Los sectores liderados por Juan Grabois, Claudio Lozano y los espacios Soberanxs y PTP manifestaron su desacuerdo con la fórmula y amenazan con irse del frente a pocas horas del cierre de listas.
JUAN GRABOIS CLAUDIO LOZANO
El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, reclamó poder participar de las PASO dentro de Unión por la Patria (UXP), luego de que se anunciara la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
“Estamos conversando con otras fuerzas que integran el Frente para plantear una definición común. En este contexto tienen que permitirnos la presentación de otra propuesta en las PASO. En caso de que esto no pueda prosperar impugnaremos. Unión por la Patria desapareció”, expresó Lozano.
“No vamos a seguir en estos términos. Nosotros y todos los partidos que no estén de acuerdo con esta definición absolutamente inconsulta, hecha entre gallos y medianoche, que no tiene nada que ver con lo que esperábamos, podemos desprender a nuestros partidos de la alianza conformada y presentarnos como partidos”, advirtió.
Por su parte, Juan Grabois también anticipó que luchará por presentarse dentro de la interna de UxP: «No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional», anunció en Twitter.
Ahora, el frente liderado por Grabois se encuentra buscando avales a contrarreloj para poder finalmente presentar su candidatura.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)