1. Rafael no pensaba llegar a la final. Está ajustando su raqueta.
2. No tengo la más mínima duda de que la inseguridad que sentía Rafael y que se dejó ver a lo largo de una pequeña parte del partido (entre el 2º y 3er. set).. YA PASÓ A LA HISTORIA.
3. No solo ha llegado a la final, sino que ha sumado puntos. Novak no pierde pero no suma.
4. Rafa perdió ayer el partido porque fue bajando de nivel con su saque.. esa pérdida de su saque en el quinto set cuando iba claramente por encima, es la clave.
5. Nunca (en los últimos meses y enfrentamientos) se ha estado tan cerca.
6. Por tanto, hay que ser optimista. Rafael ajustará lo que queda por ajustar con la raqueta.. y tendremos una temporada memorable..
Dicho esto.. no hay porqué ser pesimista.. y hay que felicitarles a los dos por el TREMENDO, ALUCINANTE Y GRAN PARTIDO que nos brindaron ayer a todos y que nos dejó exhaustos.
Y, voy a decir algo que seguramente sonará un poco raro.. en estos momentos Djokovic es superior a Rafael.. ayer dominó desde el fondo de la pista.. mandó una y otra vez y tuvo a Rafa de un lado a otro.. si el que hubiera mandado hubiera sido Rafa.. Nole se habría agotado mucho antes y habría sido posible el triunfo. En estos momentos repito.. no hay ningún tenista que pueda jugar como Nole… si lo va a seguir haciendo así o no durante toda la temporada que es muy larga.. habrá que verlo. Mientras tanto.. hay que darle la enhorabuena.
Ah.. y ¡qué gran señor, qué gran caballero es Rafael a la hora de perder!.. ni una mala cara, ni un llanto.. se acordó de todos a pesar del tremendo agotamiento.. enfin.. que hay que estar muy contentos de tener como compatriota a alquien así… da una imagen de los españoles.. espléndida, por donde va. ¡Gracias Rafael por ser como eres!. Y ahora a recuperarte y a seguir afinando, que estás muy cerca de conseguirlo (¡Ay ay.. ese saque!).