"Cuando veo estas organizaciones fascistas pienso en la Triple A", aseguró
Para el abogado de Cristina Kirchner, hay grupos de ultraderecha que son "el brazo armado de los poderes de facto"
En diálogo con AM750, José Manuel Ubeira dio detalles de la presentación de la vicepresidente como querellante en la causa que investiga a Revolución Federal.
Al respecto, uno de los abogados de Kirchner, José Manuel Ubeira, justificó la decisión de la vicepresidenta en que los datos que se recopilaron hasta el momento le "alcanzan y sobran a ella para considerarse como víctima".
Además, al ser consultado en AM750 por la decisión de separar esta causa de la investigación del atentado propiamente dicho, sostuvo: "Esto demuestra claramente la voluntad del Poder Judicial de la Nación de no colaborar en lo más mínimo para que esta investigación se lleve adelante".
Una escalada de violencia
En este marco, Ubeira señaló que el atentado a Cristina Kirchner forma parte "una estructura de los procesos fascistas para deshumanizar a aquella persona que se quiere transformar en víctima, legitimado por los medios de comunicación".
"Es una estructura de los grandes poderes de facto para eliminar el último obstáculo y transformar a la Argentina en tierra arrasada para los intereses concentrados", apuntó.
Asimismo, calificó tanto a Revolución Federal como a la denominada "banda de los copitos" como "un grupo de lúmpenes que va generando odio y son el brazo armado de las decisiones de los poderes de facto, que no pueden llegar al poder de otra manera que no sea eliminando a aquellos dirigentes nacionales y populares".
Y, en esa línea, apuntó contra la exministra y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "La jefa del partido de la oposición hasta hoy no ha repudiado el atentado, y en ese marco hay una matriz en la que la expresión principal puede ser la de un lúmpen, pero atrás hay algo más significativo", advirtió.
"Cuando veo estas formaciones claramente fascistas con un corrimiento muy brutal hacia la derecha pienso en la Triple A", concluyó, al tiempo que remarcó que "si la bala hubiese salido" ese fatídico 1º septiembre, "hubiese habido un desastre civil en la Argentina".
Debo confesar, que la investigación sobre el magnicidio frustrado me llena de dudas.
No es para menos: la jueza y el fiscal son de los Tribunales de Comodoro Py (un antro judicial, que pertenece a la mafia del Poder Económico).
¿Qué garantía tenemos, entonces, de que la verdad salga finalmente a la luz y todos los responsables sean descubiertos y condenados?
Muy pocas. Porque son los mismos criminales que investigan su propio crimen.
¿Qué más puedo decir? Mala tos le siento al gato. (GP Mensaje N°15 28/09/2022)
Te lo dije o no te lo dije ???????
La maldita jueza Capuchetti no investiga nada mientras oculta todas las pruebas que van apareciendo y destruye otras. La Corporación Judicial está en manos de una pandilla de mafiosos al servicio de los enemigos del pueblo.
Así funciona la "democracia" occidental en Latinoamérica.
Cristina Kirchner sobre el atentado: “Me quieren presa o muerta”
La vicepresidenta brindó una entrevista a un reconocido medio de Brasil. Volvió a denunciar la conexión entre los acusados por el intento de magnicidio y los líderes de Revolución Federal. Afirmó que "Caputo, amigo del alma de Macri", los financió.
La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió con la conexión entre Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo, acusados por el intento de magnicidio, y el grupo Revolución Federal, y resaltó que recibió "financiamiento" de "Caputo, amigo del alma de Macri". La vicepresidenta brindó una entrevista exclusiva al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que habló a fondo del presente de la Argentina y volvió a anticipar su condena como forma de presión política.
La vicepresidenta se refirió al intento de magnicidio en su contra el pasado 1° de septiembre y afirmó que la investigación da cuenta de que existen autores intelectuales del hecho pero "los jueces de Macri" no lo quieren investigar. “Después de haber analizado todo, se ve claramente que los detenidos eran sólo los autores materiales. Hay ideólogos y autores intelectuales del atentado”, remarcó.
"El atentado contra mi vida tiene una fuerte connotación política. Estaban vinculados por los grupos de derecha y financiados por grupos del macrismo", remarcó Cristina, quien relató que se encontraron mensajes que revelan el plan para matarla. "Encuentran mensajes que esto (el atentado) está escrito entre gente que se comprobó que recibió 17 millones de pesos de familiares de funcionarios de Macri", afirmó. En este marco apuntó contra"los jueces de Macri" que no quieren investigar las conexiones entre estos grupos. "Me quieren presa o muerta", lanzó.
Cristina insistió en la relación entre Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo, acusados por el atentado, y Revolución Federal. “Ellos se fotografiaron con estos líderes. Los siguieron. Fueron a las mismas manifestaciones y recibieron un financiamiento de 17 millones de pesos de un fideicomiso de [Nicolás] Caputo, amigo del alma de Macri”, enfatizó.
En otra parte de la entrevista, Cristina se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta. En ese marco, añadió: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto".
Asimismo, la Vicepresidenta advirtió que "los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno". Sostuvo que "el neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces".
Por otra parte, la Vicepresidenta aseveró que "acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder". En ese marco, apuntó: "Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro".
"Ser dirigente es poder mirar más allá y decir 'la historia va por allá, hay que hacer esto' . Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente", añadió.