الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Mejor cerremos todo
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: t-maria2  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 24/11/2017 21:17

Mejor cerremos todo

Circular hoy por los medios de comunicación es una montaña rusa del mal gusto. De no darle bola a la falta de un submarino con 44 personas adentro, al morbo de preguntarle a un familiar cómo le va a contar a sus hijos que su padre probablemente esté muerto en el fondo del océano. Sin escalas.

No sabemos qué pasó esta semana, pero sí sabemos bien qué es lo que pasa desde hace años. Y como ahora se nos llenó de doctores en submarinismo de la Universidad de la Cadorcha con maestrías en “Tengo un conocido” y “Me lo contó Fulano” que llenarán los canales, las frecuencias de radio, los portales y las tarlipes, me limitaré a hablar de otro aspecto que debería solucionarse de una vez por todas: qué queremos de las Fuerzas Armadas. A la hora de querer reducir el gasto público los políticos no son de ponerse muy de acuerdo, así que vengo a proponer dos alternativas sobre el mismo problema que lo solucionaría de raíz. Opción A: Queremos tener Fuerzas Armadas que funcionen como tales. Opción B: No las queremos y procedemos a cerrarlas.

Comencemos por la Opción B, que a algunos les puede parecer antipática, a otros les generaría un orgasmo ideológico, pero a todos nos debería resultar coherente con nuestro pasado reciente. El primer paso ya fue dado hace tiempo cuando se decidió que cualquier zapato podía estar al frente de los destinos de las Fuerzas Armadas. Desde que a Galtieri se le dio por nombrar a un abogado como ministro de Defensa, hemos tenido al frente de la cartera militar a nueve bogas, tres economistas, un licenciado en administración, un periodista –sí, un periodista–, un médico familiar de un presidente –sí, un médico familiar–, y tres ingenieros. Una tenía idea de cómo funcionaba un arma, otro había ocupado cargos durante la última dictadura y el resto había visto militares en los desfiles.

Obviamente, no es necesario hacer como Estados Unidos, donde el 80% de los secretarios de Defensa han servido en alguna rama de las Fuerzas Armadas. O Rusia. O China. O Japón. Muchos de los países desarrollados tienen políticos en la cartera de defensa. Políticos que se rodean de tipos que saben. En el peor de los casos, políticos que saben que un auto necesita combustible para ponerse en marcha. Con saber elegir el equipo que te va a rodear, alcanza. Pero ni esa tenemos en cuenta. En la última designación, se puso a Aguad al frente de Defensa y éste se rodeó de un gabinete que incluye al ex presidente del Banco Ciudad y una ex diputada sin otro antecedente que una larga carrera municipal en Córdoba. Arquitectos en Ciberdefensa, Ingenieros Agrónomos en Emergencias, todo ideal en la cartera de un funcionario que llegó después de haber tenido una gestión mediocre en el ministerio de Comunicación. No sabía de una, no sabía de la otra. Pero en la otra nadie le presta atención.

El curriculum de Aguad no es la excepción. Fajarlo a él hoy no es injusto, pero tampoco abarca la dimensión real de una larga cadena. Hace mucho tiempo ya que la política ha tenido dos formas de comportarse: o castiga a las Fuerzas Armadas de hoy por sucesos de hace cuatro décadas en los que buena parte de la política de hace cuatro décadas también participó y que, en un país que dice ser republicano, se resuelven en la Justicia; o directamente las ignora.

Por ello es que propongo, humildemente, la Opción B: Que cierren todo.

El mecanismo es sencillo. Candados, tapias, cadenas. Se cierran todas las guarniciones y se manda a todo el mundo a la casa a seguir cobrando el sueldo de por vida. No es complicado, ya que en Argentina tenemos experiencia en eso de pagar a cambio de nada. Incluso es económico el asunto, verá: la parte del desmantelamiento ya fue llevado a cabo con laburo de hormiga durante 35 años.

La medida también es honesta, ya que es una forma de blanquear que no queremos tener Fuerzas Armadas, que no nos interesa tener Fuerzas Armadas, que hasta nos tiene sin cuidado un Comandante en Jefe en joggineta porque al menos pone la cara. Fue tanto el sufrimiento de las dictaduras y tantas las ganas de alejarlas de la política que nos olvidamos para qué fueron creadas las Fuerzas Armadas. Los medianamente informados de la sociedad se dividen entre los que entienden el valor de unas fuerzas de defensa, los que creen que es mejor no tenerlas, y los que prefieren tenerlas con fines decorativos morbosos, como putearlos, o recordarles que son genocidas aunque hayan nacido en 1995, y cosas por el estilo.

A nivel político sucede algo similar. Incluso en la última semana fuimos testigos de ese extraño caso de quien quiere tener a los militares en una vidriera y, al mismo tiempo, gritaron a los cuatro vientos que nuestra soberanía estaba siendo atropellada por la presencia de aeronaves y buques británicos y norteamericanos. Cultores de la educación de la historia que se les antoja, no dijeron nada de los barcos brasileños, y eso que tuvimos una guerra de tres años en la que perdimos una provincia y media. También está el extremo de la izquierda nacionalista que, evidentemente, pretendía ir a buscar un submarino a bordo de un pan relleno guiado por la tecnología de una fotocopiadora. Pero no son ellos y su 5% del padrón electoral lo que preocupa, sino el otro 95% que de las Fuerzas Armadas sólo les importa los brindis de fin de año, los hermosos desfiles, lo bien que se quedan firmes los granaderos, y, de vez en cuando, lo duchos que son para practicar la inteligencia interior.

Obviamente, no se puede dejar pasar el notable rol que han tenido los sucesivos Jefes del Estado Mayor Conjunto y los titulares de cada una de las Fuerzas Armadas, quienes han transitado la democracia en un hermoso péndulo que va desde el planteo golpista hasta la complicidad silenciosa y a veces aplaudidora. Ya ni puedo hablar de permanencia por vocación de servicio, porque con la situación que tienen las Fuerzas hoy, que quieran llegar alto sólo se explica desde la complicidad o la incapacidad de ganarse en la calle el dinero suficiente para tener un secretario que les cebe mate. Hay excepciones tanto en las personas como en intentos de reequipar que terminaron en parches, pero cuando uno escucha casos como el de José Oscar Gómez, desplazado de la Armada por Nilda Garré tras denunciar corrupción en los talleres donde se reparaba el ARA San Juan, se pregunta qué hicieron el resto de los jefes más allá de atornillarse al sillón. Y peor aún: se pregunta en qué mierda pensaban cada vez que autorizaban un nuevo viaje.

Los manejos que han hecho con la reparación de submarinos me exceden, pero viendo lo bien que les fue reparando los ferrocarriles, no hace falta demasiado análisis para suponer que José Gómez tiene algo de razón. Del mismo modo que un tipo no tiene intenciones de matar a nadie al cruzar un semáforo en rojo, pero lo hace, a esta altura habría que crear una nueva figura penal llamada Terrorismo Culposo: no tuvieron la intención de generar una catástrofe pero al chorearse todo la causaron. Es algo más que el Estrago, es el miedo generalizado a que nos pueda pasar cualquier cosa por confiar en que funciona algo respaldado por el Estado.

No logro comprender desde la razón qué les pasa por la cabeza a los que hoy tienen estas cosas a su cargo y autorizan que sigan funcionando sin inspeccionarlas. Yo no me subo a una escalera mecánica que haya sido reparada por el kirchnerismo, quiero creer que ya estarán chusmeando cómo funcionan los reactores nucleares de De Vido, ¿no? Del mismo modo, quiero creer que se va a investigar qué pasó con las denuncias que se hicieron sobre el laburo que celebraron por cadena nacional el 27 de septiembre de 2011. Bien nuestro: investigar qué paso con una investigación.

Argentina es el país que menos porcentaje de su Producto Bruto Interno destina a las Fuerzas Armadas. Peor aún: destina menos de la mitad de su PBI que el país que le sigue en la región. De ese dinero, la inmensa mayoría se va en sueldos. Y es una situación que no ha cambiado en décadas. Hace un par de meses, no más, un Decreto autorizó emitir deuda para comprar doce aviones norteamericanos para entrenamiento. Se llegó a una gestión diplomática para que Argentina libere el pago de la tercera cuota y se frenó el resto del modestísimo proyecto de reequipamiento por falta de presupuesto.

El resto, históricamente, lo que no está podrido, se vende. En el predio que ocupaba el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano en La Tablada, hoy contamos con un supermercado. En Villa Martelli tenemos una feria que nos mostraba un avión que no volaba, un dinosaurio de papel maché y una fiesta de stands de infraestructura puestos por un tipo que hoy escribe cartas desde una cárcel federal. Un predio enorme que dio origen a la localidad de Los Polvorines hoy es un parque. En el Regimiento de los Patricios pusieron dos hipermercados. Hoy están los terrenos en venta para levantar más edificios, a ver si en una de esas conseguimos atraer habitantes que permitan convertir este páramo desértico llamado Buenos Aires en una ciudad.

Por eso pido que cierren todo. Pero todo, eh. Acaben con la lenta agonía, bajen la bandera. Ni siquiera es necesario un debate para abordar la necesidad de hacerlo.

Y como sabemos que nunca el Estado procederá al ahorro de una partida presupuestaria sobrante porque nadie atenta contra su naturaleza, les tiro ideas a la casta política: la comisión especial de las Buenas Intenciones, donde se pueden montar veinte secretarías repartidas entre el Congreso, el Ejecutivo, el Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales para la coordinación de los deseos de qué nos gustaría que pase en un mundo idílico en el que la gente no se caga a tiros por un kilo de merca, donde no hay faltantes de recursos, donde el terrorismo no asesina adolescentes en recitales, ni atropella turistas, ni vuela embajadas, ni ocupa países enteros donde terminan lapidando a las mujeres por putas, ahorcando a los putos por putos, decapitando a los judíos por judíos, a los cristianos por cristianos, y al resto por hereje. Reservemos en esa comisión un lugar para la Secretaría de Agradecimiento Internacional, para canalizar nuestras palabras cada vez que alguna superpotencia internacional superior militarmente a nosotros como Estados Unidos, Reino Unido o Chile nos salva el culo por nuestra impericia y abandono.

Clausuremos. Que los aviones que quedan vayan a decorar alguna plaza, que los buques se conviertan en paseos para atraer turistas, y que los campos aún disponibles del Ejército se conviertan en tierras disponibles para levantar más edificios en un país sin lugar para construir viviendas. O más cultivos en una patria que no tiene terrenos cultivables. De paso, auditamos las ventas y acabamos con el curro inmobiliario de algunos ministros y generales con los que todos se hicieron los boludos. Ese sería un negoción: chau gasto en el Ejército y bienvenida recaudación de más impuestos. [Aprovecho, de paso, para aclarar algo: No es contradictorio pedir una baja de impuestos y un aumento en el gasto en Defensa. Contradictorio es que alguien que curra del Estado formando parte de una casta privilegiada con miles de asesores, salarios imposibles y jubilaciones indignantes, desconozca que una de las excusas para que los pueblos se organicen en Estados fue la garantía de la defensa conjunta. Ese es un rol primario del Estado que te mantiene, querido amigo biempensante]

Vuelvo. Después de 35 años de finalizada la última dictadura y a casi tres décadas de los alzamientos carapintadas, con todos los militares repartidos entre la parca y el Servicio Penitenciario, ya podemos cerrar todo. Es hora de blanquear qué es lo que queremos y de obrar en consecuencia. Que las cierren. Y a bancarse las consecuencias. Y si las consecuencias nos parecen insufribles, entonces tengamos Fuerzas Armadas de verdad. Así como están, son un gasto al pedo que encima nos generan angustia y mantienen en vilo a un país siempre acostumbrado a tragedias que nunca se resuelven. Es como el tipo que se compra un auto porque hay que tener un auto y no le da el cuero para mantenerlo: se queda sin frenos y se lo pone de sombrero, se mata o mata a otros. Si no lo querés mantener, no lo tengas.

Sé que algunos sueñan con una humanidad sin ejércitos, sin guerras y sin fronteras, pero Lennon murió cagado a tiros. El mundo es una mierda, siempre lo ha sido, y los deseos de paz mundial son una meta inalcanzable aunque queramos lograrla cantando tomados de la mano bajo un arcoiris de organizaciones no gubernamentales sostenidas por todos. Por eso habría que reconsiderar la Opción A: Las Fuerzas Armadas en forma son necesarias. Lo contrario es suponer que disolviendo la policía vamos a lograr que desaparezca el delito, o que clausurando hospitales no habrá más enfermedades.

No pretendo unas Fuerzas Armadas capaces de conquistar Rusia en invierno ingresando por Siberia, pero si algo ya nos quedó claro desde hace años es que no somos capaces de frenar una invasión ni a hondazos. Así que propongo que ahorremos vidas humanas en tiempos de paz poniendo las cosas en forma.

O que cierren todo.

Publicado por 
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.

Comentarios
 
  1. Toda la razón Nicolás.Me acuerdo que cuando me embarqué en el A.R.A King en el 2010 nos contaban que iban a dejar sin servicio a ese buque para usar sus repuestos en otro buque que era igual (el A.R.A Murature) porque no había plata para comprar otro nuevo, es más en el momento que embarqué uno de los motores andaba mal.Así que imaginate…Ojalá se empiece a invertir en las FF.AA como corresponde.

  2. Excelente. Como habitante de ciudad de frontera las fuerzas armadas han sido una presencia constante desde 1880 aunque la desidia no es reciente. Ya en la Campaña del Desierto los partes se quejaban de las malas condiciones de los soldados. En vísperas de la guerra con Chile en 1978, un teniente que debía proteger tres pasos fronterizos con un sargento y menos de diez soldados conscriptos contaba que la única posibilidad de éxito en combate era darle el mando al sargento que era el único que tenía alguna idea de lo que había que hacer. Y se suponía que en esa época teníamos un ejército grande y poderoso, con el que nos estrellamos con la realidad cuatro años después.
    Espero que el ARA San Juan sea el punto de quiebre de muchas cosas como lo fue la Tragedia de Once. Como país extenso y todavía con demasiados recursos como es el nuestro, necesitamos de Fuerzas Armadas. Pero también pienso que tal vez sea una buena idea cerrar todo y empezar de nuevo.

     
  3. Impecable como siempre Lucca

  4. Excelente. Para reflexionar. En el país de “lo atamo con alambre, lo atamo”…

  5. Impecable. (Y de paso: “En Villa Martelli tenemos una feria que nos mostraba un avión que no volaba”. El avión sigue estando. Y no vuela.) Saludos.

     
  6. confieso sin pudor: el submarino me hartó más rápido que Maldonado

    es que escucharlo a Canaletti intentar culpar de la explosión a que no se cambiaron las cubas de las baterías o fumarse a Florencia Echevez opinar sobre boyas hidroacústicas es too much

    los presentadores de tv son incapaces de cualquier opinión técnica pero no lo asumen, entonces… qué mejor que su opinión?

    y sobre todo, la culpa siempre afuera, la culpa de aquel boludo que tomó mates en lugar de gestionar, de los K que cortaron el presupuesto (te aviso, leyendo los presupuestos históricos, te das cuenta que la desfinanciación de las ffaa empezó con Alfo después de su discurso de pascua)

    la única noticia rescatable es que mañana el rojo va a dar clase de fútbol en la aKademia

     
  7. Rafael Lascano en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 8:05 dijo:

    Brillante como siempre Nico. Felicitaciones

  8. ah!, me olvidaba…
    Lobo(ludo), el especialista en tecnología de TN, decía que el gráfico que enviaron las boyas tenía en el eje vertical la intensidad de sonido (en decibeles), sin darle bola a la leyenda que decía FREQUENCY (Hz)

    la intensidad de sonido estaba representada por colores
    en tanto, Echevez aportaba por cuarta vez que “la explosión no fue atómica”(sic)

    ya sé, nadie me obliga a mirar TN




أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 24/11/2017 21:20
  1. Somos los habitantes de una región que prefiere tener aerolínea de bandera que FFAA.
    Estamos condenados al exito!

     
  2. Como alguien que estuvo 5 años trabajando en la Aeronautica Militar estatal, pusiste en palabras lo que siempre pense.

    Te faltaron los Comodoros que vendieron alas, o los que curraron con las inspecciones de los aviones…

     
  3. En eso de disolver las FFAA ya tenemos experiencias, como en todo. Cuando las guerras de la independencia de dejaron de pelear de este lado de la cordillera, el ejército se achicó a casi no existir, y se disuelve la armada. Al extremo que hubo que reconstruir TODO (incluyendo barcos y tripulaciones!!) para la guerra con brasil.
    Terminada la pelea con brasil, se vuelve a “disolver” la armada, hasta que se la quiere reflotar para enfrentar la escuadra franco-británica, se llamó al salvador de la patria naval… y así nos fue.
    Despues de la guerra con paraguay el gasto militar se estancó, no se invirtió un mango más, y cuando los chilenos empezaron sus conquistas de Bolivia y Peru, acá se asustaron. Respuesta argenta: hicieron una vaquita para comprar un par de acorazados, que fue lo único hasta que Roca en los ’90 decide rehacer las fuerzas armadas.
    Así que, si hoy cerramos todo y esperamos a la próxima crisis para rearmar el país, sería lógico y acorde a nuestra idiosincrasia.

     
  4. Juan Rene martel en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 9:26 dijo:

    Entiendo el enojo la bronca pero si es necesario la defensa Nacional vean la parte en que Bolivia intenta tomar parte de nuestra frontera con salta otra es muy cierto que hay jente en la cartera de defensa que no tiene idea de cómo es un arma pero castigar ala fuerzas Armadas por falta de modernización no tienen la culpa hay jente junte con bocasion y amor ala patria no cpen alos militares por lo sucedido años anteriores creo que parte de la política tuvo mucho que ver no voctimisemos al pueblo como pobrecitos los Montoneros isieron lo suyo y lo peor que desde la época de del peronismo y los gobiernos peronistas no isieron la suya acaso acaso Isabel de Perón jamás fue a juicio político por crímenes de lesa humanidad con 19mim desaparecidos en el segundo mandato de Perón y no crímenes de lesa humanidad y eso no lo sabe el pueblo no somos ignorantes así que podemos empezar a mejorar como seres realistas y pedir un mejoramiento para nuestra defensa acaso si madres de plaza de mayo se olvidaron que en el 74 metieron una bomba en un colectivo y mataron 51 niños mataban soldados mataban jente del ejército con sus esposas eh hijos claro que de eso no ablamos y culpamos solo alas fuerzas militares solo acaso la sociedad protegerá al pueblo de una invasión no se dan cuenta que la armada protege el mar por la pesca ilegal estudien toda la historia argentina con respeto se los digo gracias con esto no quiero ofender a nadie mis respeto alos camaradas del ara San Juan x100 o en nuestros corazones un amen por ellos

     
  5. Santiago Rivas en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 10:07 dijo:

    Lo triste de esto es que quienes trabajamos como periodistas especializados en defensa venimos diciendo esto desde hace 20 años y son los mismos periodistas generales (incluso trabajé 4 años en Perfil) nunca quisieron plantear. Como decís, hoy todos son especialistas, todos dicen que saben (pero no saben nada) y se agarran la cabeza.
    Por otro lado, todos ahora apuntan a la propia fuerza, cuando el estado de la fuerza, no el material, sino el espíritu de sus integrantes, su ánimo y su vocación, han sido golpeados sin cesar durante 34 años por políticos que los quieren para la foto y luego para cascotearlos.
    La mayor responsabilidad acá es política, de presidentes que podrían poner de ministro al almacenero de la esquina si le deben un favor, pero jamás a alguien capacitado. Y como vos decís, el ministro pone a sus amigos y correligionarios o compañeros a calentar sillas en el ministerio, para que luego se quejen de que no saben del tema cuando pasa algo.
    Ahora cortarán cabezas, los medios hablarán días y días especulando y en dos meses nada habrá cambiado.

     
  6. amen, hermano

     
  7. La política internacional y los cipayos internos, fueron descubiertos una vez más del desarme producido a las FFAA. Seremos una estrella del imperio que se imponga.
    Las riquezas de nuestro país no es de los argentinos sólo será la misería.

     
  8. La situación es lamentable porque nadie hizo o hace nada para respepetar el mandato fundacional del Estado Argentino, plasmado en el Preámbulo de la Constitución Nacional de “proveer a la defensa común”. Mandato que se ha visto reiteradamente vulnerado durante décadas por los sucesivos gobiernos.
    Hemos quedado indefensos a punto tal de que avionetas narco, pesqueros de cuarta, milicias de un país vecino en nuestra frontera norte e incluso una banda de delincuentes autodenominados RAM son capaces de vulnerar nuestra soberanía sin mayores inconvenientes mientras dos fuerzas se pelean por los 5 aviones que Francia nos vendió a precio de muy amigos porque nadie más los tiene en su inventario.
    Todo es producto de la poca importancia otorgada al tema. El presupuesto en defensa es el menor de toda la región y nuestro equipamiento tiene décadas de uso y muchas veces en obsoleto. contar o no con fuerzas armadas no es una discusión ideológica, cuentan con ellas todos los países salvo algunos pocos que descansan en algún otro país entregándole a cambio parte de su soberanía.
    Nos hemos cansado de escuchar por boca de políticos de pacotilla que nuestro país no tiene “hipótesis de conflicto”, afirmación que carece de todo sentido por ser a todas vistas falaz, sería suficiente con mencionar el irresuelto conflicto con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas para demostrarlo al que podríamos agregar el del sector Antártico. Las hipótesis de conflicto son solo eso, hipótesis que sirven para estudiar las eventualidades de un conflicto que podría presentarse en un futuro o no y sobre el cual debemos anticiparnos para evitarlo, minimizar los daños o, incluso, para obtener ventajas del mismo. Las fuerzas armadas sirven al propósito de evitar que esos eventuales conflictos se transformen en reales al disuadir a otros estados de agredir de alguna forma nuestros intereses y derechos.
    Piensen Uds. que un país como Ghana se atrevió a retener por la fuerza a nuestra Fragata Libertad y verán que bajo hemos caído.
    Espero que esta crisis sirva como oportunidad para replantear nuestras políticas respecto a las FFAA y la clase política honre la muerte de los 44 héroes del ARA San Juan poniéndose de acuerdo sobre los temas que hacen a la Defensa Nacional.

     
  9. Sublime, te felicito.

     
  10. Buen análisis, y la ironía esconde demasiado bien una realidad, que siempre termina con muertos.si el kirchnerismo no cuidó a las FF.AA. , sospecho que en estos dias van camino a convertirlas en una policia antinarcotrafico, desnaturalizando absolutamente su función.Para eso es más barato tener mas vigilantes y así cerrarlas a las FF.AA.

     
  11. Carlos Alberto Maiocchi en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 11:39 dijo:

    Estoy harto de ver opinando en TV a gente que, no solo carece de idea de lo que habla sino que, como agravante, “no tiene criterio” … No se puede hablar de una inmensa área de búsqueda DOS VECES MÁS GRANDE QUE LA CAPITAL FEDERAL , sin previamente mirar en un mapa el real tamaño del área búsqueda y compararlo, en ese mismo mapa, con EL PUNTITO que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.
    Han convertido un drama en un circo, con la habilidad habitual de quien , sin saber opina , cuando su función debiera ser INFORMAR.
    Respeten a estos 44 héroes, No conviertan al ARA San Juan en otra payasada al estilo Maldonado.

     
  12. Te felicito. Gracias por poner en palabras lo que siento.

     Selva Sagazio en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 12:17 dijo:
  13. Lo más inteligente que he leído sobre el tema. Felicitaciones Lucca. Saludos.

     
  14. Veo gente putear a las fuerzas armadas, los mismos que aplauden de pie en los actos de la soberania e independencia y malvinas.
    Somos una sociedad hipocrita que nos merecemos que nos invada Chile y nos tenga de esclavos

     
  15. Estimado Luca, te falto decir que en el Predio de Villa Martelli, trasladaron la vela de 8 toneladas del que iba a ser el Submarino ARA Santa Fe y que ningun gobierno ni ministro en 20 años se calento en terminar, todo para que la pintarrajeen y Fuerza Bruta hiciera su Show. Una deuda mas de estos bienvenidos 34 años de democracia, donde nadie en la clase politica se sento a intentar resolver o discutir siquiera seriamente las deudas que dejo una brutal dictadura militar y los desafios de transitar la democracia moderna. La salud, seguridad, justicia, educacion y defensa, son parte de esas deudas, que esta miserable clase politica nos sigue debiendo cada vez que juran “por la Patria y estos Santos Evangelios y que sino Dios y la Patria os lo demanden”….

     
  16. Perdonen, el acto no era de Fuerza Bruta, sino que era interpretado por otra compañia. Se llama “La Bestia” de Diana Szeimblum. Un aobra que segun Tecnopolis en su momento es una “Acción performática de Diana Szeinblum en la que veinte hombres trasladan a pura tracción sangre una vela de submarino de ocho toneladas. Una representación de las primeras formas de construcción, de las primitivas tecnologías humanas. Épocas en las que en post de un futuro los hombres sólo contaban con su cuerpo, su fuerza mancomunada y su voluntad”. Perdon por la gaffe.

     
  17.  
  18. Edgardo Martinez en Viernes, 24 de noviembre, 2017 en 13:49 dijo:

    Excelente tus palabras, es doloroso saber que lo que nos pasa como sociedad, nos seguirá pasando hasta que maduremos y dejemos de ver todo como un partido de fútbol.

     
  19. La verdad es que dar pena por los hombres y mujeres que sirven a este desagradecido pueblo y ni hablemos de la clase política ya se la dé antes o la de ahora son todos ladrones q poco les importa la vida del pueblo mientras ellos sigan facturando.

     
  20. Coincido con la opinión y con el sentimiento, pero el dato de que somos el país que menos gasta en la región por amplio margen es falso: Venezuela gasta un tercio del % del GDP que gastamos nosotros. Más al norte, México y casi todos los países de centroamérica gastan menos también:
    https://www.sipri.org/sites/default/files/Milex-share-of-GDP.pdf

 

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: alí-babá مبعوث: 25/11/2017 09:28
Mejor cerremos todo....
OK, empezando por la casa rosada donde está el coma-andante en jefe de todas las fuerzas armadas: Mauricio Macriquien después de 15 días de plácido descanso en chapadmalal, recién ayer se dignó a dar la cara y darse cuenta que hay que buscar el barco.
Por estos días hemos aprendido tecnología armamentistica de todos los colores por los puertos de bahía blanca, mientras tanto perdimos nuevamente 44 jovenes valientes que valen mucho más que el cuadruple de todos los gusanos opinólogos  que están  pululando cada tres horas por los medios y no saben ni para qué están, si se les saca la calculadora del cerebro.


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة