Cada uno es libre de hacer los análisis que quiera.
Pero cualquier sandez que pueda escribir ahora, le volverá en su contra en el futuro.
Es el caso de este coronel retirado argentino que ha realizado cursos "de especialización" en Estados Unidos e Israel (según figura en su Currículum).
Dime con quienes te educas y te diré cómo piensas.
En principio, el título de la nota habla del "declive ruso frente al fortalecimiento ucraniano".
Digo yo... ¿dónde está el declive de los rusos y el fortalecimiento de los ucranianos?
A todas luces queda en evidencia, con el paso de los meses, el avance de Rusia y el debilitamiento de Ucrania. Putin los está cocinando a fuego lento. Es sin dudas, una guerra de desgaste.
Por otro lado, el autor de esta nota (aparentemente muy ansioso) se pregunta: ¿por qué aún Rusia no ha logrado finalizar exitosamente el conflicto?
Como respuesta, entonces pregunto yo: ¿Acaso, en algún momento, Putin aclaró cuanto tardaría Rusia en completar la campaña militar? NUNCA. Es más, allá por septiembre, dijo que no tenía ninguna prisa. ¿ENTONCES?
Locatelli, más adelante, habla de la doctrina Gerasimov de la zona gris. Con ello reconoce que Rusia está buscando con su accionar, el levantamiento de los propios ucranianos contra el actual gobierno nazi. Una excelente estrategia.
No quiere causarles daños innecesarios a sus "primos hermanos", pues necesita una paz duradera en la región luego de terminado el conflicto, y entiende que el pueblo ucraniano es, en cierta manera, rehén del comediante pro-yanqui y la pandilla fascista que los ha conducido, contra su voluntad, a esta verdadera locura (enfrentar al formidable oso sólo para complacer al "mundo occidental").
Para finalizar, estimado Cubanet: Tenés que saber diferenciar entre tus deseos y la realidad.
¿Para qué seguís fantaseando, si la derrota de Ucrania está sellada desde el primer día?
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)