Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Griselda !                                                                                           Per molts anys, harleywatsan !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Periodista argentina Estela Calloni cuestionó intromisión de Almagro
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 03/08/2017 19:57
    La periodista Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA.

    La periodista Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA. | Foto: Reuters

    Publicado 3 agosto 2017

    La periodista argentina Stella Calloni cuestionó al secretario general de la OEA por convertirse "en la cabeza diplomática y política del golpismo" de Venezuela. 

    La periodista argentina Stella Calloni cuestionó a través de una carta abierta al secretario general de la OEA, Luis Almagro sobre su papel papel diplomático en contra del pueblo y el Gobierno de Venezuela. 

    "Usted tiene la oportunidad de impedir que triunfen los terroristas que están asolando Venezuela y reconocer a una Asamblea Constituyente democrática. ¿Cuántas vidas más cree, señor Almagro, que debemos pagar para ser auténticamente libres e independientes?", cuestionó la escritora.

    >> Político español ve pulcritud en elección venezolana

    Calloni denunció que Almagro "se ha convertido lamentablemente en la cabeza diplomática y política del golpismo que desde hace mucho más de cuatro años azota a Venezuela".

    La escritora señaló que el golpe de Estado que se prepara en Venezuela es presentado ante la opinión internacional como "marchas pacíficas de la oposición", mientras llaman a las manifestaciones violentas que han dejado más de 100 muertos y miles de heridos, así como daños en bienes públicos y privados en el país. 

    Además indicó que la coalición de oposición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue convocada permanentemente al diálogo por el Gobierno y obstaculizó todos los caminos para sentarse en una mesa por la paz.

    "La OEA, aún sigue siendo una especie de Ministerio de Colonias. Y en estos momentos parece serlo más que nunca, aunque no todos nuestros países son manejables como en otros tiempos", añadió.

    Resaltó también que el Gobierno estadounidense participa directamente en el golpe que pretenden dar en el país suramericano. "Estados Unidos solo ve la enorme reserva petrolera venezolana y otros recursos, que avivan su delirante sueño de controlar el mundo y recolonizar su 'patio trasero", aseveró Canolli. 

    "¿Puede ser que un secretario general de la OEA no conozca estas situaciones y estas realidades?", se preguntó la escritora en la carta abierta.

    >> ¿Por qué CNE califica de infundada declaración de Smartmatic?

    La periodista finalizó el texto resaltando la masiva participación en la pasada elección a la Asamblea Nacional Constituyente cuyo pueblo  demostró la verdad que ocultan los monopolios mediáticos.

    "El llamado golpe blando les está siendo difícil de aplicar a estos latinoamericanos insumisos, que tienen una obstinada decisión de liberarse al fin y que en la pasada década habíamos cometido el sacrilegio de ponernos de pie y hablar con nuestra propia voz", dijo. 



    Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
    Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
    De: Ruben1919 Enviat: 03/08/2017 22:56

    Gana la democracia en Venezuela

    Publicado: 31 jul 2017 13:02 GMT
    5.7K412

    Yo no comparto las reglas de la representación electoral en España y, sin embargo, ejerzo mi derecho a votar. De ninguna manera se me habría ocurrido hablar de fraude ni de dictadura a pesar de que la proporcionalidad electoral no exista. Cada voto en España, según el lugar donde votes, vale diferente. Pero esto no quiere decir que España tenga un régimen totalitario. La democracia está vigente desde hace décadas,  aunque podamos cuestionar la matemática electoral.

    Con la Asamblea Nacional Constituyente, se cumple la cita electoral número 21 de Venezuela en 18 años. El promedio es superior a más de una elección por año. El chavismo ha vencido en 19 de ellas. En las dos derrotas, se reconocieron los resultados. La democracia en Venezuela en el plano electoral siempre ha sido un rasgo característico de este proceso revolucionario y jamás ha sido puesto en tela de juicio por el propio gobierno. En el próximo diciembre habrá elecciones a gobernaciones regionales. También se votará para refrendar el texto constitucional resultante y luego, como corresponde, se llevará a cabo la cita electoral presidencial.

    Toda discusión sobre las normas para la elección de la Constituyente es bienvenida. Cabe todo en este debate, siempre y cuando sea por la vía pacífica y política. Estar en desacuerdo es tan legítimo como apoyar esta cita electoral. La democracia es eso: confrontar propuestas incluso en la fórmula para elegir a los representantes de la ciudadanía. Lo que está absolutamente tirado de los pelos son esos titulares que hablan de “jaque a la democracia”, “dictadura” o “régimen totalitario” para caracterizar un proceso electoral que lo que hace es invitar a la gente a votar.

    Y finalmente lo que pasó es que el pueblo venezolano salió a votar sin miedo; 8.089.320 venezolanos dieron su visto bueno a la Constituyente (41,53%), muy cerca del record histórico (que obtuvo Chávez en 2012). Muchos lo hicieron porque son fieles chavistas y están dispuestos a dar su voto en cualquier circunstancia. Ahí estarán seguramente los más de 5 millones y medio que ya lo hicieron en las elecciones parlamentarias del 2015 a pesar de las dificultades económicas. Pero además habrán acudido a votar todos aquellos que tuvieron algunas críticas al chavismo, o que tenían cierto descontento, pero que ahora están absolutamente hartos de la violencia de esa minoría opositora que ha impedido que exista vida cotidiana. Este es un bloque importante que la oposición no ha sabido seducir en este tiempo desde las últimas legislativas, sino más bien todo lo contrario: los ha ahuyentado para que nuevamente vuelvan al lugar en el que antes estuvieron, con el chavismo. Indudablemente, esta elección demuestra algo que la oposición, nacional e internacional, no quiere aceptar: el chavismo como identidad política sigue estando muy presente en el país.

    La realidad es que las elecciones en Venezuela no se ganan con tanta mentira desde afuera ni con exceso de violencia adentro. El pueblo venezolano hace muchos años que se siente plenamente emancipado y no vota por lo que diga la prensa hegemónica internacional. Menos mal. Y esto es lo que no logran entender desde los centros tradicionales de poder. La gente vota según confíen en unos u otros más allá de lo que diga la CNN, El País, el FMI, Trump, Peña Nieto o Santos.

    Una vez más ganó la democracia en Venezuela. Sí, la democracia. Un país en el que vota la gente, según los cánones liberales, es que vive en democracia. En Venezuela, la democracia representativa se aplica al pie de la letra. La cita electoral a la Constituyente es una muestra más de ello. Y se pone así el foco en lo que viene por delante con el objetivo de seguir construyendo un país que nada a contracorriente y que tiene múltiples desafíos que atender. La Constituyente tendrá que dar nuevas respuestas a las nuevas demandas que el pueblo venezolano tiene.

    La política en Venezuela abre de nuevo sus puertas para que los conflictos se resuelvan por esta vía y no por otra. Los votos seguirán siendo los que determinen el futuro del país a pesar que otros prefieran las balas. Así no, gracias.

    Alfredo Serrano Mancilla 

    Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
    De: TATIS-7 Enviat: 06/08/2017 13:45


     
    ©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats