Internaron a Víctor Hugo Morales después de dar positivo de coronavirus
El histórico relator uruguayo del "Gol del Siglo" de Diego Maradona en 1986 debió ser internado por una pulmonía bilateral. Cuál es su estado.
Víctor Hugo Morales es otro de la extensa lista de famosos con Coronavirus. El periodista, de 73 años, dio positivo de COVID-19 el último sábado por la tarde en el hisopado que se realizó días atrás al mostrar síntomas de la enfermedad.
El periodista, que se ausentó durante los últimos días de su trabajo en la señal de noticias C5N, se encontraba cumpliendo con el aislamiento por un contacto estrecho. Finalmente el histórico relator uruguayo comenzó con síntomas y decidió hacerse el hisopado, que resultó positivo.
"Solo tiene pérdida de olfato. A mí me dieron el test positivo el jueves y a él hoy (por el sábado) a las 18.30", había contado su productor Julián Capasso al medio TN.
Sin embargo días después el relator del "Gol del Siglo" de Diego Maradona, creador de la mítica frase "Barrilete Cósmico", debió ser internado porque desarrolló una pulmonía bilateral.
"Le hicimos una tomografía computada y apareció que tenía una pulmonía bilateral, y por eso se decide su internación, para que tenga un mejor control. Posiblemente reciba plasma porque está en los primeros días de este episodio, que es leve-moderado", explicó el médico y amigo de Víctor Hugo, Guillermo Capuya.
El periodista de 73 años, quien aún no recibió la vacuna a pesar de ser parte, por edad, de los grupos de riesgo y prioridad para recibir la dosis, fue a un hospital público primero, para después ser derivado al Sanatorio Los Arcos.
Víctor Hugo Morales: "Se mantiene el Covid, no lo puedo creer"
El periodista Victor Hugo Morales habló en La Mañana sobre su recuperación tras haber contraído coronavirus, y lamentó que todavía no puede iniciar la recuperación de la enfermedad porque un nuevo hisopado continúa dando positivo.
Morales reveló que este lunes pudo realizar su programa ya sin asistencia de oxígeno y, en este sentido, contó cómo avanza su evolución luego de haber estado infectado con coronavirus.
Victor Hugo fue dado de alta de cuidados intensivos el lunes pasado, luego que se agravara su cuadro de salud por coronavirus, ya que pasaron varias semanas desde su contagio, y aún los hisopados continúan arrojando resultado positivo, por lo que permanece en una clínica de recuperación por las secuelas que le dejó la enfermedad.
"No tengo una buena noticia, empecé bien pero continúo habitado por el Covid", confirmó el periodista sobre el final de su programa, que la semana pasada volvió a conducir desde la clínica donde permanece internado desde marzo pasado.
Morales lamentó la novedad porque por esa razón no puede iniciar la recuperación de la enfermedad. "Se mantiene el Covid, no lo puedo creer", afirmó.
"Empecé bien en la mañana por lo que les contaba del oxígeno, pero pueden creer que el rato entre un médico aquí en la clínica, donde todavía no puedo empezar la recuperación, me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré da positivo", relató.
"No se fue o está muerto dentro de mí o está ahí. Es una cosa muy llamativa y la verdad que se pone pesado el tema. Y bueno, se los cuento porque es un retroceso. Son cuatro o cinco días sin poder empezar la rehabilitación", explicó Victor Hugo.
El conductor explicó que maneja esta situación de la mejor manera y, al mismo tiempo, agradeció a los oyentes de su programa, quienes lo acompañan y envían sus afectos todos los días.
"Díganle a toda persona que no se comporta como corresponde en función del covid-19, de qué manera persiste y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia", sostuvo.
Acá la oposición de Derecha está metiendo presión para que el Gobierno nacional termine aceptando las condiciones inaceptables que exige el poderoso laboratorio.
Hasta el momento, por suerte, no se les compró ni una sola.
Leí hace poco que Pfizer está pensando en una tercera dosis porque comprobaron que el nivel de anticuerpos generados con 2 dosis, baja a los 8 meses.
Todavía no me hice tiempo a chequear bien la noticia.
De todas maneras... la mejor vacuna es la que te toca.
Por el momento, debemos pensar que todas son buenas.
Y tené en cuenta, Quico, que a pesar de estar vacunado, tenés que seguir cuidándote.
Hasta que el virus no afloje, no podemos relajarnos.
Tanto a mi esposa como a mi hija, le aplicaron la primer dosis de Sinopharm. Y hoy llegaron 1.000.000 de dosis más. Así que... suponemos que muy pronto, ellas recibirán la segunda dosis.