El presidente Donald Trump ha reaparecido ante las cámaras delante de la Casa Blanca para dar un mensaje esperanzador a todos los americanos, tras más de los 200.000 muertos en Estados Unidos por el coronavirus.
Trump agradeció a los profesionales que le han atendido y confesó que "enfermar por covid ha sido una bendición de Dios" y que quiere que todos los americanos tengan acceso a la medicina experimental lo antes posible de manera completamente gratuita.
"Fue una bendición disfrazada. Me contagié, escuché sobre este fármaco, dije que me dejaran tomarlo. Fue mi sugerencia: dejadme tomarlo. Y fue increíble cómo funcionó. Increíble. Y creo que si no lo hubiera contraído estaríamos mirándolo como a muchos otros fármacos".
"Fue una bendición disfrazada. Me contagié, escuché sobre este fármaco, dije que me dejaran tomarlo. Fue mi sugerencia: dejadme tomarlo. Y fue increíble cómo funcionó. Increíble. Y creo que si no lo hubiera contraído estaríamos mirándolo como a muchos otros fármacos".
un verdadero líder hace esto no hay valor del otro lado y menos de las mentes de pollo ( ) cubanologos que hagan un sacrifico de tal magnitud.
Me contagié, escuché sobre este fármaco, dije que me dejaran tomarlo. Fue mi sugerencia: dejadme tomarlo. Y fue increíble cómo funcionó. Increíble. (Donald Trump)
Tiene toda la razón. Esta historia es poco creíble.
¿Se habrá contagiado, o se trata de una gigantesca mentira?
Quiere ganar mañana y amenaza con echar a Fauci ???
Cuanto más ladra, más se hunde ! ! ! ! !
Más pelotudo no puede ser ! ! ! !
El presidente ya había atacado al epidemiólogo durante la campaña
Trump promete despedir a Anthony Fauci después de las elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparó de vuelta contra Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, según sus siglas en inglés) e impulsor de tomar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Esta vez, Trumpprometió que despedirá al médico asesor del gobierno si es reelecto en la votación de este martes.
En un mitin realizado en Opa-locka, Florida -un estado clave para ganar la elección- el mandatario estadounidense dijo estar frustrado porque, desde el inicio de la pandemia, murieron más de 230 mil personas. Mientras tanto, la multitud empezó a corear: “Fire Fauci” (“Despide a Fauci”).
“No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección”, respondió Trump y agradeció el “consejo”.
Fauci, por su parte, advirtió que es urgente que el gobierno estadounidense tome medidas sanitarias para evitar la circulación comunitaria del virus y así frenar el aumento de casos de coronavirus. También afirmó que la "aparente normalidad" llegará recién en 2022.
Durante el fin de semana, el infectólogo le dio una entrevista a The Washington Post y dijo que los Estados Unidos “están muy mal posicionados” para detener el incremento de casos - en especial en invierno, cuando las personas se reúnen más en espacios cerrados- y que es necesario un “cambio abrupto” en las políticas sanitarias.
Según Fauci, el candidato demócrata, Joe Biden, “se toma la pandemia de una forma seria y desde una perspectiva de la salud pública”, mientras que Trump “la mira desde otra perspectiva”. El titular del NIAID y asesor de la Casa Blanca -aunque el presidente no se reúne con él hace más de un mes- acusó al candidato republicano de priorizar “la economía y la reapertura del país”.