Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Escándalo en la Legislatura bonaerense:
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 18/12/2017 19:43

Escándalo en la Legislatura bonaerense: un intendente y militantes kirchneristas irrumpieron violentamente en el recinto

Durante la sesión, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, ingresó a la fuerza al recinto y pidió que se pare el debate parlamentario
 Play

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue, al igual que la Cámara baja nacional, escenario de un escándalo en el que participaron diputados, militantes y el intendente de Ensenada, Mario Secco, que ingresó al recinto para pedir que frenaran la sesión en la que se estaba discutiendo la reforma a la ley de ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores.

Mientras en las afueras del Congreso de la Nación los incidentes se multiplicaban y los diputados pedían, dentro del recinto, que se suspendiera la sesión en la que se trataría el proyecto de reforma previsional, en La Plata el clima se tensó cuando las noticias de Buenos Aires llegaron a la Legislatura bonaerense.

Apenas comenzó la sesión, los diputados provinciales del Frente para la Victoria pidieron la palabra para referirse a los graves incidentes que se estaban produciendo en Capital Federal. Luego, los legisladores intentaron continuar con el tratamiento de los proyectos que estaban en la agenda parlamentaria. Pero el espacio de diálogo duró poco. Los diputados kirchneristas volvieron a interrumpir y el clima se tensó.

ados kirchneristas volvieron a interrumpir y el clima se tensó.

  Play
Militantes y legisladores se cruzaron en la Cámara baja provincial
Militantes y legisladores se cruzaron en la Cámara baja provincial

"No naturalicemos que se sesione en una Legislatura que está vallada desde Plaza Italia", sostuvieron los legisladores de Unidad Ciudadana y el PJ. Y agregaron: "No se puede hacer oídos sordos a lo que está pasando en Capital donde los temas que no podíamos resolver a través de un decreto se resolvían a palazos".

Afuera de la Legislatura bonaerense, mientras los diputados intentaban debatir, comenzaron los disturbios. Casi una réplica de lo que sucedió en Buenos Aires. Militantes de sindicatos y movimientos sociales se habían acercado para manifestarse en contra de los proyectos que se debían tratar. Fueron corridos por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma. Entonces, la situación también se enrareció en la puerta de la Cámara baja bonaerense.

 Play

Cuando los incidentes se propagaron afuera de la Legislatura, el intendente de Ensenada,Mario Secco, irrumpió en el recinto a la fuerza junto a un grupo de militantes de La Cámpora y pidió la suspensión de la sesión. El jefe comunal kirchnerista tiró sobre el escritorio del presidente cartuchos y piedras. Luego, a los gritos, pidió que el debate no continúe.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto con piedras y cartuchos
El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto con piedras y cartuchos

Los militantes que ingresaron con Secco se cruzaron con diputados de Cambiemos y los insultos se replicaron con rapidez en el recinto. Mientras tanto, legisladores de la oposición y el oficialismo se acusaban unos a otros sobre las posiciones que tenían con respecto al tratamiento de los proyectos que fueron enviados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

 Play

Como consecuencia de la irrupción del intendente, el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca, presentó una denuncia contra Secco por el delito de "intimidación publica e incitación a la violencia colectiva contra instituciones".

La protesta de los sindicatos terminó con el derribo de uno de los accesos de la Legislatura bonaerense. Puertas adentro, Mosca  decidió llamar a un cuarto intermedio luego de que legisladores de la oposición le pidieran frenar la sesión porque consideraban que era imposible seguir con el clima de violento que había fuera y dentro del recinto.

 

LEA MÁS



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 20:04

El gran pavo nacional

Los kirchneristas ahora pretenden enseñarle al país cómo se hacen las cosas.

Es un milagro que todavía el Presidente Macri no haya aparecido por cadena nacional para decirnos que tiene las bolas llenas de todos nosotros, que se va con Juliana y Antonia a vivir a Palm Beach y que nos podemos ir todos a la RPMQLoremilP.

