sigooooo con la risa jajajajajajaja En muchas culturas, como en La India y en China sabían que la risa era muy importante por lo que tenían templos especiales donde se reunían para tener sesiones de risa y así equilibrar su salud. La risa y la sonrisa emiten una sustancia beneficiosa para nuestro organismo, el famoso Sigmund Freud afirmaba que las risas, sobre todo las carcajadas, ayudan a eliminar energías negativas de nuestro cuerpo y que producen bienestar.
En general, la risa alivia el estrés, la angustia, la depresión, limpia los pulmones, mejora la oxigenación del cerebro, disminuye la presión arterial, relaja los músculos tensos, ayuda a quemar calorías, y otros beneficios más. Al reír, en el cerebro se liberan los neurotransmisores conocidos como la endorfina y dopamina, y se disminuye la producción de cortisol, hormona del estrés.
Las personas reímos porque oímos o vemos situaciones risibles, por ejemplo, al ver videos que se consideran divertidos, al leer o escuchar chistes, viendo imágenes, como comics divertidos, con las ocurrencias de los amigos y en general de las personas que nos rodean y por muchas otras cosas más, pero eso sí, lo que le causa gracia a algunos, a otros puede no parecerles en lo absoluto divertido.
|