|
General: ULTRADERECHA ARGENTINA : El cachivache de Javier Milei
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Gran Papiyo (Mensaje original) |
Enviado: 02/09/2021 00:37 |
Si Trump, de ser un personaje excéntrico, llegó a la presidencia de Estados Unidos...
Si Bolsonaro, de ser un personaje marginal, es hoy presidente del Brasil...
¿Por qué no podría pasar algo parecido en la Argentina? (se preguntan algunos).
Hoy la Ultra-Derecha intenta avanzar con este enajenado mental.
Vamos a ver cuantos votos obtiene este impresentable en las Elecciones de este 12 de septiembre.
No deja de ser interesante la situación que se plantea, y merece prestarle atención a este fenómeno político.
En principio, debo suponer que le quitará votos al macrismo, recortándole bancas en el Congreso. Mientras que al Frente de Todos no le afectará, en tanto y en cuanto el Peronismo y las fuerzas progresistas se mantengan unidos como hasta ahora.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Dijo que la dictadura fue una "guerra" y que "no hay 30.000 desaparecidos"
Javier Milei dio rienda suelta al discurso negacionista repitiendo los argumentos del dictador Videla
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) incorporó de lleno la visión de su número dos, Victoria Villarruel, en el debate presidencial. Sostuvo que los crímenes de lesa humanidad fueron "excesos", el mismo argumento que utilizó el genocida Jorge Rafael Videla.
Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), se dejó de medias tintas en el debate presidencial e hizo un discurso negacionista de los crímenes del terrorismo de Estado en sintonía con el que profesa su número dos, Victoria Villarruel.
En el segmento del debate dedicado a los Derechos Humanos y la Convivencia Democrática, el economista se subió a la ola de Villarruel —que viene teniendo centralidad en la escena política desde que armó un acto en la Legislatura porteña que se llenó de reivindicadores de la dictadura—. “Nosotros valoramos la visión de Memoria, Verdad y Justicia”, arrancó Milei, y su primera verdad fue decir que no hay 30.000 detenidos-desaparecidos, como estiman las organizaciones de derechos humanos. No explicó si se lo aseguraron algunos de los genocidas con los que solía reunirse su socia política.
El otro eje de la proclama de Milei fue afirmar que hay una versión “tuerta” de la historia y que en la Argentina se libró una "guerra" durante la década de 1970. La narrativa bélica es la que ha elegido el bando perpetrador hace cuatro décadas para justificar sus crímenes. La implementación de un sistema concentracionario con más de 700 centros clandestinos, los vuelos de la muerte para la eliminación de los prisioneros y el robo de sus hijos e hijas lo desmienten.
Para Milei, esos crímenes son “excesos”. Eso le quita la idea de sistematicidad y de planificación —algo que está probado por la justicia argentina desde hace 38 años—. La teoría de los excesos no es nueva: la enarbolaba desde 1977 el dictador Jorge Rafael Videla, a quien frecuentaba Villarruel.
La ecuación de Milei cierra con poner en pie de igualdad a las organizaciones político-militares de izquierda con el Estado que llevó adelante un plan sistemático de exterminio. Dice que ambos cometieron delitos de lesa humanidad. Esa afirmación tampoco es nueva: es parte de la estrategia que se dieron los generales de la dictadura para forzar una amnistía general ante la reapertura de las causas por crímenes de lesa humanidad.
Hubo poco de novedoso en Milei en este segmento, quizá la adopción plena del discurso de Villarruel —exponente de los sectores pro-impunidad— y la incorporación de un latiguillo de Mauricio Macri: que los derechos humanos son un “curro”.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Dijo que fue "cuando no estaba en política" y que ya se había disculpado por sus dichos
Las mentiras de Milei en el debate sobre sus injurias al papa Francisco
Uno de los capítulos aparte que tuvo este domingo por la noche el debate presidencial fue el de las falsas explicaciones de Javier Milei acerca de sus ataques al papa Francisco. El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza (LLA) intentó confundir a la población tergiversando la temporalidad de sus dichos y danto una versión que en los hechos no ocurrió públicamente.
Todo comenzó cuando, en el intervalo de preguntas entre candidatos, Sergio Massa lo instó a “pedirle perdón al Papa, que es el argentino más importante de la historia”, por haberlo “ofendido”.
El ministro aludió a "las injurias" que, inclusive, provocaron movilizaciones y misas de desagravio por parte de algunos sectores católicos, y hasta durísimas respuestas de la cúpula de la iglesia católica argentina.
