Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños lilina322 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Maravilla Martínez versus el Pirata Murray
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2013 21:30
 
Hoy, a la noche, Dios mediante y si el tiempo ayuda, se realizará el esperado combate de nuestro Campeón Mundial en la Argentina.
Por ser su retador un inglés, la pelea tiene un sabor muy especial. Y el hecho de que, esta vez,  "Maravilla" lo haga en su propio país suma un ingrediente más, a su nueva defensa del Título de los Medianos.
 
Esperemos que deje de llover y no se vean obligados los organizadores a suspender el espectáculo deportivo.
 
El encuentro será al aire libre, en el estadio mundialista de Vélez. Se podrá ver por la televisión pública, por internet desde cualquier parte del mundo.
Por lo tanto, quienes así lo deseen, podrán a ver la velada boxística desde este link : 
 
http://www.tvpublica.com.ar/vivo/
 
 
El argentino Maravilla Martínez está considerado uno de los tres mejores boxeadores de todos los pesos, en la actualidad. Mientras que Murray viene invicto y es Campeón Interino. Por lo que se espera una pelea dura y de las buenas. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        
 


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/04/2013 22:15

MARTIN MURRAY, BOXEADOR INGLÉS

“No tenemos nada en contra de la Argentina”

Le pelea el título a Maravilla Martínez. Sus orígenes humildes, la familia y su amor por Independiente.
 
 
Martin Murray es inglés. Lo dice su documento y su forma de hablar, pero también lo demuestra arriba del ring. El rival de Sergio “Maravilla” Martínez –se miden el 27 de abril a las 23 en la cancha de Vélez– es un boxeador ortodoxo. De mano pesada y gran resistencia. Basta ver alguna de sus peleas para notar que el argentino necesitará más de una mano para llevarse la victoria. De hecho, el púgil nacido en los suburbios de Saint Helens llega invicto, con 25 peleas ganadas –11 por la vía rápida– en 26 presentaciones, y un título de campeón interino de la WBA. Murray no tiene nada que perder. Todo lo contrario. Se le nota en los ojos. Para él esta es la oportunidad de su vida y no piensa desaprovecharla. “Me siento bendecido por esta situación. Luego de mucho trabajo logré algo importante. Pelear contra Maravilla, que es una megaestrella, es un sueño y una gran tarea. Estoy muy encantado, disfrutando. Y sé que todo se resolverá a mi favor”, asegura Murray días después de la presentación de una pelea que lo tiene como simple partenaire.
 
–Maravilla Martínez dijo que lo iba a tirar en el octavo round. ¿Cuál es su vaticinio de la pelea?


–Sergio dijo que sería en el octavo para despertar una respuesta del público y para promover la pelea. Lo respeto mucho y sé que él a mí también. Pero fue sólo eso. No puede saber cómo se darán las cosas y yo tampoco. Parece un buen tipo, pero cuando nos veamos arriba del ring no me importará nada.
 
–Un argentino y un inglés arriba de un ring. Hay una histórica rivalidad entre ambos países. ¿De qué manera incide eso en la pelea?

–Cuando nos plantearon la posibilidad de pelear sabíamos que iba a resonar el tema de la rivalidad entre nuestros países y las menciones sobre las Falklands –Murray se refiere así a las Islas Malvinas–. Pero pienso que es sólo un punto de venta. Hablo en nombre de muchos ingleses cuando digo que nosotros no tenemos nada en contra de la Argentina.
 

–Es que con Argentina tenemos una rivalidad amistosa. Sé que él público argentino será muy hostil, pero sería lo mismo si estuviésemos en Rusia, México o Polonia.
 

–Para nada. Sé que el día de la pelea todo va a ser muy difícil, pero en Argentina me trataron siempre bien. Me hicieron sentir muy cómodo. Va a ser distinto a todo lo que experimenté hasta ahora, pero el público no es lo importante. Seremos sólo él y yo. Y ahí es cuando las cosas toman valor.
 

–En los papeles Sergio es mejor que yo en todo, pero a mi favor tengo la juventud. Y también mi tamaño. Soy más alto y más grandote. Y se lo voy a hacer sentir. Sé que de alguna manera le voy a ganar.
 

–Todo. Soy la misma persona, pero con más experiencia. Tanto para él como para mí, la familia es muy importante. Los dos fuimos bendecidos con grandes familias. Tuve una infancia muy feliz, con padres que se ocuparon mucho. Gente de clase trabajadora que me dio la posibilidad de poder unir un montón de cosas para hoy poder tener mi propia familia.
 
–¿Qué significan esas pulseritas que lleva en sus muñecas?

–Ambas son para despertar conciencia. Son dos campañas de beneficencia. La primera es por un amigo que perdió las dos piernas y un brazo en Afganistán durante la guerra. Desde hace unos años soy la cara de la fundación. Y la otra es por una muchacha de Manchester que fue arrollada por un vehículo. Estamos tratando de juntar plata para construir un paso elevado en una ruta difícil.
 

–No, me gusta el rugby. No sigo fútbol. Pero desde que llegué a Argentina me preguntan todo el tiempo por eso. Me di cuenta de que acá el fútbol es muy importante. Cuando era chico era hincha del Manchester United, que tiene camiseta roja al igual que Independiente. Por eso, si tuviese que elegir un equipo sería Independiente. El día de la pelea voy a tener 50 mil personas en contra. Ojalá que alguno de Independiente me apoye.
 
–¿Sueña con ganar el título?

–Es mi sueño desde que era chico. Cuando miraba las grandes peleas, me imaginaba ganando algo grande. Siempre fue mi máxima aspiración. Pero todo esto que estoy viviendo es irreal porque estoy ante algo monumental. Igual, sé que voy a estar a la altura. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS   
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/04/2013 22:44
No me la pierdo ! ....   Será una pelea para nunca olvidar ....  y estaré todo el tiempo haciendo fuerza por el pegador de Nuestra América .- Todo tendrá para mí ... un sabor a Malvinas !
 

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/04/2013 23:57
Así es Rubén. Sin ningún lugar a dudas, el recuerdo de las Islas Malvinas y lo que el colonialismo inglés significa para nosotros, estará presente durante toda la pelea.
Es cierto que se trata solo de un encuentro deportivo, pero el sentimiento y el reclamo son tan grandes, que nadie puede evitar relacionar todo lo que tenga que ver con Inglaterra con nuestro territorio usurpado.

Murray es un ser humano como cualquier otro. Pero la bandera que porta es algo muy irritante para los argentinos.
Por ello, la victoria que pueda lograr hoy "Maravilla", la disfrutaremos el doble, el triple o el cuádruple, que la anterior sobre el mexicano Julio César Chávez Jr.
 
Si bien la pelea estaba programada para las 23:00 hs, los organizadores han decidido adelantarla.
Será a las 21:30 hs. (de Argentina) debido a la persistente lluvia que cae sobre Buenos Aires.
 
http://www.tvpublica.com.ar/vivo/
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/04/2013 00:20
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ! ! ! ! ! ! 
 
 

La pelea entre “Maravilla” Martínez y Murray se adelantó para las 21.30 hs.

El combate entre Sergio `Maravilla` Martínez y el inglés Martin Murray, donde el argentino defenderá por primera vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se llevará a cabo a las 21.30 por las malas condiciones climáticas que afectan a la Capital Federal.

Según confirmó a Télam, Ernesto Cherquis Bialo, coordinador de prensa de la velada, la pelea de `Maravilla`,  finalmente se adelantará dos horas en el ring techado que se montó en el centro del estadio de Vélez Sarsfield.


La lluvia dijo presente en la zona de Liniers alrededor de las cuatro de la tarde y hasta el momento no paró de caer agua, aunque igualmente el público de a poco va colmando las gradas del estadio.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/04/2013 05:34
Que manera de sufrir, che ! ! ! ! ! 
Aunque se sabía que el inglés podría resultar un duro rival del argentino, uno esperaba que la victoria fuera contundente.
Sin embargo, no fue así. 

