|
General: Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones por Maduro
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 26/03/2020 20:58 |
Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de15 millones de dólares para el dictadora Maduro y hasta 10 millones de dólares para cada uno de los otros. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, asegura el fiscal general William Barr al anunciar unos cargos que afectan también a otros destacados miembros del Gobierno venezolano.
Justicia de EEUU presenta cargos contra
Maduro y Cabello por narcotráfico y terrorismo
PABLO GUIMÓN | FRANCESCO MANETTO | ANTONIO MARÍA DELGADO
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros destacados del régimen.
Los otros oficiales venezolanos acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. El Gobierno ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas.
“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dice el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. “Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas”.
Las acusaciones suponen una nueva escalada de la presión de la Administración de Donald Trump para desalojar del poder a Maduro. “Hoy Nicolás Maduro será procesado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, había adelantado en Twitter a las 10.15 (hora de Washington) el senador republicano Marco Rubio, uno de los legisladores estadounidenses más beligerantes con el régimen venezolano.
Las acusaciones contra el Gobierno de Maduro de actividades criminales han sido frecuentes en el Departamento de Estado. “Lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno”, dijo de Maduro en enero el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, ha dicho el fiscal general Barr, en la comparecencia en la que ha anunciado este jueves los cargos de narcotráfico.
Estados Unidos y otras docenas de países han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Pero más de un año después de dicho reconocimiento, con el país sumido en una profunda crisis, Maduro sigue en el poder, sostenido por el Ejército y apoyado por Cuba, Rusia y China.
El anuncio revolvió al Gobierno de Maduro, que afronta un aislamiento internacional sin precedentes desde que hace un año empezara su pulso con Guaidó. El chavismo trató en las últimas semanas, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, de restablecer algunos canales diplomáticos y hasta se produjo un tímido intento de reflotar las relaciones con la vecina Colombia para explorar una estrategia conjunta frente a la pandemia. Los señalamientos de Washington cierra ahora ese camino.
La primera reacción del sucesor de Hugo Chávez fue la habitual, esto es, una acusación a la Administración de Trump y al Gobierno colombiano de Iván Duque. “¡Ratifico mi denuncia! Desde EE UU y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, escribió el mandatario en Twitter coincidiendo con el anuncio.
Los cargos presentados por Washington hacen referencia a la colaboración de Caracas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización guerrillera que en 2016 firmó la paz con Bogotá, se desmovilizó y se convirtió en partido político. En medio de la aplicación de los acuerdos, el pasado mes de agosto, algunos dirigentes de la antigua guerrilla anunciaron su regreso a las armas y las autoridades colombianas acusan a Maduro de darles cobijo en Venezuela. Los dos países están separados por una frontera de más de 2.200 kilómetros, que ahora se encuentra cerrada por orden de Duque para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Entre los dirigentes señalados por Washington se encuentra la plana mayor del chavismo. Diosdado Cabello representa el ala más radical del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ya está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Tareck El Aissami ya había sido imputado por Washington por delitos relacionados con el narcotráfico. Y Hugo Carvajal Barrios, apodado El Pollo, exjefe de la inteligencia militar, fue detenido el año pasado en Madrid y ahora se encuentra en busca y captura después de que la justicia española acordara su extradición a Washington.
El Gobierno de Maduro lleva años bajo la lupa de las autoridades estadounidenses y la recompensa por la captura del presidente es un paso más en el intento de Trump de acorralar al régimen. En las últimas semanas se habían producido algunas señales de distensión entre el oficialismo y la oposición venezolanos, que acordaron comenzar los trámites para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con vistas a la celebración de elecciones parlamentarias, previstas para este año.
Justicia de EEUU presenta cargos contra Maduro y Cabello por narcotráfico y terrorismo
El Departamento de Justicia acusó el jueves al gobernante Nicolás Maduro y al número dos de su régimen, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un narcoestado que auspicia el terrorismo uniéndose a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
Los cargos judiciales, dados a conocer por el Fiscal General William Barr en una video conferencia, también incluyen a otros 13 altos funcionarios y del régimen y van acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro.
Paralelamente, la justicia estadounidense también presentó cargos por separado contra el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, quien es acusado de aceptar sobornos en esquemas de corrupción vinculados con la estatal Petróleos de Venezuela y contra el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López por su participación en las operaciones de narcotráfico.
Estados Unidos también ofreció una recompensa de $10 millones por cabeza por información que contribuya con las captura de Cabello, el ex vicepresidente Tareck El Aissami, el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal, y el general Clíver Alcala.
“Hoy estoy aquí para hablar del ex régimen de Nicolás Maduro y de su participación directa en narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y narcotráfico”, dijo Barr al inicio de la conferencia de prensa virtual.
Los integrantes del régimen de Nicolás Maduro son acusados de conspirar con las FARC para financiar la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano a través de cargamentos de droga enviados a través de Venezuela.
Los funcionarios del régimen enfrentan cargos por narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las FARC mientras los funcionarios del régimen venezolano engordaban sus cuentas bancarias, alegan los fiscales estadounidenses.
El fiscal dijo que el régimen estableció a partir del 2016 un puente aéreo desde el estado Zulia para enviar drogas hacia América Central y desde entonces los envíos desde allí se han multiplicado por cinco.
De la misma manera, el régimen ha establecido y protege una ruta marítima para transportar droga suministrada por las FARC hacia el Caribe.
“Nosotros estimamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son transportadas desde Venezuela a través de éstas rutas”, dijo Barr.
El Fiscal Federal del Distrito Federal del Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que Maduro colaboraba en las operaciones del narcotráfico desde el 2006, habiendo participado en las siguientes actividades:
Desempeñándose como Canciller de Venezuela, acordó en el 2006 ayudar a las FARC a lavar dinero del narcotráfico, recibiendo del grupo guerrillero el pago de $5 millones.
Participó en una reunión con Cabello, Carvajal y representantes de las FARC en el 2008 para discutir el suministro de más armamento y dinero a cambio de mayores cargamentos de droga.
Accedió con las FARC mantener la frontera entre Colombia y Venezuela abierta para facilitar las operaciones de narcotráfico.
Participó en 2009 en otra reunión con Cabello, Carvajal y representantes de las FARC para negociar un envio de cuatro toneladas.
Viajó a Honduras en el 2009 para tratar de evitar que el golpe de Estado que se había producido en ese país interrumpiera las operaciones de narcotráfico del Cartel de los Soles.
Suspendió su participación a la Asamblea General de la ONU en el 2013 para participar en una reunión de emergencia con Cabello y Carvajal para atender la confiscación en Francia de un envío de 1.3 toneladas de la cocaína del cartel.
Acordó en el 2014 que las FARC entrenara un grupo de milicianos para que sirviera de ejército privado para el cartel.
Conjuntamente con Cabello, ejerció presión internacional en el 2014 para asegurar la liberación de Carvajal, quien había sido arrestado en Aruba bajo pedido de la DEA.
Los cargos se unen a una larga lista de sanciones ya aplicadas contra el régimen que incluye el congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos. La administración de Donald Trump lidera una coalición de casi 60 países que considera que Maduro usurpa la presidencia y que el opositor Juan Guaidó es el legítimo jefe de Estado de Venezuela.
Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llevan años recolectando testimonios de múltiples testigos y evidencias sobre el papel de Cabello en el cartel, cuyos integrantes primero brindaron protección a las operaciones en Venezuela de narcotraficantes colombianos pero que luego terminaron sacándolos del camino para quedarse ellos con el negocio en sociedad con la guerrilla de Colombia.
Parte de esas investigaciones sobre Cabello fueron citadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) en mayo del 2018, cuando sancionó a Cabello, quien también es jefe de la controversial Asamblea Nacional Constituyente.
Trabajando con el ex vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, “Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa”, declaró la OFAC al anunciar las sanciones.
|
|
|
|
Qué vergüenza ! ! ! !
Qué payaso ! ! ! ! !
Trump sigue haciendo el ridículo, en medio de la Pandemia ! ! ! !
Se supera a sí mismo día a día.
Solo basta con leer :
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros destacados del régimen.
¿Cómo es la cosa? ¿Hacen una denuncia penal y carecen de pruebas?
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
Tal vez, Donald intente distraer la atención, ahora que se le dispararon los índices de Desempleo.
Será mejor que deje a Venezuela en paz y se ocupe de los infelices que se han quedado sin trabajo en su querido Imperio.
Récord histórico en EEUU: 3,3 millones de personas pidieron un subsidio de desempleo en una semana por la pandemia de coronavirus
Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte. La mayor cifra anterior de pedidos semanales fue de 695.000 en octubre de 1982
La pandemia de coronavirus hizo explotar los pedidos semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, con un aumento de tres millones, un récord histórico, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.
Unas 3,3 millones de personas solicitaron los beneficios durante la semana que culminó el 21 de marzo, un aumento de más de tres millones más respecto a la semana previa, cuando se presentaron 282.000 nuevos pedidos.
La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695.000 en octubre de 1982. Y en la misma semana de 2019, se registraron 215.000 solicitudes.
El aumento exponencial de la semana pasada se produce ante la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, que obligó el cierre de restaurantes, tiendas y hoteles, así como una paralización de las aerolíneas.
Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según el informe.
Analistas económicos habían advertido de un masivo aumento en el nivel de desempleo, pero pronosticaban 1,5 millones de solicitudes, lo que varios consideraron demasiado optimista.
Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, había pronosticado un "horrendo" aumento, puntualizando que Nueva York había recibido 1,7 millones de llamados por subsidios.
Los analistas de ING señalaron que “las líneas telefónicas se cayeron y los sitios web colapsaron cuando las personas se registraron” para obtener los subsidios. “Millones más presentarán sus reclamos en las próximas semanas”.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
Yanquis de mierda : ocúpense de sus miles de muertos que acumulan día a día. Y déjense de romper las pelotas con Venezuela.
Se derrumba el Imperio, imbéciles.
Ya no son el Gendarme del mundo.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
Entiendo, Cubanet, que como todo anti-castrista que se precie de tal, siempre estarás a la vanguardia de la contrarrevolución, apoyando ciegamente todo ataque yanqui a los pueblos que defienden su soberanía ante la voracidad asesina del poderoso Imperio.
Pero, en lo posible, tratá de chequear lo que posteás. Para no pasar papelones... digo.
Te vuelvo a preguntar :
Vos sabés el origen de "el quinto punto cardinal" ???
En Dios confío
y de la Derecha me río.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
No sabe, no contesta.
Reitero la pregunta, Cubanet :
Vos sabés el origen de "el quinto punto cardinal" ???
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
SALUDOS PARA TODOS EN TIEMPOS DIFICILES
Para qué darle mi opinión, si usted se cree portador de verdad, su verdad.. Mi experiencias me han enseñado que con los fanaticos de una doctrina, núnca se puede dialogar civilizadamente. Esa tarea se la dejo a adamar okoye que le gusta discutir y ofender con palabras a otros que no piensan como él. Por lo general una persona intolerante muestra fanatismo a la hora de defender sus creencias y posturas. A nivel político, religioso, espiritual, etc., suele ser incapaz de discutir o conversar sin adoptar pensamientos extremistas, creyendo que su visión es la única válida.
CUBANET20
|
|
|
|
No tenés que enojarte, Cubanet, porque la verdad no ofende.
Lo mío no es fanatismo. Lo mío es la búsqueda de la verdad y de la justicia.
No fue Nicolás Maduro el que "inventó" el 5° punto cardinal.
Fue un opositor venezolano el que hizo el ridículo.
El Presidente venezolano lo repitió, luego, de manera irónica y burlona.
Pero como una de las mejores armas de la Derecha es la mentira, sus soldados editaron,viralizaron e informaron una noticia falsa.
Y con indignación veo, tras tu posteo, que la siguen repitiendo.
Miente, miente, miente... que algo queda. Que feo.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
La verdad detrás de los 'cinco puntos cardinales' que mencionó Maduro
El director para las Américas de Human Rigth Watch ha colgado un video en las redes donde dejaba en evidencia un supuesto error de Maduro. Lo que no sabía era cómo iba a terminar su "broma".
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), trató de ridiculizar al presidente venezolano Nicolás Maduro con un video editado, pero el tiro le salió por la culata.
Vivanco publicó en su cuenta de Twitter, que tiene 20.000 seguidores, el extracto de un video donde el mandatario venezolano hablaba en transmisión televisada con sus ministros sobre "los cinco puntos cardinales".
"¿En qué dirección quedarán? Qué descubrimiento más interesante", se preguntaba con sarcasmo en su trino.
Sin embargo, el director de la división para las Américas de HRW, que ha tenido un campaña de ataques contra el Gobierno venezolano, según el intelectual fallecido Jean-Guy Allard, no esperaba que la primera respuesta a su tuit dejara en evidencia que había editado el video y que su broma dejaría al descubierto el error que cometió otro.
¿Cinco puntos cardinales?
El pasado 1 de junio el diputado opositor del ala más radical, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter que sus seguidores continuarían sus protestas en "los cinco puntos cardinales".
¿Y qué dijo Maduro?
Vivanco, señalado por el periodista estadounidense Al Giordano de apoyar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, no contaba con que el escritor y desarrollador web venezolano Luigino Bracci respondería a su comentario descontextualizado con el extracto de video original.
En el clip, tomado de una transmisión televisiva, Maduro se refería a que la recolección de firmas para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente debía ocurrir en todos los sectores y Estados de Venezuela.
"Todo el país de punta a punta. Los cinco puntos cardinales", dijo Maduro, e hizo un silencio de pocos segundos mientras miraba a sus ministros. Luego entre risas, y en referencia al diputado opositor, agregó: "¿No son cinco? Pero es que hay un genio de la política venezolana que dijo ayer 'cinco puntos cardinales'".
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
oye saca a okoye de tu sueños y contesta o di que no sabes me imagino es porque tu retorcido cerebro sigue pensando que hillary gano las elecciones. |
|
|
|
YO SOLO SE QUE NO SE NADA...
PREFIERO EL HUMOR NEGRO...A DISCUTIR CON FANATICOS QUE PRESUMEN DE SABER TODO |
|
|
|
oye saca a okoye de tu sueños y contesta o di que no sabes me imagino es porque tu retorcido cerebro sigue pensando que hillary gano las elecciones. (Adamar)
Disculpen que me entrometa, pero... a decir verdad, Hillary sacó más votos que Donald.
Pero como en Estados Unidos la injusticia predomina... le dieron la victoria a Trump.
Cuídense los dos. Quédense en sus casas. Y usen barbijo si llegaran a salir.
Llévense de mis sanos consejos, porque con la edad que tienen, con lo mal que se llevan y como están las cosas por el Imperio... no quisiera que terminen ustedes dos en una fosa común, apilados uno encima del otro.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Disculpen que me entrometa, pero... a decir verdad, Hillary sacó más votos que Donald.
no seas gil de mente como el renegado cubanoide que si tú fueras un poco más inteligente ya lo tuvieras en tu bando hablando cagadas incoherentes y quizás hasta ya hubiese izado la bandera roja porque la lleva dentro del orto, y los votos de más de hillary fueron de ilegales, como ahora quieren que voten por correo y son los únicos que dicen que no hace falta documentación para votar eso son los asquerosos demócratas. |
|
|
|
los votos de más de hillary fueron de ilegales (Adamar)
Vuelvo a repetir : lo mío es la búsqueda de la verdad y de la justicia.
Y más allá que no comulgo para nada con Hillary Clinton (nunca me olvido de cuando, la muy maldita, expresó su alegría por el asesinato de Muamar Kadafi), tengo que reconocer que obtuvo muchos más votos que Trump.
Así que... no digas boludeces, por favor.
La mentira tiene patas cortas. Y quien la repite hasta el cansancio o es un necio o es un ignorante o es muy mala leche.
No se puede ir por la vida modificando la realidad a su antojo.
Así surgió la noticia falsa de que millones votaron ilegalmente contra Trump
Todo empezó con un tuit sin ningún fundamento tres días después de la elección, que más tarde fue recogido por webs de la Alt-Right y otros sitios conservadores.
El presidente electo Donald Trump dijo en un tuit que habría ganado el voto popular si no hubiera sido por "millones de votos de personas que votaron ilegalmente" en su contra. Trump aseguró esto sin ninguna evidencia de sufragio fraudulentos para excusar su clara derrota en popularidad contra Hillary Clinton. Lo único que existe en ese sentido es un claro bulo originado en internet tres días después de la elección.
Todo empezó con un par de tuits de Gregg Phillips, cuyo perfil de Twitter le identifica como el fundador de VoteStand, "la primera aplicación de Estados Unidos para reportar fraude online".
"Completado el análisis de la base de datos de 180 millones de votantes registrados. El número de votos de no ciudadanos excede los tres millones", tuiteó.
Dos días después, Phillips tuiteó lo siguiente: "Hemos verificado más de tres millones de votos de no ciudadanos. Estamos uniéndonos a @TrueTheVote para iniciar acción legal. #desamañado".
Dos días más tarde, el periodista Dan Tynan se identificó como tal en un tuit y le pidió acceso a Phillips a la supuesta base de datos que usaba para hacer su acusación. La respuesta de Phillips fue: "No. Publicaremos los datos de forma abierta al pueblo estadounidense. No permitiremos que los medios orienten esto primero. Perdón".
La historia, de hecho, ya había sido reportada, pero no por un medio serio, sino por el sitio de noticias conspirativas Infowars. El artículo publicado el 14 de noviembre se tituló con letras mayúsculas: "REPORTE: TRES MILLONES DE VOTOS EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEPOSITADOS POR EXTRANJEROS ILEGALES. Trump puede haber ganado el voto popular".
Snopes encontró "cero evidencia" para sustentar la acusación de Phillips y concluyó que con base en afirmaciones suyas en el pasado, su sospecha provenía de que los indocumentados se estaban registrando para votar a través del portal de Obamacare. Esta opción es posible para ciudadanos pero no para el resto por lo tanto su sospecha carece de fundamento. La cifra de tres millones, agregó Snopes, "se la sacó de la manga".
Trump había apuntado durante la campaña a otra causa falsa de voto de indocumentados: que el presidente Barack Obama había abierto la frontera sur para que indocumentados votaran por Clinton.
En la web se pueden encontrar artículos de webs conservadoras y del Alt-Right (ultraderecha) que hacen referencia a los tres millones de votos de indocumentados partiendo como única prueba del tuit de Phillips, como éste, o éste.
El tuit del presidente electo con su falsa acusación para justificar su derrota había sido retuiteado más de 29,000 veces solo cuatro horas después de ser publicado.
A pesar de esta alarma, no existe ningún precedente de un voto fraudulento de carácter masivo en Estados Unidos.
En estas elecciones un puñado de casos ha terminado en el arresto de cinco individuos que pretendían cometer algún tipo de fraude electoral. Algunas voces conservadoras como Breitbart e Infowars, usan estos hechos como ejemplo para agitar el fantasma de las elecciones amañadas que el candidato Donald Trump viene usando hace meses.
Pero lo cierto es que se trata de eventos muy aislados en los que los arrestos evitaron que el delito en sí se cometiera. Incluso en dos casos los acusados eran partidarios del magnate.
Como advirtieron las autoridades electorales en estos hechos, las personas arrestadas no alcanzaron a cometer delito alguno. Como ejemplo de cuán escaso es el voto fraudulento, apenas se pudieron verificar 31 casos creíbles de fraude por suplantación entre 2000 y 2014, de un total de más de un billón de votos emitidos, según un estudio de la Escuela de Derecho de Loyola, Los Ángeles.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 17
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|