|
General: TENIS ....COMIENZA LA ERA ZVEREV CON MISHA Y SASCHA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 22/01/2017 10:18 |
Ayer cayó Sascha ante Nadal ...pero hoy ganó Misha ante Murray en el Abierto de Australia ...
Zverev llama a la puerta
El alemán, campeón en San Petersburgo con 19 años, es el tenista más joven que conquista un título ATP desde 2008. Accedió al profesionalismo hace tres años, pero ya ocupa el 24º peldaño del 'rankiConéctate
Accedió al profesionalismo hace tres años, pero ya ocupa el 24º peldaño del ranking y está llamado a hacer grandes cosas de aquí en adelante. De momento, con su triunfo el pasado fin de semana en San Petersburgo (categoría 250), insufló una buena dosis de aire fresco a un circuito que la demanda a gritos, dominado aún por la generación de los inflexibles treintañeros. Elevó Zverev su primer título, contra un adversario que no había perdido ninguna de sus últimas 11 finales, el suizo Stan Wawrinka, y se convirtió en el jugador más joven que logra un trofeo de la ATP desde que lo hiciera el croata Marin Cilic en 2008, cuando tenía 19 años y celebró New Haven (250).
PUBLICIDAD
El éxito de Zverev, señalado desde hace tiempo como uno de los jóvenes que debe deponer a los referentes de la actualidad, no es ninguna casualidad. Aúna todos los condimentos que requiere el juego moderno —planta, potencia (es diestro) y dinamismo—, procesa la jugada con inteligencia y no se reduce a un solo registro. Desde el punto de vista físico todavía está por hacerse y su margen de mejora es obviamente muy amplio, pero su nombre ya suena con fuerza. Este año, además del título ruso, también ha disputado las finales de Niza y Halle, y batió a Roger Federer en este último evento. En Indian Wells, tres meses antes, se quedó a una volea de batir a Rafael Nadal.
Chico de carácter, no dudo en renunciar recientemente la eliminatoria que enfrentaba a Alemania y Polonia por estar en el Grupo Mundial de la Copa Davis. En lugar de eso apostó por viajar a san Petersburgo, una decisión que le costó la severa reprimenda su federación. "No tiene ningún respeto por este deporte. Que decida ir a jugar un torneo con sólo 250.000 dólares en premios, en lugar de jugar la Davis en su tierra natal, me deja sin palabras, y más cuando es un jugador de clase mundial absoluta", expresó el presidente alemán, Hans-Jürgen Pohmann. "Ahora mismo es lo más conveniente para mí", contrarrestó el protagonista, que hace dos meses renunció también a participar en los Juegos de Río porque, alegó, no estaba al cien por cien.
El de Hamburgo ha ganado su primer trofeo de entidad con la misma edad que Federer (Milan, 2001) y Djokovic (Amersfoort, 2006)
“Es un chaval, pero no tiene lagunas. Mentalmente es bueno y tiene un potencial tremendo”, destaca Feliciano López, cuya opinión comparten los pesos pesados del circuito. A casi todos, en cuanto a precocidad, Zverev los mira de igual a igual, ya que ha ganado su primer trofeo de entidad con solo 19 años y cinco meses; es decir, a la misma edad que Roger Federer (Milan, con 19 años y cinco meses) o Novak Djokovic (Amersfoort, con 19 y dos), y ligeramente más tarde que Andy Murray (San José, con 18 años y nueve meses) y Nadal (18 y dos, en Sopot).
“¿En serio soy el más joven desde 2008? Es fantástico”, respondió al conocer la trascendencia de su victoria Sascha, como le conocen sus allegados. Un pequeño núcleo encabezado por su padre y entrenador, también Alexander —aunque este jugó para Rusia, no Alemania—, y su hermano Mischa, igualmente profesional y con el que comparte vivencias por todo el mundo gracias al tenis. “Eres el futuro de nuestro deporte, aunque ya estás muy cerca de lo más alto”, le elogió Wawrinka, uno de los tres integrantes del top-10 a los que ya ha superado el alemán.
Junto a él, de la mano, este fin de semana alzó su primer trofeo otro joven sin complejos, el francés Lucas Pouille (22). Hace poco, el galo ya fue noticia por haber batido a Nadal en los octavos del US Open y el domingo estrenó su palmarés en Metz. Nuevos vientos para la élite.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
Segunda gran campanada -por orden cronológico- en el cuadro masculino del Open de Australia. El primer cabeza de serie, Andy Murray, ha sido eliminado por Mischa Zverev. El número uno del mundo cayó ante el tenista alemán, 50 de la ATP por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de juego. Así, ni el número uno del mundo ni el número dos -Novak Djokovic, derrotado en la segunda ronda por Denis Istomin- estarán en el primer torneo de Grand Slam del año. Un partido muy ofensivo planteado por el hermano de Alexander Zverev, gran promesa del circuito y víctima de Nadal en la tercera ronda, se convirtió en una dificultad irresoluble para el primer favorito.
Desde Roland Garros 2004 no se daba el caso de que en un Grand Slam masculino sus dos primeros cabezas de serie no alcanzaban la segunda semana de torneo. En aquella ocasión Roger Federer cayó en tercera ronda y Andy Roddick en segunda. Murray fue incapaz de frenar el tenis de Zverev, 50 ATP, que se mostró extremadamente agresivo y le batió gracias a recuperar con acierto el saque-volea. De 29 años y zurdo, Mischa Zverev es hermano del muy prometedor Alexander Zverev, que perdió ante Nadal en tercera ronda.
Mischa se lanzó a la red y realizó en 119 ocasiones la acción de saque-volea, ganando 70 puntos. "Cada vez que había puntos apretados y ponía a Mischa bajo presión él se sacaba un gran tiro. Se merece estar en la siguiente ronda", explicó Murray. "Sufrí derrotas duras en mi carrera y me recuperé de ellas. Ésta es una de ellas y estoy seguro de que me recuperaré", señaló el doble oro olímpico y campeón de tres Grand Slam. "Ahora mismo estoy muy decepcionado porque quería llegar lejos en este torneo y no pude".
Es la eliminación más temprana del número uno del mundo en Australia desde 2003, cuando Lleyton Hewitt cayó también en los octavos de final.
Por su parte Stan Wawrinka, vencedor del Open de Australia en 2014 y del pasado US Open, sí logró el pase a cuartos venciendo al italiano Andrea Seppi por 7-6 (2), 7-6 (2) y 7-6 (4) y se convierte en el tenista de mejor ránking en alcanzar la ronda, a la espera de que entre en juego el tercer favorito, Milos Raonic
|
|
|
|
Primer set para Zverev en la final de Roma 2017 frente a Djokovic |
|
|
|
El futuro del tenis ya está aquí .....Zverev campeón en Roma 2017 .... |
|
|
|
Masters 1000 de Roma
Zverev se hace hueco en el presente: campeón en Roma
A los 20 años, el alemán vence a Djokovic (6-4 y 6-3) y se convierte en el primer jugador nacido en los 90 que gana un Masters 1000.
Zverev, celebrando un punto ante Djokovic. Claudio Onorati Efe
Las verdaderas estrellas nacen delante de otras estrellas. Este domingo, Alexander Zverev celebró el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar a Novak Djokovic (6-4 y 6-3) en la final del torneo de Roma e inmediatamente provocó una catarata de importantes consecuencias. A los 20 años, el alemán se convirtió en el único jugador nacido en los 90 que logra un título de la categoría, ascendió al número 10 del mundo y tomó ventaja con respecto a sus perseguidores: Zverev ha abierto una brecha considerable con todos los que vienen (Dominic Thiem, Nick Kyrgios o Borna Coric) y ha logrado algo que no tienen muchos de los que ya están (Kei Nishikori, Milos Raonic o David Goffin). Increíble en un adolescente que desde hoy cuenta con un hueco en el presente. [Narración y estadísticas]
El arranque de Zverev retrató a un jugador descarado y sin complejos, pese a estar jugando su primera final de Masters 1000 contra Djokovic. El alemán, que en seis minutos ya tenía controlado el marcador (2-0), plantó los pies en el fondo de la pista, construyó una muralla y desde allí le ganó el encuentro al campeón de 12 grandes, que se dejó la vida quejándose por todo (el viento, la tierra, el público, su propio juego...) y fue incapaz de parecerse al tenista del día anterior, el mismo que provocó los elogios de Boris Becker (“por primera vez en mucho tiempo he vuelto a ver el fuego en la cara de Novak”, dijo el ex número uno mundial, hasta el pasado mes de noviembre entrenador del serbio) con su tenis más brillante del año.
Para Djokovic, que en semifinales había jugado su mejor partido en mucho tiempo contra Thiem, la derrota fue un golpe difícil de encajar, por el resultado y sobre todo por las formas. Zverev, a años luz en experiencia, hizo del encuentro un trámite: tuvo opciones de ganar casi todos los juegos, no se enfrentó a ninguna bola de break (cedió solo nueve puntos al saque, de los 45 que disputó) y llegó al título con un aplomo impropio del que es un aspirante recién nacido. El presente todavía no le pertenece, pero está claro que el futuro debería ser suyo.
|
|
|
|
Ya se empezaron a ver los resultados ....
Masters de Montreal
Roger no pudo con Zverev
El suizo Roger Federer perdió su tercer partido de la temporada ayer al caer derrotado en la final del torneo de tenis de Montreal frente al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-4. Federer, de 36 años, tendrá que esperar para volver a llegar a lo más alto del ranking mundial y para ganar un título en la ciudad francófona. Zverev, por su parte, sumó su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador del año. El alemán, de 20 años, ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en junio pasado sobre el césped de Halle. Esta vez, Zverev no dejó que Federer tomara la iniciativa y le rompió el servicio en el quinto juego de la primera manga para mantener la ventaja y cerrar el primer set con su saque. En el segundo set, al joven alemán le volvió a bastar una sola rotura para luego, con un servicio muy sólido, cerrar el partido y obtener el segundo Masters 1000 de su carrera. En mayo pasado, Zverev había ganado su primer Masters 1000 en Roma, al vencer al serbio Novak Djokovic en la final. Federer, por su parte, tendrá que mejorar el resultado del español Rafael Nadal en el torneo de Cincinnati, esta semana, para llegar al primer lugar del ranking.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|