Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Turquesa !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Luna Azul Charmed !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Enzlye !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DE BARILOCHENSE: CRISTO LLAMA A SU PUEBLO ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2022 13:24


    FUERTE CLAMOR Y ULTIMA ADVERTENCIA DE DIOS A BABILONIA  EL PUEBLO DE DIOS QUE SALGA  .Apocalipsis 18:1   Después de esto vi bajar del cielo a otro Angel, que tenía gran poder, y la tierra quedó EL  iluminada con su resplandor.Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 1

[V.1-> Después de esto. Se refiere a la secuencia en la cual los cap. 17 y 18 te fueron revelados a Juan, pero no necesariamente a la secuencia de los acontecimientos que allí se registran. Juan no quiere decir que los sucesos del cap. 18 acontecen cronológicamente “después” de todos los que se mencionan en el cap. 17. Ver com. Ap 4:1. Otro ángel. Otro ángel que no es el del cap. 17. Este ángel se une con el tercero del Ap 14:9-11 en la proclamación del mensaje final de Dios para el mundos (PE 277), y su mensaje repite el del segundo ángel del Ap 14:8 (CS 661). Del cielo. Juan vio a este ángel cuando descendía a la tierra y como viniendo de la presencia de Dios con una misión especial. Poder. Gr. exousía, “autoridad” (ver com. Ap 17:13). Este ángel llega desde la sala del trono del universo, comisionado para proclamar el último mensaje de misericordia de Dios y amonestar a los habitantes de la tierra del inminente destino que aguarda a “Babilonia la grande”. Alumbrada. O “iluminada”. A pesar de los esfuerzos satánicos por envolver a la tierra en tinieblas, Dios ahora la alumbra con la luz gloriosa de la verdad salvadora (ver com. 1:4-5,9). Gloria. Gr. dóxa (ver com. Jn 1:14; Rom 3:23). Puede considerarse que la “gloria” representa el carácter de Dios (cf. Exo 33:18-19; Exo 34:6-7) como se revela particularmente aquí en el plan de salvación. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver.
[V.2-> Clamó con voz potente. Para que todos pudieran oír. El mensaje del cap. 18 deberá proclamarse durante el tiempo del fuerte clamor del tercer ángel (CS 661-662, 672-673, 711), y por lo tanto merece el más cuidadoso estudio. Ha caído. Ver com. Ap 14:8. Su caída ruina destrucción espiritual será ahora demostrada y confirmada, y ella será castigada.(La unión del papado satanás y sus aliados serán destruidas con las plagas del Apocalipsis 16)  Cf. Isa 13:21-22; Isa 21:9; Jer 51:8. La gran Babilonia ORGANISACION política religiosa mundial del papado y sus aliados . Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5. Demonios satanás . Ver com. Mar 1:23. “La gran Babilonia” está ahora completamente poseída por los demonios satanás espiritismo  (ver com. Ap 17:5-6; Ap 17:14; cf. com. Mat 12:43-45). En un sentido especial quizá se haga referencia al espiritismo moderno (ver com. Ap 13:13; Ap 16:13-14; cf. PE 273-274; CS 614-615, 645; 682). Espíritu inmundo catecismo666 . Ver com. Mar 1:23. Ave inmunda y aborrecible. Se añaden sucesivas metáforas para intensificar la descripción de la completa perversidad y apostasía de Babilonia. El cap. 18 refleja literalmente la estructura de la antigua poseía hebrea (ver t. III, p. 25). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 3
[V.3-> Todas las naciones del mundo . Ver com. Ap 17:2. Vino del furor plagas . Ver com. Ap 14:8. Reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:10; Ap 17:12. Han fornicado con el papado catecismo 666 . Ver com. Ap 17:2. Mercaderes. Gr. émporos, “viajero”, “comerciante”. El lenguaje sumamente figurado del cap. 18 no establece claramente si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son simbólicos, representarían a los que abogan por las enseñanzas y mandamientos de “Babilonia la grande catecismo 666 ” (cf. Isa 47:11-15), las mercaderías que ella tiene para exhibir y vender a los habitantes del mundo con el fin de engañarlos con la marca de la bestia 666 catecismo Domingo  (ver com. Ap 18:11). Potencia. Gr. dúnamis, “poder”. Aquí quizá tiene el sentido de “influencia”. Cf. com. Ap 5:12. Deleites. Gr. str’nos, “lascivia”, “voluptuosidad”, “arrogancia” (cf. com. Ap 18:7). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 4
[V.4-> Otra voz. Como lo sugiere el griego, es otra voz angelical.  Salid de ella todos quiénes estén en Babilonia salgan de ahí . Hasta casi la terminación del tiempo algunos -tal vez muchos- de los hijos de Dios sin duda no habrán oído la exhortación de la Babilonia simbólica. Compárese la exhortación de Dios a su pueblo en los tiempos antiguos para que huyese de Babilonia (Isa 48:20; Jer 50:8; Jer 51:6; Jer 51:45). Así como el pueblo de Dios salió antiguamente de la ciudad de Babilonia para regresar a Jerusalén, de la misma manera su pueblo de hoy es llamado a salir de la Babilonia simbólica para que sea considerada entrar en la Nueva Jerusalén o tener la vida eterna y no tener la marca de la Bestia ni las plagas . Todos los que son verdaderamente hijos su voz y obedecerán la exhortación a salir de la unión ilícita del papado Babilonia  (ver com. Mat 7:21-27; cf. Jn 10:4-5). Esta la exhortación del segundo ángel de Ap 14:8 (ver CS 441, 66 f; PE, 277). Las razones inmediatas para este llamamiento imperativo se dan, en la última parte del versículo. Esta es la primera de las dos razones que se dan para salir inmediatamente simbólica. Los que participan de los pecados catecismo  de Babilonia participarán de los castigos de las plagas por obedecer el domingo como día de adoración a Satanás que vendrán por causa de ellos (cf. Jer 51:6). Sus pecados catecismo Domingo la marca del papado la bestia y su imagen . En sentido general todos los que ella induce a los hombres a cometer, pero más específicamente los pecados que se presentan en el Ap 17:2-6 catecismo y mandar a matar al pueblo de la ley del Sinaí  (ver com. Ap 18:6). En el cap. 18 se acusa a Babilonia delante del tribunal de justicia divina por cinco delitos: (1) orgullo y arrogancia, (2) materialismo y ostentación, (3) adulterio con la unión con satanás , (4) engaño catecismo  y (5) persecución de dar muerte al remanente de Cristo por medio de la inquisición  (Ap 18:2-3; Ap 18:5; Ap 18:7; Ap 18:23-24). Sus plagas CAP 16 . O sea el castigo que está por como cumplimiento del “juicio” o “sentencia” del Ap 17:1 (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17). La naturaleza de estas “plagas” se expone brevemente en los Ap 16:19; Ap 17:16; Ap 18:8; Ap 18:21. La mayor parte del cap. 18 consiste en una impresionante descripción, aunque muy figurada e indirecta, de estas “plagas”. Las primeras cinco de las siete últimas plagas serán derramadas principalmente sobre los que cooperan con Babilonia con el papado -los reyes y los moradores de la tierra (Ap 17:1-2; Ap 17:8; Ap 17:12)-; pero el castigo contra Babilonia -las organizaciones religiosas mundiales apóstatas unidas-, tendrá lugar durante la séptima plaga (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:5; Ap 17:16). La sexta plaga preparará el camino para ese castigó. ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 5
[V.5-> Sus pecados catecismo 666. Ver com. Ap 18:4; cf. Jer 50:14. Han llegado. Gr. kolláō, “pegarse”, “adherirse”. Se describe a los pecados de Babilonia apilados como una mole montañosa que se compacta y bien unida. Hasta el cielo. Así como este monte figurado hasta el cielo, así también la carrera criminal de “Babilonia la grande” (ver com. Ap 17:6) se eleva más y más delante de Dios exigiendo la debida retribución (Ap 16:19; cf. Gen 11:4-5; Gen 18:20-21; Esd 9:6; Jer 51:9; Dan 5:26-27; Jnn 1:2). Tal vez haya aquí una alusión a la torre de Babel (Gen 11:4). Se ha acordado. La paciencia de Dios está por agotarse; su castigo sobre la Babilonia simbólica está a punto de ser ejecutado (ver com. Ap 16:19). El verbo “acordarse” en relación con Dios comúnmente denota que él está a punto de retribuir a los seres humanos por determinada conducta, ya sea buena o mata (Gen 8:1; Exo 2:24; Sal 105:42; etc.). Sus maldades. Es decir, sus actos impíos y los resultados consiguientes, en forma particular los crímenes específicos de que se la acusa en los cap. 17 y 18 (ver com. Ap 17:6; Ap 18:6-7). ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.6-> Dadle. Mejor “devolvedle”. La “ramera vaticano ”, es decir, la organización política religiosa mundial apóstata “Babilonia la grande” (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5), está por recibir la retribución plena de sus impiedades pecados catecismo 666 . El cielo, con absoluta justicia, no retiene ninguna parte del debido castigo. La retribución que recibirá Babilonia se describe brevemente en Ap 17:16-17 y con más detalles en el cap. 18. Cf. Jer 51:6. Como ella os ha dado. Su retribución corresponderá a sus obras; su castigo será en proporción a sus crímenes. Cf. Isa 47:3; Jer 50:15; Jer 50:29; Jer 50:51-24. Doble. Se le dará una doble medida de castigo plagas (cf. Isa 40:2; Jer 16:18; Jer 17:18). Sus obras. Su trato para otros será la norma o regla con la cual Dios la tratará. El cáliz. Ver com. Ap 14:10; Ap 17:4. Preparadle. O “mezcladle”. En el mismo cáliz en el cual ella mezcló una bebida maléfica para que: otros la bebieran, Dios ahora mezclará una bebida terrible y la obligará a beberla (Ap 14:8; Ap 17:4; cf. Jer 50:15; Jer 50:29). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 7
[V.7-> Cuanto. Ojo por ojo: el castigo guardará reciprocidad con su crimen; sus sufrimientos y lamentos estarán en proporción con su jactancia y disipación anteriores. Se ha glorificado y ha vivido en deleites. La primera parte del Ap 18:7 dice: “tantas cosas la han glorificado y hecho licenciosa”. ¡Tantas cosas han contribuido a su orgullo y lascivia! Su arrogante suficiencia propia la hizo confiar en el éxito final de su complot para aniquilar al pueblo remanente de Dios del Sinaí  y reinar en forma suprema sobre la tierra. Está orgullosa de su riqueza, popularidad y poder. Cf. Isa 47:6-10; Eze 28:2; Eze 28:4-5; Eze 28:16. Tormento. Ver com. Ap 17:16; Ap 18:4. Llanto. O “duelo” como resultado de las “plagas” (Ap 18:4) que la atormentan. Compárese con el lamento de los “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:9; Ap 18:11). Dice en su corazón. Lo dice en el tiempo en que el ángel del Ap 18:4 proclama su mensaje de advertencia antes del fin del tiempo de gracia, y más tarde durante la sexta plaga (ver com. Ap 17:1). Un amor propio exagerado la ha llenado de confianza en su impío plan de gobernar el mundo. Su intento de engañar a otros ha resultado en su propio y total autoengaño. No sólo ha “embriagado” a otros, sino que ella también está embriagada (ver com. Ap 17:2; Ap 17:6). Estoy sentada como reina. Nótese el tiempo presente del verbo (ver com. “dice en su corazón”). La verdadera iglesia es presentada en la Escritura como una “virgen pura” (ver com. 2Co 11:2). como la novia (“esposa”) de Cristo (ver com. Efe 5:23-32; cf. com. Ap 12:1; Ap 19:7-8). La gran ramera papado vaticano se hace pasar por la novia de Cristo delante de los moradores de la tierra, sobre los cuales pretende ejercer dominio en el nombre de Cristo; pero es una “reina” falsa (cf. Isa 47:6-10), una ramera que nunca tuvo un esposo legítimo, y sin embargo se jacta de sus conquistas. ¿Acaso no la agasajan los “reyes” y “los grandes” de la tierra (Ap 18:9; Ap 18:23)? ¿No están sometidos a su voluntad como instrumentos dedicados a sus proyectos nefastos? (ver com. Ap 17:2). No soy viuda. Como “viuda” no tendría posición legal ni podría aspirar a la lealtad de los moradores de la tierra. Cf. Isa 47:8; Isa 47:10. En tiempos del NT las viudas, tanto judías como romanas, debían depender de sus hijos si los tenían. Si no, se nombraba a algún hombre como tutor de la viuda, quien no tenía derecho a tomar decisiones ante la ley. Llanto. Lo que menos espera sin duda le sobrevendrá (ver com. Isa 47:11). ] 





Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/01/2022 14:55

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 8
[V.8-> Por lo cual. Es decir, a causa de su arrogante jactancia, su orgullosa exaltación propia, su completa lascivia, su codicia inescrupulosa de poder y supremacía, y su atrevida oposición a la voluntad revelada de Dios. Un solo día. Algunos creen que se trata de tiempo profético, y que por lo tanto representa un año literal; pero otros consideran que el ángel está recalcando lo repentino e inesperado de las “plagas” que caerán sobre la Babilonia papado vaticano  simbólica, especialmente por su falso sentido de seguridad (Ap 18:7), o que está hablando de un lapso indefinido. En vista de que se dice que el mismo suceso ocurre en “una hora” (Ap 18:10; Ap 18:17; Ap 18:19), parece preferible la segunda explicación (ver com. Ap 17:12; cf. Jer 50:29; Jer 50:31). Además, el tiempo de los verbos que acompañan a las palabras “día” y “hora” (Ap 18:10) sugiere un momento más bien que un período, y por lo tanto parece recalcarse lo repentino e inesperado antes que la duración. Cf. Isa 47:9; Isa 47:11; Jer 50:31; Jer 51:8. Sus plagas. Ver com. Ap 18:4. Muerte. Se presenta primero el resultado final de sus “plagas” (ver com. Ap 18:21). Llanto. Ver com. Ap 18:7. Hambre. Durante la cuarta plaga habrá un hambre literal  ni agua ni pan  en el papado y sus aliados (Ap 16:8-9) que sufrirán los partidarios del papado  de Babilonia (cf. Ap 18:1-2); sin embargo, el castigo de Babilonia como organización ocurrirá durante la séptima plaga (Ap 18:18-19), y el hambre que aquí se menciona es sin duda figurada -como es de esperarse en el caso de una entidad figurada tal como la Babilonia simbólica- y concuerda con el carácter sumamente poético y figurado de todo el capítulo 18. Será quemada. O “consumida por el fuego” (BJ). La mujer iglesia simbólica, Babilonia, por supuesto “será quemada” con un fuego figurado (cf. Efe 6:16; 1Pe 4:12; ver com. Ap 17:16). Su suerte se describe mediante una figura completamente diferente en el Ap 18:21. Hay una descripción de los acontecimientos aquí predichos en CS 711-715. Fuego. Cf. Jer 50:32; Jer 51:24-25; Jer 51:37. Poderoso. Es decir, es plenamente capaz de llevar acabo su voluntad sobre Babilonia (cf. Ap 17:17). La juzga. ”La ha condenado” (BJ). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “la juzgó”. El juicio pronunciado sobre Babilonia es tan cierto que el ángel habla de él como algo ya consumado. Ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17; Ap 19:2. Lo que le acontece no es un accidente, sino un acto deliberado de Dios. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.9-> Los reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 16:16; Ap 17:2; Ap 17:12-14. Han fornicado. Ver com. Ap 17:2. Vivido en deleites. Ver com. Ap 18:7. Llorarán. O “harán duelo por ella”, “sollozarán por causa de ella”, con llanto fuerte y abundante. Los desventurados “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:11) de la tierra, al anticipar su propia suerte inminente se unen en una endecha de muerte por la altanera Babilonia, ahora atormentada sobre su ardiente hoguera fúnebre. El dramático efecto de los Ap 18:9-20, que describen el destino inexorable de la gran ramera, es destacado por su exótica forma literaria oriental: prolijidad poética realzada por figuras literarias. La exhortación del cap. 18 es en primer lugar emotiva, pero está reforzada por una lógica incisiva: para los que respondan a la exhortación de Dios de huir de la ira venidera (Ap 18:4), todavía hay la posibilidad de evitar la suerte inminente de Babilonia.] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 10
[V.10-> Parándose lejos. Sin duda porque comprenden que hace poco habían estado colaborando con Babilonia (Ap 18:3), estaban implicados en sus “pecados catecismo 666”, y por lo tanto están destinados a compartir sus “plagas” (Ap 18:4). Se dan cuenta de que su suerte está inexorablemente unida a la de ella. No prestaron atención a la exhortación de Dios “salid de ella” (Ap 18:4), y pronto deberán compartir su suerte. Cf. Eze 27:33; Eze 27:35. Ay, ay. Los “reyes” habían esperado recibir “autoridad” (ver com. Ap 17:12) permanentemente con su amante, la Babilonia simbólica; ella les había asegurado que estaba entronizada como “reina” para siempre, y que si echaban su suerte con ella también gozarían de un dominio sin fin (ver com. Ap 17:2); pero comprendiendo demasiado tarde la insensatez de tal proyecto, ahora son acosados por un intenso remordimiento. Gran ciudad. Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5; Ap 17:18; Ap 18:7. En el texto griego es muy enfático el reconocimiento de que la Babilonia simbólica tuvo antes poder y grandeza; pero ahora se ve claramente cuán vanas eran sus pretensiones, porque “poderoso es Dios Cristo el Señor, que juzga” (Ap 18:8). Babilonia. Ver com. Ap 17:5; Ap 17:18. Una hora. Ver com. Ap 17:12; Ap 18:8. Juicio. Gr. krísis, “juicio”, pero con énfasis en su ejecución, en contraste con kríma, “juicio”, con énfasis en la sentencia (ver com. Ap 17:1). El cap. 17 trata principalmente de la sentencia contra Babilonia; el cap. 18, de la ejecución de esa sentencia. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 11
[V.11-> Mercaderes. Según una interpretación, estos “mercaderes” son los que dirigen literalmente el comercio y los negocios de la tierra, cuyo apoyo financiero y material ha contribuido tanto al lujo, el esplendor y el buen éxito de Babilonia la grande (ver com. Ap 18:7; Ap 18:12-15). Según otra interpretación, éstos son “mercaderes” simbólicos que representan a los vendedores de la mercadería espiritual de Babilonia, los que han vendido sus doctrinas catecismo  y mandamientos a los reyes y moradores de la tierra (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4; ver com. “mercaderías”). En el Ap 18:23 se dice que estos “mercaderes” son los “grandes de la tierra”. Cf. Isa 23:2; Isa 23:8; Isa 23:17-18; Isa 47:13; Isa 47:15. Lloran y hacen lamentación. Ver com. Ap 18:9. Ninguno compra. Los reyes y los habitantes de la tierra están desilusionados, y se niegan a tener algo que ver con Babilonia. Cf. Isa 23:14; Eze 26:15-18. Mercadería. Gr. gómos, la “carga” de un barco; también la “carga” que lleva un animal; por lo tanto “mercaderías”. Según la primera interpretación mencionada arriba, se trataría de artículos de la industria y el comercio; pero de acuerdo con la segunda interpretación serían las doctrinas y los mandamientos de la Babilonia simbólica, llamados en otro lugar su “vino” (ver com. Ap 17:2). El carácter sumamente simbólico del cap. 18 (ver com. Ap 18:9) tiende a favorecer la segunda interpretación (ver com. “mercaderes”). en la destrucción de Babilonia se pondrá n al flujo de mercaderías corruptas que han sido vendidas y distribuidas en su nombre, y en las cuales ha engañado al mundo. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 12
[V.12-> Mercadería de oro. Los intentos de clasificar los  artículos de comercio que se numeran en los Ap 18:12 y Ap 18:13 para deducir de ellos algún significado oculto, carecen de valor exegético. La prolijidad y el carácter ético del cap. 18 sugieren que el propósito e esta lista es destacar la amplitud de los intereses comerciales de Babilonia, si es que se acepta la primera interpretación menciona en el comentario del Ap 18:11, o de acuerdo con la segunda interpretación, para destacar lo abarcante de sus doctrinas y mandamientos corruptos (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4). Hay una lista similar de “mercaderías” en Eze 27:3-25; Eze 27:33. Madera olorosa. Madera olorosa usada para incienso. ]
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 13
[V.13-> Especias aromáticas. Mejor “amomo”, una planta de la India que tiene semillas aromáticas. Incienso. Ver com. Mat 2:11. Mirra. Gr. múron, “mirra” (ver com. Mat 2:11). Olíbano. Árbol que produce incienso. Vino. Si bien unos pocos MSS omiten el vino, la evidencia textual establece (cf. p. 10) su inclusión. Bestias. Gr. kt’nos, animales domésticos como ganado y bestias de carga. Carros. Gr. réd’, palabra de origen galo o celta, introducida en Asia Menor por los galos que se convirtieron posteriormente en los gálatas. Réd’ es un coche o carruaje de cuatro ruedas. El uso de esta palabra en el Apocalipsis sugiere que el autor había vivido en Asia Menor y se había familiarizado con un término de esa región. Esclavos. Literalmente “cuerpos” (cf. Rom 8:11, etc.). Por supuesto, como mercadería esto significaría “esclavos”. Almas de hombres. Mejor “es decir, seres humanos”. En la Biblia la palabra “alma” a menudo significa “ser humano” o “persona” (ver com. Sal 16:10; Mat 10:28). Compárese con “y cien mil personas” (1Cr 5:21), literalmente “las almas de hombres cien mil”; “con hombres... comerciaban en tus ferias” (Eze 27:13), literalmente “almas de hombres”. Algunos han considerado que “almas de hombres” es una referencia a la naturaleza espiritual de los seres humanos de que aquí se trata. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.20-> Alégrate. O “continúa regocijándote”. La inminente desolación destruida de Babilonia significará victoria y gozo para todos los seres justos de todo el universo. El canto de victoria sobre Babilonia se registra en el Ap 19:1-6, donde se alude a la fiesta que se celebrará por la liberación del pueblo de Dios en los Ap 18:7-9. Cielo. Los habitantes del cielo son los primeros en regocijarse por el triunfo de Cristo y de su iglesia. Santos, apóstoles. Los “apóstoles” deben ser los dirigentes de los tiempos del NT, mientras que los “santos” serían la feligresía general de la iglesia. Profetas. Tal vez los profetas en general, aunque aquí, más probablemente, los de los tiempos del AT (ver com. Efe 2:20). Ha hecho justicia. Literalmente “ha juzgado vuestro juicio”, que significa “ejecutado vuestra sentencia”. Babilonia había decretado la muerte del pueblo de Dios del Sinaí inquisición mundial (Ap 13:15; ver com. Ap 17:6), pero ahora sufre la misma suerte que había planeado para ellos. Compárese con la suerte que corrió Amán (Est 7:10). En cuanto a los medios por los cuales deberá ejecutarse la sentencia divina sobre Babilonia, ver com. Ap 17:1; Ap 17:16-17. Este suceso acontecerá durante la séptima plaga (Ap 16:19; cf. Ap 19:2). ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 21
[V.21-> Una gran piedra de molino. Una piedra de molino de un tamaño como las que antiguamente eran movidas por medio de animales, en contraste con las piedras de molino pequeñas que se movían a mano. La arrojó en el mar. Compárese con la ilustración de Jeremías en cuanto a la suerte de la antigua Babilonia (Jer 51:63-64; ver com. Isa 13:19; Ap 14:8 ). Para la explicación bíblica del símbolo de una inundación, ver Isa 8:7-8; Jer 50:9; Jer 51:27; Jer 51:42; Eze 26:3-4.] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 22EL VATICANO PAPADO  Y SUS ALIADOS DESTRUIDOS ETERNAMENTE 
[V.22-> Voz. O “sonido”. Los Ap 18:22 y Ap 18:23 describen en forma vívida y sumamente figurada el desolamiento de Babilonia (ver com. Ap 18:19). Cf. Isa 24:8; Eze 26:13. Arpistas. Gr. kitharōdós, músico que cantaba acompañándose con la cítara; eran “trovadores”. La cítara era un instrumento de cuerdas con una caja de resonancia de madera y se parecía mucho a una lira (ver t. III, pp. 36-39). No se oirá más en ti. Cesarán las artes y el 879 regocijo. Ver com. Ap 18:14; cf. Eze 26:13. Artífice. Desaparecerán todos los artesanos, mecánicos y obreros especializados. Desaparecerá la industria. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.23-> Lámpara. Ver com. Ap 1:12. La impenetrable oscuridad de la noche describe vívidamente la ausencia de toda vida. Esposo. Finalizará toda vida social y de familia (cf. Jer 25:10). Tus mercaderes. Ver com. Ap 18:11. Los grandes. Cf. Isa 23:8; Eze 26:17; Eze 27:8; Ap 6:15. Hechicerías. Es decir, los engaños practicados por Babilonia para asegurar para sí la obediencia de los habitantes de la tierra. Ver Ap 13:14; Ap 16:14; Ap 19:20; com. Ap 17:2; cf. Isa 47:9; Isa 47:12-13. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 24
[V.24-> La sangre. Ver com. Ap 16:6; Ap 17:6. Profetas. Ver com. Ap 18:20. Todos los que han sido muertos. La Babilonia simbólica representa la religión apóstata a través de todos los siglos (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5-13); sin embargo, los cap. 13 al 18 se refieren más específicamente a la culminación de la apostasía en el fin del tiempo. Por lo tanto, “todos los que han nido muertos” puede muy bien incluir, en sentido general, a los mártires de todas las edades; pero sin duda se refiere especialmente a los que darán sus vidas en la lucha final del gran conflicto entre el bien y el mal, y quizá también a los que Babilonia se propone matar, pero se lo impide la intervención divina (ver com. Ap 17:6; cf. Isa 47:6; Jer 51:47-49. ]  CUANDO LAS PLAGAS CAEN SOBRE EL MUNDO PAGANO LOS IMPIOS PAPADO Y ALIADOS LOS QUE TENGAN LA MARCA DE LA BESTIA  DIRAN QUE LAS PLAGAS CAEN SOBRE ELLOS POR QUE LOS SANTOS DE LA BIBLIA SABADO SEPTIMO DIA NO OBEDECEN EL DOMINGO DEL CATECISMO Y SERA DECRETADA UNA LEY PARA EXTERMINAR COMO LA EDAD MEDIA INQUISICION  MUNDIAL SOBRE EL PUEBLO DE DIOS DE CRISTO  POR OBEDECER LA LEY DEL SINAI EXODO 20:1,17 LEY ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS Y SELLO DE SU PUEBLO APOC 14:7CAP 14:12CAP 12:17CAP 7:2,3 .  lLAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS 16 CAEN SOBRE ESTE MUNDO Y SOBRE LOS QUE OBEDECEN EL CATECISMO SANTIFICAR LAS FIESTAS DOMINGO LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO COP25,26 666 DOMINGO POR  OBEDECER PAPADO REYES RICOS PRESIDENTES AL ESTADO  ( OBEDECER A CRISTO DIOS  SU LEY DEL SINAI SU SANTO SABADO SEPTIMO DIA  LA BIBLIA EL PUEBLO DE CRISTO VIVIRA CON COMIDA AGUA Y SELLADOS SIN LAS PLAGAS APOC 7:2,3CAP14:7CAP14:12CAP12:17 SI PERSEGUIDOS PARA SER MUERTOS POR PARTE DEL PAPADO  .)







Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 01/02/2022 19:28



LOS REYES DE LA TIERRA NUEVO ORDEN MUNDIAL GOBERNANTES ENTREGARAN EL PODER AL PAPADO PARA QUE GOBIERNE Y TODO QUIEN ACEPTE EL PAPADO TENDRA LA MARCA DEL PAPADO DE LA BESTIA SATANAS POR LO TANTO LAS PLAGAS Y LA MUERTE ETERNA.SANTIFICAR LAS FIESTAS CATECISMO ES LA MARCA EE LA BESTIA 666.LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO LA MISA 666 .

2 con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»


Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 2
[V.2-> Han fornicado prostituido han aceptado el papado el catecismo . Gr. pornéuō, verbo afín de pórn’ (ver com. Ap 17:1). Esta expresión equivale a “fornicar” en el AT (cf. Eze 23:30; Ose 4:12). Usada en sentido figurado, como aquí, se refiere a una alianza ilícita de los falsos cristianos con otro señor satanás  que no es Cristo. En este caso una unión político- religiosa entre una iglesia apóstata papado  (ver com. Ap 17:5) y las naciones de la tierra. Cf. Isa 23:15; Isa 23:17. Reyes de la tierra todo gobernante . Es decir, poderes políticos (ver com. Ap 17:12) que pondrán su autoridad y sus recursos a disposición de la “gran ramera Vaticano papado ” (Ap 17:1; ver com. Ap 17:13), y por medio de los cuales ella intentará cumplir su propósito de matar a todo el pueblo de Dios del Sinaí  (ver com. Ap 17:6; Ap 17:14) y gobernar a los “moradores de la tierra con el catecismo misa 666” (cf. Ap 17:8). Los “reyes de la tierra” serán sus cómplices en ese crimen. Los moradores. Los habitantes de la tierra serán engañados con la marca de la bestia papado santificar las fiestas catecismo Domingo 666 (cf. com. Ap 17:8) para que cooperen con la política de la gran ramera papado vaticano (cf. Ap 13:8). Este engaño se deberá al proceder de los dirigentes religiosos. Embriagado que obedecerán al catecismo papado la marca de la bestia 666. Una embriaguez completa con la marca de la Bestia 666 . Las facultades normales de la razón y el juicio quedarán embotadas y la percepción espiritual entorpecida. Cf. Jer 51:7; 2Ts 2:9-10; Ap 13:3-4; Ap 13:7; Ap 13:18; Ap 14:8; Ap 18:3; Ap 18:23; Ap 19:20. Nótese que esta embriaguez de los moradores de la tierra se menciona después de referirse a la alianza ilícita entre Babilonia y los reyes de la tierra. Sin duda Babilonia obrará por intermedio de los reyes de la tierra para poder dominar a quienes no se han sometido a ella voluntariamente. Son engañados los gobernantes y los gobernados con la marca de la Bestia del papado satanás muerte eterna (CS 682). Con el vino catecismo . O sea al beber el vino. Este “vino” es la política engañosa de Satanás para someter a todo el mundo bajo su dominio, además de las mentiras y las “señales espiritismo con la  virgen María ” con las cuales promueve su política (cf. Ap 13:13-14; Ap 18:23; Ap 19:20). De su fornicación. O, es decir, “su prostitución”. La alianza entre el cristianismo apóstata y los poderes políticos de la tierra, es el medio por el cual Satanás se propone unir al mundo bajo su liderazgo. ] 

Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 3

[V.3-> Me llevó. La sensación de movimiento tenía sin duda el propósito de ayudar a Juan a hacer la transición mental desde su tiempo y lugar hasta el tiempo y lugar del cumplimiento de la visión (cf. Eze 3:12-14; Eze 8:3; Eze 40:2-3; Ap 21:10). En el Espíritu. Literalmente “en espíritu” (ver com. Rev_1 10; cf. Ap 4:2; Ap 21:10). La ausencia del artículo definido destaca la cualidad o naturaleza de esta experiencia. Al desierto. Gr. ér’mos, “lugar desolado” (ver com. Ap 12:6). El verbo afín que se usa en Ap 17:16, significa “desolar”, “desnudar”, “abandonar”. Un “desierto” era una región deshabitado donde un ser humano podía sostenerse con dificultad y peligro, un lugar donde el alimento y aun el agua eran difíciles de obtener y se corría el peligro de fieras y quizá de asaltantes. Por esta razón algunos consideran. que cuando “desierto” se usa simbólicamente como aquí, se refería a una situación llena de dificultades y peligros, evidentemente para el pueblo de Dios (cf Ap 17:6; Ap 17:14). La ausencia del artículo definido antes del sustantivo “desierto”, hace que el término sea claramente cualitativo y descriptivo; en otras palabras, especifica una condición antes que una ubicación particular. En vista de que el cap. 17 parece tratar más particularmente con el tiempo de las siete plagas postreras del Apocalipsis los que tendrán la marca de la bestia  (ver com. Ap 17:1), algunos sostienen que este “desierto” simboliza la situación del pueblo de Dios durante ese tiempo. La situación que aquí se describe es semejante, aunque no idéntica, a la del “desierto” del Ap 12:6; Ap 12:13-16. Mujer. Los profetas del AT repetidas veces comparan al pueblo de Dios que ha apostatado con una ramera (cf. Eze 16:15-58; Eze 23:2-21; Ose 2:5; Ose 3:1; etc.). Esta “mujer” la “gran ramera papado ” (Ap 17:1), la simbólica “Babilonia la grande papado espiritismo Protestantismo apostata EEUU ” (Ap 17:5) -, es culpable de “la sangre... de todos los que han sido muertos en la tierra” (Ap 18:24) sin duda a través de la historia. La Babilonia simbólica constituye la oposición religiosa organizada contra el pueblo de Dios de los mandamientos  del Sinaí del sábado séptimo día , probablemente a través de toda la historia pero aquí específicamente en el tiempo del fin (ver com. Ap 17:5). Sentada. La flexión del verbo denota una acción continuada. En el Ap 17:1 se presenta a la “gran ramera” ejerciendo dominio religioso directo sobre los seres humanos; aquí, dirigiendo la política del gobierno civil de EEUU Y DE TODAS LAS NACIONES  (ver com. Ap 17:18). Una característica continua del cristianismo apóstata ha sido la de unir la iglesia con el Estado para consolidar el dominio religioso sobre la política SOBRE EL MUNDO (cf. t. IV, p. 863). Compárese con la declaración de nuestro Señor de que su “reino” no es “de este mundo” (Jn 18:36). Bestia PAPADO Y PROTESTANTISMO APOSTATA LOS REYES DE LA TIERRA . En la profecía bíblica las bestias generalmente representan poderes políticos (Dan 7:3-7; Dan 7:17; Dan 8:3; Dan 8:5; Dan 8:20-21 ; cf. Ap 12:3; Ap 13:1). El color de esta bestia puede insinuar que es el compendio del mal, así como los nombres de blasfemia que la cubren indican que se opone a Dios. Por lo tanto, esta bestia puede ser identificada como Satanás que obra por medio de esos instrumentos políticos, que se han sometido a su dominio a través de la historia. Esta bestia se parece en ciertos aspectos al gran dragón bermejo del Ap 12:3, y en otros, a la bestia semejante a un leopardo del Ap 13:1-2 . El contexto hace parecer más estrecha esta última relación. La diferencia principal entre la bestia del cap. 13 y la del cap. 17 es que en la primera, que se identifica con el papado, no se hace distinción entre los aspectos religioso y político del poder papal, mientras que en la segunda los dos son distintos: la bestia y la mujer representan al poder político y religioso respectivamente. Escarlata. O “carmesí”, un color brillante que llama la atención. En Isa 1:18 el carmesí es el color del pecado. Compárese con el “gran dragón escarlata” de Ap 12:3. Llena. La apostasía catecismo  y la oposición a Dios serán totales. Nombre de blasfemia. O “nombres blasfemos” (ver com. Mar 2:7; Mar 7:22). En Ap 13:1  los nombres están sobre las siete cabezas   ; aquí se hallan esparcidos por toda la bestia papado . Estos nombres indican el carácter satánico de la bestia papado vaticano ,  papado intenta usurpar las prerrogativas de la Deidad de Cristo del padre celestial y espíritu Santo . El hecho de que esté “llena” de nombres blasfemos papado sumo pontífice  vicario de Cristo , indica que está completamente dedicada a lograr sus propósitos. Cf. Isa 14:13-14; Jer 50:29; Jer 50:31; Dan 7:8; Dan 7:11; Dan 7:20; Dan 7:25; Dan 11:36-37. Siete cabezas. Ver com. Ap 17:9-11. En cuanto a la bestia de siete cabezas en la mitología antigua, ver com. Isa 27:1. Diez cuernos. Ver com. Ap 17:12-14; Ap 17:17. ] 




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados