Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños NONU !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Juanine !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Mauricio Macri : que se mueran los que tengan que morirse
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 24/08/2020 00:15

El Presidente reveló la postura del exmandatario sobre la pandemia

El consejo de Macri a Alberto Fernández: "Que se mueran los que tengan que morirse"

Alberto Fernández contó que al día siguiente que decretó la cuarentena recibió un llamado de Macri en el que le decía que no estaba de acuerdo con esa decisión. El exmandatario le dijo que dejara que se murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante. "Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo", afirmó el presidente.
 

 
El expresidente Mauricio Macri siempre fue un firme opositor a la cuarentena y así lo ha hecho saber en todas sus declaraciones públicas: apenas llegado a Francia -adonde viajó con su familia en forma previa a ir a Suiza con el argumento de que tenía un compromiso como funcionario de la Fundación FIFA- sostuvo que “acá se vive con libertad y responsabilidad".

En un reportaje radial esta mañana el presidente Alberto Fernández contó que, apenas decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Macri le dijo que no estaba de acuerdo con esa decisión y le aconsejó “que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”.

Tras la revelación de Fernández de aquella charla con Macri, funcionarios del Gobierno contaron en detalle cómo fue: “Macri lo llamó y le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante. También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ‘yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí’ y cortó la comunicación”.

En una entrevista con Radio 10, el presidente dijo: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Después de la marcha anticuarentena del lunes que había sido convocada por representantes de Juntos por el Cambio, Macri celebró la movilización y afirmó que estaba “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Fernández opinó que “cualquier hombre público, sea político o no” debería “medir sus palabras” porque “hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”. Agreó: “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’ -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

El presidente afirmó que lo “hiere profundamente” que Macri, “que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país”, incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.

“Él cree que el modo es que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía es más importante que la gente, y yo no creo eso”, aseguró.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/08/2020 02:53

Macri negó la frase que le adjudicó el Presidente, pero fue sumamente vago en la desmentida.


El texto completo de Macri en Facebook

El valor de la palabra presidencial

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

 

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

Dice que es falsa la versión del Presidente y que siempre le dijo la verdad a los argentinos.

Tremendo cara de piedra !!!!!

Reverendo HDP ! ! ! ! ! !

Quiero creer que Albertítere grabó la conversación.

Sería saludable que haga la "GRAN FIDEL" ( cuando el Comandante en Jefe hizo pública su charla telefónica con Fox ). 


SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/05/2021 01:24
La basura de Mugricio, sigue haciendo de las suyas.
Maldito demonio ! ! ! ! ¿ Hasta cuando, le seguirán tolerando todos sus atropellos ? 
 

En Córdoba compartió un asado con Alberto Ambrosio, que tiene covid

Mauricio Macri se fue a Miami violando la cuarentena

El legislador avisó de su contagio el viernes 30 de abril, por lo que el expresidente estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio, al igual que el resto de los presentes.

 
 
 

El ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena. Viajó a Miami a pesar de haber sido contacto estrecho de Alberto "Tucho" Ambrosio, un legislador de Juntos por el Cambio con el que compartió un asado político en Córdoba y dio positivo de covid.

Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril, por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio y de todos modos decidió viajar.

El líder de Juntos por el Cambio ahora está en Estados Unidos, pero el miércoles 28 de abril estaba en Córdoba y organizó un asado político con unos 20 asistentes --algunos de los presentes dieron cuenta de que se superó esa cifra autorizada en la provincia por protocolo covid para reuniones--. El problema es que uno de los presentes fue el legislador Alberto "Tucho" Ambrosio, que dio positivo de coronavirus y hoy pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Roque de la provincia mediterránea.

Poco le importó a Macri respetar el debido aislamiento obligatorio por haber estado junto a Ambrosio, de 63 años. El asado de aquel miércoles no fue un ejemplo de "cuidadanía". Había más de 20 personas, se sacaron una foto sin barbijo y sin respetar la distancia mínima.

Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril, por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio, al igual que el resto de los presentes.

En esa cena con dirigentes de Córdoba, el exmandatario pidió que el PRO sea el “articulador” en el armado de las listas en la provincia, no descartó definir las disputas internas en las PASO y no se refirió de modo explícito a su preferencia por Gustavo Santos para la candidatura a senador este año y a gobernador en 2023.

La cena consistió en un salteado de hongos de entrada, entrecot grillado y postre de higos y el expresidente dijo: “Tenemos que hacernos fuertes, marcar la cancha y articular nosotros” en la antesala de la discusión por el armado electoral en la provincia. Lanzó algunas críticas a la UCR local sin hacer nombres propios y dejó entrever que avalará una competencia en las primarias si no hay acuerdo. 

Pero el expresidente dedicó la mayor parte de su estadía a descansar y a jugar al golf en un country de Alta Gracia. Las tensiones internas hicieron que también le pasaran factura por ese punto: le recriminaron lo “inoportuno” con el actual escenario de la pandemia, tanto radicales como miembros del PRO. Todas esas críticas por lo bajo, mientras en algunos casos buscaron el equilibrio en las declaraciones públicas.

Macri se ofreció a involucrarse en la campaña, adelantó que dentro de dos semanas volverá a Córdoba a presentar su libro Primer Tiempo y que será motivo para hablar públicamente y dar entrevistas. Se verá si en ese caso aprovecha para mover otra ficha para intentar armar el tablero que proyecta en esa provincia. Pero en el medio se fue a Miami, haciendo caso omiso de que uno de los comensales tenía coronavirus.

¿Qué debió haber hecho Macri? 

El protocolo sanitario publicado en la web de la Ciudad de Buenos Aires es muy claro al respecto: "Si estuviste en contacto con un caso positivo de coronavirus, resguardate siete días y hacete un test con turno o sin turno previo". 

Las medidas de prevención indican que se debió haber quedado aislado y evitar estar en contacto con otras personas. Sin embargo, el expresidente armó las valijas y emprendió su viaje hacia Estados Unidos.

Los dardos al gobierno nacional

Ya en Miami, aprovechó su participación en el foro por la "Defensa de la Democracia en las Américas" para criticar el manejo nacional de la pandemia, al señalar que Argentina tuvo "la cuarentena más larga del mundo" y que "por ineptitud no se han conseguido comprar vacunas". 

Desde el Biltmore Hotel recordó que el año pasado dijo que "el coronavirus era menos peligroso que el populismo" y expresó que ahora existe una "combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria". En ese contexto, denunció que "la democracia en Argentina está amenazada". 

Bajo estos argumentos, denunció que es víctima de una persecución política por parte del Gobierno: “Todo lo disfrazan bajo la figura del 'lawfare', de que son las víctimas de periodistas, de la oposición, de los jueces, cuando en realidad desde que han vuelto al poder se han dedicado a amenazar jueces, a perseguir periodistas, a mi familia y a mí, sin ningún límite".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/05/2021 02:38

Meses atrás había dicho que no se iba a vacunar "hasta que el último argentino de riesgo reciba una dosis"

Coronavirus: Mauricio Macri contó que se aplicó la vacuna de Johnson en Estados Unidos

En una prueba más de la doble vara de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri contó que en su viaje por Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus. Macri relató que usó la monodosis del laboratorio de Johnson, y fue inmunizado en una farmacia. Lo que quedará en el aire es su posteo de febrero de este mismo año, en el cual escribió que no se iba a vacunar “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido (la vacuna)”.

 
 
 
 

La noticia de su vacunación la difundió el propio Macri en su página de Facebook. El exmandatario había viajado al país norteamericano para participar de un encuentro  de dirigentes neoliberales latinoamericanos, denominado Foro "Defensa de la Democracia en las Américas". En esa oportunidad, Macri insistió en su creencia que "el populismo es peor el coronavirus" y criticó la política sanitaria de Alberto Fernández. Vía Facebook, este domingo insistió con la misma temática: criticó la gestión de la administración de Alberto Fernández para conseguir vacunas ("recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar") y cargó contra los gobiernos "populistas" de la región ("se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática").

Vale recordar que en este mismo viaje por Estados Unidos, el expresidente violó la cuarentenaviajó a Miami a pesar de haber sido contacto estrecho de Alberto "Tucho" Ambrosio, un legislador de Juntos por el Cambio con el que compartió un asado político en Córdoba y dio positivo de covid.

Por su parte, en febrero pasado, ante los rumores de que Macri ya estaba inmunizado (el exmandatario tiene 62 años), él mismo escribió en Twitter que no iba a recibir la vacuna contra la covid-19. "Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", prometió. Luego lo replicó en televisión. Sin embargo, esta noche confirmó que decidió inmunizarse contra la covid-19, en Estados Unidos. Otra promesa incumplida.

Y van...

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)             



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados