Nadal podría haber sido abogado, fontanero, juez, arquitecto ó policía. Pero eligió ser deportista. Una decisión cocinada a fuego por su familia, su entorno y por unos genes innatos para la práctica del tenis. Aunque en la prematura biografía "Rafa mi historia" se barruntan algunos detalles de la génesis de un campeón, seguimos esperando el día en que el manacorí evoque sus recuerdos íntimos con mayor profundidad. Las circunstancias que fraguaron la cosecha y el arado de la decisión más trascendente de la historia del deporte español del que ahora seguimos recogiendo frutos. Porque a estas alturas, entiendo que no hay discusión al respecto. Rafa es el deportista español más importante e influyente de todos los tiempos. Tiene 26 años y 8 días, pero su carácter ganador es una fuente inagotable de ambiciones y sueños por cumplir. Rafa es un héroe contemporáneo. Un Conquistador.
Un francés con galones de General osó adentrarse en la península ibérica hace 200 años. Ahora, un español con andares de Mariscal no se ha puesto ni colorado para dominar Francia con la parsimonia y la humildad de un subalterno cualquiera. Le pregunto a Rafa (Gracias a Benito Pérez Barbadillo) si sueña con convertirse en el único hombre sobre la faz de la Tierra en ganar 8 veces un Grand Slam. Pero le pilla muy lejos..."Ahora sólo quiero saborear lo que significa ganarlo una vez". Lógico.
Rafa ha personalizado en su raqueta la revolución francesa del S.XXI. Su frenético ímpetu ha hecho olvidar el absolutismo del sueco Björn Borg dando lugar a un Nuevo Régimen español. En estos ocho años Rafa ha difuminado el feudalismo de un imponente suizo, ha constituido su Consulado liderando el ranking ATP y ha librado batallas de ensueño ante un serbio llamado a ser su Roberpierre particular. En su particular Asamblea Constituyente ha robado un botín de oro en Beijing y ha conquistado ensaladeras varias acompañado de sus mosqueteros Ferru, Feli y Fer. Nadal empezó siendoD'Artagnan por juventud y descaro. Hoy es más temido que Richelieu.
Y el 14 de Julio, Rafa celebrará el día nacional francés intentando tomar otra Bastilla: el Santiago Bernabéu ante Novak Djokovic. Será poco después de haber afrontado en el All England Club el primero de los dos grandes retos que tiene por delante: Wimbledon y los Juegos. Nuevas ambiciones para nuevas revoluciones. #HIS7ORY
Antonio Arenas