Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Juanine !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños NONU !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En el aniversario del Día D
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2024 20:18
En el aniversario del Día D
Joe Biden dijo que los aliados “no abandonarán” la defensa de Ucrania
En su discurso durante la ceremonia de conmemoración del desembarco de Normandía, el presidente de Estados Unidos advirtió que la democracia está amenazada como nunca antes e insistió en que el mundo libre no puede rendirse ante los dictadores
 
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves seguir defendiendo a Ucrania para evitar que caiga bajo el yugo ruso y advirtió de que “la democracia está más amenazada que nunca”.
 
“Rendirse ante los matones, doblegarse ante los dictadores, es simplemente impensable”, dijo durante una ceremonia en el cementerio estadounidense de Normandía. “Si lo hiciéramos, significaría que estaríamos olvidando lo que ocurrió aquí, en estas playas sagradas”.
 
Aseguró: “no daremos la espalda a Ucrania. Si le damos la espalda, Ucrania caerá bajo el yugo ruso y luego Europa también caerá”.
 
El Día D fue el mayor asalto anfibio de la historia, y Biden lo calificó de “poderosa ilustración de cómo las alianzas, las verdaderas alianzas nos hacen más fuertes”. Dijo que era “una lección que rezo para que los estadounidenses nunca olvidemos”.
 
El comentario de Biden fue un recordatorio de que los compromisos de Estados Unidos en todo el mundo penden de un hilo en las elecciones a la Casa Blanca de este año. El ex presidente Donald Trump, probable oponente de Biden, ha dicho que no defendería a los aliados europeos que son “morosos” en sus propios gastos de defensa.
 
Hablando de las tropas estadounidenses que asaltaron las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, Biden dijo que “seamos dignos de su sacrificio”.
 
“Debemos recordar que el hecho de que fueran héroes aquel día no nos exime de lo que tenemos que hacer hoy. La democracia nunca está garantizada. Cada generación debe preservarla, defenderla y luchar por ella. Esa es la prueba de los tiempos”.
 
“¿Estamos dispuestos a levantarnos contra la tiranía, a defender la democracia y la libertad? La respuesta sólo puede ser sí”, señaló Biden, antes de hacer un paralelismo entre eso y la situación actual, al señalar que la OTAN con la reciente ampliación a Finlandia y Suecia cuenta ya con 32 miembros y “está más unida que nunca”.
 
Reiteró la voluntad de su país para implicarse en esa y otras alianzas al señalar que “la capacidad única de Estados Unidos de unir a las naciones es una de nuestras mayores fortalezas”.
 
“El aislacionismo -añadió- no es la respuesta. No era la respuesta hace 80 años y no lo es ahora”.
 
En alusión a las batallas que se produjeron en Normandía hace 80 años, concluyó: “Los que dejaron su vida aquí, salvaron el mundo. Hay que estar a la altura de su sacrificio”.
 
Antes de las palabras de Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a los veteranos estadounidenses que “vinieron quí porque el mundo libre os necesitaba a todos y cada uno de ustedes, y respondieron a la llamada”.
 
Macron condecoró a varios de ellos con la Legión de Honor y les besó en cada mejilla mientras les colocaba las medallas. Biden los saludó con apretones de manos y abrazos.
 
Antes, Biden y la Primera Dama, Jill Biden, se reunieron con más de dos docenas de veteranos estadounidenses cerca de la playa de Omaha, donde tuvieron lugar los combates más encarnizados del Día D. Los que pudieron mantenerse en pie fueron ayudados a salir de la playa. Los que podían mantenerse en pie fueron ayudados a levantarse de sus sillas de ruedas para posar en las fotos. La mayoría estrecharon la mano de Biden o le saludaron; uno le abrazó.
 
Biden dijo a un veterano que “salvaste el mundo”. El presidente dirigió a los asistentes para que cantaran el cumpleaños feliz a otro. Steven Spielberg y Tom Hanks, los pesos pesados de Hollywood detrás de películas y programas de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial, estaban cerca.
 
Cuando el veterano del ejército Robert Gibson se acercó, la Primera Dama le agarró del brazo para ayudarle a ponerse de pie junto al Presidente mientras se daban la mano.
 
“No te vuelvas viejo”, bromeó el hombre de 100 años de Nueva Jersey con el Presidente de 81 años, que era un niño pequeño el Día D.
 
Este aniversario de la invasión es especialmente sombrío porque será uno de los últimos con veteranos vivos. Los supervivientes más jóvenes rondan los 90 años. Biden conoció a un veterano de 104 años.
 
En una entrevista con The Associated Press hace unos días, Gibson se describió a sí mismo como “viviendo un tiempo prestado”.
 
Formó parte de la segunda oleada de tropas que desembarcó en Utah Beach. Gibson dijo que esperaba que este año fuera la última ceremonia de aniversario a la que pudiera asistir, pero que estaba encantado de volver una vez más.
 
“Quiero volver a ver la playa”, dijo.
 
Los líderes occidentales conmemoran el Día D
 
Los líderes occidentales conmemoraron el jueves en las playas del norte de Francia los 80 años del desembarco del Día D para liberar a Europa de la ocupación nazi, conscientes de los más de dos años de guerra que vuelven a asolar Europa tras la invasión rusa de Ucrania.
 
El líder estadounidense Joe Biden, el rey Carlos III del Reino Unido y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en representación de las potencias aliadas, rindieron homenaje a los inmensos sacrificios realizados por las decenas de miles de soldados en las playas de arena y los acantilados de Normandía, a menudo lejos de sus hogares, bajo el intenso contrafuego alemán.
 
En un discurso en el cementerio estadounidense de Colleville sur Mer, Biden prometió seguir defendiendo a Ucrania para evitar que caiga bajo el yugo ruso y advirtió de que “la democracia está más amenazada que nunca”. “No podemos plegarnos ante los dictadores”, dijo durante la ceremonia, ya que, si se hiciera, se estaría olvidando lo que ocurrió con la liberación de Europa del régimen nazi hace 80 años.
 
“¿Estamos dispuestos a levantarnos contra la tiranía, a defender la democracia y la libertad? La respuesta sólo puede ser sí”, señaló, después de subrayar que ceder ante los matones “es impensable”.
 
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el mundo debe seguir defendiendo la democracia.
 
“La democracia sigue amenazada hoy en día. Está amenazada por agresores que quieren redibujar las fronteras”, dijo en la ceremonia canadiense en la cercana Courseulles-Sur-Mer.
 
“Nuestro modo de vida no surgió por accidente, y no continuará sin esfuerzo”, dijo.
 
Obligación de recordar
Con el Presidente ucraniano Volodimir Zelensky uniéndose a los líderes occidentales en Normandía para una ceremonia internacional, los acontecimientos proporcionarán un telón de fondo enormemente simbólico a las conversaciones sobre cómo Ucrania puede recuperar terreno tras los avances rusos.
 
No se ha invitado a ningún funcionario ruso, lo que subraya la condición de paria de Moscú en Occidente tras la invasión de Ucrania en 2022, a pesar de la decisiva contribución soviética a la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
 
Los invitados de honor son los veteranos supervivientes. Se esperan unos 200, un número que disminuye cada año, con la mayoría al menos en torno a los 90 años y algunos con más de cien. Este puede ser el último gran aniversario en el que estén presentes.
 
El veterano británico Cecil Newton, que habló con la AFP en el Memorial Británico de Ver-sur-Mer, dijo estar disgustado por la muerte de tantos jóvenes.
 
“Todos los que estuvieron en acción siempre estarán conmigo, con nosotros. Ahora puedo verlos”, dijo Newton, de 100 años.
 
El rey Carlos señaló que los veteranos eran cada vez menos numerosos, pero añadió: “Nuestra obligación de recordarlos, lo que representaron y lo que lograron para todos nosotros nunca puede disminuir.”
 
El presidente francés, Emmanuel Macron, que asistió a la ceremonia británica, añadió: “Nadie aquí en Francia puede olvidar su sacrificio”.
 
“Rehuir”
Se esperaba que Biden, nacido en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, promoviera a Estados Unidos como defensor de la democracia y las alianzas internacionales, contrastándose con su rival electoral Donald Trump durante una visita de Estado que durará hasta el domingo.
 
Se reunió uno a uno con los veteranos estadounidenses supervivientes en el memorial estadounidense a sus víctimas.
 
Macron ya intentó romper tabúes al negarse a descartar el envío de tropas a Ucrania, una postura que inquietó a algunos aliados de la UE.
 
Pero en las últimas semanas se han producido cambios: Occidente se ha mostrado dispuesto a permitir que Ucrania utilice armas proporcionadas por Occidente para atacar objetivos en Rusia, y Francia ha presionado para que se desplieguen instructores militares europeos en Ucrania.
 
Durante un encuentro con medios de comunicación extranjeros en San Petersburgo el miércoles por la noche, Putin se encogió de hombros ante la falta de invitación a Rusia, diciendo “que lo celebren sin nosotros”.
 
“Están evitando invitar a Rusia, que es el sucesor legal de la Unión Soviética, que ha sufrido enormes pérdida”, dijo, subrayando que la Unión Soviética perdió alrededor de 27 millones de civiles y soldados en la Segunda Guerra Mundial.
 
Los desembarcos de las fuerzas aliadas, respaldados por operaciones aerotransportadas que lanzaron tropas en paracaídas directamente sobre el suelo ocupado, fueron la mayor operación naval de la historia por el número de buques desplegados y de tropas participantes.
 
En una operación mantenida en secreto para los alemanes, los Aliados desembarcaron en cinco playas repartidas por la costa de Normandía: Omaha y Utah para los estadounidenses, Gold y Sword para los británicos y Juno para británicos y canadienses.
 
Al final de lo que se conoció como “el día más largo”, 156.000 soldados aliados con 20.000 vehículos habían desembarcado en el norte de Francia ocupado por los nazis, a pesar de enfrentarse a una lluvia de balas, fuego de artillería y aviación.
 
El desembarco marcó el principio del fin de la ocupación nazi de Europa Occidental, aunque aún quedaban por delante meses de intensos y sangrientos combates antes de la victoria sobre el régimen de Adolf Hitler.
 
PD: Día D es un término usado genéricamente por los militares aliados en la Segunda Guerra Mundial, para indicar el día en el que se efectuó un ataque, en una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término Día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial
 
(Con información de AP y EFE)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/06/2024 00:32
Como les gusta tergiversar todo, che. 

Escriben la Historia como se les canta.
Fue la U.R.S.S  la que derrotó a los nazis.

El accionar de los Estados Unidos sumó, pero fue considerablemente menor.
 
GLORIA Y HONOR para el valiente pueblo soviético ! ! ! ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados