Con ese resultado, ahora Venezuela, Cuba y Estados Unidos encabezan la serie B con tres éxitos y una derrota per cápita y mantienen la lucha por la clasificación a la semifinal del torneo.
Los tres equipos juegan este martes sus últimos compromisos del grupo, aunque el más fácil partido será para los caribeños, que se medirán a Argentina, último de su llave.
Estados Unidos tendrá de rivales a los batalladores peloteros de Nicaragua, mientras que Venezuela se las verá con Panamá, también con tradición beisbolera.
En la cuarta jornada del certamen de Cartagena de Indias, Estados Unidos dispuso en el diamante 'Rafael Nar' de la vecina Turbaco de Argentina por Super K.O. con 15 carreras por 0 en 5.0 episodios.
En los demás partidos en la serie A, Brasil le ganó asimismo por nocaut en el estadio Once de Noviembre de Cartagena a Honduras en siete episodios, con marcador de 16-0, mientras Panamá derrotó 13 carreras por 4 a Nicaragua.
Por último, Colombia perdió a la vez el invicto al caer ante Dominicana en reñido juego que concluyó 9-8 y en el que la novena quisqueyana terminó ya clasificada su participación en la eliminatoria, con récord de cuatro-cero en el grupo A.
Este campeonato de la capital del caribeño departamento de Bolívar otorga cuatro plazas para el mundial de esta categoría del próximo año en República Dominicana.
En esta quinta y última jornada de la primera etapa de la justa se desarrollaran los encuentros siguientes:
Grupo A:
Brasil vs. Colombia
Puerto Rico vs. Honduras
Grupo B:
Argentina vs. Cuba
Estados Unidos vs. Nicaragua
Venezuela vs. Panamá
mem/fa