Según mi humilde opinión, "Maravilla" ganó con lo justo, rozando el empate.
La guardia cerrada de Murray y las viejas lesiones de Martínez hicieron que la pelea no le resultara nada fácil al Campeón del Mundo.

Algunos cipayos andan diciendo por ahí que le regalaron la pelea al argentino.
Pero cualquiera que entiende algo de boxeo sabe que el pirata no hizo lo suficiente para arrebatarle la Corona a nuestro compatriota.
Si bien el inglés lo mandó a la lona a Martínez, erró mucho y recurrió a la cabeza y a otros golpes ilícitos, que bien merecieron descontarle puntos.
Además, prefirió esperar al Campeón, cuando se sabe que es el retador el que tiene que salir a buscar la pelea, si en verdad pretende alcanzar el triunfo.

Aparentemente, "Maravilla" se volvió a lesionar la mano y eso lo puso en desventaja ante un tipo ocho años menor que él y de mayor fuerza y contextura física. 
Por momentos la pelea tuvo pasajes dramáticos, pero el argentino llegando al final del combate, en un esfuerzo casi sobrehumano, se fue contra el inglés y se llevó los dos últimos round.

Ganó Martínez con lo justo. No hay ninguna duda de ello.
Tan con lo justo ganó, que la Fiesta no pudo ser completa.

De todas maneras, no deja de ser admirable este hombre que cerca de las cuatro décadas, se calza los guantes, se pelea de igual a igual con boxeadores mucho más jóvenes que él, y logra mantener su Título.
 
Felicitaciones, Campeón ! ! ! ! 
Y hasta la victoria siempre ! ! ! ! ! !  
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)     

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/04/2013 13:18
Nunca sufrí tanto como anoche ,viendo un combate de boxeo , y eso a pesar de que desde siempre soy ferviente seguidor del duro deporte de " las narices chatas "... por aquello de que la mayoría de las medallas de Colombia vienen de allí....   y porque tambien para Cuba ese deporte netamente del pueblo es el que más lauros le ha dado a la Isla en campeonatos panamericanos ... mundiales y olímpicos ... y en el que más duro se le ha dado a usa .... con mi entera complacencia  jajajajaaaaaa.-
siempre pensé que el combate de anoche entre el hermano argentino y el británico pasaría a la historia porque Murray venía invicto  y Martínez se había mostrado siempre como indestronable ...pero nunca pensé que quedaría en el recuerdo por el sufrimiento que tuvimos en varios pasajes .... Al final y cuando pensaba qque habíamos perdido ... el nuestro sacó fuerzas no sé de donde y pudo demostrar que seguía siendo el campeón ....  todo a base de corazón y de entregar hasta su última gota de sudor para alegría de sus compatriotas .-
Es bueno decir que el ingés en varias ocasiones cometió faaltas que minaron momentaneamente las fuerzas de Martínez ....  como dando golpes bajos ... o golpeando con la cabeza o pegando cuando la pelea estaba detenida como cuando envió un puñetazo con toda fortaleza a la nariz de Martínez ( en el momento en que el árbitro los separaba )...  que lo dejó sangrando y en dificultades para respirar .... Ello como que reafirma la certeza de que los ingleses son dueños de dar golpes aleves sin verguenza alguna .... no importándole que se encontrara en tierra del contendor ....

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/04/2013 03:28
LA FIESTA ESTUVO EN LAS TRIBUNAS

Una noche de maravillas

Por Adrián De Benedictis
/fotos/20130428/notas/na29fo01.jpg
Maravilla recibe el zurdazo del inglés Murray, que le hizo un planteo cerrado y lo complicó.

La noche de Liniers fue tomando temperatura a medida que se acercaba el duelo estelar. La lluvia jugó un papel importante e incomodó bastante al público, que no podía desplazarse con facilidad. La estructura montada en el centro del campo de juego recibía la iluminación de los focos, y al mismo tiempo todas las miradas se dirigían hacia ese cuadrilátero, techado especialmente por las condiciones climáticas.

Pero allí no sólo paseó Maravilla Martínez, sino que el espectáculo contó con la participación de los conductores Horacio Cabak y Mariano Iúdica. Ambos animaban a la gente para que el clima no se aplacara por el agua caída.

Desde las tribunas se podía escuchar el clásico “el que no salta es un inglés” o el “olé, olé, olé, Sergio, Sergio”. Las seis pantallas de leds ubicadas estratégicamente exponían todo lo que sucedía de las cuerdas hacia adentro. El lugar de mayor ruido era en la tribuna donde habitualmente se ubican los hinchas visitantes cuando juega Vélez. Con trompetas, bombos y redoblantes, eran los que se encargaban de recorrer todas las melodías futboleras.

El combate de Sergio Abregú sirvió para que el calor se fuera presentando en el estadio, sobre todo cuando el argentino encadenaba tres o cuatro golpes continuos, y también cuando su rival vio la lona en el octavo round. Antes de la gran pelea, se pudo escuchar a uno de los grupos preferidos de Martínez: Bajo Fondo, con Gustavo Santaolalla tocando el Himno nacional en varios ritmos.

El estadio estalló a las 21.30 y ya no se veían lugares vacíos. Faltaban pocos minutos para el show. A esa hora, boxeadores de la talla de Santos Laciar, Sergio Víctor Palma, Jorge “Locomotora” Castro, Carlos Baldomir y Marcela “La Tigresa” Acuña ya copaban el borde del ring.

Martínez apareció a las 21.50, detrás de René, del grupo puertoriqueño Calle 13. El delirio seguiría arriba del ring. A medida que avanzaba la noche, la gente se fue aplacando en lugar de entusiasmarse, a partir de lo que le transmitía Maravilla desde allá arriba. Inclusive, los gritos más espontáneos fueron cuando un relámpago iluminó todo el estadio. En ese instante la lluvia que caía era intensa. La reacción llegó en el final cuando el propio Martinez pedía que gritaran por él.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)     

Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/04/2013 03:51
Maravilla Martínez : "Me rompí una mano, pero no importa me queda la otra"
 

El parte médico oficial que lleva la firma de los doctores José Vals y Raquel Bordons, indica que Sergio sufrió una fractura por compresión del hueso grande del carpo de mano izquierda. Que debe mantener la mano inmovilizada por 45 días, con posterior rehabilitación de 60 días. Y que aún no está definido el tratamiento futuro de acuerdo a la evolución.

 

Los estudios médicos a los que se sometió Sergio "Maravilla" Martínez después del combate del sábado indicaron que tendrá que estar inactivo por casi seis meses.

 

Otra vez "Maravilla" soportó una lesión durante un combate -como le había sucedido ante Chávez Jr.-, y pese a ello ganó. “Dicen que lo peor para un boxeador es una dura derrota, pero para mí lo peor es una lesión”, reconoció Sergio Martínez tras reconocer su lesión en el segundo round.

Quien sorprendió con sus declaraciones fue su promotor, Sampson Lewkovicz, que tras confirmar la lesión del argentino, aseguró: "No va a volver a pelear en lo que queda del año. Va a pelear cuando tenga 39 años y no seguirá peleando cuando llegue a los 40. Le quedan una o dos peleas más de carrera".

Ya en una apresurada conferencia de prensa -porque debía ir al hospital a realizarse estudios-, el quilmeño admitió: "Me rompí una mano, pero no importa me queda la otra".

El defensor del título señaló: “Seguramente va a ser algo difícil de superar, pero no creo que sea un condicionante para mi carrera. Voy a tener que trabajar mucho para recuperarme”, y agregó: “Salí campeón con una mano. Daría mi vida por ver felices a todos los argentinos”.

"La mano izquierda quedará inmovilizada por cuarenta y cinco días y habrá que consolidarla con una rehabilitación durante cuatro meses. Y después de ese tiempo, habrá que hacer una nueva evaluación", informó la médica personal del boxeador, Raquel Bordons.

La doctora comentó que la nueva fractura "fue una cuestión fortuita, ya que en el segundo round dio con el puño contra el codo" del retador inglés Martin Murray.

"Es la misma mano que se había lesionado contra (el mexicano Julio César) Chávez Junior, pero un hueso diferente. Sintió el chasquido y sabía que tenía que seguir o parar, pero cuál es la técnica para continuar peleando con ese dolor, nos lo tiene que explicar Sergio", declaró su médica particular en una nota con América.

Bordons expresó que "los boxeadores y él en particular pertenecen a una casta de hombres muy especial" y enfatizó que "fue su espíritu de campeón lo que lo hizo continuar".

En tanto, compartió que "a la noche quiso quedarse solo y hacer su ritual consigo mismo".

"El hecho de que haya dormido incorporado se debió a los golpes recibidos en la cabeza; es una suerte de norma después de cada pelea", agregó.

En cuanto al estado de ánimo de "Maravilla" a sabiendas de la expectativa que había por el combate y teniendo en cuenta el desenlace, dijo que "él considera que hizo lo mejor posible teniendo en cuenta que le faltaba una mano".

La nueva fractura en la mano del campeón mundial mediano del Consejo ocurrió en la noche de este sábado, cuando le ganó por puntos a Murray en el Estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, en un fallo unánime de los jurados, aunque no exento de polémica.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

El parte médico oficial que lleva la firma de los doctores José Vals y Raquel Bordons, indica que Sergio sufrió una fractura por compresión del hueso grande del carpo de mano izquierda. Que debe mantener la mano inmovilizada por 45 días, con posterior rehabilitación de 60 días. Y que aún no está definido el tratamiento futuro de acuerdo a la evolución.

 

Los estudios médicos a los que se sometió Sergio "Maravilla" Martínez después del combate del sábado indicaron que tendrá que estar inactivo por casi seis meses.

 

Otra vez "Maravilla" soportó una lesión durante un combate -como le había sucedido ante Chávez Jr.-, y pese a ello ganó. “Dicen que lo peor para un boxeador es una dura derrota, pero para mí lo peor es una lesión”, reconoció Sergio Martínez tras reconocer su lesión en el segundo round.

Quien sorprendió con sus declaraciones fue su promotor, Sampson Lewkovicz, que tras confirmar la lesión del argentino, aseguró: "No va a volver a pelear en lo que queda del año. Va a pelear cuando tenga 39 años y no seguirá peleando cuando llegue a los 40. Le quedan una o dos peleas más de carrera".

Ya en una apresurada conferencia de prensa -porque debía ir al hospital a realizarse estudios-, el quimeño admitió: "Me rompí una mano, pero no importa me queda la otra".

El defensor del título señaló: “Seguramente va a ser algo difícil de superar, pero no creo que sea un condicionante para mi carrera. Voy a tener que trabajar mucho para recuperarme”, y agregó: “Salí campeón con una mano. Daría mi vida por ver felices a todos los argentinos”.

"La mano izquierda quedará inmovilizada por cuarenta y cinco días y habrá que consolidarla con una rehabilitación durante cuatro meses. Y después de ese tiempo, habrá que hacer una nueva evaluación", informó la médica personal del boxeador, Raquel Bordons.

La doctora comentó que la nueva fractura "fue una cuestión fortuita, ya que en el segundo round dio con el puño contra el codo" del retador inglés Martin Murray.

"Es la misma mano que se había lesionado contra (el mexicano Julio César) Chávez Junior, pero un hueso diferente. Sintió el chasquido y sabía que tenía que seguir o parar, pero cuál es la técnica para continuar peleando con ese dolor, nos lo tiene que explicar Sergio", declaró su médica particular en una nota con América.

Bordons expresó que "los boxeadores y él en particular pertenecen a una casta de hombres muy especial" y enfatizó que "fue su espíritu de campeón lo que lo hizo continuar".

En tanto, compartió que "a la noche quiso quedarse solo y hacer su ritual consigo mismo".

"El hecho de que haya dormido incorporado se debió a los golpes recibidos en la cabeza; es una suerte de norma después de cada pelea", agregó.

En cuanto al estado de ánimo de "Maravilla" a sabiendas de la expectativa que había por el combate y teniendo en cuenta el desenlace, dijo que "él considera que hizo lo mejor posible teniendo en cuenta que le faltaba una mano".

La nueva fráctura en la mano del campeón mundial mediano del Consejo ocurrió en la noche de este sábado, cuando le ganó por puntos a Murray en el Estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, en un falló unánime de los jurados, aunque no exento de polémica.


Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/09/2021 02:19
8 años más tarde, otro pirata inglés pierde ante "Maravilla" Martínez.
Pero el tiempo pasa para todos y ya nada será como antes.
El argentino tendría que ir pensando en colgar los guantes.
Recuperar el Título del Mundo, a esta altura de su vida, es una quimera.
 

"Maravilla" Martínez ganó pero no gustó

Daniel Guiñazú para Página/12

 
 

Sergio "Maravilla" Martínez fue su propio comentarista. Y minutos después de haber derrotado por puntos al cabo de 10 rounds y en fallo unánime al inglés Brian Rose en Madrid reconoció: "Así como estoy, no puedo pretender una pelea por el título del mundo". Maravilla persigue una oportunidad por la corona de los medianos. El presidente de la Asociación Mundial, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, se la prometió si ganaba tres peleas consecutivas y Maravilla cumplió con lo que le pidieron. Pero no se engaña: sabe que sus 46 años (cumplirá 47 el próximo 21 de febrero) son demasiados. Y que con esta condición física y con este boxeo que le ha quedado no puede aspirar a ganarle al japonés Ryota Murata y al cubano Erislandy Lara, los dos campeones de la AMB que debería enfrentar. 

Lento e impreciso, falto de tiempo y distancia (fue el primero en asumirlo), Maravilla (73,100) llegó incluso a tambalear en el 2º round, cuando Rose (72,800) le acertó un cross de derecha que le aflojó las piernas y lo forzó a un amarre desesperado. Tuvo suerte: Rose planteó una pelea de contraataque y lanzó pocos golpes. Pero cuando le pegaron, Martínez no dio sensación de total solidez. Si le sucedió eso con un veterano de 36 años que no tiene manos picantes (sólo 7 de sus 32 triunfos fueron por fuera de combate), las consecuencias pueden ser mucho peores ante boxeadores de otro ritmo competitivo y de mucha mayor jerarquía.

 

Cuesta profundizar el análisis de una pelea entre dos hombres grandes que supieron de tiempos mejores. Porque en las retinas sigue estando aquel Maravilla estupendo que no volverá nunca más: el de las piernas veloces, la cintura cimbreante y los reflejos frescos. Nada de eso está ahora. Y Martínez lo sabe: "Tengo que construir un boxeador nuevo y para eso necesito tiempo. Quiero hacer una pelea antes de fin de año y despues ver para lo que estamos. Me faltó ring, estuve nueve meses sin pelear", admitió en un implícito pedido de disculpas, mientras Rose se bajaba rápido del ring montado en la Plaza de Toros del ayuntamiento de Valdemoro, disconforme con el fallo: dos tarjetas lo vieron ganador al argentino por 97 a 94 y otra por 96 a 94, en coincidencia con los guarismos de este diario.  

El combate en sí no tiene valor si se lo analiza en abstracto y no en proyección a un futuro que aparece difuso. Nadie esta en posición de cancelarle los sueños a nadie y mucho menos a un gran campeón como fue Maravilla. Pero lo que se vio resultó insuficiente: Martínez puede seguir ganándole a boxeadores discretos como sus rivales anteriores (el español José Miguel Fandiño y el finlandés Jussi Koivula) y como Rose. Pero así como está, no le alcanza para dar el gran salto hacia el título del mundo. De esa exigencia, Maravilla sigue estando lejos. Lo reconoció en público. Y eso acaso haya sido lo único positivo de la noche.             

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados