Y sí, desde año veníamos luchando por éste derecho de las mujeres contra los santurrones chupacirios como Papiyo que hablaban de "vida humana desde la concepción" según sus anquilosados dogmas machirulos. Por suerte la historia nos dio la razón a nosotros, los feministas :
Legalización del aborto. Alberto Fernández: "Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra"
Promulgación de la Ley del aborto y la Ley de los Mil Días. Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
14 de enero de 2021 • 21:41
En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a 14 días de su sanción en el Senado, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley 27.610 que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia.
Luego de que hablaran la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra el Presidente firmó los decretos que promulgan las leyes.
"Para mí es un día de alegría porque cumplí mi palabra. Es importante que cumplamos con la palabra empeñada", dijo Fernández.
Ads by
Hoy ampliamos la capacidad de decidir de las mujeres y con ello estamos haciendo una sociedad un poco más igualitaria. Eso lo hicimos entre todos y todas.A partir de hoy la sociedad es mejor.#EsLeypic.twitter.com/H7pAXmB9fW&- Alberto Fernández (@alferdez)January 14, 2021
"Las mujeres son las primeras victimas de la desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos muy mal. Por eso hoy estamos dando un paso muy importante", aseguró el Presidente y recordó cuando en los años ´80, en su cátedra de Derecho Penal, bregaba por la despenalización del aborto al igual que el actual ministro de salud, Ginés González García, también presente en el acto.
"Créanme que estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado y es un gran paso que estamos dando igualando en sus derechos a las mujeres con los hombres. Se iguala en su capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días si alguna vez una mujer tuvo dilema si podía alimentar a sus hijos, con esta ley el Estado le garantiza el alimento y salud. Y lo mismo con la gestante que quiera interrumpir su embarazo. Estamos ampliando la capacidad de decidir", amplió Fernández.
"Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad con desigualdad" dijo el Presidente. Y resaltó que aún quedan "tareas pendientes, como la educación sexual para prevenir embarazos que no se quieran"
Está bien. Supongamos que se le cruzó por la cabeza. Si fue así, deberías tener más empatía con aquellos inocentes e indefensos que se les negó y niega el derecho a vivir (porque estuviste cerca de correr la misma suerte). (Papiyo)
No, porque no soy embrión, sería como que sintiera lástima por los miles de espermatozoides que mueren cada vez que te masturbas (que deben ser muchas) (Anti-gusano)
Mi tiempo vale, ya te di todos los brillantes argumentos feministas del Siglo XXI y vos seguiste con tu cantinela machista retrógrada medieval, cero evolución intelectual la tuya, y además es de gusto porque ya ganamos.
Mi tiempo vale, ya te di todos los brillantes argumentos feministas del Siglo XXI (Anti-gusano)
¿Brillantes argumentos?
y vos seguiste con tu cantinela machista retrógrada medieval, cero evolución intelectual la tuya,
(Anti-gusano)
No es cierto. Evidentemente algo evolucioné.
Porque antes me comparabas con el hombre de Cromagnón.
Al menos ahora, estoy en el Medioevo.
y además es de gusto porque ya ganamos. (Anti-gusano)
Pero de eso no se trataba el debate.
Si al fin de cuentas, los dos estábamos a favor de la Legalización.
Si la victoria es tuya, también es mía.
La discusión se generó porque, mientras yo siento repugnancia por el aborto, vos lo ves tan natural como ir a la peluquería. Y lo aplaudís, celebrando el egoísmo y la inmoralidad.
Reconocé : tus pobres argumentos estaban sujetos con alfileres. Por eso, tiraste la toalla.
No, por lo que dije antes, y si bien vos sos un verde agua, tus argumentos recuerdan a los de los Pro vida, por lo tanto se te puede incorporar a ese grupúsculo de retrogrados misóginos.