Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ♥Cherry♥ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: PLAYA GIRÓN : una paliza ejemplar.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2009 00:38
En Abril se cumple un nuevo aniversario de aquella paliza memorable en que los mercenarios anticastristas, la CIA y el gobierno norteamericano tuvieron que morder el polvo.
 
Transcurrió en el año 1961 y fue la frutilla del postre de la agresión yanqui que con prisa y sin pausa iba en aumento desde los albores de 1959.
 
La idea de los mafiosos, los terratenientes y los batistianos, expulsados por la Revolución cubana, era desembarcar en la Isla con el apoyo de EEUU.
 
Les salió el tiro por la culata, porque ante ellos había un pueblo decidido a defenderse que no les dió tregua desde el momento en que osaron poner un pie en la Isla.
 
Esa fue la primer lección que le dió la Revolución cubana al Imperio yanqui y a partir de ahí, Cuba se convirtió ante el mundo en una Nación heroica y respetada.
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  2 a 14 de 29  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/04/2009 00:43
Preludio de la invasión
El triunfo de la Revolución Cubana significó para Estados Unidos no solo una derrota moral sino la pérdida de Cuba como colonia.
El gobierno de Washington comenzó a ponerse nervioso debido a las reformas que comenzaban en la isla así como el espíritu de independencia de Fidel Castro.
Durante este tiempo la maquinaria de la CIA y el gobierno comenzó lentamente a desarrollar complots e intrigas contra la isla.  Esta maquinaria empezó a coger fuerza después que el vice presidente Nixon se reunió con Fidel Castro en New York en 1959.  Después de la reunión que duró aproximadamente 30 minutos en la cual  Nixon trató a Fidel con arrogancia y desprecio, le mandó un memorándum al entonces presidente Eisenhower declarando que Castro era otro comunista y que "debía ser eliminado".
No tomó mucho tiempo para que Eisenhower iniciara una agresión abierta e incubierta contra la isla.  Entre las muchas acciones tomó Washington antes de la invasión a Bahía de Cochinos se destacaron:
1)  El financiamiento de grupos subversivos y terroristas dentro de Cuba.
2)  El financiamiento y abastecimiento aéreo de equipos y armamentos a grupos armados en áreas remotas de Cuba.  En las montañas del Escambray, por ejemplo, aviones procedentes de EE.UU abastecieron de armas y municiones a grupos subversivos.
3)  La CIA inició la propaganda contra el gobierno a través de Radio Swan y Radio Escambray.  Radio Swan transmitía desde la isla Swan en el Caribe, mientras que Radio Escambray vociferaba que transmitía desde las montañas del Escambray cuando en realidad también transmitía de la isla Swan.

El 17 de Mayo de 1960, Eisenhower da órdenes a la CIA de entrenar una fuerza militar formada por exiliados cubanos y en agosto asigna 13 millones de dólares para financiar esta operación militar.
En Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico fueron creadas varias bases de operación.  En Nicaragua con la bendición de uno de los más brutales dictadores, Anastasio Somosa, fue creada una base aérea con el nombre de Happy Valley.
En Vieques y la Playa Julora en Puerto Rico, fueron entrenados hombre ranas.
En las afueras de Miami la CIA establece bajo el comando del Coronel retirado Barquin, una base de entrenamiento para los exiliados.  Además existía otra base en Louisiana.
En Noviembre de 1960 la brigada de mercenarios comenzó el entrenamiento bajo el auspiciamiento de la CIA.
Es importante conocer que los miembros de dicha brigada mayormente provenían de clases adineradas y ex-aliados de Batista, propietarios de 27 566 caballerías de tierra, 9 666 casas y edificios, 70 fábricas, 10 centrales azucareros, 5 minas, 2 bancos y 2 periódicos.
 
 
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                              (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 3 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/04/2009 00:47
Playa Girón, un nombre en el centro de abril

Por: Ignacio Lopez Marrero

Cuando el imperialismo decidió atacar por Playa Girón en abril de 1961, no pretendía ninguna obra humanitaria y mucho menos que los habitantes de este entonces inhóspito territorio conquistaran el derecho de vivir como personas.

Un mes antes de la invasión, el presidente Kennedy ordenó cambiar el proyecto original de un desembarco masivo de fuerzas anfibias por la región de Trinidad, al sur de la antigua provincia de Las Villas, por otro punto menos poblado y geográficamente contiguo: Bahía de Cochinos.

Pero en ninguno de los dos extensos parajes al enemigo le esperaba un paseo militar. Ninguna sublevación popular apoyó a la invasión, y menos en ese humedal pantanoso repleto de vegetación tupida al centro sur de Cuba, de 4 mil 230 kilómetros cuadrados, poblado de carboneros y pescadores que, con la Revolución, tenían la primera oportunidad de soñar con el progreso para sus vidas.

Ambas zonas se caracterizaron por la pobreza, las carencias de hospitales, escuelas, acueductos, carreteras. En aquellas maniguas el médico, la medicina, electricidad, televisión y teléfono eran temas de ficción.

ZARPAZO A TRAICION EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE
Las primeras avanzadas de la brigada mercenaria de mil 200 efectivos armados por el Gobierno norteamericano, penetraron por Playa Larga al iniciar la madrugada del 17 de abril de 1961, de acuerdo con el testimonio de Marta Placeres, entonces residente en este lugar, quien con solo 12 años de edad fue prisionera de los invasores y vio morir a Cira García, destacada dirigente local de la Federación de Mujeres Cubanas, herida en aquella brutal y traicionera agresión.

Otras fueron lanzadas en paracaídas sobre comarcas más apartadas de la costa. 21 de esos invasores, cercados el mismo día 17, se entregaron el 18, aunque en armas de combate nada les faltaba, afirmó uno de los captores, el miliciano Genaro Cárdenas Manes, ya jubilado del central Jesús Rabí.

Desde que tocaron tierra tropezaron con una sólida resistencia y, de inmediato, sobre ellas se desató una de las más furiosas ofensivas conocidas en la guerra moderna, comparable solo con la toma de Saigón y la expulsión del ejército yanqui, en 1975, por el Ejército Popular Vietnamita.

Mientras la escasa aviación disponible en La Habana era alistada y despachada al frente para impedir que lograran la supremacía en el aire (hasta nueve misiones por piloto en un día y tripular las naves disponibles), de inmediato fueron movilizadas la Escuela de Oficiales de Milicias, situada a 150 kilómetros del lugar, en la ciudad de Matanzas, la artillería ligera, pesada y los tanques.

Los asesinatos cometidos por los invasores y el constante bombardeo con sustancias inflamables (NAPALM) de la aviación yanqui, elevaron de inmediato el número de bajas civiles y de nuestras tropas, que eliminaban los focos de mercenarios y rompían parapetos, avanzando sobre la carretera asfaltada y en tramos de rocoso, mientras se cubrían de los aviones atacantes pintados con las insignias de la Fuerza Aérea Cubana.

Las pequeñas agrupaciones del pueblo uniformado (batallones de milicianos, soldados del Ejército Rebelde, policías, las nacientes fuerzas blindadas, aéreas y antiaéreas) bajo el mando directo de Fidel en el teatro de operaciones, lucharon y derramaron su sangre frente a la agresión.

Bajo las bombas, una recién llegada unidad antiaérea de la Base Granma montó sus baterías el día 17 por la tarde cerca del central Australia, pero no había firme en el terreno y las colocaron sobre camiones que, en marcha, se abrieron paso disparando por la carretera hasta Playa Girón, recordó el hoy teniente coronel de los servicios médicos de las FAR y ex director del hospital militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, Pedro M. García Rosique, quien en esos días contaba 16 años.

Minutos más o menos, en 66 horas los contrarrevolucionarios, la CIA y los halcones del Pentágono tuvieron que lamentar una bochornosa derrota. Un símbolo imborrable fue el rotundo disparo que el propio Comandante en Jefe le asestó al buque de transporte Houston, con un cañón autopropulsado SAU-100, que había llegado cerca de Playa Larga.

Aquella sangrienta aventura, una rotunda victoria para las armas y la razón en horas de la tarde del día 19, hizo sufrir al pueblo de Cuba: costó la vida a 156 personas y provocó más de 300 heridos, 50 de ellos incapacitados para siempre.

COMO ERA LA SUPERVIVENCIA EN LA CIENAGA DE ZAPATA
En esta región del archipiélago cubano ningún gobierno anterior se había ocupado de indicadores de salud, mortalidad infantil y materna, expectativas de vida, empleo, asistencia social, pensiones o escolaridad, y las familias se veían obligadas a enterrar a los seres queridos, que nunca llegaban a verse con un médico, en el patio de sus empobrecidas casas, similares a las chozas que casi cinco siglos antes pudo ver el descubridor de la Isla Cristóbal Colón.

