|
Debate con Mambi: ANALFABETOS
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: angelvioleta (Mensaje original) |
Enviado: 09/04/2009 22:53 |
HOY LOS PAISES QUE NO DESARROLLAN SU CIENCIA Y TECNOLOGIA SON ANALFABETOS CIENTIFICOS . LA HUMANIDAD ESTA PARTIDA EN UN 10% DE PAISES QUE TIENEN CIENCIA Y UN 90 % QUE NO LA TIENE .
HAY UN ANALFABETISMO DE LOS QUE NO PUDIERON DESARROLLAR LA CIENCIA POR PROBLEMAS ECONOMICOS O SOCIALES.
EL PRIMER MUNDO CREA, INVENTA, DECIDE,IMPONE, PRESTA, CASTIGA, DEFINE QUIEN ES TERRORISTA EL RESTO DE LA HUMANIDAD PRODUCE... SE DESPLAZA, SE COMUNICA, SE CURA Y SE MATA, CON TECNOLOGIA , MEDICINA Y ARMAS QUE INVENTARON LOS DEL PRIMER MUNDO.
LOS PAISES CENTRALES TIENEN CIENCIA POR QUE MANTIENEN UNIVERSIDADES, INSTITUTOS, ORGANISMOS Y DADO UN PROBLEMA DETERMINADO LE CONFIAN LA SOLUCION A LA CIENCIA A ESAS UNIVERSIDADES.
ESTA ES UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL CON LOS PAISES SUBDESARROLLADOS QUE DADO UN PROBLEMA VAN A PEDIRLE AYUDA A LOS ECONOMISTAS...
LA CIENCIA ES INVISIBLE PARA EL ANALFABETO CIENTIFICO.
EN LOS PAISES CENTRALES TIENEN MONTADO EL APARATO COGNITIVO, DESDE LOS JARDINES DE INFANTES HASTA LOS INSTITUTOS CIENTIFICOS Y ESO SE MANTIENE MAS ALLA DEL GOBERNANTE DE TURNO, EN ARGENTINA NO SUCEDE.
ARGENTINA EN 1920 ERA ENTRE EL CUARTO Y OCTAVO PAIS EN EL MUNDO EN ALFABETIZACION, PERO A PARTIR DE 1930 CON EL GOLPE DE ESTADO DE URIBURU EL NAZI-CATOLICISMO CASTRENSE EMPEZO A ROMPER EL APARATO EDUCATIVO Y LO ROMPIO CADA VEZ QUE QUISO PERO, EN ARGENTINA EL CONOCIMIENTO ERA DURO DE MATAR YCADA VEZ QUE LE DABAN UNA OPORTUNIDAD FLORECIA....
LA ARGENTINA QUE NO BASA SU CONOCIMIENTO Y SU MANERA DE OPERAR EN LA CIENCIA, EXPORTA CONOCIMIENTO Y CIENTIFICOS .
NUESTROS LIDERES INTELECTUALES SON ANALFABETOS CIENTIFICOS
CUANDO ESTUDIAN EL PAIS NO SE OLVIDAN DE NINGUN PRESIDENTE O CONFLICTO, ANALIZAN SOLO ASPECTOS ECONOMICOS Y SE OLVIDAN DE LA CIENCIA.
HAY QUE PROMOVER UNA CULTURA COMPATIBLE CON LA CIENCIA, SALVO EXCEPCIONES, CUANDO SE HABLA DE CULTURA, SE HABLA DE HISTORIA, LITERATURA, ARTE, CINE, TEATRO, DANZA, PERO, LO QUE CARACTERIZA A LA CULTURA MODERNA ES PREGUNTARSE QUE PASA CON LA CIENCIA Y TECNOLOGIA.
DR MARCELINO CEREIJIDO -
SE GRADUO EN LA UBA COMO MEDICO, POSDOCTORADO EN HARVAR ,
DISCIPULO DEL NOBEL BERNARDO HUSSAY ,
RESIDE EN MEXICO
DEPARTAMENTO DE FISIOLOGIA , BIOFISICA, NEUROCIENCIAS
KRIS |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
De: albi |
Enviado: 14/10/2009 19:41 |
otro concepto controvertido....la ciencia----también es ciencia toda estrategia para sobrevivir a este mundo tannnnnnnnnnn..... científico....
besitos
ALBI |
|
|
|
¿Es cierto o no es cierto que el pirata borrachín dijo eso?
Según www.chequeado.com es falso que Churchill haya dicho semejante cosa. Pero la docente universitaria, socióloga y política Alcira Argumedo la repite en el diario Página/12:
El Día de la Lealtad, un punto de inflexión en el contexto internacional de posguerra
El 17 de octubre, primer paso del Tercer Mundo
PERÓN EVITA
Al situar el 17 octubre de 1945 en el contexto internacional del fin de la Segunda Guerra, cuando se ha consolidado un esquema del poder mundial con dos polos hegemonizados respectivamente por Estados Unidos y la Unión Soviética, el significado de ese acontecimiento no sólo marcaría un punto de inflexión histórica en Argentina, con el ingreso masivo a la escena política de trabajadores y “cabecitas negras”. Puede considerarse también el primer paso de la Revolución del Tercer Mundo, que se despliega entre 1945 y comienzos de los años setenta: el 80 por ciento de la población mundial en los territorios de Asia, África y América Latina, hasta entonces y desde los siglos anteriores sometidos a dominios coloniales o neocoloniales por las potencias europeas, Japón y Estados Unidos, inician procesos de liberación nacional, de descolonización, revoluciones y gobiernos populares, que se acompañarían de un vasto movimiento intelectual de reivindicación de la dignidad humana de los pueblos sometidos y de sus identidades étnico-culturales, frente al racismo y a las concepciones de “civilización o barbarie” y de la cultura occidental como la “cultura universal” por excelencia.
A pesar de tener en contra los dos aparatos de prensa más poderosos del mundo -el occidental de Inglaterra y Estados Unidos y el de la URSS y los partidos comunistas, que lo denigran como un resabio nazi o fascista- la figura del General Perón y sus políticas en favor de “los condenados de la Tierra” junto a la definición de la Tercera Posición, van a tener un importante reconocimiento, poco difundido, por parte de líderes que en los tres continentes protagonizaban sus aspiraciones libertarias. Cabe recordar que en 1945, todavía la India era una colonia inglesa y faltarían dos años para que Mahatma Gandhi alcanzara la independencia en 1947 con su resistencia pacífica. Ho Chi Minh y Nguyen Von Giap libraban una guerra de liberación en la Indochina Francesa y recién en 1948 lograrían su triunfo, al igual que Sukarno en Indonesia frente al imperio holandés. Recién en octubre de 1949 -en marzo de ese año se había aprobado la reforma de la Constitución argentina- Mao Tse Tung culmina su Larga Marcha y proclama “China se ha puesto de pie”. Por entonces y durante más de 10 años, los países del África Negra continuaron siendo colonias; y los procesos de independencia con Patrice Lumumba en el Congo; Jomo Kenyatta en Kenia; Nelson Mandela en Sudáfrica; Kwane N´Krumah en Ghana; o Léopold Senghor en Senegal; recién cobrarían fortaleza hacia mediados de la década de 1950 y comienzos de 1960.
En América Latina, el Partido Ortodoxo de Cuba fundado en 1947 -donde militaba el joven Fidel Castro- tenía abiertas simpatías con el peronismo, al igual que Jorge Eliecer Gaitán de la izquierda del Partido Liberal de Colombia y el presidente Juan José Arévalo de Guatemala, quien asume la presidencia en 1945 al poco tiempo de regresar desde Argentina, donde viajaba regularmente y en 1934 había recibido el título de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. También en Bolivia los líderes y gran parte de las bases del MNR, que toma el poder en 1952, manifestaban su cercanía con las transformaciones impulsadas por el peronismo desde 1945.
En contraste, mientras Estados Unidos y la CIA definían a Perón como el enemigo más peligroso en América Latina hasta que en 1960 fuera reemplazado por Fidel Castro, a poco de finalizar la guerra, ya en 1945 Winston Churchill proclamaba:
“No dejemos que Argentina sea una potencia, porque arrastrará tras sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro la Argentina, destruir sus industrias, sus Fuerzas Armadas, fomentar divisiones internas de derecha a izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto se logrará gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantarán sus manos en masa para servir a esta misión. Hay que humillar a la Argentina.”
La política de nacionalizaciones promovida por el General Perón y la Constitución de 1949, afectaron seriamente los intereses de Inglaterra en nuestro país, alimentando el odio de ese destacado político de un imperio que se iba desintegrando con los procesos de descolonización. La decisión norteamericana de derrotar al peronismo y disciplinar América Latina, se concreta en esa primera ola sincrónica de golpes militares en los años cincuenta -como más tarde lo haría en los años setenta- que derroca al Partido Ortodoxo, al gobierno guatemalteco y a Getulio Vargas, antes de iniciar el golpe en Argentina con el bombardeo a civiles en la Plaza de Mayo, el mediodía del 16 de junio de 1955. Cuando finalmente el gobierno peronista es desplazado en septiembre de ese año, en un discurso ante la Cámara de los Comunes, Winston Churchill declara:
“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial; y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.
En contraste, diversas anécdotas permiten evaluar la imagen de Perón en el Tercer Mundo, además de ser reconocida su política de Tercera Posición como antecedente de la Conferencia de Bandung de 1955, precursora del Movimiento de los No Alienados. Entre otros, el joven Fidel Castro estuvo clasificado por la CIA como “agitador estudiantil peronista de origen cubano”; Kwane N´Krumah se definía como peronista y afirmaba que Lumumba también lo era. El líder de Albania, Enver Hoxha, que estaba a la izquierda de Mao Tse Tung, consideraba que en Argentina los militantes debían ser peronistas; y el Ayatollah Jomeini lideró la revolución iraní de 1979, utilizando el método de enviar directivas por medio de cassettes grabados desde su exilio en París, de acuerdo con las indicaciones que años antes le transmitiera su amigo, el General Perón, también exiliado en Europa.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Ponele que no lo dijo. Pero que lo habrá pensado... lo habrá pensado.
De hecho, estos malditos colonialistas, junto con los roñosos imperialistas yanquis, toda la vida se la pasaron chupándole la sangre a la Argentina, viviendo a nuestras costillas e impidiendo una y otra vez que levantemos cabeza.
Es falso que Winston Churchill dijo: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina”
- Las fuentes especializadas que se consultaron sostienen que no hay documentos disponibles para afirmar que el ex jefe de Estado británico haya afirmado esto.
- Esta desinformación ya circuló este año y fue verificada por Chequeado.
Circula en Facebook una imagen en la que se ve un recorte de un diario con una supuesta frase del ex primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill sobre la Argentina. La supuesta afirmación sería: “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”. Pero en realidad esto es falso, ya que no hay documentos disponibles que respalden la existencia de estas frases.
Esta publicación falsa fue compartida más de 45 mil veces, según los datos que ofrece el propio post de Facebook. Además, recibió más de mil reacciones.
Según la desinformación, las palabras habrían sido pronunciadas en la conferencia de Yalta, una ciudad de la República de Crimea, en febrero de 1945. Sin embargo, no hay evidencia que constate que Churchill haya dicho esa frase.
En esa conferencia se encontraron el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, el primer ministro británico, Winston Churchill, y el mandatario de la Unión Soviética, Iósif Stalin, en Crimea, donde se elaboró un documento entre los tres países para decidir el reparto del territorio europeo y determinar la división de Alemania luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. En la declaración también se establecieron decisiones sobre otros países, como Polonia, Yugoslavia y Japón, aunque en ningún apartado se mencionó a la Argentina.
Cuando circuló por primera vez esta desinformación, Chequeado consultó a la Sociedad Internacional de Churchill (International Churchill Society, en inglés), una organización especializada en la figura del ex mandatario, para verificar la procedencia de esa frase. Desde la Sociedad respondieron que no poseen ningún tipo de documento que respalde la cita del ex premier británico sobre la Argentina y América Latina.
El único registro disponible de una frase en la que se haya mencionado a la Argentina ocurrió el 2 de agosto de 1944 ante la Cámara de los Comunes -la Cámara baja del Parlamento británico-: “Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no solo con el mal, sino con el lado perdedor. Confío en que mis comentarios serán tenidos en cuenta, porque esta es una guerra muy seria”.
Este medio también consultó registros del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la Conferencia de Yalta publicados por la Universidad de Wisconsin, y en ninguna de esas páginas, en donde se incluyen conversaciones públicas entre los tres jefes de Estado, aparece la supuesta frase del ex primer ministro británico.
De acuerdo con un relevamiento realizado por este medio, se pudo comprobar que la cita no se encuentra disponible en inglés, el idioma original de la cita si hubiera sido dicha por Churchill. Todas las referencias que aparecen son citas en español.
Finalmente, ante la consulta de Chequeado, Richard Toye, biógrafo e investigador británico especializado en la vida de Churchill, señaló que nunca leyó esa frase en ningún documento o escuchó sobre ella.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|