En Agosto el énfasis pasa de la búsqueda externa a la interna. Tienes más seriedad y reflexión ahora. Te cuestionas la sabiduría de algunas de tus decisiones y elecciones. Te retraes más y por le general estás menos sociable.
Te concentras en tu trabajo y sientes la necesidad de hacerlo mejor. Tu deseo de perfeccionismo está relazado, lo que resulta en autocrítica e impaciencia con la gente. La raíz de este cambio de actitud está en la necesidad espiritual de clareza y comprensión. Quieres más seguridad, tanto interior, como también en tu papel más mundano. Te haría bien pasar algún tiempo a solas para contemplar y meditar. A este respecto, agosto se destaca durante este año de lo que sería sino un año “material”. La familia y las amistades tienen un papel secundario en este período. Hay fuertes sentimientos conectados a tu relación con los entes queridos, pero son vividos y demostrados muy sutilmente. El romance se hace más serio. mantienes experiencias profundas en el ámbito mental, espiritual, y emocional. No hay lugar para intercambios superficiales. Como consecuencia, tu relación con la persona que amas se fortifica.
Septiembre es un mes con gran potencial para tu carrera y finanzas, especialmente para aumentar tu patrimonio a largo plazo. Éste es un tiempo para tener más actividad y extroversión. Se precisara de tu autoridad y tendrás que aplicarte el cien por cien. Sin embargo, hay otro lado en este mes. Podrías sentir que has alcanzado la cima de tu carrera, o que el trabajo y las otras áreas de tu vida se han hecho aburridas y monótonas. Podrías sentir que precisas de una pausa. Se aproxima el momento de un profundo cambio interior. Varias veces en tu vida has alcanzado el punto de precisar salir de tu caparazón. Toda la evolución es gradual, pero periódicamente es interrumpida por repentinos brotes de crecimiento, o cambio. Estás en una etapa de tu vida en la que sientes estar en condiciones para ese cambio. Sin embargo, no tienes clara la verdadera razón del cambio y, aunque pudieses sentirte con inspiración para promover algunos cambios concretos ahora, deberías encararlos con cautela. Evita las decisiones impulsivas y los acuerdos contractuales que pudieren atarte por un tiempo largo.
Precisas confiar en tu propia fuerza y sentirte con la confianza de que tiene un cierto grado de control sobre tu futuro. Deberías relajarte y dejar que las cosas sigan su propio curso. Los eventos sociales son muy favorables y habrá vastas oportunidades para tales.
Octubre marca el comienzo del fin de una era en tu vida. Ahora empiezas a dejar a algunas expectativas que alimentaste por mucho tiempo. Hay una sensación de vacío, y de “ahora qué?”. Aún no ha llegado el momento de responder a estos sentimientos de forma concreta. Ahora es el momento de comenzar a sentirte confortable con la necesidad de cambiar. Los cambios contemplados abarcan tanto la vida personal como la profesional.
Por estos motivos, octubre podría ser un tiempo emocional. Algunos melodramas y actuaciones son realmente tu forma subconsciente de probar a las personas que te rodean, y a tu grado de compromiso. También estás probando tu propia situación con las personas, la carrera, el ambiente, las creencias espirituales, y los otros aspectos de tu vida. Ya empezaste, aunque no te des cuenta de ello, el proceso de seleccionar lo que quieres que permanezca en tu vida y lo quieres descartar. Empieza a entregar un poco de tu energía a una buena causa que beneficie a los otros. En última instancia, te beneficiará a ti. Te saca los reflectores sobre tus dudas y preguntas, y los pone en tu fuerza y confianza.
En octubre, los temas concretos pueden ser tratados con facilidad. Es mejor liquidar las deudas que tener nuevas. Las terminaciones son más favorecidas que los comienzos. Es tiempo de ajustar las cosas, y no tanto de empezar nuevos proyectos. Éste es un momento para limpiar y preparar el terreno para las nuevas cosas que están a camino de tu vida.
Noviembre trae confianza, independencia, e individualidad. Ahora, te llevarán a asumir nuevos desafíos, a atacar nuevos proyectos, y a afirmar tu vida. Tienes energía de reserva y la usas para motivar e inspirar a la gente. Sientes que no hay nada que no puedas hacer. Tienes ambición y persigues tus objetivos. Tendrás una oportunidad que tendrá efectos duraderos en tu vida. Tienes confianza, pero también algunos caprichos y terquedad. Dices las cosas sin rodeos y no estás tan sensible con los sentimientos de la gente como era su costumbre. Éste es un buen momento para los negocios y las finanzas. Es tiempo para tener decisión y aventurarte, y no para el conservadorismo. Coraje y originalidad son los ingredientes claves y necesarios para aprovechar totalmente este ciclo. Tu vida personal está más estable y sincera, para deleite de tus amistades y parientes. También está con generosidad y motivación, pero no con humor para tratar las pequeñeces. Estás un poco impaciente. Podrías comprobar que el romance es el aspecto más desafiante de este período. Las probabilidades de encontrar a alguien son buenas, pero tu abordaje podría ser demasiado intenso e insensible.
Si ya tienes pareja, o algún compromiso, una pequeña advertencia: nadie está en la cima de su ciclo, por lo tanto ten paciencia.
Diciembre cambia el foco hacia las relaciones y todos los temas sentimentales. Los colegas de trabajo son exigentes, no solamente con los asuntos relativos al trabajo, sino también en el área personal. Podrías ser víctima de propaganda, o involucrarte en conflictos que no tienen nada que ver contigo. Todo tu tacto y diplomacia son necesarios para mantener la armonía en tu local de trabajo. Por otra parte, tienes mejores recursos que de costumbre para tratar con los asuntos sensibles y consigues disipar la mayoría de estos asuntos potencialmente explosivos. Más o menos las mismas experiencias te esperan con referencia a los parientes y amistades, pero aquí también, consigues conservar la paz. Tu intuición y sensibilidad son tus activos más fuertes durante este mes. Hay también, sin embargo, una necesidad de imponerte. Alguien está por reclamar el crédito de algo que por derecho te corresponde. Nuevamente, se requiere diplomacia y tacto para resolver este problema. Éste es también un buen mes para las negociaciones y los temas financieros, en particular los concernientes a préstamos e hipotecas. El romance puede ser poderoso, pero podría causarte problemas si hay dinero involucrado.
Las piedras que armonizaran tu energía vital en este año son perla, cristal, piedra de la Luna.
El metal: Plata
Los colores son: blanco y plateado.
Los números de la suerte: 2 y 7
Los sahumerios: tabaco, vainilla y rosa.
Para afrontar los desafíos de este periodo, tienes las Flores de Bach que armonizan y equilibran tu estado emocional: Rock Rose para el terror. Clemetis, para la indeferencia o aburrimiento. Cerato, para la falta de confianza en uno mismo.