Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Perdonen pero dudo de la justicia q se aplica hoy en Argentina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2017 15:54
Si Milani es responsable que caiga sobre él todo el peso de la ley ..( puede q le estén cobrando su falta de  colegaje para apoyar a los más feroces represores .) pero recordemos que los magistrados nombrados por decreto de Macri .hacen mayoría .....y marcan el paso ...mientras tanto Macri ...su familia y sus mejores colaboradores siguen evdiendo ...eludiendo y escondiendo ....

El ex jefe del Ejército César Milani quedó detenido ayer por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.
Por escrito alegó su inocencia pero el juez le fijó prisión preventiva
El general Milani quedó preso en La Rioja acusado por tres secuestros


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2017 12:31
LAS MANIOBRAS DEL MACRISMO PARA SACAR A LOS JUECES Y CAMARISTAS QUE NO FALLAN DE ACUERDO CON SUS EXPECTATIVAS
Cómo armar un Poder Judicial a imagen y semejanza
El macrismo renueva su ofensiva para sacar a los jueces que no son de su agrado al tiempo que acelera designaciones en lugares claves.
El oficialismo busca acelerar las causas contra los jueces en el Consejo de la Magistratura.
El oficialismo busca acelerar las causas contra los jueces en el Consejo de la Magistratura.  
(Imagen: DyN)

En los últimos meses circuló por las redes sociales y fue publicada en grandes medios una especie de lista negra de jueces que el Gobierno quiere echar porque no le gustan debido, especialmente, a las decisiones que toman. El diputado de PRO Pablo Tonelli, quien preside la Comisión de Disciplina y Acusación en el Consejo de la Magistratura (órgano que puede promover destituciones), salió al cruce de las versiones sobre la existencia de un “plan” para sacar jueces por juicio político, que negó enfáticamente y atribuyó a interpretaciones de periodistas. Dos días después, el propio Tonelli anunciaba a viva voz que había pedido una  batería de 25 medidas para saber si el camarista Eduardo Freiler se enriqueció ilícitamente. No era chiste: pedía registros de sus propiedades, autos y barcos, movimientos de sus cuentas bancarias, viajes y su legajo en la Policía Federal, pidió de todo, a pesar de que hay una causa penal que ya lo sobreseyó por eso mismo. La actividad reciente en otros expedientes, como el que tramita contra el juez Daniel Rafecas por desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, y el pedido de juicio político contra los dos camaristas laborales que dijeron que el Poder Ejecutivo no podía interferir en la paritaria bancaria, reflejan la preocupación extrema que el oficialismo tiene por dominar al Poder Judicial. Pero además de los mecanismos de eyección, ya intenta poner en marcha otros para hacer sus propias designaciones en lugares claves como seis tribunales orales federales que llevarán adelante los juicios de los casos de corrupción, tanto contra kirchneristas como macristas. Lo mismo sucede con el llamado “traspaso” de la Justicia nacional penal a la Ciudad de Buenos Aires, que creará nuevos cargos. 

Es posible que en su discurso ante la Asamblea Legislativa Mauricio Macri le pida al Consejo que avance contra los jueces a los que investiga. Al menos el tema está anotado entre los que analiza incluir. Mencionarlo no sería más que un gesto de coherencia. Dos semanas atrás, el diario La Nación ponía como su principal título de tapa, con cierto tono de celebración, que el Gobierno tiene un plan para echar jueces por medio de juicios políticos. Lo mencionaba como “señales de transparencia” y “cambio institucional” en un año electoral. Como si llevarse puestos a los jueces fuera parte del devenir natural de las cosas. Guste o no, la Constitución prevé su estabilidad e independencia como garantía (otros privilegios, como la eximición de pagar ganancias, en cambio son inventos corporativos y de época). 

La lista que ofrecía la nota en cuestión incluía a jueces nombrados durante el kirchnerismo, como Freiler, Rafecas y la camarista de Casación Ana María Figueroa. Esta semana, cuando el Ministerio de Trabajo pidió la destitución de los camaristas laborales, Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, en el portal “lapoliticaonline” se podía leer que funcionarios oficiales decían que era un “correctivo” para todos los jueces que no fallen en línea con las expectativas del Gobierno. Arias Gibert y Marino habían avalado el aumento hasta abril del 24,12 por ciento acordado en la paritaria bancaria y en un fallo que advertía que el Ejecutivo no debía interponerse en ese convenio. Después de la denuncia en su contra, el camarista dijo que en todos sus años de juez, cargo que ocupa desde 1989, “nunca había visto algo así”, aunque firmó sentencias que no agradaron a otros gobiernos. “Hay una policía de pensamiento”, afirmó. Hasta la tradicional Asociación de Magistrados salió a quejarse y dar respaldo. 

Están nominados 

En el caso de Freiler, algunos de los fallos o votos que le han costado cuestionamientos del oficialismo fueron su postura a favor de revisar el llamado a indagatoria del CEO de Clarín Héctor Magnetto y al director de La Nación Bartolomé Mitre en la causa por la transferencia ilegal de Papel Prensa; su decisión de sobreseer a Ricardo Jaime en causas de corrupción; y la de quitarle a Claudio Bonadio el caso Hotesur, donde está implicada la ex presidenta. Pero a Freiler no lo denunciaron por nada de eso sino por su fortuna. Es obvio que los jueces deben rendir cuentas de su patrimonio y en algunos casos es sospechoso el nivel de vida que llevan. Este camarista tiene un listado de bienes impactante, que incluye una gran casa frente a la Quinta de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote en Necochea, un Mercedes Benz, una camioneta Ecosport, dos autos antiguos de colección y un yate. La justicia penal lo investigó y fue sobreseído. Aun así, en el Consejo de la Magistratura lo siguen investigando por lo mismo. 

La denuncia provino del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (el mismo que históricamente avaló los golpes de Estado) y la investigación está a cargo de Tonelli, quien casi inmediatamente después de negar de manera tajante en una entrevista en La inmensa minoría en Radio con Vos que hay un plan para remover jueces, ordenó 25 medidas de prueba sobre sus bienes, su historial laboral y legajos y sobre sus parientes. 

La semana pasada Freiler presentó una denuncia penal contra Tonelli, la presidenta del Consejo, la abogada Adriana Donato, su antecesor en se lugar, el abogado Miguel Piedecasas y contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y dos funcionarios que trabajan con él, por violación de secretos, abuso de autoridad y violación de la ley de inteligencia nacional. Los acusa de actuar como si fueran jueces, algo que tienen prohibido, cuando además la causa penal en su contra está cerrada. 

Muchos otros expedientes abiertos en el Consejo contra otros jueces de Comodoro Py están basados en las mismas causas que por intereses diversos inquietan al gobierno de Cambiemos. El de Rafecas es evidente: se lo investiga por su decisión de abrir una causa con la denuncia de Nisman contra CFK y el ex canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA. Como ya es conocido, Nisman apuntaba a la firma del Memorándum y una teoría conspirativa de que en realidad estaba pensado para dar impunidad a los responsables y levantar las alertas rojas, nada de lo cual sucedió. 

El expediente contra Rafecas está cargo del radical Angel Rozas, y parte de dos denuncias similares, una de Elisa Carrió y otra del diputado de Cambiemos Waldo Wolff, ex titular de la DAIA, que dicen que el juez tergiversó pruebas para desacreditar a Nisman. En su resolución Rafecas había mencionado que el fiscal guardaba en su caja fuerte un documento escrito en octubre de 2014 que presentaría ante el Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas que, a contramano de su denuncia, era de lo más elogioso con la política de Cristina Kirchner sobre el caso AMIA. Desde el año pasado desfilan en el Consejo testigos pedidos impulsados por Wolff, empezando por él mismo. Uno de los puntos que sostuvo Wolff es que el documento de Nisman elogioso con CFK era anterior al Memorándum. Sin embargo, también declaró Antao Cortez, uno de los secretarios que junto con Soledad Castro escribían las presentaciones que Nisman les encomendaba en la Unidad AMIA, y afirmó que era de octubre de 2014 y que solía dejar documentos firmados por si quería presentarlos. Castro –afín a la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado– dijo que Nisman había cambiado de opinión. También declaró el fiscal Ricardo Sáenz, quien encabezó la marcha del 18F por la muerte de Nisman dirigida contra el gobierno de CFK y que ya opinó que sospecha que fue un magnicidio. 

Rafecas tiene cinco denuncias en el Consejo, cuatro de las cuales están en manos de radicales (Rozas y el diputado Gustavo Valdés). Hay una vinculada con la causa Hotesur, otra con el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López y otras por su criterio para avanzar en causas de lesa humanidad.  

También tramitan pedidos de jury contra los jueces de Casación Figueroa y Alejandro Slokar. La primera, por haber recibido equipamiento del Ministerio de Planificación de Julio De Vido para hacer videoconferencias. Un juez, Marcelo Martínez de Giorgi, ya dijo que allí no hubo delito y menos dádivas. A Figueroa la cuestionó su colega Juan Gemignani, el juez que ordenó detener a una secretaria por no cumplir una orden, quien también fue denunciado pero no figura en la lista de la “depuración” que quiere el gobierno. En cambio aparecer también Slokar, denunciado por Carrió por firmar un fallo contra José López después de que fue detenido. La diputada acusa a Slokar de oportunista.   

La nómina sigue con un juez de tribunal oral, Oscar Hergott, y el juez  de Mar del Plata Jorge Ferro. Hay nombres que cada tanto el macrismo nombra y deja de mencionar, como los de Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello. 

Bancas en duda

Un dato relevante es que todos los expedientes del Consejo, de donde puede llegar a salir un juicio político, empiezan su trámite en la comisión de Disciplina y Acusación. Su actual titular es Tonelli, cuyo ingreso al organismo fue a los empujones: su lugar con anterioridad lo ocupaba la ex diputada del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti, a quien se le terminó el mandato como legisladora cuando le quedaban dos años como consejera de la Magistratura. Después de las últimas elecciones, Cambiemos interpretó que ese lugar en el Consejo les correspondía. El organismo mismo votó la incorporación de Tonelli, pero todavía sigue en trámite un amparo que cuestiona su designación, que está a cargo del juez en lo Contencioso Administrativo 6 (quien se viene tomando bastante más tiempo para esto que para confirmarle a la jueza Elena Highton de Nolasco que puede seguir en la Corte después de los 75 años, algo que resolvió en semanas). ¿Y si al final el fallo dice que el lugar no era de Tonelli? ¿Sus votos no valen? ¿O será que el juez espera que pase el tiempo y cumpla el mandato? 

El oficialismo también decidió quitarle un lugar al FpV en la propia comisión. Cuando Héctor Recalde dejó el Consejo y lo reemplazó Rodolfo Tailhade, a éste le impidieron ocupar el lugar que tenía su antecesor en Disciplina y Acusación. El único kirchnerista que quedó de los nueve integrantes es Ruperto Godoy. Ahí el oficialismo (con una alianza que une radicales y jueces) tiene mayoría garantizada. En el plenario, tiene 8 de los 13 votos de forma casi permanente y un noveno (que suele ser el representante académico, Jorge Candis) fluctuante. Para aprobar ternas de jueces o iniciar juicios políticos, necesitan dos tercios. Tienen chances de conseguirlo. Si no, tienen capacidad de bloqueo. 

