Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA PALABRA DIARIA MES DE AGOSTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: TATIS-7  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2017 22:11
En el Silencio

Enriquezco mi conciencia de Dios en el Silencio.

El diminuto colibrí trabaja silenciosamente pero con un propósito: ir de flor en flor recolectando néctar para su alimentación y, a la vez, polinizando flores. Cuando la atmósfera está tranquila y el colibrí está cerca, podemos oír el zumbido de sus alas.

Siento ternura y asombro cuando tomo tiempo para estar consciente del Creador de toda vida. Acojo el Silencio y concentro mi atención en el silbo apacible y delicado en mí. Más cerca que mi respiración, el Espíritu divino me sustenta. Recibo inspiración a medida que reflexiono acerca de quien soy: una obra del Creador.

Dondequiera que esté en el momento de suscitar mi unidad con la presencia de Dios, estoy en un lugar sagrado.

Pero el Señor añadió: “Descálzate los pies, porque estás pisando un lugar sagrado”.—Hechos 7:33
 

 




Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/08/2017 22:58
Imagen relacionada

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 02/08/2017 21:59
Curación
 
La vida de Dios fluye en mí como una corriente de energía renovadora.

El aliento de Dios me da vida, haciéndome una expresión radiante y saludable de Su Espíritu. La vida es energía, y si enfrento un reto de salud, encuentro paz al saber que he sido creado pleno y sano. La enfermedad se desvanece ante mi naturaleza verdadera de vida y bienestar.

Cada día le hablo a mi cuerpo, afirmando: La vida de Dios fluye por medio de mí como una corriente constante de energía renovadora. Mi cuerpo responde con energía y fortaleza. Mi mente permanece en calma y descansada.

De la cabeza a los pies irradio salud. Avivo y alabo la vida de Dios en mí. Doy gracias por el latido de mi corazón, por mi aliento y por cada célula de mi cuerpo.

Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. —Génesis 2:7

 


Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 06/08/2017 05:00
Descansar
 
Descanso a medida que experimento la paz perfecta de Dios.

El reposo y la renovación son una necesidad, no un lujo. No importa lo ocupado de mi horario, hago del descanso una prioridad. Cada día, tomo tiempo para la renovación física y espiritual. Esto hace la diferencia para experimentar la paz de Dios durante el día.

Confío en que la vida nunca me da más de lo que puedo manejar. Al descansar en esta verdad, respiro profundamente, soltando toda tensión. Así mismo dejo ir cualquier actividad mental que me estrese. Al desistir de cualquier preocupación acerca del pasado o del futuro, me sosiego completamente en el momento presente. Aquí y ahora, descanso en la paz perfecta de Dios. Yo soy renovado al saber que comparto la magnificencia infinita de Dios cada momento de mi vida.

¡Alma mía, ya puedes estar tranquila, porque el Señor me ha tratado con bondad!—Salmo 116:7


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 06/08/2017 20:38
Compasión
 
Hay una sola Presencia y un solo Poder en el universo y en mi vida: Dios.

La afirmación de hoy es uno de los cinco principios básicos de Unity. Este principio reitera nuestro propósito como seres espirituales que se expresan en forma humana. Si acaso juicios basados en el temor nublan mi conciencia de la Verdad espiritual, afirmo este principio y luego recuerdo las palabras de Jesús: “No juzguen”.

La compasión es la energía espiritual que disuelve los efectos negativos del juicio. Cuando reflexiono acerca de los conflictos del mundo, aprendo de las consecuencias de juzgar a los demás. Aprecio la rica diversidad de este plano físico sin insistir en superioridad ni conformidad. Al tomar decisiones afables, honro y reconozco mi unidad con todos los seres.

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.—1 Juan 4:7

 


Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 15/08/2017 22:16
Propósito
 
Guiado por el Espíritu, vivo con propósito.

Un niño se disculpa por algún error diciendo: “No lo hice a propósito”: Existe una sabiduría sencilla en esa disculpa. Mi propósito es ser Espíritu en expresión. Estoy aquí para utilizar mis dones divinos y ser una presencia benéfica en la Tierra. Seg ún llevo a cabo las ocupaciones del día, tal vez mis acciones, palabras y pensamientos no est én alineados ni sean motivados por un propósito.

De ser así, allí mismo donde estoy, me detengo y respiro profundamente. Centro mi mente y mi corazón, y reafirmo mi propósito. Para fomentar mi avance, perdono a los demás y me perdono a mí mismo, haciendo enmiendas y soltando según sea necesario. Cada día mi deseo es vivir con propósito, guiado por Dios.

“También es necesario que yo anuncie en otras ciudades las buenas noticias del reino de Dios, porque para esto he sido enviado”.—Lucas 4:43

 


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/08/2017 23:04
Hay cosas muy lindas dentro de todo lo que dejas .... como ésto :


"El reposo y la renovación son una necesidad, no un lujo."

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 16/08/2017 19:35
Orar por otros
 
Oro sabiendo que el Espíritu está plenamente presente en toda situación.

Los amigos pueden compartir conmigo un conflicto o expresar una queja. Los escucho, mas estoy consciente de no agravar la situación añadiéndole energía negativa.

Sé que lo más considerado que puedo hacer por otra persona es afirmar, por medio de la oración, que el Cristo mora en ella y en las otras personas. El Espíritu omnisciente y omnipresente está activo en cada situación que compete a mis amigos, guiando a cada persona de manera divina, inclusive a mí.

Al centrar mi atención en esta Verdad, siento paz acerca de la situación. Obtengo claridad acerca de las palabras compasivas que puedo decir o las acciones afables que puedo llevar a cabo para transformar para bien esta circunstancia y servir a Dios.

Así nosotros podremos continuar orando y proclamando la palabra.—Hechos 6:4
 


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 17/08/2017 15:05
Concentrarse
 
Enfoco mi atención en Dios y el bien se manifiesta en mi vida.

Si me siento preocupado por una situación, lo mejor que puedo hacer es no enfocar mi mente en el problema sino en la solución. Dios siempre es la respuesta y la solución para cualquier desafío.

Cuando mantengo mi atención totalmente en Dios, no hay espacio para el temor. Gracias a la todopoderosa presencia de Dios en mi vida, discierno los próximos pasos que debo dar.

Medito en Dios. Me centro en la paz que proviene de mi ser interno. Respiro profunda y sosegadamente. Experimento mi vínculo sagrado. Sintiéndome apoyado, amado y guiado, enfoco mi atención en mi Creador. Afirmo: Dios es la respuesta. Abro mi mente al Espíritu divino y las respuestas llegan a mí y por medio de mí.

No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.—Mateo 5:17

 


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 18/08/2017 16:44
Perdonar
 
Todos somos dignos de perdón.

Jesús habló del perdón a través de todo Su ministerio, y lo demostró una y otra vez. ¿Por qué hacía tanto énfasis en esta lección? Quizás porque el perdón es una de las cosas más bondadosas que podemos hacer por los demás y por nosotros mismos; es una manera de honrarnos como seres espirituales.

Jesús perdonó a quienes lo persiguieron y a quienes cometieron pecados. Él expresó amor incondicional por todas las personas. Él vio a todos como creaciones de Dios dignas de perdón. Al llevar este mensaje a mi corazón y volverme receptivo al amor divino, comprendo el valor del perdón. Cuando dejo ir y perdono, soy más libre y feliz. Elijo vivir en un espíritu de amor, como lo demostró Jesús.

Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó.—Colosenses 3:13

 


Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 20/08/2017 17:53
Mi Fuente
 
Nunca estoy lejos de Dios según avanzo en esta experiencia de vida.

Cuán a menudo etiquetamos a los demás y a nosotros mismos. Nunca debemos definirnos ni limitarnos por los papeles que somos llamados a desempeñar en nuestras vidas humanas.

No existen límites para el Poder infinito de la creación que se expresa por medio de nosotros. Nuestra Fuente espiritual nunca nos declarará completos, ya que somos uno a través de toda la eternidad, siempre creando, siempre manifestando más nuestra divinidad. Nunca estamos separados, porque somos —individualmente y colectivamente—uno con nuestra Fuente.

Cuando vivimos en amor como expresiones de la Presencia y el Poder, expresamos la sabiduría y bondad del Espíritu a través de cada reto que superamos y cada decisión que tomamos.

Ahora el Hijo del Hombre es glorificado, y Dios es glorificado en él.—Juan 13:31

 


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/08/2017 00:16
Resultado de imagen para Significado de una flor para ti ...frase e imagen

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 21/08/2017 14:41
Paz interna
 
La paz mora en el silencio de mi alma.

Soy un ser apacible. La paz es mi verdadera naturaleza. Mi alma gravita naturalmente hacia la gente, los lugares y las experiencias serenas. Existen sonidos e imágenes que avivan la paz en mi corazón. Un arroyo, una brisa que mueve las hojas de los árboles, una fogata o la luz titilante de una vela me brindan solaz. Estos sucesos externos ayudan a sosegar mi mente y mis emociones y me ayudan a estar en contacto con mi paz interna.

Cuando necesite serenidad y quietud, inicialmente puedo recordar una de estas experiencias sensoriales para fomentar mi paz. Pero más que nada, paso tiempo callado en el lugar secreto del Altísimo, prestando atención y meditando. Yo soy una presencia de paz.

Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.—Filipenses 4:7


Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 29/08/2017 05:03
Soñar
 
Mantengo una visión de igualdad para todas las personas.

Martin Luther King, Jr. dijo que soñó que Estados Unidos un día viviría según el ideal de que todas las personas han sido creadas iguales. Todos hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios. Cada persona tiene el mismo potencial divino.

Expreso mi convicción en la igualdad de todas las personas al compartir y trabajar con l os demás. Demuestro igualdad de trato mediante mis palabras y acciones. Martin Luther King, Jr. tenía el sueño de que un día sus hijos serían juzgados no por apariencias externas ni el color de su piel, sino “según su integridad”. Puedo ayudar a hacer realidad este sueño teniéndolo en mente cuando trato a los demás.

Visualizo igualdad para todos y expreso esta verdad en mi vida.

El rico y el pobre coinciden en algo: a uno y otro los hizo el Señor.—Proverbios 22:2

 



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados