|
♣♣♣♣ TODO MUSICA ♣♣♣♣: ANDREA BOCELLI
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: PowerPoint (Mensaje original) |
Enviado: 21/06/2009 22:24 |
Andrea Bocelli discografia
Andrea Bocelli es un tenor, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y que además en 2006 recibe por parte de su país el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.
Realiza 22 conciertos consecutivos en Alemania, participa en el Festival Puccini y en París, cerrando el año con su primer gran concierto "A night in Tuscany" al lado de Zucchero y Sarah Brightman, y su siguiente álbum Viaggio Italiano.
Durante 1999 viaja a Estados Unidos de América para debutar en la ópera La Bohéme, se presenta en el Kennedy Center de Washington y al siguiente día el presidente Bill Clinton le invita a la Casa Blanca. Su éxito "The Prayer" con Céline Dion hace que se presente en distintos programas de TV llegando a la nominación del Oscar y a ganar el Globo de Oro. Andrea recibe la nominación como "Best New Singer" en el Grammy convirtiéndose en el primer cantante clásico con apenas 38 años de edad que reciba tal nominación. Aparece su álbum pop Sogno, el cual inmediatamente alcanza los primeros lugares y su álbum clásico Sacred Arias.
Durante el 2000 Andrea consolida su carrera por los E.U. y todo el mundo con su World Tour. Su álbum Sacred Arias se convierte en el clásico de álbumes más vendidos, nunca publicada por un solo artista. Andrea se inscribe en el Libro de los Récords Guinness quedando en la parte superior de una semana a otra, durante casi tres años y medio.
En 2001, Andrea publica su libro autobiográfico "La música del silencio" y termina el año con otro álbum pop de gran éxito: "Cieli de Toscana". El disco es un nuevo triunfo en el pop y música clásica en todo el mundo y permite a Andrea ganar dos Classical Brit Awards, incluso como "Álbum del Año". Para apoyar este proyecto, Andrea es el protagonista de una serie de conciertos que le llevó a realizar desde China al Madison Square Garden en Nueva York. Andrea es el primer cantante que ofrece un concierto frente a la Estatua de la Libertad, a pocos días de que su padre muriera en el que dedica Sogno al finalizar el concierto, acompañándose de Sarah Brightman y la soprano Ana María Martínez. También realiza un concierto memorable en las pirámides de Egipto, convirtiéndose ya en un artista de popularidad mundial.
Durante 2002, graba el álbum "Sentimento" con el maestro Lorin Maazel. En ese mismo año se separa de Enrica, su pareja sentimental con la que tuvo dos hijos, Amos (1995) y Matteo (1997). Realiza junto con Zubin Metha varios conciertos entre ellos varias presentaciones del Réquiem de Verdi junto a la soprano Rennè Fleming. Canta para los presidentes George W. Bush y Silvio Berlusconi, además de cantar nuevamente junto a Pavarotti, debutar en "Madame Butterfly", realiza el "Sentimento Tour" ganando varias nominaciones y premios como mejor cantante clásico.
En abril de 2003, Andrea, se presenta con una vida al lado de su nueva pareja Veronica Berti. Nuevamente es invitado por su amigo Pavarotti para cantar junto a él en una nueva edición del "Pavarotti & Friends". Realiza grandes giras por Europa y América al lado de Ana María Martínez y Steven Mercurio. Sin embargo, al final del año, muere su maestro Franco Corelli.
Ya en 2004, Andrea comienza a realizar giras por Asia y ya como tenor más maduro realiza Tosca, Werther y aparece el álbum Il Trovatore con la ópera completa. Además lanza un nuevo álbum totalmente Pop llamado Andrea con el que inicia una nueva gira mundial.
Durante 2005, sigue con la presentación de la ópera Werther y al finalizar el año realiza un concierto especial (su primer concierto Pop) en Las Vegas con música de autores latinos entre ellos, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Agustín Lara, Julio Iglesias, José María Lacalle, entre otros.
Al iniciar el 2006, se suma a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Torino, Italia con el tema Because We Believe de su álbum Amore. Inaugura el Teatro del Silenzio con un concierto totalmente clásico, ubicado en su ciudad natal Lajatico y cierra el año presentándose en ciudades de E.U. y en la Ciudad de México acompañado de Armando Manzanero.
Durante el 2007, lanza las óperas Pagliacci y Cavalleria Rusticana. Además ofrece un concierto Pop memorial en el Teatro del Silenzio al lado de sus más grandes amigos Sarah Brightman, Elisa, Laura Pausini, Heather Headley, Chris Botti, Kenny G, Lang Lang y el productor David Foster. En este mismo año muere su gran amigo Luciano Pavarotti, a quien canta en la Catedral de Módena. Y para celebrar sus más grandes éxitos graba nuevos temas de estudio recopilados en el álbum titulado The Best of Andrea Bocelli: Vivere.
El 2008, se lanza el concierto grabado en vivo desde Lajatico. Sale a la venta el álbum de la ópera Carmen de Bizet y así mismo debuta en el Teatro de la ópera de Roma en el papel de Don José. Organiza una gira por Asia, De nueva cuenta ofrece un concierto en el Teatro del Silenzio para promover su nuevo álbum "Incanto" que saldrá a la venta durante los próximos meses, así como varias participaciones en festivales y ciudades como la Gala de Mascagni, Cavallera Rusticana y presentaciones con Plácido Domingo para finalizar el año. y se presenta este 28 de noviembre en la catedral de San Francisco de Campeche.en su concierto titulado "la voz entre murallas".
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófono. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal. En esa época, conoce a Enrica, con la cual se casa y tiene dos hijos.
En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero busca un tenor para hacer un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2) y espera convencer a Luciano Pavarotti para cantar a dúo con él; Zucchero conoce a Andrea, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul". Pavarotti cuando escucha el demo dice: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podía hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo con Pavarotti y Zucchero se hace.
Después de gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Andrea y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends" en su segunda edición. En 1995, regresa al festival de San Remo con la canción que lo lanzara a la fama "Con te Partirò", tema que poco después cantara a dúo con Sarah Brightman y que durante 14 semanas consecutivas ocupan el primer lugar en el Chart Alemán. La amistad que lleva con Sarah Brightman se ve reflejada durante la gira Time To Say Goodbye en ese mismo país en 1997 y con el tema "Canto della Terra" ya como grandes amigos. La soprano y amiga afirmó durante la gira: "Tengo maravillosos recuerdos cantando junto a Andrea, Time To Say Goodbye quedará en un lugar muy especial dentro de mi corazón para siempre".
ROMANZA
1. Con te partirò 2. Vivere 3. Per amore 4. Il mare calmo della sera 5. Caruso 6. Macchine da guerra 7. Le tue parole 8. Vivo per lei 9. Romanza 10. La luna che non c'e 11. Rapsodia 12. Voglio restare cosi 13. E chiove 14. Miserere - Live 15. Time to say goodbye
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
1. Dell' amore non si sa 2. Le attesa 3. Un nuovo Giorno 4. Tu ci sei 5. Semplicemente ( canto per te) 6. Libertá 8 . Le parole que non ti ho detto 7. Sin tu amor 8. Sempre o mai 9. In canto 10. Quanto volte ti ho cercato
http://rapidshare.com/files/193611948/Andrea__2004_.rar
|
|
|
|
1. Questa o quella 2. Che gelida manina 3. Recondita armonia 4. E lucevan le stelle 5. Addi, fiorito asil 6. Come un bel dì di maggio 7. A te, o cara 8. Di rigori armato il seno 9. Amor ti vieta 10. Ch'ella mi creda 11. Cielo e mar! 12. La dolcissima effigie 13. Musetta! testa adorata 14. Tombe degli avi miei 15. Pourquoi me réveiller 16. La fleur que tu m'avais jetée 17. Pour mon me
http://rapidshare.com/files/193625876/Aria__1998_.rar
|
|
|
|
SENTIMENTO
1. En aranjuez con tu amor 2. Mattinata 3. Barcarolle 4. L'alba separa dalla luce l'ombra 5. Sogno d'amore 6. La serenata 7. L'ulttima canzone 8. Malia 9. La danza 10. Ideale 11. Sogno 12. Plaisir d'amour 13. Musica proibita 14. Occhi difata 15. A vuchella 16. Vorrei morire 17. Vaghissima sembianza
http://rapidshare.com/files/193883704/Sentimento__2002_.rar
|
|
|
|
SOGNO
1. Canto della terra 2. The prayer 3. Sogno 4. O'mare e tu 5. a volte il cuore 6. Cantico 7. Mai piu' cosi' lontano 8. Immenso 9. Nel cuore lei 10. Tremo e t'amo 11. I love Rossini 12. Un canto 13. Come un fiume tu 14. A mio padre
http://rapidshare.com/files/193817269/Sogno__1999_.rar
|
|
|
|
ARIAS
1. Ave Maria 2. Sancta Maria 3. Ave Maria 4. Ave Maria 5. Panis angelicus 6. Cujus animan 7. Ingemisco 8. Ave verum 9. Der engel 10. Frondi tenere 11. Pietá 12. Domine deus 13. Mille cherubini in coro 14. Silent night 15. Adeste fideles 16. Gloria a te, Cristo gesú
http://rapidshare.com/files/193910506/Sacred_Arias__1999_-_2003_.rar
|
|
|
|
AMORE
1. Amapola 2. Besame Mucho 3. Les Feuilles Mortes (Autumn Leaves) 4. Mi Manchi - featuring Kenny G 5. Somos Novios (It's Impossible) - Duet with Christina Aguilera 6. Solamente Una Vez 7. Jurame 8. Pero Te Extrano 9. Canzoni Stonate - Featuring Stevie Wonder 10. L'Appuntamento 11. Cuando Me Enamoro 12. Can't Help Falling In Love - Live At Lake Las Vegas 13. Because We Believe 14. Ama Credi E Vai (Because We Believe)
http://rapidshare.com/files/193597063/Amore__2006_.rar
|
|
|
|
Viaggio Italiano
1. Nessun Dorma 2. Lamento Di Federico 3. Ah La Paterna Mano 4. La Donna e' Mobile 5. Una Furtiva Lagrima 6. Paris Angelicus 7. Ave Marie 8. O Sole Nio 9. Core N'Grato 10. Santa Lucia Luntana 11. I 'Te Vurria Vasa 12. Tu Ca Nun Chiagna 13. Marinarello 14. Piscatore 'E Pusilleco 15. Messaggio 16. Adeste Fideles 17. I Believe 18. The Pearl Fishers Duet
|
|
|
|
Verdi
1. Il Trovatore "Di Quella Pirra" 2. Il Trovatore "Ah sì ben mio" 3. Rigoletto "La Donna e' Mobile" 4. Un Ballo In Maschera "Di'tu se fedele" 5. Un Ballo In Maschera "Forse la soglia attinse" 6. Rigoletto "Ella mi fu rapita" 7. Rigoletto "Possente Amor" 8. Aida "Celeste Aida" 9. La Traviata "Lunge Da Lei" 10. La Traviata "Oh Mio Rimorso" 11. I Lombardi "La mia letizia infondere" 12. Ernani "Merce', diletti amici" 13. Don Carlo "Io la vidi" 14. Luisa Miller "Quando le sere al placido" 15. La Forza Del Destino "La e' inferno"
http://rapidshare.com/files/193840816/Verdi__2000_.rar
|
|
|
|
Bocelli
01. Con Te Partirò 02. Per Amore 03. Macchine Da Guerra 04. E Chiove 05. Romanza 06. The Power Of Love 07. Ich Lebe Für Sie (With Judy Weiss) 08. Le Tue Parole 09. Sempre Sempre 10. Voglio Restare Cosi 11. Time To Say Goodbye (Con Te Partirò; With Sarah Brightman)
|
|
|
|
De: Ana®™ |
Enviado: 22/06/2009 10:52 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|