“Más que una pregunta, te quiero hacer un pedido”, dijo Massa e instó al ultraderechista a pedirle perdón a Bergoglio. La respuesta fue insólita: “Mis afirmaciones fueron hechas en un contexto cuando todavía no estaba en política”.
Milei contra el Papa
En rigor, la primera declaración de Milei tuvo lugar en febrero pasado, más de dos años después de ocupar una banca en la Cámara de Diputados y un mes después de lanzar su candidatura a presidente de la Nación.
En febrero, el ultraliberal publicó en sus redes sociales un denuesto contra el pontífice cuando este, durante un discurso en el Vaticano, condenó la evasión impositiva. “Tu modelo es pobreza”, posteó Milei y acusó al líder católico de estar “siempre parado del lado del mal”. “Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió.
Seis meses más tarde, en agosto, enfureció sus críticas y tildó a Bergoglio de "jesuita que promueve el comunismo", lo calificó de “personaje impresentable y nefasto”, y lo acusó de tener “afinidad de comunistas asesinos”.
Por último, en septiembre y durante una entrevista con el presentador de TV estadounidense, Tucker Carlson, Milei acusó al Papa de “jugar políticamente”, de estar “del dado de dictaduras sangrientas" y de ser “condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos".
Sin pedido de perdón
En el debate, Milei no solo tergiversó la fecha de sus afirmaciones, sino que dijo que “ya había pedido perdón por eso”. Es más, dijo que lo hizo y que “lo volvería a hacer porque no tengo problemas. Si me equivoco no tengo problemas de repetir que estoy arrepentido”, insistió.
Lo singular es que el único registro público/mediático de pedido de perdón al Papa fue anoche, cuando Massa lo instó a hacerlo.
Luego, el candidato de la derecha negacionista intentó mostrarse favorable a una visita de Francisco a la Argentina durante una eventual presidencia suya. “Si quiere venir se lo va a respetar no solo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica”, aseguró.
Lo cierto es que el Papa, a través de sus voceros vaticanos, desestimó esa posibilidad. “El Papa no irá adonde desprecien su presencia”, afirmó el mes pasado Víctor García, el recientemente nombrado cardenal argentino.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
El objetivo del líder de la ultraderecha para provocar una explosión cambiaria
El camino de Milei: corrida, hiperinflación y dolarización
El plan de Milei necesita que la economía se desordene, que la nominalidad de las variables sea caótica, y principalmente que el dólar suba todo lo posible para que la conversión de los pesos sea “más barata”.
La corrida cambiaria de la semana pasada fue frenética. Se vivieron días de intensidad y de locura en la city, con subas estruendosas del dólar ilegal y el contado con liquidación, declaraciones malintencionadas de Javier Milei para impulsar una hecatombe financiera y la llegada de un salvavidas de yuanes con el anuncio de un nuevo tramo del swap con China.
Este fin de semana largo dio algo de aire para retomar a partir del martes una carrera a todo o nada por evitar el inicio de nuevas rondas de devaluación del dólar oficial. Es decir, el tipo de cambio que importa verdaderamente para definir cuál será el nivel de los ingresos y la distribución hacia adelante.
Las intenciones del candidato de ultraderecha de La Libertad Avanza de provocar una explosión cambiaria, que abra la caja de Pandora para la hiperinflación, resultan evidentes. Su propuesta de dolarización no cierra si el tipo de cambio se mantiene relativamente estable o sube en forma gradual.
El plan de Milei necesita que la economía se desordene, que la nominalidad de las variables sea caótica, y principalmente que el dólar suba todo lo posible para que la conversión de los pesos sea “más barata”.
En las consultoras del mercado hacen las cuentas sobre sus declaraciones. Se estima que con un tipo de cambio de 1000 pesos se necesitan cerca de 30.100 millones de dólares para poder canjear los pasivos en pesos del Banco Central. Con un tipo de cambio de 2000 pesos, la cifra baja a 16.200 millones, y con un tipo de cambio de 3000, el monto cae a 11.600 millones.
El candidato de La Libertad Avanza había asegurado meses atrás que tenía pautado con fondos de inversión del extranjero la cifra necesaria para dolarizar, pero en la práctica nadie cree en esas declaraciones.
Los títulos de la deuda en moneda extranjera cotizan a menos del 30 por ciento de la paridad, es decir que tienen un alto riesgo de impago. ¿Por qué le prestarían dólares frescos y por una cifra que resulta exorbitante? A su vez, son pocos los que creen en los trucos contables que propone Emilio Ocampo, quién se encargaría de hacer la dolarización, y plantea la necesidad de armar un fondo de estabilización monetaria radicado en el extranjero.
En ese fondo de estabilización entrarían en garantía activos fundamentales para la economía argentina. Uno de ellos sería el 51 por ciento de participación que tiene el Estado en la petrolera YPF. Esto implica que no sólo se rifaría la soberanía monetaria sino que se pondría en juego el potencial para el país de los recursos naturales de Vaca Muerta.
Las propuestas del candidato ultraliberal provocan críticas y espanto en ámbitos variados, que van desde economistas conservadores hasta heterodoxos de diversa procedencia teórica. La idea de eliminar el peso hace ruido en frentes muy distintos, pero el más importante es el distributivo.
El impacto sobre los ingresos reales de la población de llevar adelante una dolarización con un tipo de cambio a precios de hoy de más de 2000 pesos es alarmante. Cuando se revisan con cierto cuidado los últimos 60 ó 70 años de datos de la economía argentina, sería volver a una situación similar a la de fin de los ochenta, en medio de la hiperinflación.
En el cortísimo plazo, la principal defensa para evitar que las declaraciones de Milei terminen logrando su objetivo y que los precios se espiralicen (o sea, aumenten mes a mes muy por encima de las variaciones del mes anterior) es que la autoridad monetaria cuente con divisas para defender el tipo de cambio oficial. Por este motivo, el visto bueno del Banco Popular de China para liberar un nuevo tramo del swap de yuanes fue fundamental. Fue el anuncio económico más importante para transitar las próximas semanas.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
El pasado traumático, la hermana, el perro y el llamado místico
Javier Milei, un roto para los descosidos
Antes de alzar la motosierra en la política, el candidato de ultra derecha contó todo sobre su particular vida en el lugar en el que se forjó, la televisión.
A Javier Milei la mayoría de los argentinos lo conoció por la tele. No como una figura de la política que fuera allí a exponer sus ideas, sino como parte del mayor engranaje televisivo: el espectáculo. Lo que hoy es señalado por su adversario como un rasgo negativo -"entiendo que hiciste tu carrera más que como economista, como estandapero de TV", lo describió Sergio Massa en el debate- es sin embargo el gran capital de este hombre que en un par de años se transformó en presidenciable.
Una figura que, aun tras sellar una súbita alianza con lo más rancio de "la casta", logra seguir presentándose como un "outsider" que viene a reparar la política, justamente por esta condición. Y que, surfeando la ola de extrema derecha que hoy empapa al mundo, conecta con un reclamo latente en un electorado que tiene múltiples razones para pedir "que explote todo": un furioso borrón y cuenta nueva a golpe de motosierra.
La infancia es la Patria rota
El perfil de Javier Milei parece abonar la teoría de que el problema político de la Argentina es también profundamente afectivo: una sociedad rota que elige a un roto para que la represente. Si la infancia es la Patria, la de Javier Milei está marcada por un gran trauma de origen que impulsa a una reparación siempre individual.
Milei contó en varias ocasiones que cuando era chico su padre lo golpeaba salvajemente, narró también las humillaciones que recibía en su casa, el rol de su madre: "A medida que pasó el tiempo, adoptó una posición cada vez más perversa. Más tarde terminé dándome cuenta que era una manipuladora", contó en una entrevista de 2018 en el diario La Nación.
Habló de la violencia psicológica que sufrió toda su niñez y adolescencia: "Mi padre siempre me dijo que era un incompetente, que estudiaba una carrera que era una inmundicia, que no servía para nada. Decía que yo era un inútil y que iba a ser un fracasado". "Es parte de su lógica perversa. Se lo hizo a mi hermana y también a mi madre. Vos entrás porque dice que te va a respaldar y cuando estás en el medio del proceso, te lo quita. Entonces, si fracasás te dice que sos un inútil", contó al recordar que dejó de pagarle la carrera de Economía en la Universidad de Belgrano en el último año de cursada.
Una anécdota que él contó en entrevistas, y que se amplía en la biografía El loco, de Juan Luis González (Planeta) ilustra el grado de los abusos: "El 2 de abril de 1982, un año antes de que Milei entrara a la secundaria (...) el niño vio sorprendido los anuncios grandilocuentes que hacía la televisión sobre el comienzo de la Guerra de Malvinas, y cometió el pecado de decir en voz alta -con las certezas que un chico de 11 años puede tener- que la escalada iba a terminar mal para Argentina. Eso provocó la indignación patriótica de Norberto, que lo golpeó con salvaje violencia. Karina, testigo involuntario de la paliza, sufrió un shock tan terrible por presenciar la escena que hubo que llevarla al hospital. Desde ahí la madre telefoneó a Javier. "Tu hermana está así por culpa tuya, si se muere es culpa tuya".
Como loco malo
Milei fue un niño y un joven solitario, al que no se le conocieron amigos ni parejas, que sin embargo se ganó el apodo de "El Loco" en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto por sus irrupciones de protagonismo. Los dos hitos de juventud de los que hoy se enorgullece dan cuenta de esta doble condición. Primero, como arquero de las inferiores de Chacarita: "La personalidad del arquero es muy diferente. Se viste distinto. Usa guantes. Es el único que puede jugar con las manos. Si se equivoca, es gol. Entrena solo. Requiere una personalidad muy fuerte. Es un puesto solitario. Te hacen el gol y todos festejan del otro lado, mientras vos estás solito", describe en su libro El camino del libertario (Planeta).
A los 18 años también fue el cantante de Everest, una banda tributo de los Rolling Stones. Volvió a referirse a aquella escena para defender su performance en el debate: "No te olvides que yo fui un rockstar, sé ocupar la escena", se atajó.
Durante años cortó todo contacto con sus padres, al punto que los llamaba "progenitores", o directamente decía que estaban "muertos", "porque no comparto los valores morales ni éticos de ninguno de los dos". "Están todos los mecanismos aceitados para que no me molesten", avisaba.
Se acercó a ellos en el último tiempo: estuvieron primero en la presentación de su libro, el año pasado, luego en el último bunker de elecciones y entre sus invitados al debate. Además su madre, Alicia Lucich, fue designada, a horas del cierre de listas y sin estar afiliada al partido, en la Junta Electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, luego de que los armadores Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja pasaran a ocupar las listas de cargos legislativos.
Con su hermana Karina, en cambio, estableció una relación casi de veneración que con el tiempo se profundizó y adquirió tintes místicos. En cámara se emociona hasta las lágrimas cuando habla de ella: "Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo soy el que divulga. Soy sólo un divulgador, ella es el Mesías", ha explicado.
"El Jefe" lleva su agenda, define armados y estrategias de campaña ("fue quien tuvo la idea brillante de sortear mi dieta, eso fue un antes y un después", la ha halagado), es una suerte de acompañante omnipresente del candidato. Es también quien "se entrenó" junto a la veterinaria y cultora del don de la "comunicación empática con animales" Celia Melamed para oficiar de "telépata" y transmitirle lo que le dicen sus "hijitos de cuatro patas", sus perros, a los que ha dedicado sus triunfos antes que a cualquiera.
Los cuatro vivos, a los que mandó clonar y puso nombres de economistas (Murray, Milton, Robert y Lucas). Y también Conan, que está muerto desde 2017, pero del que sigue hablando en tiempo presente.
Vida de perros
“¡¡Ahí está Conan, está Conan, ese es Conan!!”. La imagen, por repetida, no deja de sorprender: a Javier Milei lo entrevistaban en el programa amigo de Esteban Trecucq por A24, cuando la producción puso de fondo, sin previo aviso, una vieja foto de su enorme mastín inglés. A partir de ese momento el candidato parece irse a otro lado, fascinado con la imagen, la entrevista se traba, el conductor intenta reencausarla, el entrevistado se le transforma el tono y la expresión, queda colgado por unos segundos.
Una entrevista anterior, de 2018, también impresiona. Protagonista de un fenómeno televisivo en ese momento, fue como invitado al programa Infama recargado, por América TV. Le había prometido a la producción que presentaría a su célebre perro Conan, pero en cambio cae con cuatro cachorros que presenta como sus "nietitos", los hijos de Conan. La entrevistadora Pía Shaw le pregunta qué pasó, él le explica que Conan "solo sociabiliza con poca gente, con mi hermana Kari y con Diego Giacomini" (un economista cercano a él, con quien escribió cuatro libros y luego se peleó), y narra otras situaciones que vive con el perro (que duerme con él, por ejemplo). Lo impresionante es que para ese entonces Conan llevaba un año muerto.
Misión divina
Milei sigue hablando de su perro muerto en tiempo presente. "El mejor regalo que me dio la vida es cordobés, Conan es cordobés", gritó el jueves pasado en el cierre de campaña en la provincia. En El camino del libertario cuenta cómo Conan "lo eligió" en un criadero de Córdoba, cómo llegó a pesar 120 kilos porque sólo comía pizza para poder mantener a Conan, cómo vendió una moto por "consejo" de Conan ("me recibía con popó cada vez que salía con la moto"), y entre otras anécdotas en tiempo presente concluye: "Los únicos que siempre estuvieron conmigo han sido Conan y mi hermana Karina".
Pero Conan murió en el año 2017. En El loco se narra cómo un poco antes, cuando supo que el animal tenía cáncer, se acercó al "brujo Gustavo" y a la telépata animal Malamud, que fue quien terminó entrenando a Karina Milei para la comunicación con animales vivos o muertos. Otro economista que fue cercano a Milei, Mariano Fernández, reveló en el podcast Sin Control (una coproducción de Anfibia y El País): “Me dijo que los perros le bajaban un mensaje. Que estaba predestinado, que tenía un don sobrenatural, una misión”.
Milei suele rodearse de símbolos y alusiones místicas, como en sus cierres de campaña en el Movistar Arena o en el pasaje bíblico del que tomó el slogan de "Las fuerzas del cielo", pero elude profundizar este aspecto en las entrevistas. Lo llamativo es que tampoco lo desmiente: “Lo que yo haga puertas adentro de mi casa es problema mío”, le respondió al diario El País de España cuando le preguntaron si conversaba con sus perros.
"Todo este recorrido habilita la pregunta de hasta dónde Milei distingue la realidad de lo que pasa en su cabeza. Es algo que no se ha tematizado en la campaña pero es central saber si un candidato a Presidente distingue o no la realidad", concluye González tras investigar exhaustivamente la vida del economista.
Lo que sí está confirmado por el propio laboratorio de Estados Unidos que prestó ese servicio es que sus cuatro perros vivos son clones de Conan, que fueron mandados a hacer en la empresa de Massachusetts PerPETuate. "El DR. JAVIER MELEI (sic), ganador de las elecciones primarias presidenciales de agosto de 2023 en Argentina, dedica su victoria a Conan, su perro fallecido, y los cuatro clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate", se enorgullece el laboratorio en su sitio perpetuate.net. El no los presentó como clones en televisión, y hasta hizo alusión a la virilidad del animal.
Carpetazos de la vida
Antes de hacerse conocido en la tele (su debut fue en 2015 en el programa Hora clave, conducido por Mariano Grondona y Pablo Rossi), y después de la fallida pasantía, Milei tuvo múltiples conchabos y búsquedas laborales. Asesoró al genocida Antonio Bussi, fue convocado pr su actual vocero Guillermo Francos en la Fundación Acordar, cercana a Daniel Scioli, y también se acercó al búnker del Frente Renovador, como le recordó Massa en el debate. Su trabajo más estable fue en Aeropuertos Argentina 2000. "Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?", respondió con ironía Eduardo Eurnekián cuando le preguntaron por su desempeño.
Llamó la atención que dos datos de la vida profesional de Milei expuestos durante el debate hayan sido difundidos por la nueva armada mediática que sostiene al candidato como "carpetazos". Ambos figuran en El loco (la biografía fue editada en julio pasado), y habían sido publicados también antes. El primero, la pasantía que realizó en el Banco Central cuando cursaba el último año de la carrera, que a diferencia de casi todo el resto cuando la hizo, no le fue renovada. El propio Milei lo cuenta en una entrevista del diario La Nación de 2018: "Hice una pasantía en el Banco Central cuando estaba en cuarto año de la Universidad y gracias a eso pude bancar el último año de la facultad", contó al recordar el modo perverso en que su padre le cortaba su apoyo --en este caso, económico-- en los momentos definitorios de su vida.
“Yo era un estudiante de economía, y la verdad que las tareas que me habían asignado no me gustaban, y tampoco la gente que me tenía que tener en el área quería que yo hiciera otro tipo de tareas, era una pasantía por 10 meses y no me la renovaron”, admitió tras el debate, en diálogo con Radio Continental.