El tipo tiene una imagen positiva altísima, lo votan, lo apoyan, lo aplauden, lo palmean, le gritan “vamos presidente, no afloje”, pero a la hora de los bifes nadie está dispuesto a ceder nada. Ni una moneda, ni un miserable gesto de desprendimiento, ni siquiera piensan en sus hijos o nietos.

El domingo pasado el presidente le dijo a Longobardi en la CNN que “si cumplimos este sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar” lo cual significa dos cosas:

1. Si en esa frase cambiamos de lugar la palabra “no”, quiere decir que “si no seguimos este sendero, el país sí va a estallar”.

2. Tengo razón con lo de Palm Beach.

Aunque a este gobierno le cuesta explicar las cosas, la verdad debe ser dicha una y otra vez: los genios que nos gobernaron dejaron un país devastado y empobrecido, un Estado inviable, un sistema tributario inaguantable, un régimen laboral paralizante, un sistema jubilatorio insustentable y sobre todas las cosas una ciudadanía convencida de que tiene derecho a todo y obligación a nada. El mejor ejemplo es el fútbol: hemos transformado la transmisión televisiva de un simple partido en un derecho humano que el Estado debe garantizar, y gratis. Único país en el planeta.

Para colmo, en el Banco Central y en el inventario de la infraestructura del país, el kirchnerismo sólo dejó un vacío infinito como esa oscura inmensidad que sobrevendrá cuando se extinga la última molécula de energía originada en el Big Bang y ya no quede en el cosmos ningún rastro de materia. Ni siquiera Mirtha.

Es obvio que esto sólo se resuelve con un gran esfuerzo colectivo. Pero pareciera que nadie está dispuesto a hacerlo. Ni los empresarios, ni la clase alta, ni la clase media, ni los sindicatos, ni los políticos, ni los gobernadores, ni los intendentes, ni los legisladores, ni los jueces, ni nadie. La consigna es: apoyar, apoyamos todos pero la mía no me la toques; que la ponga otro.

¿Qué es lo que hay que poner? Obviamente mosca. La que juntamos no alcanza. El circuito es fácil de entender. Veamos.

Sólo la mitad de los que laburamos, lo hacemos en blanco. La otra mitad pertenece al famoso club de “¿necesitás factura?” Esta es una de las razones por la que la recaudación de impuestos no alcanza para cubrir los gastos del Estado. La otra razón es que con la torta de gastos que tiene el Estado, no hay impuesto que alcance.

La excusa de la economía en negro es la de siempre: “Si pago todos los impuestos el negocio no me da para vivir”. Ejemplo: un tipo tiene una rotisería y vende pollo, lechón, vitel toné, ensalada rusa, etc. Pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo único que quiere el pobre rotisero es tomarse un avión a Miami y tirarse panza arriba que es lo menos que se merece después de batir tanta mayonesa. Si el tipo pagara Ganancias, Ingresos Brutos, impuesto al cheque y tuviera a todo el personal en blanco, sólo le alcanzaría para irse una semanita en bondi a Claromecó. O sea, el negocio no le daría para vivir como él quiere.

Que el tipo pretenda con una simple rotiseria del orto vivir como si fuera el CEO de la Metro Goldwyn Mayer es un problema de idiosincrasia aspiracional que no viene al caso analizar ahora. El razonamiento del rotisero también aplica a grandes empresarios. Es sólo una cuestión de escala, en el fondo el asunto siempre es el mismo.

En la otra punta del problema están los gastos del Estado tales como salud, educación, seguridad, jubilaciones, obra pública, etc. a los que también hay que sumarle otros gastitos como ñoquis, asesores, sobreprecios, miles de subsecretarías y otras menudeces.

Todo eso se banca con los impuestos que paga, o debería pagar, el rotisero. Es fácil comprender, amigo lector, que con un lechón y dos pavitas no hay manera de financiarlo. Y mucho menos si el tipo las vende en negro.

Por otro lado, el kirchnerismo fue tan generoso que recibió de Duhalde y Lavagna un superávit de 4 puntos del PBI, despilfarró todo y entregó un déficit que a esta altura ya trepó a 600.000 millones de mangos!!!

Para cubrir ese “gap” (es el término que los economistas usan para evitar decir “quilombo”), los kirchneristas la resolvían fácil: “Riiiing, riiiiing…. “(atienden). “Ciccone Calcográfica buenas tardes, soy Amado ¿en qué puedo ayudarlo?” Y del otro lado de la línea aparecía el Kicillof o el Moreno de turno pidiendo toneladas de pesos para garpar el zafarrancho, generando inflación con la emisión de billetes y así seguir hasta tirarle el lío al gobierno siguiente. O sea a éste.

Hoy en día, cuando el ministro de Hacienda Dujovne llega a su oficina a la mañana, se encuentra con una cola de ministros que lo esperan para pedirle plata. Es muy importante llegar temprano porque los primero 15 cobran y los 5 restantes se vuelven a sus despachos con las manos vacías. Eso se llama déficit fiscal.

Ahí mismo, Dujovne lo llama a Caputo y le dice: “Salí al mundo y pasá la gorra”.

Caputo trae 35.000 palos verdes por año que se los da a Sturzenegger para cambiarlos por pesos, llevárselos a Dujovne y de ese modo el tipo puede cubrir el famoso “gap”.

Así, Sturzenegger va juntando cada vez más dólares en el Central (hoy tenemos el récord histórico de reservas con 56.000 palos verdes), el dólar vale cada vez menos, se atrasa el tipo de cambio, el país se hace caro en dólares, las inversiones se complican, y el rotisero empieza a pensar que le va a salir más barato comprar mayonesa francesa que seguir batiendo huevos a mano con el tenedor.

Como ya aprendimos que las devaluaciones no sirven para nada,la única solución es que el país crezca para recaudar más y que el gasto baje para que el “gap” sea lo menos enquilombado posible. Pero en este contexto, el crecimiento es lento y difícil.

Y encima nadie ayuda. Los empresarios piden baja de impuestos, los sindicalistas no aflojan los convenios, los ricos aplauden pero no la ponen, la clase media no se banca que le toquen nada, los gobernadores e intendentes no recortan ni los micros para los actos, los ñoquis se atornillan a las sillas, los legisladores no renuncian ni a los pasajes y los jueces ni siquiera aceptan pagar Ganancias.

Así fue que entre todos no les quedó más remedio que juntarse, dialogar democráticamente y ponerse de acuerdo para que el esfuercito lo hagan los jubilados.

Por supuesto, los primeros que salieron a tratar de quemar todo fueron los kirchneristas que, en realidad, son los principales responsables de esta tragicomedia y ahora pretenden enseñarle al país cómo se hacen las cosas.

O sea, de los creadores de “los iraníes acusados del atentado van a ayudarnos a investigar quienes cometieron el atentado” ahora llega “nosotros sabemos cómo se resuelve el desastre que nosotros mismos hicimos”.

Armaron un equipo suplente (los titulares están casi todos presos) y salieron a incendiar el Congreso.

Patricia Bullrich desplegó una cantidad de tropas suficiente como para evitar los disturbios de estos inadaptados y eventualmente también repeler un ataque por tierra de Corea del Norte.

Los peronistas en general, se rajan las vestiduras hablando de los pobres jubilados, pero quienes acordaron con el gobierno modificar el régimen jubilatorio y usar esa plata para cubrir sus déficit provinciales fueron los mismos gobernadores peronistas, incluyendo la Tía Alicia de Santa Cruz.

Quedará para la historia, la foto de De Mendiguren abrazado con Rossi mientras a su lado Facundo Moyano y Kicillof se ríen juntos y más atrás Felipe Solá se besa con Nico del Caño. Como si todos ellos (salvo Del Caño) no tuvieran nada que ver con la destrucción del sistema jubilatorio argentino.

En síntesis, para cerrar un año exitoso el gobierno le encargó al rotisero un gran pavo de Navidad. Pero algo falló.

Apenas les dio el quórum en Diputados, calcularon mal los votos que tenían, cerraron acuerdos con alfileres y nunca supieron explicar cómo es que vamos a ahorrarnos entre 50.000 y 100.000 palos y al mismo tiempo los jubilados van a aumentar su poder adquisitivo. O sea, sacaron del horno el pavo crudo.

Se supone que mañana se resuelve. Marche un lechón con ensalada rusa.


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 18/12/2017 20:06
en china los  ejecutan de inmediato so deberian de hacer lo mismo con esos comuneros que no son mas que unos rateros

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 20:16
Copiado desde facebook de mi amiga Graciela de  Argentina 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 20:21
EN VIVO
Incidentes y violencia

 

Siguen los enfrentamientos en el centro porteño y la Policía intenta restablecer el orden

 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 20:29
18 de dic. de 2017 21:02

"Se reparó lo que ustedes no pagaron. Perdieron: no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas"

 


Elisa Carrió (CC)

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 21:44

Marcos Peña y los incidentes en el Congreso: "El mecanismo de pudrir la calle es de manual"

El jefe de Gabinete denunció que el kirchnerismo buscó instalar un clima de violencia "porque sabían que había quórum"
  Play

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó el accionar de la oposición el jueves en el recinto cuando el oficialismo intentó aprobar la reforma previsional y aseguró que "la mayoría de la sociedad está en contra de esa metodología violenta".

En esa línea, el funcionario señaló que el kirchnerismo, "con complicidad de otros sectores", buscó instalar un clima de violencia "porque sabían que había quórum". Y agregó: "Ese mecanismo de 'pudrir la calle' es de manual".

El jueves pasado hubo fuertes choques entre los manifestantes y la Gendarmería en las afueras del Congreso que terminaron con heridos y más de 40 detenidos. Dentro del recinto, la oposición increpó al presidente de la Cámara y, sumado a la dificultad de mantener el quórum, logró que se levante la sesión.

(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)

Por otro lado, Peña volvió a defender la reforma previsional. Insistió en que "no hay quita en las jubilaciones" y que "el año próximo habrá un aumento del 5% con respecto a la inflación". También desmintió que el supuesto "ahorro" fiscal de la medida sea "para darle más espalda a (María Eugenia) Vidal".

Consultado sobre posibles "excesos de represión" durante el operativo, Peña contestó que únicamente se "pretende garantizar la normal actividad del Congreso".

Finalmente, se mostró confiado de haber conseguido el respaldo necesarios de los diputados del peronismo no kirchnerista. "Mañana (por el lunes) se va a priorizar la paz y va a haber sesión", concluyó.

 


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 21:45

"La Policía aguantó cuatro horas una lucha cuerpo a cuerpo mientras le tiraban de todo"

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D' Alessandro destacó el accionar de los efectivos de la fuerza porteña.
 

"La Policía de la Ciudad actuó de manera profesional, aguantando durante cuatro horas el ataque constante de grupos violentos que tiraban todo tipo de objetos y luchando cuerpo a cuerpo sin utilizar material anti disturbio hasta que no quedó otra alternativa que actuar", le dijo a Infobae el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D' Alessandro.

A diferencia de lo que sucedió el jueves pasado, cuando los efectivos de la Gendarmería avanzaron sobre los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos desde el comienzo de los incidentes, la Policía de la Ciudad intentó controlar a los grupos más violentos sin recurrir de entrada al material anti disturbio. Así transcurrieron las primeras horas.

"Necesitábamos diferenciar a los que fueron a la Plaza a reclamar de los que fueron a tirar piedras y a generar desmanes. Y creo que lo logramos", insistió otra fuente del Ministerio de Seguridad porteño.

Sucede que el accionar de la Gendarmería el jueves pasado había sido cuestionado por un amplio sector de la oposición pero también por algunos miembros de la coalición oficialista, como la diputada Elisa Carrió, que le pidió a la ministra Patricia Bullrich que parara la mano.

Las fuentes del Ministerio de Seguridad porteño señalaron que se realizaron "detenciones puntuales en función de pruebas fotográficas y fílmicas" y que más de 20 efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos.

En estos momentos, los manifestantes más violentos se encuentran en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Son pocos, pero en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad no descartan que se vuelvan a sumar otros grupos que se habían dispersado.

Permite ver las noticias en menos de un segundo.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 18/12/2017 21:50
 
 
Los incidentes afuera del Congreso
Otra vez la cacería
Mientras puertas adentro del Congreso la sesión sigue tratando mociones de privilegio, en los alrededores empezó la redada policial. Heridos de piedrazos y de balas de goma quedaron dispersos. Cronistas de distintos medios quedaron entre los heridos. Entre ellos el fotógrafo de Página12 Bernardino Avila. La policía arrojó gases dentro del subte.
Imagen: AFP

Ya es una costumbre de las fuerzas de seguridad comandadas por Cambiemos. Cuando la Policía de la Ciudad había logrado despejar a los manifestantes de la plaza de los Dos Congresos, donde se había producido una violenta represión con balas de gomas, gases y camiones hidrantes, comenzó a desplegarse una razzia para "cazar" a los jóvenes que permanecían en las inmediaciones del Congreso, donde además se veía gente herida caída en el piso como en un campo de batalla.

La tensión entre los manifestantes y la policía había ido in crescendo desde pasado el mediodía, cuando se supo que el oficialismo conseguía el quórum para tratar el proyecto de ajuste a las jubilaciones. Pasadas las 14, comenzó una lluvia de piedras contra los uniformados, que por momentos se vieron desbordados y acorralados contra las vallas dispuestas en Rivadavia y Rodríguez Peña.

 

Adentro, en recinto, la discusión entre los diputados se centraba en la represión que se estaba produciendo en la calle. Una moción para pedir un cuarto intermedio parecía prosperar y los manifestantes comenzaron a festejar en la plaza, cuando la policía empezó a disparar gases con unas armas que llevan el cartucho hasta 60 metros de distancia. Varias personas fueron heridas en sus cabezas por esos impactos. Sin embargo, Cambiemos optó por continuar con el tratamiento de la polémica reforma previsional.

Fue entonces cuando la Policía de la Ciudad logró alejar a los manifestantes de la plaza y retomó la razzia para detener a quienes quedaran por allí. Un cronista de C5N contó hasta 10 detenciones, cuanto menos, arbitrarias, siendo que ya no quedaban manifestantes en la zona.

Desde FM La Patriada denunciaron que fueron detenidos los trabajadores de prensa Diego Murrone, Francisco Scarzella, Damián Cejas, Juan Pedro Ovalle, Lorena Sfeir y Luna Lillo. También fue apresado un fotógrafo de Diario Popular. 

También vía Twitter se vieron videos de un camión celular de la policía que atropelló a manifestantes y de uniformados lanzando gas pimienta a un hombre mayor que solo los observaba pasar.

Las columnas retrocedieron hasta Av de Mayo y 9 de Julio, hasta donde fueron perseguidos por efectivos policiales, donde retomaron la represión. Los gases llegaron incluso al subte, donde los usuarios publicaron videos escapando de la estación Lima de la línea A y denunciaron que la policía arrojó un cartucho en ese espacio cerrado.

 

 La policía tiró gas pimienta en la Línea A de Subte y los pasajeros corrieron por las vías del tren para escapar de la asfixia 

 
 
 

  : VIDEO 2: La policía tiró una bomba de gas lacrimógeno en el Subte A y los pasajeros tuvieron que evacuar de urgencia 

 
 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados