Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: HECATOMBE ARGENTINA: el desgobierno de Javier Milei
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo  (Missatge original) Enviat: 09/12/2023 02:12
Con mucha tristeza e indignación, inicio este Tema para registrar, momento a momento, la catástrofe que significará para mi país el gobierno del enajenado mental que comenzará este domingo 10.

 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      
 

 
 


Primer  Anterior  354 a 368 de 368  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 354 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 21/11/2024 01:57
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 355 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 21/11/2024 02:31
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Resposta  Missatge 356 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 21/11/2024 05:45
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 357 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 01:24

El argentino firmó la declaración final de la Cumbre del G20 en Brasil

Cumbre del G20: Milei retrocedió ante la agenda contra el hambre

El Presidente había dicho que no iba a respaldar la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. La apoyó con disidencias. Hoy se reúne con Xi Jinping y Kristalina Georgieva.

 
 
 
                                                                      
 
 
Todos los jefes de estado que participan de la Cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, firmaron su adhesión a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa que nace del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, que busca dejarla como su legado político. En ese contexto y a pesar del cacareado rechazo anunciado por el gobierno argentino, el presidente Javier Milei llegó a Río de Janeiro y terminó estampando su firma. En definitiva, el mandatario argentino no sacó los pies del plato, y se limitó a advertir disidencias ideológicas con las bases de la convocatoria. Para ello afirmó que su combate al hambre y la pobreza lo realizará a través de reformas de mercado que implican un paso al costado del Estado como las que aplica su gobierno. Una afirmación (con una cuota importante de cinismo) que para la Argentina se traduce en un costo social que se expresa con una pobreza que llega al 54 por ciento de la población y, como afirmó Unicef, con más de un millón de niñas y niños que se van a dormir sin cenar.
 

"Es una tristeza ver el comportamiento de este gobierno argentino", afirmó a este diario Rafael Bielsa, excanciller en tiempos de Néstor Kirchner. En ese sentido, indicó que si bien podrá decir lo que quiera, Milei debe aceptar el consenso porque eso lo estipula el G20, donde sus resoluciones surgen a partir de acuerdos. "Si no acompaña queda aislado y aunque en lo inmediato no tenga consecuencias, en el plano internacional las derrotas no son recomendables. Se puede hacer el loco para adentro del país pero no para afuera", dijo Bielsa que incluso considera que la actitud de Milei "no está arreglada con (el presidente electo de Estados Unidos, Donald) Trump".

Haciendo un paralelismo con un proyecto de ley en el Congreso, lo que hizo Milei fue firmar un dictamen de mayoría pero con disidencias. Esto le permitió diferenciarse sin quedar fuera del juego. Es, como dice Bielsa, "hacerse el loco solo para adentro".

 

Una mirada similar tienen sectores que integran el gobierno de Lula. Consultados por este diario advierten que una cosa es lo que se ve a través de los medios de comunicación, de lo que dicen los jefes de estado a la prensa y otra muy diferente es lo que ocurre tras bambalinas.

"La presión en los pasillos", tal como lo grafican, se expresa en las conversaciones informales que hay entre mandatarios. Los discursos que se realizan en las audiencias privadas de la cumbre también hacen su aporte. De hecho, trascendió que hubo algunos muy duros contra la postura de Milei que realizaron presidentes latinoamericanos. Tampoco hay que despreciar el rol del francés Emmanuel Macron, quien estuvo en Buenos Aires durante el fin de semana y se reunió en dos oportunidades con Milei.

 

El francés está lejos de ser un presidente de izquierda pero acompaña el objetivo de la Cumbre del G20 y está claro que durante el llamado "intercambio intelectual y filosófico" que protagonizaron ambos presidentes, el argentino flexibilizó su posición con respecto a la Cumbre en Río.

Ayer, con el correr de las horas, Milei hizo público su discurso en la Cumbre, pero cerca del gobierno brasileño consideran que el argentino sufrió una dura derrota. El recule tiene mucho que ver con el rigor que impone la realpolitik que se traduce en que primero no iba a venir a Río, luego que no firmaba nada, ahora firma y también se expresa en las bilaterales previstas.

Atrás quedó su repudio al gobierno comunista de China ya que el argentino tendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping. También se encontrará con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, que le sonríe pero no le suelta un dólar. Por último conversará con el primer ministro de la India, Narendra Modi, integrante del BRICS y que el propio Milei desistió de participar porque, afirmó, ese espacio estaba ocupado por comunistas. Dicho sea de paso, Narendra Modi está muy lejos de ser considerado de izquierda.

 

El frío de Río

La primera jornada de la Cumbre para Milei comenzó bajo tensión. Debió hacer de tripas corazón y saludar cara a cara a Lula, el presidente al que había calificado de “corrupto”, “comunista” y “zurdito”. Como nunca le pidió las disculpas que el brasileño le había exigido, el saludo fue de lo más neutral por parte del anfitrión.

Milei llegó a la sede del cónclave acompañado por su hermana Karina, subió la alfombra roja desplegada en la rampa para los mandatarios y llegó hasta donde estaban Lula y su esposa, Rosángela Da Silva, para cumplir con el protocolo. Lula jamás modificó su gesto adusto a la hora de estrechar la mano tanto de Milei como a Karina. No hubo sonrisa, ni abrazo ni charla de ocasión como ocurrió con la mayoría de los jefes de estados a los que Lula saludó. Milei esbozó una sonrisa que no fue correspondida, zozobró para ubicarse en la foto, posó con una carpeta entre las manos (fue el único presidente en llegar con una carpeta) y fue invitado a irse sin más hacia el ingreso del edificio donde tiene lugar la cumbre.

 

Durante el comienzo de la reunión, Lula desplegó los ejes del acuerdo que se firmará y al que la Argentina acató después de largas negociaciones. Se trata de un conjunto de temas detrás de los cuales avanzan todos los países en desarrollo y que con argumentos poco claros el gobierno argentino intentó darle la espalda. "Hoy el mundo está peor. Tenemos el mayor número de conflictos armados desde la II Guerra Mundial y la mayor cantidad de desplazamientos forzados jamás registrada. Los fenómenos climáticos extremos muestran sus efectos devastadores en todos los cantos del planeta", dijo Lula en su discurso inaugural.

 

Cuando llegó su turno, Milei desgranó su típica diatriba contra el intervencionismo del Estado pero su adbicación ya había sido anunciada con anterioridad y le quitó peso a sus afirmaciones. Ante los mandatarios dirá Milei que "lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa". Luego agregó que "desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio" permitirá que llegue la prosperidad. También lanzó sus típicos datos de difícil comprobación como que "el capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90 por de la población global". Es probable que ese porcentaje no incluyera al 54 por ciento de argentinos por debajo de la línea de pobreza.

La prédica de Milei fue seguida sin entusiasmo por los mandatarios presentes. A su turno, el chileno Gabriel Boric expresó el rechazo a los dichos del argentino al defender la acción del Estado y destacar que el neoliberalismo en Chile solo había producido más pobreza. Milei no pudo responder porque el G20 no prevé el debate entre los oradores.

 

La cumbre culminará con el apoyo consensuado a la propuesta que elaboró Lula que se anota una nueva victoria diplomática, que incluyó las recomendaciones de las organizaciones civiles y sociales que realizaron, junto al gobierno de Brasil, la Cumbre del G20 Social.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Resposta  Missatge 358 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 01:36
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 359 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 02:44
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 360 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 03:01

La violencia avanza más que la libertad

Brazo armado de Milei, guerra cultural y una reminiscencia a Massera: lo que dejó el acto de la banda de Gordo Dan

"Las condiciones para el surgimiento del fascismo avanzan en el país y en el mundo", advierte el sociólogo Daniel Feierstein en un escenario en el que la batalla desborda las redes sociales.

 

Por Luciana Bertoia para Página/12
 
 
 

La derecha se organiza y combate. Con esas palabras, convocaron el viernes 15 de noviembre desde La Misa, el streaming libertario, al acto que se haría al día siguiente en la Sociedad Italiana de San Miguel. El acto será recordado porque uno de los oradores habló de ser el “brazo armado” de Javier Milei. Pasadas las horas y ante lo que se percibió como una apuesta hacia la violencia política, los referentes “Las Fuerzas del cielo” –como se llama la convergencia de distintos sectores de La Libertad Avanza (LLA)-- se preocuparon por aclarar que el brazo es, en realidad, la mano que libra la batalla en redes sociales. Sin embargo, una retórica violenta con una estética fascista es una señal de alerta para quienes estudian la avanzada de las derechas.

La idea del “brazo armado” o la “guardia pretoriana” del Presidente salió de boca de una de las caras visibles de Las fuerzas del cielo. En redes sociales se lo conoce como Gordo Dan. Antes fue “Oso”. Es, en realidad, Daniel Parisini, un médico que viene de Santiago del Estero y que encontró sus trincheras en el canal de streaming Carajo y en la red social X.

 
 

Lanzados a la pelea por un lugar en las listas para las elecciones de medio término del año próximo, Gordo Dan consiguió un aval del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien dijo que sería un “buen candidato”. Francos tiene un rol clave, pero está lejos del triángulo de hierro que integran el Presidente, su hermana –la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei– y el asesor Santiago Caputo, el vínculo con la rama tuitera.

Su amigo Agustín Romo, presidente del bloque de LLA en la Cámara de Diputados bonaerense, salió a poner paños fríos sobre los dichos de Gordo Dan. En una entrevista en TN, Romo dijo que Parisini dice siempre que “el arma más poderosa de la humanidad” es el celular. Romo ofició de anfitrión del acto de la semana pasada en San Miguel, su zona de influencia y tierra de los De la Torre y partido que supo elegir como intendente al carapintada Aldo Rico. Romo está en ascenso: está anunciado como uno de los oradores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que va a hacerse el 4 de diciembre en Buenos Aires.

 

Más allá de las explicaciones o reacomodamientos, la narrativa libertaria está impregnada por la teoría de la guerra o de la eliminación del otro. Así quedó en claro en el discurso que dio el politólogo Agustín Laje, que funge como el intelectual orgánico del mundo de LLA. Laje –que dijo que a Milei le quedan siete años en el gobierno– trazó una división entre las personas “de bien” y los “zurdos hijos de puta”.

Según Laje, para los que están parados en la otra vereda no hay nada bueno para ofrecer. “Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos", sugirió mientras hablaba de la “estocada final” y prometía que los iban a “aplastar”. A los pocos días, Milei dijo que las personas de izquierda eran como “cucarachas” en una entrevista con La Nación+.

Laje, que publicó dos libros con Nicolás Márquez –el biógrafo del Presidente– y actualmente dirige la Fundación Faro, divide a los integrantes de la familia derechista que apoya a Milei entre libertarios, conservadores y patriotas. Como invitado central del acto en la Sociedad Italiana, Laje habló de la “guerra cultural”. En su discurso hay una reformulación –sin explicitarlo– de las palabras finales del almirante Emilio Eduardo Massera en el Juicio a las Juntas, cuando dijo que las Fuerzas Armadas habían ganado la guerra de las armas pero no la guerra psicológica. La apuesta de Laje pasa por saldar ese “error” histórico, como viene advirtiendo Diego Sztulwark. Laje es optimista: dice que están en una cuarta fase, la de crear hegemonía.

 

Después de que trascendió el tenor del acto, los diputados socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein presentaron una denuncia penal por incitación al odio e intimidación pública. Ambos legisladores pidieron que se cite a declarar a Laje, Parisini, Romo, el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro “Galleguito” Álvarez y a Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización de la Cancillería. La diputada de Unión por la Patria (UxP) Florencia Carignano pidió que un fiscal interviniera de oficio ante los discursos de Gordo Dan y compañía.

Hubo proyectos de repudio por parte del peronismo en la Cámara de Diputados. Lo mismo hizo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). En la cámara baja tiene un escaño Santiago Santurio, otro de los participantes del encuentro de San Miguel. Santurio fue uno de los tantos diputados libertarios que integró un chat con el cura Javier Olivera Ravasi y con defensores de represores. Sin embargo, él no fue de la partida el 11 de julio pasado cuando seis de sus colegas de bloque fueron a visitar a Alfredo Astiz y otros criminales de la dictadura.

 

Arrasar con 40 años de acuerdos


El sociólogo e investigador principal del CONICET Daniel Feierstein publicó en 2019 La construcción del enano fascista. Los usos del odio como estrategia política en Argentina en el que alertaba sobre un proceso de derechización.

–¿Cómo describiría lo que se vio en San Miguel la semana pasada? ¿Hay componentes fascistas?-- le consultó Página/12.

– Hace unos cinco años que vengo advirtiendo que las condiciones para el surgimiento del fascismo avanzan en el país y en el mundo. No es patrimonio de una sola fuerza y es previo al surgimiento de Milei. Sin embargo, la confirmación de un “brazo armado”, el estilo y la estética del mismo, sin dudas son parte de esta avanzada fascista. Que sea hoy un poco risible no le quita gravedad. También (Ernst) Roehm y las SA en el inicio eran risibles. La capacidad de sumar luego elementos marginales y mucho más peligrosos suele ser muy sencilla en situaciones de crisis como la actual.

 

–¿Cuál es, en su opinión, la relación del gobierno con la violencia?

– Creo que parte de lo que busca el gobierno como “incorrección política” es arrasar con 40 años de acuerdos en relación a ciertos límites en el nivel de confrontación. Los insultos y descalificaciones permanentes, la incitación a la violencia, la construcción de “enemigos” que no merecen “ni justicia” son clásicos motivos fascistas. Por eso el ataque a (Raúl) Alfonsin, que con todos sus más y sus menos era el símbolo de esas reglas de juego que se buscan quebrar. Lo grave es que en Argentina, a diferencia de gran parte del mundo, el “cordón sanitario” no se construyó para frenar la posibilidad del avance fascista sino para impedir la continuidad de cualquier opción peronista, progresista o incluso liberal. En tanto ese “cordón” siga funcionando así (lo que queda claro en el parlamento donde la mancha venenosa sería “votar junto al kirchnerismo”) las posibilidades de que los sectores fascistas (sea en el gobierno o en la oposición) escalen posiciones y porciones del sentido común será más y más viable.

 

El huevo de la serpiente


El politólogo Alejandro Campos publicó a principios de este año El huevo de la serpiente, un análisis sobre el ascenso de los extremismos de derecha. Allí se adentra en algunos ejes centrales como la batalla cultural –donde Laje es la referencia–, las subculturas masculinistas dentro del esquema libertario y la “madriguera cibernética”.

–¿Qué impresión le dejó el acto de la semana pasada?--le preguntó este diario.

–Claramente hay referencias al fascismo por la estética y la apelación a la acción directa. El discurso hacia la juventud coquetea todo el tiempo con lo fascistoide y la batalla cultural se inscribe en esas migajas moralistas para las clases medias y bajas mientras se gobierna para los intereses de los grandes capitales.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      

 

Resposta  Missatge 361 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 03:10
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Resposta  Missatge 362 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 03:12
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 363 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 03:30

Desde que asumió Milei se perdieron 126.000 puestos de trabajo

En lo que va del 2024 cerraron 2333 empresas

Los datos de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina además advierten sobre un pronunciado declive en las ventas. Para el 92 por ciento, el uso de la capacidad instalada en las fábricas sigue mal o empeoró con el actual Gobierno.

 
 
 
Desde la asunción de Javier Milei al Ejecutivo, en diciembre de 2023, se perdieron 126.050 puestos de trabajo, de los cuales 40.000 pertenecen al sector manufacturero, y se cerraron 2.333 empresas, 879 productoras de manufacturas y en su mayoría PYMES. Para el 92 por ciento, el uso de la capacidad instalada en las fábricas sigue mal o empeoró con el actual Gobierno.
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Resposta  Missatge 364 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 30/11/2024 03:32
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Resposta  Missatge 365 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 05/12/2024 01:45
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 366 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 05/12/2024 01:47
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Resposta  Missatge 367 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 05/12/2024 01:50
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 368 de 368 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 05/12/2024 02:06
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  354 a 368 de 368  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats