|
General: APOYAMOS A ISRAEL
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 11/11/2023 15:04 |
APOYAMOS A ISRAEL
Por qué el término “genocidio” está mal utilizado en la guerra de Israel contra Hamas
Las acusaciones se han expandido en las últimas semanas en muchos países
Muchos gobiernos y ciudadanos están consternados por las víctimas civiles del bombardeo y la invasión de Gaza por Israel, que es su respuesta al ataque de Hamas contra Israel. El 10 de octubre, el enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, calificó las acciones de Israel de “nada menos que genocidas”. Irán e Irak también han acusado a Israel de genocidio. Políticamente, está claro por qué los enemigos de Israel invocan este crimen atroz. Pero la acusación también ha sido formulada por países que habitualmente han sido amigos de Israel. Colombia, Honduras y Sudáfrica han retirado a sus embajadores de Israel, acusando a su gobierno de cometer “genocidio”.
Los manifestantes y comentaristas occidentales también utilizan el término. “Ahora está claro que Israel está cometiendo un genocidio del pueblo palestino”, argumentó M. Muhannad Ayyash, profesor de sociología de la Universidad Mount Royal de Calgary (Canadá). Craig Mokhiber, director de la oficina en Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, escribió el 28 de octubre que “se trata de un caso de genocidio de libro de texto”. Israel ha negado el genocidio y ha acusado a Hamas del crimen. Gilad Erdan, representante permanente de Israel ante la ONU, declaró el 26 de octubre que “Esto no es una guerra contra los palestinos. Israel está en guerra contra la organización terrorista genocida Hamas”.
¿Qué es exactamente el genocidio y cómo se aplica el término al conflicto actual, si es que se aplica?
En diciembre de 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, la ONU adoptó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. La convención define el genocidio como los actos destinados a “destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. En contra de la interpretación común del término, la ONU dice que no sólo cuenta matar. También cuenta “infligir deliberadamente al grupo condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física”, así como infligir “lesiones corporales o mentales graves”, “medidas destinadas a impedir nacimientos” y “trasladar por la fuerza a niños del grupo a otro grupo”. Categorizar las atrocidades como genocidio tiene implicaciones jurídicas. Por ejemplo, el Tribunal Penal Internacional puede acusar a alguien por este delito.
Las interpretaciones de la Convención difieren debido a su amplitud. ¿Qué atrocidades constituyen genocidio? El asesinato sistemático de 6 millones de judíos por los nazis fue un genocidio. La matanza organizada de unos 500.000 tutsis por las milicias hutus en Ruanda en 1994 también lo fue. En ambos casos, la intención de destruir a un pueblo estaba clara. Sin embargo, el caso de Darfur, en Sudán, donde murieron unas 300.000 personas en los años posteriores al estallido de los combates en 2003, no está tan claro. Estados Unidos lo calificó de genocidio. Pero en 2005 una comisión de la ONU concluyó que el gobierno de Sudán “no había llevado a cabo una política de genocidio” (aunque algunos individuos pueden haber actuado con “intención genocida”). La administración de Donald Trump calificó de genocidio el trato del gobierno chino a los uigures de Xinjiang, pero otros no estuvieron de acuerdo. Este medio concluyó que la persecución de los uigures por parte de China fue “horrible”, pero no genocida.
Según la definición de la ONU, Hamas es una organización genocida. En su carta fundacional, publicada en 1988, se compromete explícitamente a destruir Israel. El artículo 7 afirma que “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten”. El artículo 13 rechaza cualquier compromiso o paz hasta que Israel sea destruido. Los combatientes de Hamas que irrumpieron en Israel el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 israelíes (y de otras nacionalidades) estaban cumpliendo la letra de su ley genocida.
Israel, por el contrario, no cumple la prueba del genocidio. Hay pocas pruebas de que Israel, al igual que Hamas, “pretenda” destruir a un grupo étnico: los palestinos. Israel sí quiere destruir a Hamas, un grupo militante, y está dispuesto a matar civiles para conseguirlo. Y aunque algunos extremistas israelíes quieran erradicar a los palestinos, esa no es una política gubernamental.
Los israelíes tampoco muestran ninguna intención evidente de impedir los nacimientos palestinos. Pero quienes lo acusan de genocidio señalan el gran número de civiles muertos, al menos 10.000 hasta ahora, y afirman que su bloqueo de la franja cumple el criterio de “condiciones de vida”. Los israelíes han infligido claramente “graves daños físicos o mentales” a los palestinos. También han desplazado a personas del norte de la franja. Si no se permite regresar a esas personas, podría considerarse una destrucción parcial de su territorio o, como ha advertido Jan Egeland, ex responsable de ayuda humanitaria de la ONU, un traslado forzoso de población.
Incluso si las acciones de un ejército no superan el umbral del genocidio, pueden seguir siendo erróneas. Como concluyó la ONU en su informe sobre Darfur, “los crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra que se han cometido... pueden no ser menos graves y atroces que el genocidio”.
© 2023, The Economist
|
|
|
|
Masacran a un pueblo entero para apoderarse de todo su territorio y dicen que semejante crimen no puede catalogarse como GENOCIDIO.
Cuanta hijaputez ! ! ! ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
Así piensan y así se expresan los malditos sionistas:
En una publicación que luego borró por el repudio generalizado, Sergio Pikholtz pidió en sus redes sociales "no tener piedad con los asesinos de judíos". Tras la polémica, el dirigente fue apartado momentáneamente de la entidad.
Fue "apartado momentáneamente".
Claro. Lo corren de escena. Y cuando la espuma baje, lo reincorporarán.
Inmorales, inmundos y genocidas.
BESTIAS ! ! ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
Este es el sorete de Sergio Pikholtz
Comunicado completo del Llamamiento Argentino Judío
REPUDIAMOS LAS MANIFESTACIONES DE ODIO DEL VPTE. 2do. DE DAIA
En el día de ayer, el vicepresidente 2do. de DAIA, Sergio Pikholtz, ha manifestado literalmente "…Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años…, sin piedad con los asesinos de judíos…", dando a entender que ni siquiera debe haber piedad con los niños.
El Llamamiento Argentino Judío repudia severamente estas brutales manifestaciones de odio, que se suman a expresiones que en los últimos años han crecido en forma alarmante en algunos segmentos de la sociedad argentina y está claro que tales manifestaciones son facilitadas por un contexto político de impunidad que las habilita y no hacen más que generar más antisemitismo.
Entendemos que la DAIA debería hacerse cargo de estas declaraciones, emitir una disculpa pública y solicitar a su vicepresidente 2do. la renuncia indeclinable, y adoptar medidas para tomar distancia de este tipo de afirmaciones tan irresponsables.
El camino hacia la tan anhelada paz está muy lejos de cualquier discurso de odio y extremismo de cualquiera de las partes.
Una vez más decimos que la DAIA no nos representa, NO en nuestro nombre.
Marcelo Horestein, Presidente
Pablo Gorodneff, Secretario General.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
De: Quicor |
Enviado: 16/01/2024 19:14 |
Es miserable intentar, de una manera u otra, camuflar el vil asesinato de palestinos por parte del ESTADO de ISRAEL. Recordemos la fábula del los "galgos o podencos" pues mientras se discute sobre el nombre a dar a la atroz embestida del ejercito sionista contra los habitantes de Gaza, la matanza sigue. 24.000 en números redondos en éstos momentos. Sería deseable que, al menos por humanidad, mensajes como el que encabeza esta página, no se produjeran. ¡¡PALESTINA VENCERÁ!!
|
|
|
|
Netanyahu reafirmó su rechazo a la creación de un Estado palestino
Más de 300 personas de 40 organizaciones marcharon en las calles de Haifa a protestar contra el "genocidio que está cometiendo Israel" en Gaza.
El Ejército israelí siguió, este sábado 20 de enero, su ofensiva sobre la Franja de Gaza, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reafirmó su oposición a la creación de un Estado palestino y a algún modo de soberanía palestina en un posible escenario de posguerra.
De acuerdo al balance más reciente del ministerio de Sanidad gazatí, en las últimas horas los ataques israelíes mataron al menos 165 palestinos e hirieron a 280 en la Franja. De esta manera, el total de fallecidos desde el inicio del conflicto bélico roza los 25.000 y los heridos superan los 62.000 en un paisaje de devastación generalizado y crisis humanitaria que se agrava cada día.
Durante la jornada, las tropas israelíes profundizaron sus operaciones en dirección sur en el área de la ciudad de Jan Yunis, pero actúan a su vez en el centro y norte del territorio palestino. Según un portavoz militar, tropas israelíes realizaron una incursión selectiva en un puesto de producción de armas en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, y en áreas cercanas en el norte del enclave, donde descubrieron y desmantelaron un lanzacohetes de largo alcance.
La negativa de Netanyahu
La guerra se sigue alargando sin que haya vías de salida. En una reciente conversación con Joe Biden, Netanyahu reiteró su política de que después de que Hamas sea destruido, Israel debe mantener un control de seguridad sobre Gaza para garantizar que ese territorio no suponga una amenaza para su país, un requisito que contradice la demanda de soberanía palestina.
Con esta declaración, el primer ministro israelí se desmarcó nuevamente de la Administración Biden, la cual insta a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí. EE.UU. ha sugerido que cuando acabe la guerra, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) --que hoy gobierna en Cisjordania-- tome el control de la Franja.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, calificó de inaceptable la posición del Gobierno israelí. “La negativa a aceptar la solución de dos Estados para los israelíes y los palestinos, y la negación del derecho a un Estado para el pueblo palestino es inaceptable”, afirmó Guterres en la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Uganda. “Esto prolongaría indefinidamente un conflicto que se ha convertido en una importante amenaza para la paz y la seguridad globales, exacerbaría la polarización y envalentonaría a los extremistas en todas partes”, subrayó.
El Gobierno de la ANP también dio su punto de vista sobre la conversación entre Netanyahu y Biden. "Lo que se requiere de Estados Unidos es reconocer el Estado de Palestina y no sólo hablar sobre una solución de dos Estados; y este es el momento adecuado para hacerlo", precisó el portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina. "Al Gobierno israelí no le preocupa la paz ni la estabilidad y todavía se niega a reconocer que la paz no se logrará sin el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital", agregó.
El reclamo interno
La gestión del conflicto por parte de Netanyahu parece cada vez más crítica, también entre la opinión pública de su país. Más de 300 personas pertenecientes a alrededor de 40 organizaciones, participaron en una marcha por las calles de Haifa, una ciudad israelí junto al mar Mediterráneo. La manifestación tuvo como objetivo expresar su oposición a la guerra en Gaza y fue la primera autorizada en esa localidad desde el inicio del conflicto. La participación fue posible gracias al permiso otorgado por las autoridades israelíes, que concedieron la autorización tras una decisión del Alto Tribunal de Justicia de Israel. Este tribunal aceptó la petición de los organizadores de revocar la prohibición inicial emitida por la Policía israelí.
Durante la marcha los participantes desplegaron banderas antifascistas y la del antiguo Partido Comunista de Israel, así como banderas arcoiris y palestinas para protestar contra el "genocidio que está cometiendo Israel" en Gaza. La marcha fue respondida con otra concentración, menos numerosa, de simpatizantes del Gobierno israelí, sin que se produjeran incidentes.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos empezó una protesta e instaló un campamento ante la residencia de Netanyahu en la localidad de Cesaria, mientras el padre de uno de los rehenes se puso en huelga de hambre para exigir una acción más contundente para la liberación de los cautivos. "A los asesinatos ya se les acabó el tiempo. El Gabinete de Guerra no debe perder ninguna oportunidad de alcanzar un acuerdo que haga que todos regresen a casa", remarcó el Foro de Familias de Rehenes. Y agregaron que los manifestantes seguirán ante la residencia del primer ministro hasta que este salga a escucharlos y se comprometa a liderar una cumbre internacional con la participación de todos los países implicados en la crisis, hasta que esta se resuelva y todos los rehenes sean devueltos a casa.
De los 240 secuestrados tras el ataque Hamas el pasado 7 de octubre, al menos 132 siguen cautivos en Gaza y se considera que 25 de ellos murieron, sin que se hayan restituido sus cadáveres. Un centenar de rehenes fueron liberados durante una tregua humanitaria a fines de noviembre, a cambio de la liberación de presos palestinos en Israel.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Exigen expulsar a los palestinos del pequeño enclave
Miles de israelíes piden reinstalarse en Gaza
Miembros del Likud, el partido de Benjamin Netanyahu, y otros ministros de extrema derecha, participaron en la manifestación.
Miles de israelíes favorables a la reinstalación de colonias en la Franja de Gaza, entre ellos varios ministros, se congregaron el domingo por la noche en Jerusalén para pedirle al primer ministro que avance con el proyecto. Miembros del Likud, el partido de Benjamin Netanyahu, y otros ministros de extrema derecha participaron en la manifestación, mientras siguen los combates entre el Ejército israelí y Hamas en Gaza.
"Ya llegó el tiempo de volver a Gush Katif y animar la emigración voluntaria", declaró el ministro de la seguridad nacional, Itamar Ben Gvir, que mencionó un grupo de colonias israelíes que antes estuvieron instaladas en Gaza. Otros 11 ministros estaban presentes en la manifestación, celebrada en un centro de conferencias repleto en Jerusalén, según los organizadores.
Los participantes del encuentro pidieron la expulsión de los palestinos de Gaza, y plantearon que reimplantar colonias es la única salida para garantizar la seguridad de Israel. Israel ocupó la Franja así como Cisjordania y Jerusalén Este desde la guerra de 1967. Luego se retiró de Gaza.
Unos 400 mil israelíes viven en la actualidad en Cisjordania en colonias consideradas ilegales por la mayoría de la comunidad internacional, al lado de tres millones de palestinos.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Israel mató más gente en unos pocos meses que toda la Revolucón Cubana en 60 años, apoyar a Israel y criticar a Cuba es un ejercicio de tremenda hipocresía. |
|
|
|
Israel mató más gente en unos pocos meses que toda la Revolución Cubana en 60 años (Anti-gusano)
Permítame agregar, señor anti-gusano, que los fusilados por la Revolución cubana eran esbirros, traidores y asesinos. Que también hubo soldados batistianos muertos en combate, sí, pero a los heridos se los atendía y a los apresados, finalmente, se los liberaba.
Y fue infinitamente menos sangrienta que la Revolución francesa, la Revolución mexicana, la Revolución rusa y la Revolución china.
PD: Por favor, trate de digitar correctamente. No se coma las letras. No olvide que usted es un profesor y debe dar el ejemplo.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
No me faltó ninguna letra, y eso de justificar crímenes es lo que hace Israel con los terroristas de Hamas, que son igual o peores que los batistianos, una cosa no justifica la otra |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 25
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|