanley Capital International. Pero sí es verdad que recibieron el aplauso de los fondos buitres, del FMI (Fondo Monetario Internacional), de Merkel, Hollande y Rajoy. Todos felices con que Macri haya elegido una fórmula de insertarse en el mundo con más deuda y bajo términos de intercambio desigual en contra de Argentina. Suben las importaciones a un 12,4% en lo que va de año; que sería ideal si la economía estuviera creciendo al 5-6%. El déficit comercial es cada vez más acuciante: 1.217 millones de dólares para el primer cuatrimestre del año. Desde el primer día de Macri, aquel 10 de diciembre de 2015, el saldo por cuenta corriente acumula un déficit que supera los 21.200 millones de dólares. Este año se prevé que 12.000 millones de dólares vayan también a salir del país en concepto de ahorro de divisas de los particulares. Así es cómo Argentina vuelve al mundo…

Pero aquí no termina todo. Hay mucho más en este fraude económico de Cambiemos. Jamás dijeron que Argentina pasaría a ser un paraíso financiero ni tampoco fiscal. Macri ha hecho del país un lugar ideal para el carry-trade; ganar sin necesidad de producir solo colocando el dinero en instrumentos financieros (Lebac, letras del tesoro) bajo la garantía de una elevadísima tasa de rentabilidad, por encima del 25%. Y además, en lo que tiene que ver con lo fiscal, Argentina llevó a cabo un blanqueo de capitales que sumó 116.800 millones de dólares, sin que esto significara que este monto entrara al país. Solo el 20% regresó y el resto se quedo afuera.

En resumen, luego de tantas cifras, podemos afirmar que Macri engañó al electorado con premeditación y alevosía. Las promesas se esfumaron de la misma manera que lo hacían sus globos amarillos en cada mitin electoral. Las expectativas se desvanecen porque la realidad económica tan negativa comienza a imponerse al relato macrista. La subjetividad económica ya no es tan optimista como afirmaban al inicio de su mandato. Todo lo contrario. La evidencia no engaña.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/08/2017 10:40
Efectivamente   .... Macri  defraudó al electorado con premeditación y alevosía .... recordemos :


EL PJ BONAERENSE CRITICÓ AL GOBIERNO, DEFENDIÓ A CRISTINA KIRCHNER Y CONVOCÓ A MARCHAR JUNTO A LA CGT
“Macri engañó con una propuesta mentirosa”
El eslogan de la convocatoria fue “Unidos por el trabajo”. La idea sintetizó lo detallado en un documento que criticó al Gobierno y respaldó la marcha de la CGT. También habló de “persecución” a CFK y de represión a las protestas.
 
Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde en el cierre cantando la marcha en San Vicente.
Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde en el cierre cantando la marcha en San Vicente. 
(Imagen: Télam)

El PJ Bonaerense dio otra muestra de unidad ayer al reunir a todas sus líneas internas y acusó al presidente Mauricio Macri de “violar el contrato electoral y la confianza de la gente”, además de denunciar una “formidable persecución política, mediática y judicial” contra Cristina Kirchner. Y así como la ex presidenta pidió ayer por las redes sociales que la militancia no vaya el 7 de marzo a los tribunales de Comodoro PY a acompañarla a declarar sino que se movilice más tarde junto a la CGT, el PJ también convocó a acompañar la marcha de los centrales sindicales. El eslogan de la convocatoria fue “Unidos por el trabajo”.

El documento difundido tras el encuentro sostiene que “en la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor y Cristina se puso en práctica la doctrina de Perón y Evita. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos”. El comunicado subrayó, en cambio, que “Macri sólo se preocupa por su herencia familiar y condona a su padre la deuda del Correo”.

Según el texto aprobado, la “persecución” contra CFK se completó con “la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones”, y tiene “su máxima expresión en la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala”. El Partido Justicialista provincial convocó, además, el próximo 7 de marzo a sumarse a la movilización de la CGT, “acompañando a los trabajadores a expresarse en defensa de los derechos del pueblo argentino”.

El encuentro se llevó a cabo en la histórica Quinta de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Una de las novedades fue la presencia del diputado y máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien se ubicó en la mesa principal junto al titular del partido y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y al intendente de Lomas de Zamora y referente del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde. Todos con la camisa empapada como en un sauna debido a la temperatura en la que se desarrolló el encuentro.

El PJ bonaerense venía de levantar el fin de semana pasado un encuentro en Santa Teresita, supuestamente por el mal pronóstico climático. En verdad, el problema fue que el temario de la convocatoria resultó demasiado vago y hay intendentes –por ejemplo, los del Esmeralda– que no quieren habilitar hoy un ámbito para la discusión de las candidaturas para las elecciones de octubre y prefieren dejar pasar un tiempo, a la espera de que se despeje el panorama. En el encuentro de ayer estaba todo más claro y se sabía que no se hablaría de candidaturas.

Hubo intendentes de todas las líneas como los Fénix Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Esmeraldas como Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), del interior provincial como Marisa Fassi (Cañuelas) y kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda). También participaron legisladores como Juan Manuel Abal Medina y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, Eduardo “Wado” De Pedro, de La Cámpora, y Oscar Romero, del bloque de Diego Bossio, quien pidió que no haya ataques y recriminaciones entre peronistas.

Hablaron representantes de los diferentes sectores, todos coincidentes en sus críticas al plan económico. “Hay 250 mil trabajadores a quienes el plan económico de Macri les arrebató la posibilidad de llevar el alimento a sus casas”, señaló la diputada Fernanda Raverta, de La Cámpora. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, propuso que Sergio Massa sea parte de la interna, “pero de la interna de Cambiemos”. “El peronismo debe ocuparte de defender a los trabajadores y a la clase media, no juntarse a discutir sobre candidaturas”, afirmó Katopodis.

Espinoza se guardó para el cierre, donde prácticamente lanzó al PJ a la campaña para las elecciones legislativas al remarcar que “el peronismo hoy es la única alternativa para ponerle un freno a las políticas de económicas de Macri”. “El macrismo engañó con una propuesta mentirosa a millones de argentinos. Porque Macri dijo lograría un nivel de pobreza cero y hoy vemos que un hay millón y medio de nuevos pobres. Son 600 mil familias que perdieron el trabajo este año”, destacó.

El documento acordado se dividió en cuatro ítems: “La fuerza de la unidad”; “Macri no dice la verdad”; “A un año del gobierno de Macri, estamos peor”, y “Nuestro compromiso”. “Nuestra principal propuesta es la unidad. Sólo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo, y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo”, marcó el PJ bonaerense. Y no sólo apuntó contra Macri, sino que tuvo críticas también para la gobernadora María Eugenia Vidal. Según el documento, “Vidal es Macri”, y “su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia”. 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados