ESCUCHAR Y VER EL AMOR
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos de decir "Te Quiero" y tratamos de comunicar las ideas en otras palabras. Decimos "cuídate", "no conduzcas rápido", "pórtate bien", etc. Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "Te Quiero", "eres importante para mí", "me importa lo que te suceda", "no quiero que estés mal". A veces somos muy extraños.
La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y aun así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir.
Debemos Escuchar el Amor en las palabras que las otras personas nos dicen. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivo dicen "Te Amo", aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "Te Quiero".
Decimos "Te Amo" de muchas maneras: Con regalos de cumpleaños y con notitas dibujadas, con sonrisas y a veces con lagrimas. A veces mostramos muestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una palabra y a veces incluso hablando bruscamente. A veces mostramos nuestro amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar.
No es la presencia o ausencia de la gente lo que hace la diferencia. Porque una persona puede no estar solitaria aun cuando este sola. Algunas veces es bueno estar solo.
Así que recuerda: Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.
Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos.
|