Los cenagueros aseguran que es fruto de la Revolución liderada por Fidel Castro toda obra social en aquellos temibles rincones de agua, cocodrilos, manglares, fango y mosquitos que pretendió conquistar la invasión mercenaria para facilitar la entrada fácil a Cuba de las fuerzas imperiales.

Nada tenía de atractivo para esa cobarde representación de la burguesía derrotada un suelo infértil para la agricultura, dispersión poblacional, plagas insoportables de insectos, humedad, salinización, un insondable lecho de turba, mala calidad del agua potable y, en lugar de vías asfaltadas, el predominio de callejones para bestias.

A pesar de la extrema pobreza por el abandono oficial durante siglos, y más de 50 años de seudo república, una mañana los habitantes del mayor humedal del Caribe, hoy sitio Ramsar por su conservación, comenzaron a creer en un futuro mejor.
Ocurrió a partir de 1959, cuando los principales líderes de la Revolución se convirtieron en asiduos visitantes de las menesterosas pero dignas familias allí residentes, con las cuales compartían sus sueños de progreso, y trazaban los futuros planes de organizar cooperativas, construir viviendas, escuelas para los niños, alfabetizar a la población adulta y, sobre todo, introducir los servicios médicos y sanitarios para combatir el parasitismo y multitud de enfermedades curables.

La escasa población en general vivía aislada en bohíos y chozas o en pequeñas comunidades internadas en el monte, cuya gente sobrevivía de la caza y la pesca, en las mismas condiciones en que el capitán genovés de las tres carabelas encontró a los aborígenes del archipiélago casi medio milenio antes.

El servicio médico rural, iniciado en 1961 con la construcción del policlínico principal de urgencias de Cayo Ramona, es una obra grandiosa, al erradicar decenas de enfermedades endémicas que durante siglos diezmaron a la población.
Ese centro de 15 camas había sido un proyecto abandonado y convertido en criadero de cerdos desde principios de la década de 1950, porque los políticos se robaron el presupuesto.

LA ÉPICA EN EL ESTILO DE HOMERO
Cuando los mercenarios se asomaron al caserío de Los Hondones, situado en una franja imaginaria de monte grueso, el sitio parecía apto más bien para la épica en el estilo de Homero que para la subsistencia humana pacífica.
Esta circunstancia debieron asumirla ese mismo 17 de abril, los jóvenes Ramón Jáuregui Díaz (Villareño), Luis Pérez Iznaga (cienfueguero) y Sandalio Díaz Alfonso (matancero), integrantes de los batallones 339 y 144 de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

A la vera del camino carbonero que conduce al referido barrio rural, esos muchachos enfrentaron con fusiles ligeros la embestida de los tanques Sherman artillados y otras dotaciones blindadas provistas de cañones de 76 milímetros, morteros, bazucas y lanzallamas.

Antes de morir disparando la última bala, no pocos de sus enemigos pagaron por el intento de obtener un botín y entregar el país a sus antiguos saqueadores.

Tres obeliscos de hormigón, con sus nombres en metal, emiten ese mensaje al mundo y recuerdan las convicciones de quienes defendían la obra justiciera que emprendía la Revolución Socialista.

No hace mucho conocí a los Chirino Cruz, una de las 56 familias residentes en el mencionado asentamiento poblacional, lugar que dicen es el corazón de la agreste península.

En su típico hogar perfumado por la floresta, rodeado de soplillos, júcaros y almácigos, se disfruta del refrigerador, la televisión y el teléfono. Ahora seguro que de las ollas y cocinas eléctricas.

No se vive en aislamiento porque desde la sala se puede hablar con cualquier lugar del planeta. Tampoco con inseguridad: hace mucho tiempo que las muertes maternas y la mortalidad infantil (con años de cero, como el de 1999) son poco frecuentes en la Ciénaga de Zapata, el mayor municipio en territorio y menos poblado del país.

En las 19 comunidades existe médico de la familia, el sistema de salud, reforzado nuevas salas de rehabilitación, garantiza la atención hasta la instancia del vecindario, no importa la localidad de residencia, y la escolarización marca el ciento por ciento.

Nadie anda descalzo, en harapos ni hay mendigos. Toda la región está estructurada en sitios protegidos por leyes. Los programas de computación prueban que se vive a luz de los progresos científicos y en el último grito de la moda.
Hoy el fondo habitacional de este municipio, integrado por más de 2 300 viviendas donde residen unas 9 000 personas, clasifica en conjunto entre los de mejor estado constructivo de la provincia, razón de mucha fuerza para no olvidar que aquellos invasores pretendían eternizar el sufrimiento de los cenagueros y de la mayoría de los cubanos en los oscuros ranchos de guano con puerta de saco, el hambre, la ausencia de derechos y de dignidad.

                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                            (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 4 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/04/2009 23:52

Washington agrede

 

En 1959, y tras una larga lucha insurreccional en las montañas y ciudades, triunfa la Revolución en Cuba, país ubicado en lo que Estados Unidos consideró tradicionalmente su “traspatio natural”. La entrada del Ejército Rebelde en La Habana inicia una nueva historia, cuyos signos definitorios son la nacionalización de las principales empresas de servicio público, la puesta en práctica de una Ley de Reforma Agraria radical, la conversión de los mayores cuarteles militares en escuelas y la entrega de armas al pueblo para que defienda sus conquistas y aspiraciones. El proceso desatado continúa su avance esperanzador y define sus posiciones con la nacionalización de las empresas extranjeras, verdaderos instrumentos de empobrecimiento y explotación. Se desarrolla una conciencia social que se expresa en la Primera Declaración de La Habana.

Al comenzar el tercer año de vida revolucionaria, Cuba está enfrascada en tres batallas paralelas: un magno esfuerzo productivo en la Primera Zafra del Pueblo, la lucha contra bandidos y saboteadores instigados y armados por Estados Unidos para frenar una Revolución que no ha logrado corromper ni mediatizar, y una enorme Campaña de Alfabetización que moviliza a todo el país y representa la más hermosa y frontal lucha contra el oscurantismo realizada hasta entonces por un pueblo americano. En ese panorama se desata una escalada feroz y desesperada de Estados Unidos contra la Revolución Cubana.

En la mañana del 15 de abril de 1961, aviones bombarderos procedentes de aeropuertos norteamericanos dejan caer su carga mortífera contra la población indefensa y objetivos civiles y militares. Numerosas viviendas en la zona que separa el aeropuerto de Ciudad Habana, son destruidas o seriamente dañadas por proyectiles aire-tierra de gran calibre. En acción simultánea, la base aérea de San Antonio recibe un fuerte ataque, lo que se repite unos minutos después, a 900 kilómetros de distancia - evidencia de la coordinación y de los recursos de que disponen los agresores -, en el aeropuerto civil “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.

Luego de tres años de constante hostilidad contra la Revolución, Washington emprende una guerra no declarada, escudándose en la supuesta iniciativa de grupos de exiliados contrarios al comunismo, idea que sus alabarderos titulan “el enemigo principal” del hemisferio.

Puesto a prueba, el pueblo se dispone a defenderse y se organiza con una celeridad desconocida por el enemigo. A pesar de lo sorpresivo del ataque, la artillería de protección de campo replica con eficacia a los aviones piratas. Ese mismo día, el Comandante en Jefe Fidel Castro alerta al Ejército, a las Milicias y a toda la población: “Si este ataque fuera el preludio de una invasión, el país en pie de lucha resistirá y destruirá con mano de hierro cualquier fuerza que intente desembarcar en nuestra patria.”

La decisión combativa de todo el pueblo, la valentía de sus soldados y milicianos, y la certera conducción en la defensa, harán proféticas esas palabras.

                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                    (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 5 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 13/04/2009 14:50

LA PATRIA RESISTIRÁ A PIE FIRME

 

A las 6 de la mañana del día de hoy, 15 de abril de 1961, aviones B-26 de fabricación norteamericana. Bombardearon simultáneamente puntos situados en la ciudad de La Habana, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, según informes recibidos hasta el presente.

Nuestras baterías antiaéreas abrieron fuego sobre los aviones atacantes, alcanzando a varios de ellos, uno de los cuales se retiró envuelto en llamas. Aviones de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias  despegaron inmediatamente en persecución del enemigo.

Hasta el momento en que se redacta este informe continuaban escuchándose numerosas explosiones, como consecuencia de haber quedado envuelto en llamas un depósito de municiones cerca del campo de aviación de las FAR.

Hasta ese momento no se han reportado muertos, aunque sí numerosos heridos. El ataque se produjo en forma sorpresiva y cobarde.

Nuestro país ha sido víctima de una criminal agresión imperialista, que viola todas las normas del Derecho Internacional.

