En el transcurso de la vida irás aprendiendo muchas cosas, las cuales debes ir asimilando, porque los errores que cometas te harán más fuerte y mejorar.
Nunca te detengas ante la adversidad, ni te dejes atemorizar por los problemas que se te presentan, déjame decirte que estoy frente a un vencedor, a una excelente persona, deseo que practiques los más altos principios y morales, ya que son necesarios para una de paz.
Nunca pero nunca te sientas derrotado, déjame contarte un secreto: he descubierto que eres demasiado inteligente, y que eres único y tienes la capacidad de almacenar en tu memoria grandes conocimientos; solo debes muchas ganas a la vida y dejar el ocio de donde se desprenden los más nefastos vicios y males.
Déjame confesarte además que por más duro e inflexible que haya parecido en el fondo muy en el fondo soy tan blando y humano como tú… y eso creo que lo sabes, llorar es bueno y si en alguna vez deseas hacerlo, hazlo…
Tal vez hoy no entiendas lo que te escribo pero ten por seguro que si a veces te llamé la atención es porque deseaba corregir los pequeños defectos que hay en tí; y comprende que un maestro debe afinar las asperezas para presentar ante la sociedad personas de bien.
“Eres un diamante sin brillo", el cual hay que cortar, limpiar y pulir, eso quiero lograr, pero deseo que tú me ayudes.
Pero comprenderás que la vida es así. Ten presente que siempre vivirán en mis recuerdos… y ojalá el inexorable tiempo nos devuelva la oportunidad de volvernos a encontrar. Siempre seremos amigos.