El tema de los múltiples plagios en su libro Pandenomics fueron denunciados ante la justicia primero por Ramiro Vasena, otro dirigente liberal que quiso ser presidente en 2003 y 2023 con el Frente Liber.AR, y luego por los múltiples autores a los que copió extensos fragmentos textuales. Fue tapa de la revista Noticias en mayo de 2022, antes de ser incluido en la biografía.
Hoy es un candidato a Presidente que dice que viene a terminar con el robo de los políticos.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Venancio aprieta el c,,,,,y dale pedales lo de el Peluza no tiene precedentes en Argentina,,,Gooooooolllllllllll ,se que te duele pero al Carajo rosca izquierda se impone la Cordura se impone la verdad,,a joderce la Casta siverguenza,,, |
|
|
|
se que te duele pero al Carajo rosca izquierda se impone la Cordura se impone la verdad,, (Carlos305)
Te corrijo: lo que se impuso fue la locura.
Mientras avanza la inteligencia artificial, crece la demencia colectiva.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Algunas frases del "monumento al Piantavotos" que terminó votado masivamente:
“Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”
“El papa es el representante del Maligno en la tierra”.
“Una empresa que contamina el río... ¿dónde está el daño?”
“La venta de órganos es un mercado más”.
“Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”.
“La justicia social es una aberración”.
“El calentamiento global es una mentira”.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
A la gente, y sobre todo a los argentinos, les gustan más los atrevidos y políticamente incorrectos que los formales, sino fijate el tuerto y Cristina, casi nunca tuvimos un presidente formal y educado acá, Alverso fue lo más parecido, y solo porque lo puso a dedo la yegua. |
|
|
|
Mientras que al Frente de Todos no le afectará, en tanto y en cuanto el Peronismo y las fuerzas progresistas se mantengan unidos como hasta ahora.
Sí los afectó |
|
|
|
De: Quicor |
Enviado: 08/02/2024 18:39 |
Mal de muchos, consuelo de gilipollas
|
|
|
|
De: Quicor |
Enviado: 10/02/2024 18:50 |
Sigue haciéndose con todas las papeletas para acabar colgando de los pies
|
|
|
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
El enajenado mental anda por ahí más contento que perro con dos colas porque salió en la portada de la revista TIME.
Lo peor de todo es que su entusiasmo no lo disimula.
Y se pavonea tuiteando su "extraordinario logro".
En su delirio afirma que las personalidades más notables del mundo quieren reunirse con él y que a cada lugar que va es una fiesta.
Se considera el segundo líder más importante del planeta !!!!!!
IM-PRE-SIO-NAN-TE
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
Javier Milei y las distancias con los otros argentinos que también fueron tapa de "Time"
Por Gabriel Michi para MundoNews
Es tan estrafalario como peligroso este cachivache
El presidente festejó haber llegado a la portada de la revista TIME. Sin embargo, bajo el título "El radical", la nota es muy crítica. Eso lo diferencia de la mayoría de los otros 10 connacionales que compartieron la primera plana del magazine pero que tuvieron una mejor descripción.
"No importa que hablen bien o mal, sino que hablen", decía el escritor irlandés Oscar Wilde. Y esa parece ser la máxima que inspira al presidente argentino Javier Milei. Así quedó en evidencia cuando esta semana festejó haber llegado a la tapa de la prestigiosa, influyente e icónica revista estadounidense "Time". Sin embargo, bajo el título "El radical" y con una bajada que señala "¿Cómo Javier Milei está shockeando al mundo?", la nota está lejos de ser elogiosa. Pero a Milei le alcanzó sólo con mirar la tapa para volver a expresar, a través de la red social "X", un latiguillo irónico al que recurre para desautorizar a quienes lo critican: "Fenómeno barrial", escribió -como ya lo hizo en otras oportunidades- satirizando una frase que en el pasado había utilizado el dirigente Ricardo López Murphy hacia él cuando nadie imaginaba que el libertario podría llegar a la Casa Rosada.
Ahora bien, lo cierto es que Milei no es el primer argentino en alcanzar la portada de "Time". Ya en el pasado hubo al menos 16 tapas con personalidades de este país y, en la mayoría de los casos, los títulos y copetes eran elogiosos o, al menos, neutros o interrogativos. Hubo 10 connacionales que precedieron al actual presidente y, en ciertos casos, algunos de ellos repitieron. El que más veces fue llevado a la portada de la revista fue Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, que alcanzó ese lugar destacado en 4 oportunidades. En tanto, el crack futbolístico Lionel Messi y el ex presidente Carlos Saúl Menem consiguieron dos portadas, al igual que Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, que tuvieron una individual cada uno y otra compartida. El resto de las personalidades argentinas que llegaron a la tapa de "Time" lo hicieron en una única oportunidad, al igual que Javier Milei. Así el líder libertario protagoniza la 17° portada con un argentino y es el personaje número 11 en la lista de compatriotas.
El artículo, que está acompañado por una entrevista de una hora realizada por la periodista Vera Bergenguren, no sólo describe al personaje Milei y sus conductas sino que desarrolla la llamativa relación que el presidente mantiene con su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia. En la nota se hace un resumen de determinadas decisiones del Gobierno y del complejo contexto económico y social en el que está sumergida la Argentina. Y se lanza un frase lapidaria: “Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.
"Time" señala a Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y cita episodios y frases del pasado. En un párrafo dice: “Milei, que se jactó de ser un gurú del sexo tántrico, blandió una motosierra en los encuentros para simbolizar sus planes de recortar el gasto gubernamental, se vistió como un superhéroe que cantaba sobre política fiscal y dijo a los votantes que sus cinco mastines ingleses clonados, a los que supuestamente consulta en conversaciones telepáticas, son sus ‘mejores estrategas’. Prometió eliminar el Banco Central, se burló del cambio climático tildándolo de conspiración socialista y atacó al Papa Francisco, el primer Pontífice argentino, calificándolo de ‘izquierdista hijo de puta’”.
Para la prestigiosa revista estadounidense, Milei encarna un "populismo de derecha". Y si bien lo emparenta con un fenómeno que está ocurriendo a nivel mundial, traza una serie de diferencias. En un principio, habla de “su temperamento volcánico, su porte de científico loco (afirma no peinarse porque la ‘mano invisible del mercado’ lo hace por él) y su vena mesiánica”. Y en ese punto es donde "Time" subraya una diferencia sustancial con otros personajes internacionales: “Ninguno de ellos lidera una nación como la Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se convirtió en un caso de prueba para las teorías gobernantes de un ideólogo radical".
En la publicación también se detallan varios hechos que muestran la irascibilidad del personaje y sus ataques permanentes contra la prensa y contra otros políticos. Además de enumerar una serie de guarismos que muestran cómo la Argentina de Milei expulsó a muchas personas fuera del sistema.
El artículo escrito por Vera Bergenguren le dedica varios tramos a Karina Milei, a quien llama por su apodo de “El Jefe”. Según la periodista, debió pasar por su filtro para llegar al presidente y ella misma se negó a ser entrevistada. Y ahonda: “El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con sandalias plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar. Karina, de 52 años, es una ex tarotista que hasta hace unos años vendía tortas en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del Gabinete son contratados y despedidos”. Y continúa: “La estrecha relación de Milei con su hermana es una excepción. Se dice que (el Presidente) tiene pocos amigos cercanos y recientemente está soltero después de romper una relación con una glamorosa actriz de televisión. En cambio, se mudó a la residencia presidencial de Olivos con perros clonados a los que llama ‘hijos de cuatro patas’, cada uno de ellos con el nombre de un economista famoso”.
La nota también habla de su derrotero como panelista de tv, de una infancia "problemática" en la que Milei "dijo que su padre abusó físicamente de él y declaró en entrevistas televisivas que considera a sus padres como ‘muertos para él’" . También en su perfil enumera su pasado como arquero en un club de fútbol y en una banda de covers de los Rolling Stones, además de lo conflictivo que era en su relacionamiento con sus compañeros de colegio.
En otro tramo del artículo, la periodista habla sobre la cercanía del líder libertario argentino con el ex presidente estadounidense Donald Trump, aunque remarca que son muy diferentes. Y, en el plano interno, completa: “El éxito requerirá que Milei haga nuevos aliados, incluidos miembros de la ‘casta’ política contra la que pasó años despotricando, y que mantenga el apoyo público en medio de una brutal reducción de gastos. Quizás a diferencia de cualquier otro líder elegido en la ola de populismo de derecha que llevó al poder al líder anarcocapitalista de la Argentina, Milei demostró que seguirá adelante con los planes radicales por los que hizo campaña." Pero es allí donde aparece aquella sentencia lapidaria: “Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.
Por eso es que llama la atención el festejo de Milei por haber sido tapa de la revista "Time". Es más, él mismo reconoció que no había leído la nota cuando tuiteó la portada con la frase "Fenómeno barrial". Quizás si se hubiese detenido a leerla entonces su mirada sería otra. Sobre todo por lo duro que es el artículo. Pero también por la propia comparativa de esa portada. Mientras que la mayoría de los otros 10 argentinos que lo precedieron tuvieron conceptos elogiosos, esperanzadores o al menos neutros, Milei recibió una descripción bastante negativa. Y así desentonó con la historia. Sólo con hacer un repaso de todas esas portadas alcanza para demostrarlo:
- 1941: El primer argentino en llegar a la tapa de "Time" fue el entonces vicepresidente de la Nación, Ramón Castillo, quien tuvo que asumir la Presidencia tras las renuncia de Roberto Ortiz por una enfermedad que terminó en su muerte. "El argentino Castillo: En la política hemisférica las grandes cuestiones son el prestigio y la carne", señalaba la portada.
- 1944: Fue el turno de Juan Domingo Perón, bajo el título "¿Qué es un buen vecino?".
- 1947: La tapa retrató a Eva Perón y rezaba "Entre dos mundos, un arcoíris argentino", hablando de la "abanderada de los humildes" como política pero también con su pasado como actriz.
- 1951: La pareja que regía la realidad nacional compartiría otra tapa de "Time". El encabezado señalaba: “Los Perón de Argentina. Sin fanatismo no se puede lograr nada".
- 1957: La revista dedicó su portada al dictador Pedro Eugenio Aramburu, presidente de facto entre 1955 y 1958, en la autoproclamada "Revolución Libertadora". Y el título fue “Argentina después de Perón”.
- 1960: Ernesto "Che" Guevara llegó a la tapa de "Time". El guerrillero argentino, pieza clave de la revolución cubana, fue descripto como "la 'cabeza de playa' occidental del comunismo"
- 1962: El entonces presidente Arturo Frondizi (1958-1962) ocupó la tapa del magazine bajo el título "El fracaso de la democracia en Argentina".
- 1983: Con el retorno de la democracia después de la terrible noche que representó la última dictadura militar, Raúl Alfonsín llegó a la portada de "Time" bajo la leyenda "un nuevo comienzo" .
- 1989: Con el título "Presidente Carlos Menem: ¿Puede este hombre salvar a la Argentina?", el riojano obtuvo su primera tapa en la revista.
- 1992: Con los primeros buenos resultados de estabilización de la Convertibilidad, "Time" tituló: "El milagro Menem".
- 2012: El genio futbolístico Leonel Messi, con sus 25 años, alacnzaba la tapa de la revista. "Rey Leo", fue el título que antecedía a un copete que rezaba: "Es el mejor jugador del mundo -quizás de todos los tiempos-. Entonces, ¿por qué sus compatriotas no lo aman?"
- 2013: Jorge Bergoglio se convertía en el "Papa Francisco". Y así obtuvo tres tapas de "Time" sólo en ese año. La primera encabezaba un número especial cuando fue designado Sumo Pontífice y salió publicada el 25 de marzo. La segunda, mientras crecía su popularidad en el mundo por su humildad y los cambios que estaba provocando hacia adentro de la Iglesia, llegó el 29 de julio bajo el título "El Papa de la gente". Y en diciembre volvió a la portada de "Time" como "La personalidad del año".
- 2015: El jefe de la Iglesia Católica volvió a la tapa por su visita a los Estados Unidos. "El Papa Francisco se encuentra con América", fue la leyenda.
- 2023: Leonel Messi regresa a la tapa de "Time" en este caso designado como "El atleta del año", tras su publicitado desembarco en el Inter de Miami.
-
- 2024: El presidente Javier Milei, con 5 meses y medio de gestión, es tapa de la revista bajo la denominación "El radical". Y la bajada: "¿Cómo Javier Milei está shockeando al mundo?"
-
Como se ve, la amplia mayoría de las tapas que trataron sobre personalidades argentinas fueron con un tratamiento positivo o, al menos, neutro. Salvo algunas excepciones. Una de ellas es la del propio Javier Milei, al que sólo parece interesarle haber llegado a esa portada. Y no lo que se dice de él y su gestión. De última, en la visión del libertario, pareciera que lo único que interesa es que hablen de él. No importa si bien o mal. Sólo que hablen.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
Primer
Anterior
24 a 38 de 53
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|