La delegación cubana ante la ONU, ha recibido instrucciones de acusar directamente al Gobierno de los Estados Unidos como culpable de esta agresión a Cuba.

Se ha dado la orden de movilización a todas las unidades de combate del Ejército Rebelde y de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Todos los mandos han sido puestos en estado de alerta.

Si este ataque aéreo fuese el preludio de una invasión, el país en pie de lucha resistirá y destruirá con mano de hierro cualquier fuerza que intente desembarcar en nuestra patria.

El pueblo será ampliamente informado de todo.

Cada cubano debe ocupar el puesto que le corresponda en las unidades militares y centros de trabajo, sin interrumpir la producción, ni la Campaña de Alfabetización, ni una sola obra revolucionaria.

La Patria resistirá a pie firme y serenamente cualquier ataque enemigo, segura de su victoria.

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

                                             FIDEL CASTRO RUZ

  Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

                                  PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ! ! ! 

                                                  (Gran Papiyo)

 

 


Respuesta  Mensaje 6 de 29 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 13/04/2009 15:43
Por alli vinieron pero alli quedaron.

Respuesta  Mensaje 7 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2009 17:41

A ANIQUILAR A LOS GUSANOS

 

Orientales:

En el amanecer de hoy, aviones mercenarios pagados por el criminal imperialismo yanqui, acaban de bombardear el aeropuerto de Santiago de Cuba, “Antonio Maceo”. No hemos tenido que lamentar muchas bajas, aunque las bajas de los hijos de Cuba es lo que menos importa en estos momentos. De la misma forma, en otras ciudades de la Isla aviones mercenarios han hollado el suelo de la Patria con bombas del imperialismo yanqui. ¿Y qué quiere decir esto? Que llegó el momento para todos los cubanos de empuñar el arma para liquidar a los gusanos viles que intentan hollar la Patria sagrada.

Orientales, milicianos, miembros del Ejército Rebelde:

Acudid a movilizarse, cada jefe de unidad, de milicia o de ejército, que se presente en el lugar donde se conservan las armas, en forma ordenada y serena. Cada uno a ocupar su puesto. Cada uno a empuñar el rifle con el que tendremos que pagar el precio de nuestra libertad. Como primer paso, cada uno a ocupar el mismo sitio de cuando la movilización de enero, en forma ordenada y serena. Que la producción debe mantenerse lo más alta posible. Que la CTC convoque a la movilización inmediata sin dejar de producir. Que de la Federación de Mujeres parta la consigna de ocupar sus puestos. Que los jóvenes rebeldes también, a pesar de su tierna edad, deben empuñar el rifle para salvar la Patria. Todos a ocupar sus puestos. El enemigo ha atacado. Vamos a aniquilar al enemigo y a la reacción interna, los traidores internos, dondequiera que se manifiesten aprovechando estos momentos, con la confusión que pueden haber sembrado con el ataque artero y traidor. A aniquilarlos allí mismo, donde hagan manifestación de actos contrarrevolucionarios. A aniquilar a los gusanos. A cumplir la palabra empeñada con nuestros muertos, con nuestros hijos, con América y con el mundo. A aniquilar al invasor.

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

                                                                                                                     COMANDANTE  RAÚL CASTRO

 

Exhortación leída a través de las emisoras de radio de Santiago de Cuba. En Bohemia, 23 de abril de 1961.

                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                      (Gran Papiyo)  


Respuesta  Mensaje 8 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/04/2009 17:43

Carácter Socialista de la  Revolución

 

Diálogo del Pueblo con su Líder

 

Fragmento final del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, al despedir el duelo de las víctimas del bombardeo del 15 de abril.

 

…Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí, en sus narices, ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos! (APLAUSOS Y GRITOS DE : “¡Pa lante y pa lante, y al que no le guste, que tome purgante!”) ¡Y que esa Revolución socialista la defendemos con esos fusiles! (APLAUSOS). ¡Y que esta Revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros aéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores! (APLAUSOS Y GRITOS DE : “¡Venceremos!”) Y esa Revolución, esa Revolución, esa Revolución no la defendemos con mercenarios; esta Revolución la defendemos con los hombres y mujeres del pueblo.

¿Quiénes tienen las armas? ¿Acaso las armas las tiene el mercenario? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Acaso las armas las tiene el millonario? (GRITOS DE: “¡NO!”)  Porque mercenarios y millonarios son la misma cosa.  ¿Acaso las armas las tienen los hijitos de los ricos? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Acaso las armas las tienen los mayorales? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Quién tiene las armas? (“¡EL PUEBLO!”)  ¿Qué manos son esas que levantan esas armas? ¿Son manos de señoritos? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Son manos de ricos? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Son manos de explotadores? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Qué manos son esas que levantan esas armas? ¿No son manos obreras? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿No son manos campesinas? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿No son manos endurecidas por el trabajo? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿No son manos creadoras? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)   ¿No son manos humildes del pueblo? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿Y cuál es la mayoría del pueblo? ¿los millonarios o los obreros?, ¿los explotadores o los explotados?, ¿los privilegiados o los humildes?, ¿Tienen las armas los privilegiados? (GRITOS DE: “¡NO!”)  ¿Las tienen los humildes? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿Son minoría los privilegiados? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)   ¿Son mayoría los humildes? (GRITOS DE: “¡SÍ!”)  ¿Es democrática una Revolución en que los humildes tienen las armas? (GRITOS DE: “¡SÍ!”) ; APLAUSOS Y GRITOS DE: “¡FIDEL, FIDEL, FIDEL!”, Y DIFERENTES CONSIGNAS REVOLUCIONARIAS).

Compañeros obreros y campesinos:

Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes (APLAUSOS). Y por esta Revolución de los humildes, y por los humildes, y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida (APLAUSOS).

Obreros y campesinos, hombres y mujeres humildes de la Patria, ¿juran defender hasta la última gota de sangre esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes? (GRITOS DE: “¡SÍ! ¡JURAMOS!”)

Compañeros obreros y campesinos de la Patria, el ataque de ayer fue el preludio de la agresión de los mercenarios; el ataque de ayer, que costó siete vidas heroicas, tuvo el propósito de destruir nuestros aviones en tierra, mas fracasaron: sólo destruyeron dos aviones, y el grueso de los aviones enemigos fue averiado o abatido (APLAUSOS). Aquí, frente a la tumba de los compañeros caídos; aquí, junto a los restos de los jóvenes heroicos, hijos de obreros e hijos de humildes, reafirmemos nuestra decisión de que al igual que ellos pusieron sus pechos a las balas, al igual que ellos dieron sus vidas, vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros, orgullosos de nuestra Revolución, orgullosos de defender esta Revolución de los humildes y para los humildes, no vacilaremos, frente a quienes sean, en defenderla hasta nuestra última gota de sangre (APLAUSOS).

¡Viva la clase obrera! (GRITOS DE: “¡VIVA!”)  ¡Vivan los campesinos! (GRITOS DE: “¡VIVAN!”)  ¡Vivan los humildes! (GRITOS DE: “¡VIVAN!”)  ¡Vivan los mártires de la Patria! (GRITOS DE: “¡VIVAN!”)  ¡Vivan eternamente los héroes de la Patria! (GRITOS DE: “¡VIVAN!”)  ¡Viva la Revolución socialista! (GRITOS DE: “¡VIVA!”)  ¡Viva Cuba libre! (GRITOS DE: “¡VIVA!”)

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!  (APLAUSOS).

Al combate…  Vamos a cantar el Himno Nacional, compañeros.

 

                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                 (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 9 de 29 en el tema 
De: comocomo Enviado: 17/04/2009 19:45
Panfleterismo barato
 
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 29 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 17/04/2009 22:51
De: hr-mk Enviado: 13/04/2009 10:43
Por alli vinieron pero alli quedaron.
http://www.youtube.com/watch?v=iVpCBGOSrOQ

POR ESO TODABIA SIGUES SIENDO UNA ESCLAVA DEL REGIMEN CASTRISTA ,. Y ASI TE PUDRIRAS , SIENDO NADIE .

Respuesta  Mensaje 11 de 29 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 18/04/2009 03:09
travestiKUKUZA9-1-1-4-5-2-1.jpg picture by lavastida

Respuesta  Mensaje 12 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/04/2009 22:29

LISTOS PARA LA GRAN BATALLA

 

(Comandante Ernesto Che Guevara)

 

Nuestro gran maestro, el que nos enseñó más, ha sido siempre el imperialismo. Cada vez que flaqueaba nuestro ánimo, que pensábamos sentarnos a descansar, el imperialismo, como hoy, nos ha mostrado que no se puede descansar en una Revolución, y que hay que seguir para adelante, hay que preparar las armas de nuevo, hay que estar listos para la próxima batalla, y seguir aquí, paso a paso, aniquilando todo lo abyecto, todo lo que representa el pasado, y creando, en medio de la lucha, un mundo nuevo.

Ellos ahora, muy probablemente, asalten nuestros centros de producción, caigan sobre todos los lugares vitales, y traten por ese medio de doblegarnos. La tarea del pueblo es cada vez más importante, en el sentido de tener el fusil en una mano, y estar trabajando al lado de su máquina, con su pico o con su machete, produciendo todos los días, disciplinándose para producir mejor, disciplinándose para luchar mejor en el momento de la lucha, y combatiendo revolucionariamente todas las debilidades, todos los intentos de división que puedan existir.

La tarea no es sencilla, porque estamos frente al cerco imperialista, frente a las agresiones armadas directas, y hay mucho que hacer, y falta mucho por hacer. Pero nada es imposible. Vendrán, muy probablemente, días en que el pueblo tenga que olvidarse de algunas comodidades a que estaba acostumbrado; días en que falten algunos artículos; días en que la producción merme, porque los hombres van a las trincheras, o porque las materias primas necesarias ara la producción no llegan. Hay que prepararse para esos días, hay que templar el espíritu, hay que, una vez más, disciplinarse, organizarse en comités revolucionarios, nuclearse los jóvenes entre los Jóvenes Rebeldes, las mujeres en sus organizaciones, los partidos políticos unidos todos bajo la sola bandera del progreso de Cuba, y juntos trabajar y prepararse a la lucha.

No podemos decir cuándo acabará. Como hoy, en que pensábamos dar un adiós que se convierta en un hasta luego muy corto, siempre el imperialismo interviene y frustra nuestros planes pacíficos. Por eso hay que prepararse para una guerra larga y dura, y no pensar en la paz sino cuando el imperialismo haya sido destruido totalmente.

Y nuestra acción contribuye a esa destrucción, pacíficamente, simplemente quitándoles sus fuentes de suministro barato, obligándolos a que paguen lo que antes se llevaban gratuitamente, mostrando a América nuestro ejemplo luminoso, contribuimos a esa destrucción. Y ellos, por su parte, lo decimos una vez más, tratan de golpear en la cabeza de la Revolución latinoamericana, que está aquí en Cuba. Ésos son los grandes términos de la lucha.

¿Debemos indignarnos? Es nuestro derecho y es nuestro deber indignarnos frente a la agresión. Pero no por eso dejemos de pensar con la cabeza clara, desapasionadamente, y saber que la lucha seguirá, y que no habrá protesta ante organismo internacional alguno que corte las acciones del imperio; porque el imperio entiende el lenguaje de la fuerza, y nosotros solos no tenemos tanta fuerza como para hacerle entender ese lenguaje en su propia casa. Por eso la lucha será aquí, por eso estas milicias y todas las milicias de Cuba volverán una y otra vez a sus puestos; por eso hoy las FAR, ayer “El Encanto”, antes la refinería de Santiago, nuestros centros de trabajo, de producción y de defensa, se verán atacados y a veces destruidos.

Cada vez que eso suceda, sobre los cadáveres de nuestros compañeros caídos, sobre los escombros de nuestras fábricas destruidas, tenemos que hacernos el juramento de siempre, cada vez con mayor fe, cada vez con más decisión: ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                     (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 13 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/04/2009 01:04

LA INVASIÓN SE PREPARA

 

El pasado día 15 quedará en la historia de Cuba y de América como fecha señalada por un crimen sin precedente: el bombardeo sorpresivo, cobarde, indiscriminado y cruel del territorio nacional por aviones yanquis salidos del territorio de los Estados Unidos, y vueltos a él. Los que conocimos la barbarie de la aviación nazi-fascista sobre el heroico pueblo español, fuimos sacudidos por el recuerdo lacerante y por la similitud del bárbaro atentado.

La calificación del hecho monstruoso establecida por Fidel Castro en el memorable discurso despidiendo a las víctimas de la agresión, es impecable. Los aviones norteamericanos enviados y armados por el imperialismo irrumpieron sobre nuestra isla sembrando la destrucción y la muerte, no ya sobre objetivos militares, sino sobre viviendas de ciudadanos modestos y pacíficos, piloteados por mercenarios pagados por Washington, en violación grosera y escandalosa de las leyes internacionales y de elementales derechos sólo desconocidos por la furia nazista. Sin guerra declarada, sin pugna por intereses rivales, sin sombra de razón ni de pretexto, los B-26 lanzaron grandes bombas y ametrallaron simultáneamente tres ciudades cubanas. La agresión fue decidida y realizada por un país poderoso y rapaz sobre un pueblo pequeño y libre, respetuoso de la soberanía de todas las naciones y amante de la paz. Debe añadirse, y no dejó de apuntarlo el Jefe de la Revolución: lo que agrava el ataque es el hecho de haberse realizado de modo solapado e hipócrita sin que sus autores verdaderos tomasen responsabilidad  por su ocurrencia.

¿Cómo ha de verse, en todo su significado y alcance, el ataque incalificable a nuestra nación y a nuestro pueblo?

La agresión del día 15 revela, en su monstruosidad extrema, una insensibilidad total; pero no es un hecho aislado ni deja de señalar agresiones futuras. Los recientes actos terroristas - el incendio de “El Encanto” y los producidos al mismo tiempo en otros lugares y ciudades -, los sabotajes cuantiosos e importantes, no pueden producirse (y eso lo sabe bien quien conozca nuestras realidades) sin intervención extranjera,  sin dirección y financiamiento del imperialismo norteamericano, verdadero responsable e impulsor de toda acción contra la Revolución Cubana. Por otro lado, son demasiado reiteradas las afirmaciones de la prensa yanqui para no sospechar que el bárbaro ataque del pasado sábado no será el último hecho vandálico desatado contra nuestro país en esta etapa gloriosa de su historia.

El estado de alerta, ordenado por el Jefe del Gobierno Revolucionario y admirablemente asimilado por los cuerpos de seguridad patriótica y por la ciudadanía, es tan oportuno como decisivo en la segura victoria.

 

JUAN MARINELLO (“El crimen inútil” - fragmento - en Bohemia, 23 de abril de 1961)

                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                    (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 14 de 29 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/04/2009 23:12

GIRÓN: UNA VICTORIA PARA EL SOCIALISMO

 

Por muchos meses los cerebros de la CIA y del Pentágono elaboran planes y estrategias para una invasión a Cuba. Objetivo: destruir la capacidad defensiva cubana, establecer una cabeza de playa y proceder a eliminar la Revolución. Los expertos de la CIA equivocan sus cálculos en muchos sentidos, pero sobre todo en lo referente a la vulnerabilidad cubana. Núcleos de saboteadores financiados por la CIA infiltrados en Cuba, consiguen realizar algunas actividades terroristas de cierta significación - aunque sólo una mínima parte de lo programado por ellos -, en los días precedentes al ataque, para desestabilizar el orden interno y dividir la conciencia popular, ya cohesionada a favor del proceso revolucionario. Destacan entre esas actividades: la destrucción de la tienda “El Encanto”, cuyos daños se calculan entre siete y ocho millones de pesos; un incendio en la papelera de El Cerro, en La Habana, con pérdidas de 13.000 pesos; actos de sabotaje en la tienda “La Comercial”, en Santiago de Cuba, en diversas instalaciones y en cañaverales.

Pero algo escapa a la CIA y al Pentágono: el pueblo que hace la Revolución, su organización interna y sus posibilidades de controlar y maniatar a la minoría descontenta que pudiera apoyar a un enemigo extranjero. El año anterior han nacido los Comités de Defensa de la Revolución, cuyos núcleos urbanos y rurales despliegan una potencialidad definitiva. Ellos, junto a los organismos militares de diverso orden, todos representantes de la participación y la voluntad populares, constituyen elementos de importancia en la victoria. De ahí que el lenguaje de los partes de guerra, las arengas y comunicados de esos días sea distinto a la jerga militar que conocen los ejércitos tradicionales. Ellos constituyen páginas de una historia que ya se escribe de otra manera en América Latina, a contrapelo de los designios yanquis.

En 72 horas Cuba, sus soldados, sus milicianos y hasta el más humilde de sus civiles, vencen a una fuerza enemiga preparada por connotados cuadros militares y famosos expertos. La logística más desarrollada y la agresividad imperialista fracasan. Lo que desearon fuese el principio del fin de la Revolución socialista de Cuba, se convierte en una de sus más sonadas victorias. Girón es una batalla ideológica: quienes la protagonizan en los puntos tocados por la metralla, quienes mueren en ella y quienes, desde muy diversas actividades, contribuyen a la victoria, ya son soldados del socialismo.

                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                        (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 14 de 29  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados