Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA PALABRA DIARIA MES DE MARZO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Tatisverde  (Mensaje original) Enviado: 05/03/2020 03:05

Gozo

SALUDO ESTE DÍA CON GOZO.

Mi intención es elegir el gozo y vivir partiendo de ese gozo. Al tener presente que soy un hijo de Dios, no puedo menos que sentirlo. Recuerdo, y también canto, una canción que me haga sonreír. Tomo tiempo para observar la alegría de los niños, y su actitud feliz me inspira a disfrutar más de la vida.

Tal vez disfrute de una actividad que suscite mi gozo —que me haga reír y sentirme alegre. Le doy la bienvenida a todo aquello que avive mi gozo y me invite a expresarlo. Ofrezco armonía a mis relaciones personales actuales y hago nuevas amistades, sabiendo que mi actitud jovial es una influencia positiva para aquellos con quienes interactúe hoy.

Tengo presente que mientras más gozo comparta, más alegría disfrutaré en mi vida.

Cuando me vi abrumado por la angustia, tú me brindaste consuelo y alegría.—Salmo 94:19

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 14/03/2020 20:53

Orden divino

AFIRMO QUE EL ORDEN DIVINO OBRA EN MI VIDA.

Al ver a mi alrededor me doy cuenta de que el orden es una constante en el universo. Percibo patrones en el crecimiento de las flores y plantas y noto ritmos en las mareas y estaciones. Existe una perfección innata en el orden natural del mundo; de la misma manera cómo existe una perfección en el desarrollo de mi vida.

Al mantener mi mente en Dios, noto la constancia de Su orden en mi vida. La vida ocurre por medio de mí con precisión. Por momentos puede que desee forzar un resultado específico. Cuando esto ocurra, recuerdo que el orden divino obra siempre y en toda situación. Cómo respondo a lo que llega a mi vida —como pienso, me siento y actúo— crea mis experiencias.

Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía.—Hebreos 11:3

 

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 18/03/2020 00:40

Fortaleza

YO SOY BENDECIDO CON LA FORTALEZA PARA SER Y HACER LO MEJOR.

Existen varios tipos de fortaleza: la física que hace que mi cuerpo pueda realizar una tarea en particular, la mental que me apoya según cumplo con una responsabilidad o desarrollo una nueva destreza, la emocional que me ayuda a superar un desafío y tener el valor para seguir adelante.

Cada una de ellas es optimizada cuando les añado mi fortaleza espiritual y confío en que Dios me respalda con Su guía, confianza y consuelo. Al mantenerme consciente de Dios durante mis experiencias, soy infundido con mayor energía física, mantengo una agudeza mental cabal y mi corazón se torna más afable y sosegado. Sé que con Dios tengo la fortaleza que necesito, tanto interna como externamente, para lograr un objetivo o superar cualquier desafío que se presente.

Mi Señor, mi fortaleza, ¡yo te amo!—Salmo 18:1

 

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 18/03/2020 21:15

Libre

YO SOY LIBRE PARA ELEGIR MI SENDERO, HOY Y TODOS LOS DÍAS.

Soy libre para elegir hacia donde y cómo dirijo mi atención. Tal vez me encuentre atrapado en el pasado, apegado a recuerdos y resentimientos o trate de apresurarme hacia el futuro imaginando lo que puede o no suceder. Hoy tomo la decisión de estar presente en el momento. La elección acerca de dónde pongo mi atención es siempre mía.

Yo he sido bendecido con la libertad y la responsabilidad del libre albedrío. Puede que yo haya elegido ser testarudo, rehusando dejar ir emociones negativas, relaciones personales difíciles o equivocaciones y juicios que no promueven mi mayor bien. Hoy tomo la decisión de ser libre, de perdonar, tanto a los demás como a mí mismo, por errores pasados, ¡y soy libre!

Ya no se acuerden de las cosas pasadas; no hagan memoria de las cosas antiguas. Fíjense en que yo hago algo nuevo.—Isaías 43:18-19

 

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 19/03/2020 19:43

Florecer

FLOREZCO DONDEQUIERA QUE ESTÉ.

Hoy celebro la renovación que se lleva a cabo en la naturaleza durante la primavera. Recuerdo que en los meses de invierno el crecimiento de la naturaleza parecía detenido, mas la belleza y frondosidad de la primavera estaban en camino.

De la misma manera, mi espíritu necesita tiempo para renovarse y crecer. Orar me conecta profundamente con Dios. Salgo de los momentos que paso en el Silencio resiliente, renovado y listo para un nuevo comienzo.

Doy gracias por mi naturaleza espiritual, la cual crece y florece continuamente, ayudándome a expresar más plenamente mi humanidad única. ¡Dondequiera que eche raíces, creceré! Compartiré quién y qué soy para bendecir al mundo.

Que … los habitantes crezcan como la hierba en el campo.—Salmo 72:16


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 22/03/2020 16:58

Poder

TOMO DOMINIO SOBRE MIS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES.

“El poder de Dios me protege”. Hoy presto atención a esta frase de la “Oración de Protección” de James Dillet Freeman con nueva comprensión. Gracias a una renovada conciencia de mi unidad con mi Fuente, me doy cuenta de que el poder de Dios obra a través de mí y como yo, y no meramente en mí o para mí.

Avivo el poder divino cuando escojo palabras que afirman la Verdad. Ante todo, sé que yo soy un ser espiritual que navega por los valles y las montañas de una experiencia humana.

Al aceptar y expresar mi poder innato dado por Dios, mantengo dominio sobre mis pensamientos, palabras y acciones. Afirmo declaraciones de la Verdad según dejo ir actitudes e ideas negativas. Pienso y actúo con la autoridad de la Presencia del Cristo morador.

No nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.—2 Timoteo 1:7

 

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 25/03/2020 01:29

Plenitud

YO SOY COMPLETO EN ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.

Ya soy completo espiritualmente, ya que he sido creado a imagen de Dios. Al afirmar esta Verdad, quito las telarañas del pensamiento negativo y mi mente brilla intensamente. Ya soy completo emocionalmente, ya que mis sentimientos revelan la energía vital que fluye en mí.

Mi cuerpo ya es sano y completo, ya que es la manifestación de mi naturaleza divina. Como la expresión creativa de Dios, mi completitud innata se expresa en cada aspecto de mi ser. Me conecto con la vida de Dios, alineando mi alma en evolución con su expresión divina. Visualizo que un fluir de luz espiritual irradia de mi mente, mis emociones y mi cuerpo, conectándome con la luz universal de Dios.

Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo.—1 Tesalonicenses 5:23

 

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 26/03/2020 14:25

Renovación

YO SOY RESTAURADO Y RENOVADO.

La paz y la tranquilidad son cualidades que son parte del plano espiritual en lo más profundo de mi alma. Si me siento desanimado o ansioso, recuerdo que el amor y la paz de Dios están siempre conmigo.

Mis pensamientos tienen el poder de transformar mi mente. Afirmando paz lleno mi mente consciente de pensamientos amorosos y sosegadores, lo que me hace sentir plenamente renovado y restaurado.

Sigo sustentándome con nociones de paz que impregnan mis pensamientos, palabras y acciones. Descanso, paso tiempo en la naturaleza y ejercito mi cuerpo. También permito que mi mente sea renovada y revitalizada mediante el poder de la oración y la meditación.

Transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.—Romanos 12:2

 

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 27/03/2020 01:32

Sabiduría

USO MI SABIDURÍA CON FE Y VALOR.

Mi intelecto me permite dar rumbo a mi vida y cumplir con mis obligaciones —gracias a la lógica y a años de educación y experiencia. Sin embargo, soy motivado por algo mayor que mi intelecto: mi sabiduría. Aunque haya cometido errores, aprendí de ellos y crecí en sabiduría que no pude haber ganado o suscitado de otra manera.

Me perdono a mí mismo y a los demás por cualquier error del pasado. Mis errores hacen que sea una persona más afable y compasiva. Al abrirme a una comprensión espiritual más profunda, una sabiduría que va más allá del intelecto y la experiencia, mi fe se profundiza y mi sabiduría crece. Escucho y estoy atento al susurro sagrado que surge en mi alma. La sabiduría de Dios dirige mi paso, dándome paz y claridad.

Porque el Señor da la sabiduría; de sus labios brotan conocimiento e inteligencia.—Proverbios 2:6

 

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 28/03/2020 14:34

Evolución

EN MI EXPERIENCIA HUMANA, EVOLUCIONO COMO SER ESPIRITUAL.

Estoy cada vez más consciente de mi potencial como una creación de Dios. Esas experiencias de vida que yo puedo ver como tropiezos, no deben ser ocasiones para la autocondena o encontrar fallas, mas bien deben ser oportunidades para practicar la autoconciencia y el crecimiento espiritual.

Los dones, que incluyen la comprensión, la sabiduría, el amor, la fe y la fortaleza, apoyan mi evolución espiritual. Están en mí como semillas que brotan y echan raíces durante el viaje de mi vida. En oración, los reconozco como aspectos de mi identidad divina, invocándolos y aplicándolos conscientemente a mi vida cotidiana. Soy paciente y recuerdo que la evolución es un proceso gradual. El progreso espiritual dura toda la vida, y sus recompensas no tienen medida.

Es semejante al grano de mostaza que … crece hasta convertirse en un gran árbol.—Lucas 13:19

 

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 29/03/2020 15:49

Paz interna

EN EL SILENCIO, SUSCITO LA PAZ DE DIOS EN MÍ.

Las escrituras hebreas cuentan la historia del Señor dirigiendo al profeta Elías: “Entonces el Señor le dijo: ‘Sal de tu cueva y espérame en el monte’”. Mientras esperaba, Elías no pudo encontrar a Dios en el viento; tras el vendaval, un terremoto y luego un fuego. Entonces Elías descubre a Dios, en el puro silencio.

A veces, el caos me rodea según trato de encontrar la paz de Dios. Otras veces, el caos está dentro de mí. Mas persisto en mis esfuerzos mientras enfrento tormentas internas, fuegos y terremotos al buscar la paz.

Tal como Elías, me mantengo firme en la fe, sin ser perturbado por lo que sucede a mi alrededor. Espero que las distracciones pasen; ¡y, en el silencio, siento paz!

Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado.—1 Reyes 19:12

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados