Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como Los Pichy Boys, pidieron a todas las personas que residen en la isla que pierdan el miedo y denuncien lo que sucede en el país.
“El cubano tiene que perder el miedo y hablar. Me mandan este video desde Cuba, cubanos descontentos con el régimen. La difusión de todo lo malo que está pasando es una de las armas más poderosas que tenemos”, escribieron.
Maikel y Alejandro comentaron que a diferencia de lo que sucedió en el año 1994 cuando las autoridades de la isla escondieron todo lo relacionado con las protestas del conocido Maleconazo, en la actualidad las redes sociales permiten mostrar todo lo que sucede en realidad.
Según los humoristas, en caso de un nuevo levantamiento popular a las autoridades cubanas no les va a quedar más remedio que reconocer que la población del país está descontenta porque el mundo entero lo verá.
“A diferencia del levantamiento del Maleconazo, que solo se enteraron unos cuantos cuando pasó porque no había información. Esta vez todo puede ser diferente gracias a la internet. Por eso mandamos recargas, no podemos permitir que vuelvan a aislar la isla y todo quede impune”, dijeron.
Los humoristas cubanos también pidieron a todas las personas en la isla que les continúen enviando videos que demuestren la profunda crisis que vive el país, para continuar divulgándolos en las redes sociales.
Muchas personas han agradecido a los humoristas cubanos el trabajo que están haciendo a favor de las personas que viven en Cuba al denunciar los problemas de la isla, algo que el gobierno quiere evitar a toda costa.
Ya que arengan tanto a la "sufrida población" con que deben "perder el miedo"... ¿porqué no se van ellos a Cuba para "luchar desde adentro" y dar el "ejemplo"?
Tal vez sean unos pícaros que quieren quedar bien con la Mafia cubana de Miami. Y como buenos comediantes fingen ser anti-castristas para poder sostener su "éxito".
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)