Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário rebe481 !                                                                                           Feliz Aniversário isaballet !                                                                                           Feliz Aniversário Ximena777 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las Hermanas Mirabal.
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Nobotuma  (Mensagem original) Enviado: 25/11/2017 16:18
El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa quienes hacían oposición a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, mejor conocido como "Chapita" Trujillo. Estas valientes mujeres lucharon contra una de las dictaduras más férreas de Latinoamérica, sus esposos estaban presos y ellas mismas habían sufrido cárcel, pero las habían liberado (tal vez para seguir las pistas de sus posibles contactos).

     Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mariposas, regresaban de visitar a los esposos prisioneros cuando fueron interceptadas en el camino en un sitio denominado La Cumbre. Sus cuerpos fueron horriblemente apaleados. El chofer del jeep, Rufino de la Cruz, que las conducía también fue asesinado. Este vil asesinato fue cometido cuando regresaban de la cárcel en Puerto Plata.

     Entre sus ejecutores estaban Ciriaco de la Rosa, Ramón Emilio Rojas Lora, Alfonso Cruz Valerio y Emilio Estrada Malleta, todos miembros del Servicio de Inteligencia Militar 




Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Nobotuma Enviado: 25/11/2017 16:19
     En su honor, cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer...


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados