Lo aseguró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien detalló que "en las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires".
En medio del incremento de casos de
Covid-19 en la Argentina, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,
Nicolás Kreplak, alertó que en el territorio bonaerense "estamos viviendo una ola de importantes dimensiones, aunque sin Internaciones de impacto significativo. "
En las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires", disparó.
Según el informe semanal de casos de coronavirus registró un gran incremento en los contagios. En los últimos días, los casos positivos a nivel nacional aumentaron de 17.646 a 39.989, lo que representa un 92% más. Además el último reporte semanal informó un total de 47 muertes en toda la semana, una significativa cantidad menor a la semana anterior donde se registraron 76. La curva ascendente es de un crecimiento de cerca del 200 por ciento respecto al primero de mayo cuando se notificaron 11.433 contagios y 111 fallecidos semanales por la pandemia.
En este marco, el ministro de Salud bonaerense recordó que el protocolo para personas con Covid-19 es que aquellas que "tengan síntomas tienen que aislarse y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados". "No vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas", remarcó. "Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas", insistió en diálogo con El Destape Radio.
En esta línea, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había concientizado sobre la importancia de continuar con los cuidados e incentivó a continuar con los esquemas de vacunación. "Hay un aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias. Tenemos que sostener las cuidados", enfatizó Vizzotti. "La pandemia aún no terminó", subrayó también la ministra.
"En Argentina hay 3 millones de personas mayores de 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes", aseguró Vizzotti y comentó que "lo que complica la campaña de la vacunación es que haya gente que no quiera vacunarse o que denuncien al Gobierno por envenenamiento".
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)