Sí. Lo sé.
Era para la foto. Lo entendí.
Está bueno eso de documentar estos momentos. Ya que vivimos tiempos inéditos y todo lo que puedas recopilar (en fotos, filmaciones, etc) resultará un material invalorable que observarán con asombro, en el futuro, las próximas generaciones.
Acá, en la Argentina, prohíben ir a comprar barbijos a la farmacia.
En muchas partes del país es obligatorio salir a la calle con este elemento, porque de esa manera (en el caso que uno estuviera infectado sin saberlo) evita contagiar a otra persona.
Es decir, no sirve para no contagiarse de otro. Sirve para no contagiar al otro. Es una medida totalmente solidaria que asumimos entre todos y para el bien de todos.
Y te contaba que estaba prohibido adquirir barbijos en las farmacias porque todos los existentes están reservados para el personal del Sistema Sanitario (ya que pueden resultar escasos si se dispara el número de contagios).
Por ello, la gente está obligada a usar "tapabocas" caseros. En Cuba le llaman "nasobucos".
Mamiya, que es una experta en la costura, se encargó de hacer varios para toda la familia.
Sin romper la Cuarentena, yo me encargué de hacérselos llegar a mis hijos, en una incursión que debí realizar en la ciudad donde ellos viven, aprovechando el permiso que me otorgaba un trámite impostergable.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)