Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cristina sumó más bancas que los gobernadores
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Quicor  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2017 19:59
Cristina sumó más bancas que los gobernadores y complica el rearmado del peronismo
LPOGanó bancas en casi todas las provincias y se proclamó jefa de la oposición. La interna que viene.

"Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno", anunció Cristina Kirchner desde el palco, tras reconocer la derrota en la provincia de Buenos Aires en manos de Cambiemos.

Los números la avalan: aun perdiendo Buenos Aires sumó 3 diputados más que los que arriesgó (13 contra 10), 1 más en la Ciudad (3 contra 2) y agregó 2 santafesinos y bancas puras en Salta, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otros, que le permitirán proyectar cerca de 70 bancas.

A los gobernadores que la torearon les fue bastante mal. Juan Manuel Urtubey sólo ganó una banca, Juan Schiaretti 3 pero perdió por 20 con Cambiemos y hubo derrotas en Gustavo Bordet (Entre Ríos) y otras inesperadas como las sufridas por Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Como explicó LPO, muchas derrotas de los mandatarios fueron posibles porque candidatos kirchneristas armaron sus listas y le restaron votos. Chaco y Salta fueron dos casos.

El futuro del peronismo quedó en un limbo indescifrable, que Cambiemos imagina aprovechar para captar voluntades sueltas.

El Bloque Justicialista, arma de gobernadores y sindicatos creada el año pasado como escisión del FpV, tiene 17 bancas y no superaría las 20 con los números de esta noche.

Aun golpeado por la derrota en Buenos Aires, Sergio Massa conservará una veintena de diputados y su socio Juan Schiaretti otros tres, un número nada despreciable e imposible de ignorar por los gobernadores, si mantienen la idea de tener un bloque propio. Ya hablaban de ofrecerle la jefatura Graciela Camaño para que no se les escapen.

Con su discurso de esta noche, Cristina buscó acorralar a José Luis Gioja, diputado y presidente del PJ, promotor de una fuga al bloque Justicialista junto a sus coterráneos y sus pares chaqueños, formoseños, entrerrianos y tucumanos. El pedido de desafuero a Julio De Vido del miércoles, iba a ser el punto de partida.

Peor no juntaría más de una decena de compañeros y podrían dejar un bloque más chico del que dejen. Para evitarlo, necesitarían agregar otros aliados como los 5 diputados del Movimiento Evita o socios de partidos provinciales, que estaban más interesados en tener espacios propios para negociar.

Los misioneros lo anunciaron antes de las elecciones y los santiagueños lo hicieron siempre y no cambiarán tras la aplastante victoria de Gerardo Zamora.

Con estas cifras aislar a Unidad Ciudadana no será una tarea fácil para los gobernadores, o al menos tendrá costo, porque los dejaría como una minoría, capaz de ayudar al Gobierno para el quórum pero no necesariamente para complicarle las sesiones.

En el Senado, el FpV-PJ redondearía 29 bancas, Miguel Pichetto anunció varias veces que romperá con Cristina Kirchner y sus aliados, pero sí lo hace dejará de ser la primera minoría y le regalará esa condición a Cambiemos.

No sería una decisión fácil, porque le permitiría al oficialismo sumar un voto en el Consejo de la Magistratura. Cristina, de mínima, arrastraría a otro bloque a Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Marcelo Fuentes (Neuquén), Ana Ianni (Santa Cruz), Nancy González (Chubut) y tal vez María Pilatti de Vergara (Chaco).

Para no sufrir ese costo, Pichetto podría improvisar una alianza con peronistas que por ahora no se mezclaron con su bloque, como los 2 pampeanos, el cordobés Carlos Caserio o el chubutense Alfredo Luenzo.

Pero estos dos últimos, como anticipó LPO, en agosto anunciaron que prefieren un interbloque de partidos provinciales, alejados de la dinámica peronista.

Tal vez la sangre no llegue al río y los gobernadores logren un pacto de convivencia con Unidad Ciudadana.

Uno de los interesados es el formoseño Gildo Insfrán, quien este domingo ratificó sus 2 senadores. Con un peronismo tan menguado, se harán sentir.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Quicor Enviado: 25/10/2017 20:22

El autor de esta nota es Roger Capella, quien fue embajador de Venezuela en Argentina, además de Ministro de Salud de Hugo Chávez. Y un gran amigo de la Argentina.

¿ELECCIONES ARGENTINAS:
DONDE ESTÁ LA DERROTA ?

Ante los recientes resultados de las elecciones parciales de senadores y diputados en la República Argentina he oído algunas lamentaciones y leído textos periodísticos atribuyéndole un gran triunfo al macrismo. Estoy convencido de que no es exactamente así. Las organizaciones que apoyan a Macri, solo alcanzaron un 42 por ciento y Cristina Fernandez y otros grupos de oposición el restante 58 por ciento.
La matemática dice que la oposición obtuvo la mayoría (aún cuando esté dividida).
Aquí en Venezuela, en el 20015 cuando la oposición obtuvo el 56 por ciento de los votos para la Asamblea Nacional, todos coincidieron en había tenido un rotundo triunfo (aunque también está dividida internamente). Lo curioso es que para muchos cuando la derecha argentina saca el 40 y pico por ciento, triunfa exitosamente. Cuando el Chavismo obtiene esos resultados está tremendamente derrotado. Lo terrible es que muchos de los compañeros revolucionarios se dejan atrapar por esta perversa lógica mediática.
Pero porque no se compara los resultados de la elección presidencial, donde Macri obtuvo 12.903.301 votos, el 51.40 % delos votos, frente a los escasos 41 % de los votos de su alianza electoral en las elecciones de ayer. Es decir 10 puntos menos. Así la conclusió es otra. Macri y cambiemos fueron estruendosamente derrotados.
Pero revisemos más todavía los numeritos. En el 2015, en la primera vuelta, Macri solo obtiene 34.33% de los votos y Scioli (FPV), 36.86% y Sergio Massa, supuestamente Peronista, pero que luego se descubrió que era asiduo visitante de la embajada norteamericana en Buenos Aires, y en nombre de un discurso contra la corrupción de los Kirchner (algo así como los disidentes del Chavismo en Venezuela), obtiene 21.39% de los votos. Cuando van para el ballotage, Macri gana con el 51.40% y Scioli llega a 48.60%. Sergio Massa, recomendó votar por Macri. El caballo de Troya y la embajada gringa hicieron su trabajo.
Es evidente que la fuerza con la que ganó Macri la elección presidencial no es una fuerza propia, su fuerza en amboa procesos (2015 y 2017) está más cerca del 40 por ciento. Eso ya es una real y pareciera difícil de superar, debilidad del señor Macri.
Incluso en Página 12, periódico equilibrado o progresista, leí hoy un articulo: POR DONDE SE LE MIRE, de Mario Wainfeld, que dice: ...el gobierno obtuvo un rotundo triunfo. La oposición enfrenta un desafío. El macrismo gana paso institucional, se revalida. Es el mejor colocado en larga carrera hacia las presidenciales 2019....
Macri hoy, en pago a sus votantes masoquistas, anunció el aumento del 10% de los combustibles, luego seguiran la luz, transporte, cuotas de prepago y monotributo (por supuesto, solo afecta a trabajadores).
Reconozco que es preocupante que haya ganado en Jujuy.
Pero lo justo es señalar que a pesar de los esfuerzos del macrismo por derrotar a Cristina en Buenos Aires, ella se posiciono como la principal figura opositora y firme candidata a triunfar en las elecciones presidencales del 2019.

Roger Capella Mateo



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados