El expresidente
Luiz Inácio Lula da Silva saludó a los trabajadores en su día. “
Deseo que después de la pandemia el colectivo triunfe sobre el individuo y la generosidad sobre el lucro”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT)
En paralelo, aprovechando el Día del Trabajador Lula da Silva expresó su solidaridad con las personas que están intentando contener el coronavirus. “Solidaridad con todas las víctimas del coronavirus y con todos los trabajadores y trabajadoras que están luchando para salvar vidas en el mundo”. dijo el expresidente en video publicado en su cuenta de Youtube.
El exmandatario sostuvo que la humanidad está viviendo días muy oscuros. Sin embargo sostuvo que las tragedias suelen llevar a grandes transformaciones. “Se necesitaban 300.000 cadáveres para que la humanidad pudiera ver una verdad que los trabajadores hemos sabido desde el día en que nacimos”, dijo. Para Lula da Silva el coronavirus dejó al capitalismo desnudo. “Sacó a la luz una verdad incuestionable: lo que sustenta al capitalismo no es el capital, somos nosotros, los trabajadores”, enfatizó el líder del PT.