Llegaron a la Ciudad de Buenos Aires montados en la tragedia de Cromañón. Accedieron a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires a través del Triple crimen de General Rodríguez y el cuento de "la Morsa". Desembarcaron en la Casa Rosada con el invento del asesinato del Fiscal Nisman (cuando fueron ellos mismos los que lo indujeron al suicidio). Con idéntico ardid siempre tuvieron éxito. Y ahora, envalentonados por las circunstancias, forman alianza con el coronavirus promoviendo el colapso de los Hospitales y la catástrofe sanitaria, convencidos que con ello podrán volver a saquear la Argentina, hasta destrozarla. Lo más dramático, es que esta Derecha maldita, que tanto daño viene haciendo, cuenta con la aprobación de muchos argentinos. Unos y otros son responsables de lo que sucede y de lo que suceda. De los 58.500 fallecidos que ya contabilizamos hasta hoy, y de los muertos que vendrán. Tanto estos políticos mafiosos y criminales, como todos los ciudadanos que los apoyan y aplauden, ya tienen un lugar privilegiado en el basurero de la Historia.
Pero como estos personajes siniestros no tienen conciencia, ni tienen alma, ni tienen moral... poco les importa. Ellos tampoco tienen patria.
Hoy predominan en la oposición reaccionaria los Macri. Pero asoman los Milei, los Gomez Centurión, los Espert y otros más.
La Derecha es un monstruo de mil cabezas. Enemigo poderoso y tenaz que vive sembrando el mal.
Tu llevas muchos años hablando desde la mas absoluta ignorancia sin informarte primero de la verdad de lo que sucede en miii Pais y ahora te ofendes por que opino sobre tuuu pais (Carlos305 mensaje N°10)
Pero a vos te gusta vivir del cuento. Y comprás pescado podrido al por mayor.
Reconozco que tu ausencia prolongada me preocupa. En verdad, espero que estés bien y no te haya agarrado el coronavirus. Supongo que ya te vacunaste (no creo que seas tan pelotudo como Adamar Okoye que le sigue escapando a la agujita).
Detonaron un explosivo y dejaron panfletos que llamaban a una "purga"
Atentaron contra un local del Frente de Todos en Bahía Blanca
Durante la madrugada de este martes, una bomba cuya fabricación intenta determinarse estalló en un local del Frente de Todos (FDT) de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. La explosión destrozó el interior y parte del frente del inmueble y sus autores dejaron panfletos que evidencian la intencionalidad política del hecho. También plantaron una amenaza: “Empezar la purga” contra la militancia.
Por su magnitud y el momento en que ocurrió, el estallido sacudió la noche del microcentro bahiense. Fue a las 2:30, se oyó a varias cuadras y la ola expansiva también dañó parte del frente de varios comercios y viviendas de enfrente. No hubo heridos ni afuera ni adentro de ese local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, que por esas horas estaba vacío.
Según los indicios, el artefacto explosivo fue colocado o arrojado en una de las ventanas que da a una de las calles laterales del lugar que desde hace diez años es uno de los epicentros de la actividad política que desarrolla el FDT, oposición en ese distrito cuya gestión municipal está a cargo del macrista Héctor Gay, que repudió el ataque.
Tanto las ventanas y el mobiliario del interior quedaron totalmente destruidos por el atentado que por estas horas investiga la Justicia local y la División Explosivos de la policía provincial. A través de una declaración pública, los dirigentes del FDT que militan allí dejaron claro que todo se trató de “un acto de violencia política inédito”.
Antes o junto con la explosión (eso lo determinará la investigación judicial en curso), los autores del atentado dejaron panfletos que enumeran una serie de acusaciones contra el oficialismo nacional e incluyen una severa amenaza: “Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven”.
El texto también incluye definiciones que, por su discurso, podrían dar una pista del sector de donde proviene. Alude el contexto de pandemia con la expresión “nos quitan la libertad”, afirma que “matan a niños con el aborto” y dice que “se subvierten los valores naturales”, entre otras consignas.
"Claramente el mensaje busca generar temor"
“La verdad es que es un hecho que no puede tolerarse. Es un ataque muy fuerte contra la política y la vida democrática”, definió Federico Susbielles, uno de los responsables de ese local en que la agrupación La Cámpora realiza actividades de militancia.
En diálogo con Página/12, el dirigente del FdT de Bahía Blanca prefirió ser cauto y no tejer hipótesis sobre las responsabilidades. Confía en la tarea del Comando de Patrullas, Bomberos, Defensa Civil y la Guardia Urbana que acudieron al lugar inmediatamente después de la explosión y aportan datos a la investigación.
A pesar de las amenazas incluidas en los panfletos, Susbielles aseguró que, de momento, no pedirán custodia para el local atentado ni para las personas que militan allí. “Claramente el mensaje busca generar temor, pero la respuesta tiene que ser más trabajo y reivindicar la política como herramienta de transformación social. No queremos volver a tiempos oscuros a los que, evidentemente, un sector quiere volver”, dijo.
Para Ayelén Durán, senadora provincial del FDT y oriunda de Bahía Blanca, “hay que ser prudentes con las definiciones porque hay una investigación” en curso.
En este marco se secuestraron restos del explosivo, objetos del local que podrían dar indicios y se pedirá el secuestro del material filmado en las cámaras de seguridad de la zona, ubicada a solo cinco cuadras de la plaza central de la ciudad.
“Lo que ahora esperamos es una respuesta contundente de nuestra sociedad” sobre lo ocurrido, resaltó Susbielles. “Que los actores de la vida política de Bahía Blanca y de todo el país salgan a expresarse en contra de estos sectores que atentan contra la convivencia democrática”, pidió.
En su opinión, “la respuesta a esto tiene que ser todo lo contrario a la parálisis y salir a buscar con mayor energía la concordia que algunos no quieren”.
El repudio del intendente
A través de Twitter, el intendente Gay expresó su “más enérgico repudio a los ataques” ocurridos durante la madrugada y lo definió como “un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general”.
“Más allá de que los responsables deben ser identificados, es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad”, añadió.
En Quilmes taparon el mural realizado en homenaje a los jóvenes de la Noche de los Lápices y en La Plata aparecieron distintas pintadas. Repudios en el Consejo Deliberante, pedidos de cámaras de vigilancia y denuncia de Victoria Donda al líder de Revolución Federal.
Como este enajenado mental hay muchosy tienen que meterlos presos YA ! ! !
Como nueva expresión de los discursos de odio, durante el fin de semana vandalizaron en Quilmes un mural que recuerda a los estudiantes secuestrados en la Noche de los Lápices y otros que homenajeaban a Néstor Kirchner. Al mismo tiempo, la ciudad de La Plata amaneció con pintadas que proclaman “Muerte al gobierno kirchnerista”. La diputada Victoria Donda, a su vez, denunció amenazas y "mensajes de odio" del líder de Revolución Federal.
En Quilmes desconocidos taparon con pintura roja el mural de la Noche de los Lápices y dejaron apoyada contra la pared, además, una cabeza de cerdo clavada en una cruz. La semana pasada se habían cumplido 46 años de los secuestros de los diez estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, perpetrados por la última dictadura militar.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, difundió una foto en su cuenta de Twitter: "Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", publicó.
El mural consistía en un dibujo de las caras de los estudiantes desaparecidos con las consignas “Los lápices siguen escribiendo” y “Nunca Más”. Había sido realizado por la agrupación La Jauretche, y no fue el único vandalizado. La intendenta mostró también otros tres murales de su distrito, que homenajeaban a Néstor y Cristina Kirchner, a Evita y a Perón. Sobre ellos fueron pintados insultos como “Mierda K”.
La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, mostró a su vez en sus redes las pintadas que aparecieron en La Plata de "Muerte al gobierno kirchnerista". "Ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx", advirtió la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, que responsabilizó a los medios hegemónicos y la oposición macrista: “Con lo que dicen y encubren, son grandes responsables de este clima de violencia".
Los concejales del bloque del Frente de Todos de la ciudad de La Plata van a presentar el repudio en el Concejo Deliberante y solicitarán las cámaras de vigilancia de la zona para poder rastrear a los autores de los grafitis. Las pintadas aparecieron a lo largo de la Diagonal 73 y también por calle 2, en las cercanías de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En ese lugar se había realizado el sábado el Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular del Frente de Todos, en el que fue repudiado el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se formuló un llamamiento a "construir una democracia fuerte y sin violencias".
Morel
"Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner", señaló Donda en su cuenta de Twitter, donde también compartió un video que pregunta "¿Conocen a Jonathan Morel?", y recopila declaraciones del líder de Revolución Federal.
"Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya", dice Morel en un video grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.
Jonathan Morel participó recientemente de un foro virtual llamado "¿Hay que pudrirla?", junto a Franco Ezequiel Castelli, un soldado detenido y expulsado de las filas del Ejército la semana pasada por cometer "falta gravísima", luego de que se conocieran las grabaciones. En este foro, que se transmitió en vivo a través de Twitter, se profirieron amenazas de muerte e incitaciones a cometer delitos contra funcionarios, y ambos hablaron de mezclarse durante siete días consecutivos entre los simpatizantes de CFK para, en el momento adecuado, "hacerla pasar a la historia", en referencia a la intención de asesinarla.
Que curioso resulta escuchar un Rosca Izquierda referirce a. alguien de Derecha,,,,La maldita Derecha Argentina,,,como si esas personas no fueran humanos,,solo el simple hecho de diferir en Ideas,en doctrina,ya los hace unos malditos,,solo Ellos a decir tienen la Verdad,,,pero que Verdad ,la verdad de destruir sus propios Paises,de arrazar por donde pasan con la riqueza,la comida,,,dejando miseria por doquier ,esa es su verdad,,Esta mas que probado solo el Capitalismo ,sus virtudes y defectos logra hacer que el Ser humano viva dignamente,,,,Venancio estas jodio,,esa cabecita tuya llena de escremento Rojo ya no da mas,,,,,
La maldita Derecha Argentina,,,como si esas personas no fueran humanos,, (Carlos305)
No son humanos. Son demonios.
El problema no es que piensen diferente. El problema radica en que son unos tramposos, violentos, anti-democráticos, criminales, mafiosos, estafadores y vende-patria.
No juegan limpio.
La Derecha es así. Siempre fue así: Maldita por naturaleza.
Siempre digo que no debemos enojarnos tanto con los demonios, porque siempre intentarán hacer de las suyas dado que el mal existe y su existencia es inevitable.
Así como existe el bien, existe el mal. Así como existe la luz, existe la oscuridad.
Debemos enojarnos con los idiotas que votan a estos demonios, pues son ellos los que, en definitiva, les otorgan identidad y poderío.
Porque hay que ser imbécil para depositar en la urna un voto de confianza a cualquiera de estos soretes que terminarán arruinándote el presente e hipotecándote el futuro.