A nombrar jueces

En muchos de los textos que cuentan como si tal cosa que el Gobierno quiere echar jueces, también se da por hecho que quiere nombrar, 70 o 100 este año, dato que algunas fuentes confirman a este diario y otras desmienten. Es que desde el punto de vista burocrático es casi imposible hacerlo, pero lo que sí existen son estrategias concretas para ir designando jueces en lugares claves, tal como se volvió a hablar en el último plenario de consejeros. 

El último día de 2016 fue promulgada una ley que transformará seis tribunales ordinarios en tribunales orales federales. Así, habrá seis tribunales orales federales que se sumarán a los seis actuales. ¿Cómo se decide qué jueces de los 30 tribunales comunes pasan a ser federales y a convertirse en expertos en corrupción, crimen organizado, derechos humanos y narcotráfico? La ley de Cambiemos dice que para elegir los nombres alcanza con una mayoría simple en el Consejo de la Magistratura. Por eso en el último plenario empezó la discusión del criterio que usarán: casi todos los jueces ordinarios quieren ser federales (para lo cual no concursaron). Para decidir bastan los siete votos que conjugan el PRO, los radicales, abogados y jueces, que viene a ser una alianza entre Cambiemos y la corporación judicial. La importancia de los nuevos tribunales radica en que son los que juzgarán las grandes causas que hoy saturan los medios y que aún están en la etapa de instrucción (escrita) en Comodoro Py. Los demás están saturados. Llegarán los expedientes contra CFK, Amado Boudou, Aníbal Fernández, Lázaro Báez, Cristóbal López, Oscar Parrilli y también podrían tener su lugar los Panamá Papers y la causa por el acuerdo para condonar la deuda del Correo del grupo Macri. 

El Consejo ya hizo gala de grandes piruetas incluso para nombrar jueces en lugares que ya estaban vacantes y en dos tribunales nuevos. Desplazó sistemáticamente a dos mujeres, que tenían las más altas calificaciones, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez. En lugar de ellas, que ya estaban nombradas, buscaban otros subrogantes varones o incluso jueces de tribunales ordinarios. Namer, tras una larga protesta, aceptó ir a un tribunal común. Después que esta situación escandalosa salió a la luz en una nota de PáginaI12, a López Iñiguez le tomaron juramento la semana pasada. 

El otro gran tema que le abrirá al oficialismo el camino para designar jueces es lo que se conoce como “el traspaso de la justicia” a la Ciudad de Buenos Aires. Por un convenio firmado entre el Gobierno nacional y la Ciudad se traspasarán el 75 por ciento de los delitos que hoy están a cargo de los juzgados nacionales ordinarios, como robos, estafas, hurtos y hechos de corrupción de la Capital Federal. Esto implica que habrá también un traspaso de órganos y estructuras los tribunales nacionales a los porteños. Por el acuerdo, la mudanza comenzaría por juzgados y fiscalías que están vacantes. A la larga, habrá 49 juzgados penales en la ciudad. En este caso, el órgano encargado de designar a sus titulares será el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde también tiene mayoría el oficialismo. 

En un fallo de la semana pasada la Corte Suprema dio respaldo a que esto suceda, porque sostiene que la Ciudad de Buenos Aires desde que fue reconocida como autónoma debe tener su justicia. El “traspaso” generó reacciones corporativas y de los gremios judiciales. Desde el punto de vista político, el Gobierno lo ve como una oportunidad agregada para armar su propia “Justicia”.


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2017 08:56
Un mundo en cuatro líneas
Milagro Sala.
Milagro Sala. 

Tanto el fiscal general Javier De Luca como la defensora de Milagro Sala Elizabeth Gómez Alcorta presentaron sendos recursos extraordinarios contra el fallo de la Cámara de Casación Penal Federal que confirmó la condena a la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru por el episodio ocurrido en octubre de 2009 en el que otras personas arrojaron huevos contra el entonces senador y ahora gobernador de Jujuy, contador Gerardo Morales. El escandaloso fallo de la Casación ordenó al Tribunal Oral Federal de Jujuy que ampliara la condena a tres años, que es de cumplimiento condicional, al agregarle una pena por amenazas coactivas. Tanto De Luca cuanto Gómez Alcorta consideran que la sentencia parece escrita de antemano, ya que no responde a los agravios que ambos presentaron por escrito y durante la audiencia pública del mes pasado. La mañana de la audiencia el operador legal de Morales, Ricardo Gil Lavedra, caminó por el piso de Comodoro Py donde tienen su despacho los tres jueces.

El principal agravio desoído es la forma acrítica en que fue convalidada la declaración de los únicos dos testigos contra Milagro y empleados en el gobierno de Morales, René El Cochinillo Arellano y su compañera Cristina Noemí Chauque, ambos denunciados por falso testimonio. El fiscal y la defensa coinciden en que el Tribunal Oral basó su sentencia en afirmaciones de Orellano prestadas en la etapa de instrucción pero no repetidas en el debate oral, que es donde se adquieren las pruebas que luego los jueces ponderan al fallar, incluyendo las preguntas y/o réplicas de las partes. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani (h) afirman que la declaración de Arellano fue incorporada por lectura al debate y “en consecuencia es prueba válida”. Esto es falso, lo cual transgrede el objetivo de un juicio penal, que es la búsqueda de la verdad. Lo único que se leyó en la audiencia de diciembre de 2016 fueron cuatro líneas de una foja de la instrucción, para establecer si Cochinillo admitía o negaba haber participado del escrache, porque sus dos declaraciones eran contradictorias. Lo que no se incorporó y el Tribunal Oral tomó directamente de la instrucción es la declaración de que Graciela López estuvo en la reunión en la que Milagro habría dicho que fueran a “romper sillas, pegarle a Morales si podían llegar a él y tirar huevos”. Si el más alto tribunal penal del país puede mentir en forma tan alevosa para justificar el encarcelamiento de una dirigente social, hay pocas esperanzas en esta etapa de la vida nacional. En una situación normal, podrían depositarse expectativas en la Corte Suprema o en el Consejo de la Magistratura. Pero esta no es una situación normal y el gobierno de Pro y su aliado radical hacen y deshacen a su antojo en una justicia que se pliega sin pudor a sus operaciones políticas.

El jueves la Corte Suprema de Justicia hasta ordenó cerrar las puertas de los tribunales casi una hora antes de que se cumpliera el horario, para no recibir miles de cartas en las que personas de todo el mundo les reclamaban que se pronunciaran sobre la libertad de Milagro Sala, solicitada en dos recursos extraordinarios, que están en la Corte desde febrero. Sólo la insistencia de Eduardo Tavani, suaviter in forma fortiter in re, consiguió que se permitiera el paso a una delegación. La Procuración  General  dictaminó a favor de Milagro en abril, pero la Corte Suprema es el único tribunal que no tiene plazos impuestos ni asumidos por voluntad propia y ostenta un mayestático desprecio por la libertad de las personas. Milagro fue privada de la suya hace un año y medio, en forma arbitraria según el grupo de trabajo de Naciones Unidas.

La semana pasada medio millar de trabajadores estatales, encabezados por el secretario general de la seccional Capital de ATE, Daniel Catalano, manifestaron frente a la sede nacional para exigir la renuncia de Ernesto Suárez, vocal del gremio y candidato de Cambiemos en Jujuy. Suárez forma parte del Instrumento Electoral para la Unidad Popular (IEUP), el microemprendimiento de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Hugo Godoy, que se colgó de la alianza que en Jujuy encabeza Gerardo Morales. Frente a la sede nacional de ATE Catalano leyó unas líneas manuscritas por Milagro Sala desde la prisión de Alto Sufridero. “Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de ATE pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañaban a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños. Además son los mismos que ya despidieron a miles de estatales y les descontaron los salarios por defender sus derechos”, dijo.


Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2017 09:02
a Rama judicial argentina ...al servicio de ... y en contra del kirchnerismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente Eliminar todos los Mensajes del Tema
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2015 09:36

La Corte justificó su apuro en la defensa de “la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno” y en la seguridad jurídica en la relación institucional con los otros poderes del Estado. Es decir, ponerle límites al gobierno nacional, como también dijeron de inmediato la Asociación Empresaria orientada por el Grupo Clarín y la transnacional italiana Techint; la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente, que también conduce el Grupo Clarín; la Sociedad Rural, el pequeño pero influyente Colegio de Abogados de la City de Buenos Aires, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas que depende del Episcopado Católico, la usina ideológica del sector IDEA, la Fundación Mediterránea y otras entidades afines: “Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución”, dijeron con la pluma de Lorenzetti: ese párrafo es casi idéntico a uno del fallo “Aparicio” sobre los conjueces "



 Primer   Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente    Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2017 03:46
Un mundo en cuatro líneas
Milagro Sala.
Milagro Sala. 

Tanto el fiscal general Javier De Luca como la defensora de Milagro Sala Elizabeth Gómez Alcorta presentaron sendos recursos extraordinarios contra el fallo de la Cámara de Casación Penal Federal que confirmó la condena a la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru por el episodio ocurrido en octubre de 2009 en el que otras personas arrojaron huevos contra el entonces senador y ahora gobernador de Jujuy, contador Gerardo Morales. El escandaloso fallo de la Casación ordenó al Tribunal Oral Federal de Jujuy que ampliara la condena a tres años, que es de cumplimiento condicional, al agregarle una pena por amenazas coactivas. Tanto De Luca cuanto Gómez Alcorta consideran que la sentencia parece escrita de antemano, ya que no responde a los agravios que ambos presentaron por escrito y durante la audiencia pública del mes pasado. La mañana de la audiencia el operador legal de Morales, Ricardo Gil Lavedra, caminó por el piso de Comodoro Py donde tienen su despacho los tres jueces.

El principal agravio desoído es la forma acrítica en que fue convalidada la declaración de los únicos dos testigos contra Milagro y empleados en el gobierno de Morales, René El Cochinillo Arellano y su compañera Cristina Noemí Chauque, ambos denunciados por falso testimonio. El fiscal y la defensa coinciden en que el Tribunal Oral basó su sentencia en afirmaciones de Orellano prestadas en la etapa de instrucción pero no repetidas en el debate oral, que es donde se adquieren las pruebas que luego los jueces ponderan al fallar, incluyendo las preguntas y/o réplicas de las partes. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani (h) afirman que la declaración de Arellano fue incorporada por lectura al debate y “en consecuencia es prueba válida”. Esto es falso, lo cual transgrede el objetivo de un juicio penal, que es la búsqueda de la verdad. Lo único que se leyó en la audiencia de diciembre de 2016 fueron cuatro líneas de una foja de la instrucción, para establecer si Cochinillo admitía o negaba haber participado del escrache, porque sus dos declaraciones eran contradictorias. Lo que no se incorporó y el Tribunal Oral tomó directamente de la instrucción es la declaración de que Graciela López estuvo en la reunión en la que Milagro habría dicho que fueran a “romper sillas, pegarle a Morales si podían llegar a él y tirar huevos”. Si el más alto tribunal penal del país puede mentir en forma tan alevosa para justificar el encarcelamiento de una dirigente social, hay pocas esperanzas en esta etapa de la vida nacional. En una situación normal, podrían depositarse expectativas en la Corte Suprema o en el Consejo de la Magistratura. Pero esta no es una situación normal y el gobierno de Pro y su aliado radical hacen y deshacen a su antojo en una justicia que se pliega sin pudor a sus operaciones políticas.

El jueves la Corte Suprema de Justicia hasta ordenó cerrar las puertas de los tribunales casi una hora antes de que se cumpliera el horario, para no recibir miles de cartas en las que personas de todo el mundo les reclamaban que se pronunciaran sobre la libertad de Milagro Sala, solicitada en dos recursos extraordinarios, que están en la Corte desde febrero. Sólo la insistencia de Eduardo Tavani, suaviter in forma fortiter in re, consiguió que se permitiera el paso a una delegación. La Procuración  General  dictaminó a favor de Milagro en abril, pero la Corte Suprema es el único tribunal que no tiene plazos impuestos ni asumidos por voluntad propia y ostenta un mayestático desprecio por la libertad de las personas. Milagro fue privada de la suya hace un año y medio, en forma arbitraria según el grupo de trabajo de Naciones Unidas.

La semana pasada medio millar de trabajadores estatales, encabezados por el secretario general de la seccional Capital de ATE, Daniel Catalano, manifestaron frente a la sede nacional para exigir la renuncia de Ernesto Suárez, vocal del gremio y candidato de Cambiemos en Jujuy. Suárez forma parte del Instrumento Electoral para la Unidad Popular (IEUP), el microemprendimiento de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Hugo Godoy, que se colgó de la alianza que en Jujuy encabeza Gerardo Morales. Frente a la sede nacional de ATE Catalano leyó unas líneas manuscritas por Milagro Sala desde la prisión de Alto Sufridero. “Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de ATE pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañaban a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños. Además son los mismos que ya despidieron a miles de estatales y les descontaron los salarios por defender sus derechos”, dijo.


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2017 09:06
Respuesta  Mensaje 50 de 51 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/06/2017 03:45
a Cámara federal le pasó la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman
Bonadio es el dueño de todos los números
El juez federal, que ya procesó a la ex presidenta en dos expedientes, hizo todo lo posible por quedarse con esta causa.
El juez federal Claudio Bonadio está cumpliendo su objetivo de concentrar todas las causas contra Cristina Kirchner.
El juez federal Claudio Bonadio está cumpliendo su objetivo de concentrar todas las causas contra Cristina Kirchner. 
Imagen: Joaquín Salguero

El juez federal Claudio Bonadio hizo todo lo posible por quedarse con la causa contra Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman que se abrió con la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que hizo Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte, y lo consiguió. El expediente estaba hasta ahora a cargo de Ariel Lijo, pero Bonadio peleó la competencia con el argumento de que él tenía en sus manos y ya avanzada una causa conexa, donde en lugar de encubrimiento dos denunciantes ligados al PRO señalaban el delito gravísimo de “traición a la patria”.  

Es una especie de “colectora” que el oficialismo político y la dirigencia de colectividad judía generaron a raíz de que el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal resolvieron que se debía que archivar por inexistencia de delito la presentación original hecha por Nisman. Pero poco después que llegó Mauricio Macri a la Presidencia, la Cámara de Casación Penal Federal ordenó reabrirla. Por esta razón es que había dos causas. Como en un mecanismo de relojería ambas quedaron concentradas ahora en el juzgado de Bonadio, quien ya procesó dos veces a CFK por otros temas.  

La decisión de dejarle esta investigación a Bonadio fue tomada por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, y no es apelable. Irurzun concentra gran poder en la actualidad, no sólo en Comodoro Py, donde tiene ascendencia sobre jueces y fiscales, sino que -además- es quien dirige el aparato de escuchas que hoy depende de la Corte Suprema pero que está camino a ampliar sus facultades en acuerdo con el Ministerio de Justicia, centralizando información sensible de organismos como la AFIP, la Inspección General de Justicia y la Unidad de Información Financiera (UIF). Pero su decisión de dejar la denuncia de Nisman contra CFK en manos de Bonadio viene en días peculiares: ayer pidieron su indagatoria por lavado de dinero los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en la causa Hotesur, y ayer mismo la propia sala de la Cámara que Irurzun integra le indicó al juez Sebastián Casanello le dijo que debe investigarla en el mismo caso por lavado por el que está preso Lázaro Báez. Todo pareciera una reacción al anuncio de la ex presidenta de que está dispuesta a ser candidata en octubre.  

El argumento central de Irurzun a favor de Bonadio, ocupa dos breves párrafos de una resolución de tres páginas y da por descontado que se trata del juez que lleva más tiempo en el caso. Es un razonamiento curioso si se tiene en cuenta el recorrido que hicieron el expediente y su colectora:

  • Nisman presentó su denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y otras personas el 14 de enero de 2015, en plena feria judicial, y apareció muerto cuatro días después. Su principal argumento era que el Gobierno quería lograr la impunidad de los iraníes a través del Memorándum de Entendimiento y que formó parte de una negociación de intercambio de petróleo por granos.
  • En ese entonces la jueza María Servini de Cubría, de turno, dijo que el tema no tenía urgencia; luego le tocó a Lijo, que tenía el caso de encubrimiento en la investigación inicial del atentado a la AMIA, pero dijo que no tenía relación con el asunto; y pasó a Rafecas. Este juez consideró que no hubo delito: el Memorándum nunca entró en vigencia, ni la Comisión de la Verdad que preveía, ni se habían levantado las alertas rojas para la captura de los sospechosos, ni hubo intercambios de petróleo y granos. Numerosos juristas prestigiosos como León Arslanian,  Raúl Zaffaroni, Julio Maier y Luis Moreno Ocampo, sostenían lo mismo. No había delito que investigar.
  • Como apeló el fiscal Gerardo Pollicita, que impulsaba una investigación, el expediente llegó a la Cámara Federal, donde el fiscal Germán Moldes apoyó a su colega. Con las firmas de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmaron la decisión de Rafecas. Hicieron hincapié en que el Memorándum votado por el Congreso, aunque pudiera ser inconstitucional,  no era en sí un delito.
  • Moldes, uno de los grandes impulsores de la marcha del 18F por la muerte de Nisman -que en rigor fue una marcha contra CFK– apeló ante la Cámara de Casación. Pero su colega Javier De Luca coincidió en la inexistencia de delito y desistió.
  • Ante el cierre de esa vía para insistir con la denuncia contra la ex presidenta, surgió una nueva denuncia: se presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome, cercano al macrismo, y entregó la grabación de una conversación telefónica privada entre el ex titular de la DAIA, Guillermo Borger, y Timerman, en la que éste le decía al primero que la bomba en la AMIA la puso Irán y había que negociar con ellos para que sus ciudadanos sospechosos declararan como imputados. Para el denunciante, la conversación demostraba el delito de traición a la patria, una figura gravísima, cuya pena menor es de diez años y puede llegar a ser perpetua. Lo insólito es que no era nada desconocido lo que decía Timerman en aquella conversación: era la postura pública del Gobierno, planteada incluso oficialmente en la causa AMIA. Luego se presentó el denunciante serial José Magioncalda, y se juntaron los expedientes. También se sumaron dos familiares de víctimas del atentado cercanos a la dirigencia de la AMIA y la DAIA. Este expediente quedó en manos de Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. Nunca en la historia hubo un juicio por traición a la patria, según apuntan en Comodoro Py.  Además de  la ex presidenta y el ex canciller, quedaron denunciados todos los legisladores que aprobaron el Memorándum.
  • Con los mismos argumentos y el audio en cuestión se presentó la DAIA en el juzgado de Rafecas para ver si, con esos supuestos “nuevos elementos”, lograban reabrir la investigación. También alegaron la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum (que quedó firme porque desistió el gobierno de Macri) Otra vez el juez lo rechazó, igual que la Cámara. Finalmente fue la Cámara de Casación la que, con los votos de Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, ordenó en diciembre de 2016, la reapertura de la denuncia de Nisman. El fallo separó al juez Rafecas y ordenó admitir a la DAIA como querellante. Borinsky y Hornos habían resuelto poco tiempo antes que Bonadio podía continuar tramitando la causa “colectora” o melliza de la denuncia original por traición a la patria.
  • Cuando se sorteó un nuevo juzgado para la presentación de Nisman le tocó al juez Lijo, quien defendió -al menos en los papeles- su competencia en el caso en el momento en que Bonadio le plantó que se inhibiera y le reclamó la causa. Muchos en Comodoro Py daban por hecho que Lijo, de buena relación con Irurzun, se quedaría con el expediente. Pero olvidaron que todos los caminos, o la mayoría, y más si se trata de causas contra la ex presidenta, conducen a Bonadio.

Como es ostensible con sólo recorrer la cronología, la causa por la denuncia de Nisman es muy anterior a la que tenía Bonadio. Sin embargo, Irurzun consideró que él era el juez más antiguo en el asunto. Bonadio ya procesó a CFK en dos causas: por defraudación en relación a los contratos de dólar futuro, que fue la judicialización lisa y llana de una medida de gobierno; y por asociación ilícita y lavado de dinero en el caso Los Sauces, empresa familiar que realiza negocios inmobiliarios. La raíz de la denuncia de Nisman también es otra medida gubernamental, aprobada por el parlamento.

“Estamos frente a la concreción de una maniobra de forum shopping (elegir el juez) que se inició cuando Bonadio quedó habilitado por la Cámara a abrir una causa colectora sobre el mismo hecho ya descartado. Yo me presente con Timerman -señaló el abogado Alejandro Rúa– y dije que era una duplicación de causas, pero el objetivo de fondo era que se quedara Bonadio con todo el expediente. La discusión sobre la causa melliza está a estudio de la Corte, pero ya han elegido al juez por conveniencia”.


Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/08/2017 09:21
ÚLTIMAS NOTICIAS

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/08/2017 09:22
Tema del día
Todo vale para colonizar a la Justicia
En una maniobra escandalosa para eludir las mayorías necesarias, realizada con la colaboración de la Corte y festejada por Macri, el oficialismo separó al juez Freiler y le inició juicio político.
 

 


Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/08/2017 05:01
La Cámara Federal ratificó al juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces
El primer fallo sin Freiler
Los camaristas Eduardo Bruglia y Jorge Ballesteros descartaron cualquier indicio que ponga en duda la imparcialidad de Bonadio. El pedido de recusación lo había presentado la defensa del contador Víctor Manzanares.
El juez Claudio Bonadio fue confirmado frente a la causa Los Sauces.
El juez Claudio Bonadio fue confirmado frente a la causa Los Sauces. 
Imagen: DyN

Ya sin el juez Eduardo Freiler, suspendido en una maniobra coordinada entre la mayoría macrista del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la causa Los Sauces. El pedido de recusación contra Bonadio lo había presentado la defensa del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, que invocó como fundamentos su detención arbitraria y su complicidad con el montaje del ministerio de Seguridad para exhibirlo como un temible narcotraficante. A principios de agosto, al avalar el pedido de excarcelación de Manzanares, Freiler había pedido el apartamiento de Bonadio por arbitrariedad y “vicios de fundamentación” en sus resoluciones. Los camaristas Eduardo Bruglia y Jorge Ballesteros, que entonces firmaron el voto mayoritario, descartaron ayer cualquier indicio que ponga en duda la imparcialidad de Bonadio.

Carlos Beraldi, abogado de Manzanares, recusó a Bonadío por “la detención arbitraria”, por declaraciones en las que anticipó “el desenlace de la causa”, y denunció que “por acción u omisión permitió que las fuerzas de seguridad montaran una actividad humillante e innecesaria al exhibirlo ante la prensa como un peligroso narcotraficante o terrorista, demorando innecesariamente su traslado” desde Santa Cruz a los tribunales de Comodoro Py. Agregó que no hubo respuesta a un pedido para ampliar la declaración indagatoria y destacó la “inexistencia de un motivo real” para llevarlo a Comodoro Py “donde sólo se limitó a notificarlo de la detención”.

“No advierto acto alguno por parte del magistrado que evidencie una violación” a la garantía de imparcialidad “que debe imperar en el proceso penal por parte de los juzgadores”, escribió Bruglia, en el primer acuerdo sin la presencia de Freiler. “La tacha de arbitrariedad invocada como primer causal objetiva de imparcialidad se desvanece”, sostuvo su colega Ballestero. Agregó que en la resolución anterior, cuando rechazaron la excarcelación de Manzanares, se concluyó que la decisión de detenerlo provino de “la comprobación de un comportamiento que, en el contexto en el que se produjo, no puede dejar de ser interpretado como un accionar dirigido a obstruir los fines del proceso”. “Más allá del acierto o desacierto que pudo tener el magistrado en el modo en que desarrolló los actos” vinculados a la detención del contador, “no revisten tenor suficiente” para confirmar su falta de imparcialidad, concluyó.


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/08/2017 05:06
Eduardo Freiler presentará una denuncia penal por la maniobra de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura
“Macri quiere disciplinar a los jueces”
Distintas organizaciones del ámbito judicial, consejeros y jueces criticaron el procedimiento mediante el cual el oficialismo votó la suspensión del camarista federal. El diputado macrista Pablo Tonelli dijo que los peronistas fueron “poco previsores”.
El camarista Eduardo Freiler fue suspendido porque el oficialismo no dejó votar a un representante de la oposición.
El camarista Eduardo Freiler fue suspendido porque el oficialismo no dejó votar a un representante de la oposición. 
Imagen: DyN

Las reacciones ante la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler en una sesión para el escándalo en el Consejo de la Magistratura se siguieron mutliplicando durante todo el día de ayer. Las críticas llegaron desde organizaciones variopintas del ámbito judicial, consejeros y jueces. Fueron, ante todo, advertencias sobre posible ilegalidad y futuras consecuencias para otros jueces del procedimiento que impuso la mayoría oficialista del organismo, que aprovechó una mayoría circunstancial cuando por un rato quedó sin representación completa el peronismo. El respaldo corrió por cuenta de dirigentes de Cambiemos y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que es el ámbito que había elegido Mauricio Macri en junio para decir que si los jueces no actúan como el gobierno espera “buscaremos otros que nos representen”. El propio Freiler aseguró que su suspensión “demuestra que el presidente (Mauricio) Macri quiere disciplinar a los jueces” y que pone en evidencia “la necesaria participación” del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Y ratificó  que presentará una denuncia penal.       

En los tribunales de Comodoro Py la maniobra causó perplejidad. En los pasillos un abogado igualmente azorado ironizaba: “Tuvo prolijidad de un mecanismo de relojería suizo y la falta de sutileza de un camionero, con todo respeto a los choferes”. Se refería al modo en que habían encastrado paso a paso las piezas necesarias para que todo terminara como sucedió con participación de exponentes de todos los poderes del Estado. Primero, un empuje contundente del Gobierno; luego un juez contencioso administrativo que decidió a instancias de un abogado macrista que el senador Ruperto Godoy se tenía que ir del Consejo por no ser abogado; luego una Cámara que lo avaló y que dispuso ejecutar esa decisión; el macrismo más puro del consejo      –con el diputado Pablo Tonelli a la cabeza– que esperaba el momento exacto para conseguir imponerse después de meses de no lograr juntar los votos y al final del camino, la jugada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que decidió sorpresivamente demorar unas horas la jura del reemplazante de Godoy. En ese hueco que dejó el supremo, el oficialismo votó con dos tercios de 12 miembros, ya que consideraba que la presencia de Godoy no contaba.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), a la que nadie podría tildar de kirchnerista, acusó al cuerpo de consejeros de “atentar gravemente contra los principios fundamentales del debido proceso” y generar “una amenaza contra el Estado de Derecho” con su decisión. “Urgimos al Consejo de la Magistratura a anular la resolución en cuestión, y a avanzar en la apertura del procedimiento disciplinario contra el juez Freiler en un Plenario integrado regularmente”, señaló la entidad en un comunicado. “La suspensión del juez y la apertura del jurado de enjuiciamiento se realizó mediante una maniobra irregular”, agregó. Advirtió que no había una urgencia para no esperar la jura de Mario Pais, el senador suplente.

La asociación Justicia Legítima denunció “un atropello institucional” y advirtió que afecta al “sistema democrático”. “Asistimos a mecanismos que cruzan todo límite y agravian a las instituciones”, que “se inscriben en la postura que afirma que el fin justifica los medios”. “Estas actitudes no van a amedrentar a los jueces comprometidos con una administración de justicia propia de un Estado de Derecho”, sostuvo la organización. Su presidenta, la camarista María Laura Garrigós de Rébori, describió los sucesos como “una maniobra de barrabravas” que se enmarca en “una campaña de disciplinamiento y domesticación de los jueces”. La camarista laboral Gabriela Vázquez, una de las consejeras que se opuso a la suspensión y apertura del jury, dijo que la decisión debería ser considerada “nula” porque el Consejo “no estaba constituido legalmente”, ya que faltaba un representante del Senado. Además, advirtió que “no hay nada que celebrar” –contra las expresiones de Macri que festejó el desenlace– porque “no hay manera, en este contexto, de poder resguardar la independencia del Poder Judicial”. Jorge Candis, el consejero que representa al estamento académico (que fue el voto que en mayo el oficialismo pensó que tenía para enjuiciar a Freiler, pero se equivocó), fue un poco más suave: dijo que Cambiemos cometió una “picardía” pero que estaba “dentro de los reglamentos”. “No fue muy ético pero está dentro de las picardías que se hacen en política”, evaluó.

Con cierto aire sobrador, Tonelli dijo que el oficialismo no puede hacerse cargo de que los senadores peronistas sean “poco previsores” y no hayan advertido que, tras forzar la salida de Godoy, aprovecharían la mayoría ocasional. “Candis, que no puede ser sospechado de oficialista, dijo que hubo falta de previsión por parte del bloque de senadores peronistas”, enfatizó. El subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, dijo que la decisión del Consejo es “auspiciosa”. El Colegio de Abogados de la Ciudad, conocido como Colegio de la calle Montevideo, dijo que se respetaron las garantías y que lo sucedido es “sumamente auspicioso para el restablecimiento y plena vigencia de la calidad institucional”. Teniendo en cuenta que es la entidad que avaló los golpes de Estado, su visión de “calidad institucional” es bastante dudosa.


Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/08/2017 08:57
Santiago Maldonado fue identificado por sus familiares en un video previo a la represión de la Gendarmería
Las imágenes que desmienten a Bullrich
La familia del joven desaparecido presentó la filmación ante la Justicia. Además entregó fotos y mensajes de texto entre Santiago y su cuñada. Todos esos elementos prueban que estaba en el lugar cuando los gendarmes reprimieron.
Las pruebas desmienten la versión que pretende instalar el Gobierno de que Maldonado podría haber sido herido en un hecho anterior a la represión.
Las pruebas desmienten la versión que pretende instalar el Gobierno de que Maldonado podría haber sido herido en un hecho anterior a la represión. 

“Está casi todo filmado”, dicen que dijo la ministra Patricia Bullrich, entre las sucesivas omisiones, tergiversaciones y falsedades que pronunció desde que desapareció Santiago Maldonado, en medio del operativo represivo a los mapuches en Cushamen. Así, un nuevo video acerca más al joven al momento en que los gendarmes lo habrían secuestrado y, por lo tanto, complica más al gobierno: se suman a la causa judicial pruebas aportadas por su familia que lo ubican en el lugar de los hechos poco antes de que fuera visto por última vez, el 1 de agosto sobre la ruta 40 con las primeras luces de la mañana. Además, los Maldonado presentaron evidencias de un intercambio de mensajes entre Santiago y su cuñada el 25 de julio, día de su cumpleaños. La parte de esta película que sigue faltando es la que transcurre entre las 11.15 y las 13.30 de ese día, cuando según los tres testigos que declararon en el expediente, tanto ante el juez federal Guido Otranto como frente a la fiscal Silvina Ávila, el artesano intentaba escapar de la cacería de la Gendarmería, sin lograrlo.

Además de programar con varias organizaciones de derechos humanos la movilización prevista para el viernes, cuando se cumplirá un mes de la desaparición de su hermano, Sergio Maldonado acudió una vez más a la fiscalía federal de Esquel, que la semana pasada recaratuló la investigación como desaparición forzada de persona. Acompañado por su abogada, Verónica Heredia, dijo que se presentaba para “aportar pruebas a fin de acreditar la falsedad de la hipótesis de que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio de 2017”.

Según consta en el escrito que recibió la fiscal, “Santiago cumplió 28 años el 25 de julio y se comunicó con nuestra cuñada”. Sergio Maldonado acompañó con la captura de pantalla del celular de la esposa de Germán Maldonado, Carolina. “Feliz cumple, ardilla!! Te estamos esperando. Besos de los dos!!”, le enviaron desde 25 de Mayo. “Hola Caro, cómo andan? Gracias por acordarse!! Pronto nos veremos! Saludos!!”, respondió Santiago, desde El Bolsón.

“También venimos a aportar pruebas de la presencia de Santiago en el lugar de los hechos, entre las fotos que nos fueron acercadas a través de las redes sociales se observa a Santiago con la misma vestimenta que se lo ve en un video publicado en YouTube y la gorra hallada en el rastrillaje del 5 de agosto”, dijo Sergio Maldonado

En el sitio web www.santiagomaldonado.com la familia compartió la foto del momento en que fue encontrada la gorra blanca, cerca del río por parte de dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la imagen de Santiago con la misma prenda en la cabeza.

El video fue emitido por el canal de Esquel y sus imágenes muestran el corte de la madrugada del 1 de agosto. Por la vestimenta la familia asegura haber indentificado a Santiago en ese momento en la ruta 40, cuando se acercó a solidarizarse con el reclamo de la comunidad mapuche por la liberación de su lonko, Facundo Jones Huala. Los peritos de las partes deberán analizar éste y los demás materiales fílmicos del caso para reconstruir cómo fueron los hechos.

En la línea de tiempo informada oficialmente luego de ese desalojo se produjo la detención de dos mujeres y un hombre mapuches que entraron y salieron de la Lof en un vehículo, con una requisa de los gendarmes que habría sido ilegal; la reacción de la comunidad ante esto; y el ingreso de los uniformados al predio para “proceder a la aprehensión de los agresores”, según informó el alferez Daniel Gómez a sus superiores. Imágenes de la “agresión” aún no aportó Gendarmería, pero la campaña nacional e internacional exige respuestas sobre Santiago Maldonado, visto por última vez en ese momento y en ese lugar.



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados