¡EL MISMO GUIÓN! Derecha pretende incendiar las calles de Nicaragua con guarimbas para derrocar a Daniel Ortega
El
gobierno de Daniel Ortega tocó los intereses del sector privado en
beneficio de los pensionados y ahora pretenden prender las calles de
Nicaragua al igual que la derecha venezolana
La situación de violencia en Nicaragua con el argumento de la reforma de la seguridad social busca evitar que el empresariado pague un ajuste de 3,5% en sus aportes al sistema entre 2018 y 2019.
Sin embargo los voceros políticos de derecha y los medios empresariales sólo han dicho que los trabajadores pagarán un 7% de su salario y que los pensionados verán reducido sus ingresos en un 5%.
En realidad la reforma implica que los trabajadores tendrán un ajuste de 0,75% en su aporte al Instituto Nicaragüense de los Seguros Sociales (INSS) que pasará de 6,25% a 7%. Por su parte el Estado, que aporta 0,25%, comenzaría a pagar el 1,25% del salario de los asegurados.
El punto realmente que origina el conflicto es el incremento del aporte de los patronos que pasa del 19% al 22,5%, es decir, 3,5 puntos porcentuales.
Esto se hará en un plazo de 2 años: 2% en 2018 y 1,5% en 2019.
Evidentemente los empresarios no están dispuestos a dejar de ganar ni un
poquito.
La versión de la reducción en el monto de las pensiones es una vulgar mentira: se trata de un aporte de 5% que harán los pensionados para el programa de enfermedad y maternidad
Y el mismo "guión" lo multiplica Matilda con su trotskismo ciego (o cómplice), viralizando la demonización de un Presidente latinoamericano progresista.
Es verdad, Quico. El viejo y conocido truco que desestabiliza a los gobiernos para derrocarlos y/o para destruir directamente a un Estado (según la "necesidad" del Gendarme del mundo).
Primero fueron por Zelaya mediante un Golpe. Después fueron por Lugo a través de otro Golpe. Más tarde defenestraron a Dilma en Brasil con otro Golpe. Cayó el kirchnerismo en la Argentina tras una campaña electoral sucia y fraudulenta. A Correa lo traicionó su sucesor. A Lula lo metieron preso. A Maduro se lo quieren sacar de encima mediante una guerra económica sin fin. Y ahora van por Daniel Ortega en Nicaragua.
La maldita Derecha sigue avanzando ante la mirada inconmovible de los imbéciles y con la ayuda "permanente" de los idiotas útiles.
La derecha internacional ya agarró el tema de Nicaragua para confabular contra el compañero Danile Ortega. Es el mismo guión que aplicaron en mi país en el 2017 donde hubo más de 100 muertos y producto de la acción terrorista de vándalos autodenominados "libertadores" quienes llegaron a quemar vivos a varias personas. Entre ellas a un joven Orlando Figuera, hecho aborrecible.
Desde Venezuela Bolivariana, nuestra solidaridad al compañero Daniel Ortega.