|
General: un concresista republicano, Steven King, llamo comunista a Emma González
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 26/03/2018 20:32 |
POLÍTICA
EL DEBATE DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS
Cientos de miles personas se manifiestan en Estados Unidos para reforzar el control de las armas. Entre las consignas, prohibir los fusiles semiautomáticos y vigilar los antecedentes de los compradores, mientras el congresista republicano por Iowa, Steve King llama a Emma González "comunista"
Emma González, exiliada, un orgullo jóven gay cubana américana
Un congresista de EEUU vincula a Emma González con la Cuba 'comunista'
Washington | Diario de CubaEl congresista republicano por Iowa, Steve King, criticó este domingo a la cubanoamericana Emma González y la vinculó a la Cuba "comunista", según un post publicado en la página de Facebook del político de EEUU.
En la Marcha por Nuestras Vidas que tuvo lugar este sábado en EEUU y en varios países del mundo para reclamar mayor control sobre las armas, Emma González, de 18 años, fue una de las oradoras y apareció ataviada con una chaqueta de color verde olivo con varios parches cosidos, incluyendo uno de la bandera cubana.
"Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la Isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos y su consiguiente derecho a la autodefensa", publicó el equipo de redes sociales del republicano Steve King.
Emma González este sábado se mantuvo de pie en la tribuna de la marcha e hizo silencio durante seis minutos y 20 segundos: el mismo tiempo que tardó la matanza en su escuela en Parkland, Florida, en febrero pasado, y en la que perdieron la vida 17 personas.
De acuerdo con The Washington Post, no fue el propio congresista quien posteó ese mensaje sobre la cubanoamericana, sino su equipo de campaña.
Los comentarios al post de la página del congresista no se hicieron esperar. Brandon Wolf, un sobreviviente del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, escribió: "¡¿En serio te estás burlando de una superviviente del tiroteo en la escuela por su identidad étnica?!".
El propio equipo de campaña de King le respondió: "Señalar la ironía de alguien que lleva la bandera de un país comunista y al mismo tiempo pide control de armas no es 'atrapar' a nadie, es llamar la atención sobre la verdad, pero entendemos que los de izquierda lo consideran ofensivo".
Un portavoz de la campaña de King dijo este lunes a The Washington Post que "el meme en cuestión obviamente no es un ataque a su 'herencia' de ninguna manera. Simplemente señala la ironía de alguien que impulsa el control de armas mientras lleva la bandera de un país oprimido por un régimen comunista y antiarmas. Muy simple, realmente".
La comunidad cubana también se ha sumado al debate sobre la vestimenta que usó este sábado Emma González y sobre la bandera colocada en su brazo. Algunos critican que su chaqueta sea de color verde, como el uniforme de los militares de la Cuba castrista, mientras otros defienden que la ropa de la joven es semejante a la que usaban los jipis décadas atrás.
El artista cubano Geandy Pavón escribió en defensa de la cubanoamericana en su perfil de Facebook: "Yo recuerdo perfectamente cómo la policía castrista acosaba y detenía a los jóvenes que vestían así. De manera que es absurdo asociar el atuendo de Emma González con el de la juventud comunista que aclamaba a Fidel (Castro) en la Plaza. Intenten desprestigiarla de otra manera, vamos, que ustedes pueden".
Por su parte, el escritor Armando de Armas también posteó en la misma red social: "Emma González es coherente. La bordada bandera en su brazo es la del único país en el hemisferio que eliminó las armas privadas".
La también escritora cubana Zoé Valdés se sumó a las críticas: "Aquí la tienen, de verde olivo, y con la bandera cubana en una manga, que era ya lo único que le faltaba a la relajeada bandera de nuestra independencia. Lo único que le habrá faltado por gritar al final de su discurso enardecido, faltaría más, es lo que pueden suponer: '¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos com el Che!'. Pronto, no desesperen, eso llega".
El fotógrafo y escritor Orlando Luis Pardo Lazo, por su parte, opinó que "Emma González viste la bandera de Cuba Libre. Es decir, la bandera que no pertenece a ninguno de los cubanos, porque ningún cubano sabe ni desea ni dejan que ningún otro cubano sea libre".
El artista Adrián Monzón dijo que no ve "ni un solo símbolo comunista. Si alquien ve en el color verde olivo a la mafia de la familia Castro (que también lo tiene en el uniforme) y peor aún, si ve en nuestra bandera la traición de la familia Castro, ese alguien debe revisarse por dentro porque tiene bichos malos inoculados por el castrismo, y eso, no le deja ser libre ni a usted, ni a mí, ni a Cuba. Esta niña es una cubanita libre y eso debería darnos orgullo. Muchxs ni se acuerdan de Cuba".
Asimismo, la polémica se extendía el fin de semana con la circulación en las redes de un fotomontaje que cambiaba una imagen de la cubanoamericana rompiendo una diana de tiro, por otra, falsa, en la que rompía la Constitución de EEUU, informó New York Magazine.
González se ha convertido en la cara de la revolución millenial contra la violencia armada.
"Mi nombre es Emma González. Tengo 18 años, soy cubana y bisexual", escribió en un ensayo en Harper's Bazaar el mes pasado. "Pero nada de esto importa más. Lo que importa es que la mayoría del pueblo estadounidense se ha vuelto complaciente en una injusticia sin sentido que ocurre a su alrededor".
La joven es hija de un abogado que emigró de Cuba en 1968 y una profesora de Matemáticas. Es la menor de tres hermanos y el pasado 14 de febrero sobrevivió a un tiroteo encerrada en el auditorio de la escuela secundaria de Stoneman Douglas, en Parkland.
Esto fue lo que dijo la que no podia faltar en el solar, la oportunista y controvercial, Zoé Valdés
Desde mucho antes del 2007, cuando los demócratas y el Team Obama pusieron a Yoani Sánchez en el panorama del liderazgo mundial, ya desde George W. Bush andan buscando preferentemente a una mujer, cubana, que formara y forme parte del caudillismo internacional de la izquierda.
Después de 60 años de haber elegido y colocado a un barbudo necesitaban a otra pelúa, porque la cosa iba de pelos, allá donde nacieran, barba, cabeza u… en fin, mejor me callo. Ninguno de los dos les salió como ellos anhelaban. Entonces, por lo visto, han conseguido a una rapá, machorra (lesbiana es otra cosa), jovenzuela (vivimos en un mundo donde la experiencia no vale ni medio penique), cubana, digo, cagonia, y que además va -cómo no- de revolucionaria; para colmo, con la carcajada o la lagrimita fácil, según lo que toque en el teatro del absurdo.
A ver, aquí la tienen, de verde olivo, y con la bandera cubana en una manga, que era ya lo único que le faltaba a la relajeada bandera de nuestra independencia. Lo único que le habrá faltado por gritar al final de su discurso. enardecido faltaría más, es lo que pueden suponer: “¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos con el Che!”. Pronto, no desesperen, eso llega.
El cuento del nunca acabar, la guerra entre EEUU y CUBA, la guerra que nunca existio y con la que los políticos se han aprovechado para dormir a los cubanos exiliados y a los cubanos los de allá.. Para muchos oportunistas, y otros ignorantes, decir 'Partido Democrata' en esté bendito país, Estados Unidos es sinónimo de comunista, y así han hecho política y llenado sus bolcillo de $dólares. @Cubanet20
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Disculpen por escribir: un concresista republicano, Steven King, llamo comunista a Emma González. En realidad tenía que escribir: Un congresista repúblicano, Steven King, llama comunista a Emma González. la verdad que ando con poco tiempo.
@Cubanet20 |
|
|
|
EL MEOLLO CONTINÚA
La congresista Ros-Lehtinen dijo que conversó con el padre de Emma Gonzalez, quien le dijo que la adolescente está muy orgullosa de su herencia cubana, pero que eso no significa apoyo a la dictadura castrista.
Emma Gonzalez, sobreviviente de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland. Ros-Lehtinen dice que bandera cubana de Gonzalez no expresa apoyo a la dictadura La congresista Ileana Ros-Lehtinen abogó este martes por la superviviente de la masacre de Parkland, Emma Gonzalez, al afirmar que el hecho de que la chica usara una bandera cubana en su chaqueta el sábado, durante la marcha en pro del control de armas, no significa que apoye a la dictadura castrista de la isla.
En una serie de tuits, la congresista por el sur de Florida, indicó que pudo conversar con el padre de Emma, José González, quien le dijo que su hija está muy orgullosa de la herencia cubana de su progenitor y su abuela, pero que eso no quiere decir que apoye al Gobierno cubano.
Ros-Lehtinen agradeció el apoyo del también congresista demócrata Ted Deutch, quien “ha estado haciendo un gran trabajo para llamar la atención sobre la necesidad de medidas de sentido común que el Congreso debería tomar”, escribió en su cuenta de Twitter.
La congresista señaló que Deutch fue quien le comunicó que el padre de Emma quería hablarle porque consideraba que el congresista republicano Steve King malinterpretó el hecho de que la adolescente llevara la bandera cubana el sábado.
En otro tuit, Ros-Lehtinen afirmó que “muchos hogares en Miami tienen también banderas cubanas, e hizo mención a la cuenta de Steve King (@SteveKingIA).
Y agregó: “Eso no igual a apoyar a Castro. La gente debería aprender sobre nuestras comunidades antes de criticar a una estudiante de secundaria”.
King y su equipo se burlaron de la “apariencia” de Emma Gonzalez en un meme publicado el domingo en el perfil de Facebook de King. Los supervivientes del tiroteo criticaron la publicación.
El post incluía una imagen de Emma con lágrimas en la cara en la Marcha por las Vidas, en Washington, y estaba acompañado con la frase “patrimonio cubano”, en aparente referencia a la bandera que usaba la chica en su chaqueta.
"Así es como te ves cuando reclamas herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitar todas las armas de sus ciudadanos, de ahí su propio derecho a la defensa ", decía el mensaje de King.
Gonzalez acaparó la atención del país el sábado cuando pronunció un breve discurso en la marcha y convocó un silencio de 6 minutos, el mismo tiempo que duró el tiroteo que provocó la muerte de varios de sus compañeros y heridas a otros más.
Carta abierta a Steven King sobre Emma Gonzalez y la bandera cubana La bandera cubana no tiene nada que ver con el comunismo. Al contrario, tiene mucho que ver con la libertad.
Estimado Representante King: La Fundación CubaOne se enorgullece de ser una organización sin fines de lucro, diversa y no-partidista, que cuenta con más de 7.000 miembros en los Estados Unidos. Aunque el debate sobre las armas de fuego va más allá de nuestro enfoque, como una de las mayores organizaciones cubanoamericanas del país, sentimos la responsabilidad de responder a sus recientes declaraciones sobre la bandera cubana.
La bandera cubana no tiene nada que ver con el comunismo. Al contrario, tiene mucho que ver con la libertad. José Martí la alzó en su lucha a favor de la independencia, y los abolicionistas, como Carlos Manuel de Céspedes, la mostraron orgullosamente mientras liberaron a miles de los grilletes de la esclavitud. Es la misma bandera que nuestros padres, abuelos y muchos en nuestra comunidad muestran junto a las estrellas y las franjas americanas como un recordatorio de nuestra herencia, una tierra que extrañan y el profundo amor que sienten por el país que protege nuestros derechos otorgados por Dios. Es la misma bandera venerada por millones de estadounidenses de ascendencia cubana que laboran en el ejército, salas de juntas coorporativas, sindicatos, pequeñas empresas, tribunales, laboratorios de ciencias, iglesias, salas de emergencia, campos de pelota, los pasillos del Congreso y hasta en la Casa Blanca.
Cuando Emilia Teurbe Tolón cosió la primera bandera cubana durante su exilio en Nueva York, en 1849, sembró el color blanco para representar la pureza de nuestros ideales, el rojo para simbolizar la sangre y el coraje, y un triángulo para marcar nuestra creencia en la libertad, la igualdad y valores fraternales universales que seguimos defendiendo 170 años después. Por eso es que presidentes de los EEUU, desde Theodore Roosevelt hasta Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, han estado orgullosos de pararse a su lado. También es la razón por la cual los cubanos de todo el mundo –incluyendo jóvenes cuentapropistas y activistas democráticos en La Habana, exiliados conservadores en Miami y jóvenes como Emma Gonzalez– orgullosamente exhiben la bandera porque nos une como un solo pueblo, independientemente de diferencias políticas. Sabiendo esto ahora, esperamos que reconsidere sus comentarios.
Atentamente, La Fundación CubaOne
CONTINUA Y SE EXTIENDE
|
|
|
|
la lesviana esta desorientada tiene la brujula indicando sur...
|
|
|
|
Los gusanos furibundos ven comunistas hasta en la sopa.
Ésto no es nuevo.
No se acuerdan cuando etiquetaron de "comunista", años atrás, a Gloria Estefan por no estar de acuerdo con la prohibición de un recital de Silvio Rodríguez ?????
Ahora la vuelven a acusar de "comunista" por defender a la chica ésta.
Así es la maldita Derecha, muchachos. Son capaces de matarse entre ellos ante la primer divergencia.
Son unos enajenados mentales que vegetan dentro de una densa nube de pedos.
Pero es verdad : muchos de ellos viven del cuento agitando fantasmas, mientras le besan las botas al Imperio genocida. Aprendieron muchos de ellos, mediante esta farsa, a acceder al ansiado sueño americano.
Pobres almas perdidas.
Que inmenso contraste entre estos seres decadentes y el heroico, estoico, solidario y patriota pueblo cubano ! ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|