Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Silenbcio !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Beth !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños jade203 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General:  ÚLTIMA HORA DE LA GUERRA EN UCRANIA - SEPTIEMBRE 21
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2022 17:19
Joe Biden: “Una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería librar”
 Más de 100 detenidos en las primeras manifestaciones de protesta por la movilización militar anunciada por Putin.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranias. El decreto firmado por Putin supone movilizar a 300.000 reservistas y una escalada del conflicto. El mandatario ha acusado a los países occidentales de querer “destruir a Rusia” y ha amagado con una respuesta nuclear. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha respondido horas después. “No creo que [Putin] vaya a usar armas nucleares. Pienso que el mundo no se lo permitirá”, ha dicho en una entrevista con la alemana Bild TV. También ha respondido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su comparecencia en la Asamblea General de la ONU: “Una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería luchar”, ha afirmado, y ha calificado las amenazas de Putin de “irresponsables”. También ha defendido que “nadie amenazó a Rusia y nadie más que Rusia buscó el conflicto”. El movimiento opositor Vesná ha convocado protestas en el centro de todas las ciudades rusas. Decenas de personas han sido detenidas en las primeras manifestaciones, según la organización independiente de derechos humanos OVD-Info. EE UU, el Reino Unido y la UE han criticado el paso dado por el presidente ruso, que interpretan como un signo de “debilidad” y “desesperación” por el “fracaso” de su ejército en Ucrania. China ha llamado a un “diálogo” que incluya las preocupaciones de seguridad de todas las partes.
 
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, han coincidido en que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de movilizar a reservistas en el contexto del conflicto en Ucrania "es una señal de que la invasión rusa está fracasando". Ambas han condenado las acciones rusas en Ucrania y están de acuerdo en que las llamadas de Putin a movilizar a partes de la población son "son una declaración de debilidad", han afirmado en un comunicado conjunto, en el que también subrayan su compromiso para mantener el apoyo a Ucrania "el tiempo que sea necesario". Von der Leyen y Truss han mantenido una reunión al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, un encuentro en el que también han debatido las relaciones entre ambos bloques y el polémico protocolo norirlandés.
 
Biden, sobre las amenazas nucleares de Rusia: "Una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería librar"
El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha pronunciado sobre la intención del presidente ruso, Vladímir Putin, de utilizar "todos los medios a su alcance, incluidos los nucleares, para proteger a Rusia". Durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, Biden ha calificado estas amenazas de "irresponsables". También ha afirmado que "una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería luchar".  El mandatario ha defendido que Moscú está ignorando el acuerdo de no proliferación y llevando a cabo “una acumulación nuclear preocupante y sin precedentes sin ninguna transparencia”.
 
Biden acusa a Rusia de "violar descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a Rusia de violar los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante la 77ª Asamblea General de la ONU. “Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar un Estado soberano del mapa. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas”, ha afirmado Biden, que ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de causar una “guerra brutal e innecesaria”.
 
Durante su discurso en Nueva York, el mandatario también ha criticado el plan de Rusia de anexionar nuevos territorios que pertenecen a Ucrania. "Si un país puede cumplir sus ambiciones imperiales sin consecuencias, pone en riesgo todo lo que representan las Naciones Unidas", ha afirmado. Así, Biden ha rechazado el uso de la violencia y la guerra "para conquistar naciones y expandir fronteras". El presidente estadounidense ha reiterado que Occidente mantendrá su solidaridad y continuará apoyando a Ucrania en su lucha contra Rusia.
 
Biden ha anunciado una asistencia de 2.900 millones de dólares para combatir la crisis de alimentos, agravada por la guerra en Ucrania y que amenaza con desatar hambrunas en los países más empobrecidos. Según adelantó la Casa Blanca, esos 2.900 millones de dólares se dirigirán a proyectos para niños en situación de inseguridad alimentaria en países de África y Asia y, además, tendrán el objetivo de ayudar a pequeños agricultores con nuevas tecnologías y herramientas, entre otras medidas. La asistencia que ha anunciado Biden se suma a los 6.900 millones de dólares que su Gobierno ya ha destinado este año a proyectos de seguridad alimentaria en todo el mundo. "Nuestras sanciones permiten a Rusia poder exportar alimentos y fertilizantes sin límites. Es la guerra de Rusia la que ha provocado la inseguridad alimentaria y solo Rusia puede terminarla".
 
Biden: "Nadie ha amenazado a Rusia y nadie más que Rusia ha buscado el conflicto"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a arremeter contra Rusia por la guerra en Ucrania durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York. "Rusia ha atacado escuelas, estaciones de ferrocarril, centros de cultura y de historia. Hay pruebas más horrendas de las atrocidades y de los crímenes de guerra que ha cometido, como el hallazgo de fosas comunes con indicios de tortura", ha afirmado en referencia a las tumbas halladas recientemente en Izium. "Nadie ha amenazado a Rusia y nadie más que Rusia ha buscado este conflicto. Esta guerra tiene como objetivo extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado y como pueblo. 141 naciones se han reunido condenando la guerra de Rusia contra Ucrania. Estados Unidos quiere que esta guerra llegue a su final en términos justos. Rusia no puede hacerse con el territorio de otra nación a la fuerza".
 
Más de 100 detenidos en Rusia en las protestas contra la movilización decretada por Putin para la invasión a Ucrania
 
La fiscalía de Moscú amenazó con 15 años de prisión a los ciudadanos que desafíen la movilización de Vladimir Putin, mientras más de un centenar de personas fueron detenidas por protestar en distintas ciudades de Rusia.
 
En un comunicado citado por la agencia Interfax, la oficina del fiscal advirtió que la participación en las manifestaciones o la mera difusión de las convocatorias podría ser constitutivo de delito, después de que se hayan publicado en Internet los primeros llamamientos.
 
El Ministerio Público ha incidido en que estas movilizaciones no fueron coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso a cualquier acción de este tipo. Las autoridades rusas no autorizan ninguna concentración contraria a las directrices del Gobierno.
 
“Internet, incluidas las redes sociales, contiene información que llama a la participación en manifestaciones públicas en Moscú y la comisión de otros actos ilegales”, dijo la fiscalía. “La distribución de tales contenidos, la participación en actividades ilícitas de los internautas, incluidos menores de edad, es punible, así como la participación en tales acciones”, agregó, citando varias leyes, tanto administrativas y penales, aprobadas en los últimos años y “para los cuales se prevé un castigo, incluso en forma de prisión de hasta 15 años”.
 
La advertencia de la justicia rusa llega después que varias decenas de personas han sido detenidas en distintas ciudades de Rusia por participar en protestas contra la movilización parcial anunciada este miércoles por el presidente Vladimir Putin.
 
La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info ha comenzado ya su propio recuento sobre las manifestaciones y confirmó al menos 44 arrestos en las primeras horas, pero la cifra se elevó luego a 104 según fuentes de la agencia Reuters.
 
Cuentas vinculadas a la oposición en Rusia, entre ellas las del dirigente opositor Alexei Navalny, difundieron vídeos que muestran estas primeras protestas.
 
La protesta más grande está prevista para esta tarde. Fue convocada por el movimiento pacifista Vesná (Primavera) bajo el lema “No a la movilización”.
 
En su convocatoria, Vesná afirmó que la movilización parcial de Putin significa que “miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra”. Con un juego de palabras en ruso, han sustituido en su cartel la palabra movilización por tumba. “Nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra. ¿Por qué morirán? ¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? ¿Para el palacio de Putin?”, denunció el grupo en las redes sociales. Bajo el lema “No a la movilización”, Vesná ha llamado a los ciudadanos rusos a protestar esta tarde en sus ciudades.
 
La ONG ha publicado un listado de ciudades con las direcciones en las que debían salir los manifestantes, incluyendo a Moscú y San Petersburgo. Además, está publicando fotos y vídeos de las protestas en ciudades como Ulán-Udé, Tomsk, Barnaul, Krasnoyarsk y Novosibirsk, en las que se observan varias decenas de jóvenes con pancartas contra la guerra.
 
Ante la previsión de que las fuerzas de seguridad rusas intentarían evitar o reprimir las protestas, el movimiento publicó los datos de contacto de OVD-Info, que hace un seguimiento de las detenciones y defiende a los arrestados y que fue declarado hace un año “agente extranjero” en Rusia.
 
Según esta organización, desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania ha habido 16.437 detenciones en protestas por la intervención bélica.
 
Borrell: “Amenazar con el uso de armas nucleares es algo inaceptable y un verdadero peligro para todos”
El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este miércoles que “la paz mundial está en riesgo” por el “chantaje nuclear” de Rusia, tras las amenazas del presidente ruso, Vladímir Putin, en el discurso en el que ha anunciado una “movilización parcial” de la población. “Amenazar con el uso de armas nucleares es algo inaceptable y un verdadero peligro para todos. La comunidad internacional debe unirse para prevenir estas acciones. La paz mundial está en riesgo”, ha alertado el alto representante en un mensaje en redes sociales.
 
Borrell ha acusado al presidente ruso de buscar una “grave escalada” del conflicto en Ucrania con sus anuncios de “referendos falsos”, de movilización parcial de la población y el “chantaje nuclear”.
 
La medida anunciada por Putin afectará en principio a reservistas y con ella Moscú espera concentrar 300.000 fuerzas para el frente de batalla en Ucrania.
 
Este mismo miércoles, la UE había criticado la “escalada” rusa en el conflicto y atribuyó la maniobra a la “desesperación” del Kremlin con la marcha de los acontecimientos en el país vecino. “Esto es solo otra prueba de que Putin no está interesado en la paz, sino en escalar su guerra de agresión”, ha valorado el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, en una rueda de prensa desde Bruselas.
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado este miércoles que la movilización de 300.000 reservistas aprobada por el presidente ruso, Vladímir Putin, provocará una escalada de la guerra en Ucrania. El secretario general de la Alianza también ha afirmado que las amenaza rusa de usar armas nucleares es una “retórica peligrosa e imprudente”. En una entrevista con la directora de Reuters, Alessandra Galloni, Stoltenberg ha afirmado que la movilización decretada por Moscú es una demostración “de que la guerra no está yendo de acuerdo a los planes” de Putin, de quien dijo que hizo un “gran error de cálculo”.
 
Además de ordenar una movilización parcial en Rusia para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, una medida que afectará a 300.000 reservistas con experiencia militar, Putin también ha amenazado con emplear “todos los medios al alcance”, incluido el nuclear, para defender su país. “Nos encargaremos de dejar bien claro en Moscú cómo reaccionaríamos. Por supuesto, depende de la situación y del tipo de armas que puedan usar. Lo más importante es prevenir que esto pase y por eso hemos sido tan claros en nuestros mensajes con Rusia sobre consecuencias sin precedentes”, ha dicho Stoltenberg a Reuters sobre la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares.
 
Zelenski: “No creo que el mundo permita a Putin utilizar armas nucleares”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este miércoles en una entrevista con la alemana Bild TV que no cree que el mundo permita al presidente ruso, Vladímir Putin, usar armas nucleares. En sus primeras declaraciones tras el mensaje de Putin, Zelenski ha alertado de los peligros de amilanarse por las amenazas del presidente ruso, lo que llevaría a las tropas del Kremlin a tratar de conquistar todavía más territorio de países soberanos. “No creo que él [en referencia a Putin] vaya a usar armas nucleares. Pienso que el mundo no le permitirá utilizar ese tipo de armas”, ha añadido Zelenski.
 
Las declaraciones de Zelenski llegan después de que Putin ordenara esta mañana una movilización parcial en Rusia para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, una medida que afectará a 300.000 reservistas con experiencia militar. El presidente ruso también ha amenazado con emplear “todos los medios al alcance”, incluido el nuclear, para defender su país.
 
El llamado a la movilización de Putin provocó un éxodo en Rusia
Los vuelos que salen de Rusia se agotaron rápidamente este miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin introdujera un reclutamiento parcial de reservistas para luchar en Ucrania, según muestran los datos de las aerolíneas y las agencias de viajes.
 
El éxodo ruso, que ha tenido varias oleadas desde el inicio de la invasión, volvió a intensificarse tras el anuncio de Putin en un mensaje televisado. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Rusia movilizaría inicialmente a unos 300.000 reservistas, después de que el mandatario advirtiera que utilizaría todos los medios militares disponibles en Ucrania.
 
Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.
 
urkish Airlines, por su parte, indicó en su página web que los vuelos a Estambul, que se ha convertido en un importante centro de viajes hacia y desde Rusia, estaban totalmente reservados hasta el sábado.
 
El siguiente vuelo disponible de AirSerbia a Belgrado estaba anunciado para el lunes 26 de septiembre.
 
El medio de comunicación ruso RBC informó de que no había asientos disponibles en los vuelos a destinos que no requieren visado hasta el viernes.
 
Los datos de Google mostraron que las búsquedas en Rusia de “billetes” y “avión” se multiplicaron con creces después de las 06.00 GMT del miércoles, cuando comenzó el discurso televisado grabado de Putin.
 
Aunque sea una movilización anunciada como “parcial”, de todas formas aumentó la preocupación y sembró la duda en la población. El aumento de la consultas y el algoritmo de demanda hizo que se disparen los precios a en las aerolíneas a cifras exorbitantes, lo que también contribuía al nerviosismo en una aparente carrera por salir del país.
 
La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.
 
En declaraciones a la prensa el miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a decir si Rusia cerraría sus fronteras para los que están sujetos a la movilización.
 
Los vuelos entre Rusia y la Unión Europea se cerraron después de que Putin anunciara lo que el Kremlin llama la “operación militar especial” de Moscú en Ucrania.
 
El inicio de los combates hizo temer a los rusos que se impusiera la ley marcial y provocó un éxodo de decenas de miles de personas a los países vecinos de Rusia. Meses después, en el verano boreal, otro grupo de rusos que necesitó un tiempo para ordenar sus asuntos y que los menores terminen el año escolar formó unanueva oleada de migrantes.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 21/09/2022 17:20
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados